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jueves, 18 de julio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DE CAZA ALA-B



Hoy analizamos la segunda novedad Rebelde de la wave 4.



La novedad real de esta expansión, es que la nave respecto a su versión de la anterior edición viene con un nuevo pintado y al igual que la miniatura del Ala-X, puede abrir y cerrar las alas, y ademas de eso, también puede girar la cabina y la propia nave, para que pongamos la pose que queramos.

Swz42 ship-art



La expansión no trae ningún piloto o mejora nueva que no venga ya en el Kit de Actualización Rebelde:




El Ala-B de primera pierde un escudo, pero gana un punto de casco.

Sigue atacando con 3 dados y defiende con 1.

Sigue teniendo las mismas acciones, ganado un Tonel enlazado a Concentración.

Su dial de maniobras permanece casi igual, ganando una maniobra azul y los giros Tallon a velocidad 1. Ahora este caza aunque tiene mala maniobrabilidad en velocidades altas, en las bajas tiene ventajas que no tienen otros cazas.


Se puede equipar (de momento) con Talento de Elite (excepto el piloto de escuadrón Azul), Sistemas, 2 cañones, Torpedo y Modificación.



Las mejoras que trae la expansión son cartas ya mas que conocidas:

Heavy Laser Cannon
Ion Cannon
Jamming Beam


Afterburners
Electronic Baffle

Fire-Control System

Squad Leader

Advanced Proton Torpedoes




Los pilotos sufren cambios de una edición a otra:

- Ten Numb: Cambia su Habilidad Especial de impedir esquivar críticos por la Habilidad Especial que en la anterior edición tenia Keyan Farlander. 
Puede usar sus fichas de Tensión como si fueran de Concentración.

Tensionarse es fácil con su Dial y la Acción Enlazada de Tonel, pero la mejora que mejor le va es Treta de Desechos, con ella tendrá una Tensión y una Esquiva, siempre y cuando realice la Acción de Esquiva Roja lejos de Obstáculos.


- Braylen Stramm: En esta edición intercambia nave y habilidad con Ibtisam. Ademas mejora la Habilidad Especial, ahora mientras este Tensionado, puede repetir al atacar y defender 2 dados en lugar de 1.

2 comentarios:

  1. Es un molesto combatir a Ten Numb sus tensiones como si fueran concentraciones son una pasada

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    1. En especial ,el poder quitarse las Tensiones al usarlas como concentración, ya que eso le facilita hostigar a una nave.

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