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miércoles, 14 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ADELANTO DEL CAZA NANTEX



La wave 5 esta cada vez cerca y FFG a publicado un articulo dedicado al Caza Geonosiano clase Nantex.






Podemos ver el Dial de la nave y ver que es muy similar al de un Caza Interceptor, con pequeñas diferencias.

Dispone de todas las maniobras dejando claro que es una nave rápida, a diferencia de otros Interceptores, el Nantex dispondrá de los giros suaves de 1, pero los giros cerrados de 2 serán blancos en lugar de azules.

Tendrá en el dial mas maniobras azules que blancas, ademas dispondrá del giros Segnor a velocidad 3 y el Koi a 5.

A mi visualmente la nave no me convence, pero su dial sin duda alguna estará entre los mejores del juego.


Nos enseñan algunos de los pilotos que tendrá la nave.

  
 



La nave defiende con 3 dados como todo caza Interceptor y dispone de 4 vidas. pero eso no evita que sea una nave frágil y que un buen ataque contra ella la derribe facilmente.

Solo podrá hacer las acciones de Concentración y Evasión. Hecho en falta un Impulso y Tonel.

Ademas dispondrá de 2 arcos de fuego.

El primer armamento es un Arco de Fuego Central de 3 dados. Este arco le va a quitar popularidad, pese a tener un buen dial.

El segundo armamento que tiene es un arco móvil de 2 dados y en las cartas de pilotos podemos leer que no lo puede girara para atrás, lo que limitara su posibilidades.

Ademas el caza tendrá una regla propia para mover el arco, ya que no tiene de base la acción de mover arco.

El texto pone que después de realizar una maniobra, podemos ganar una ficha de Rayo Tractor y a cambio podremos hacer una acción de Giro.

Parece mas un punto en contra que a favor, pero si repasamos las reglas del juego, es el jugado que asigno la ficha de Rayo Tractor el que decide los efectos que se aplican, así que si nosotros nos auto-asignamos la ficha, nosotros decidimos si obligar a nuestra propia nave a hacer un tonel o Impulso.

Ahi tenemos las acciones de Tonel e Impulso que antes comente que echaba en falta.

Por lo que al final tenemos una nave que en un turno puede hacer 3 Acciones y el único efecto negativo sera que nuestra agilidad se bajara en un punto.



Ademas podemos ver que todos los pilotos únicos, tendrán Habilidades Especiales relacionadas con las fichas de Rayo Tractor.


Para finalizar en el articulo nos revelan algunas de las cartas que traerá la expansión:

 
 

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