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domingo, 16 de septiembre de 2018

X-WING 2.0: ANALISIS DE TIE SEGADOR



Al parecer el Viernes pasado cuando tenia que llegara a la nueva Edición de X-wing a las tiendas, FFG a tenido problemas de logística y se estan produciendo problemas de entrega, provocándose que mucha tiendas y sus clientes aun no tengan el nuevo material en sus manos.

Mientras espero a que llegue el mio, empiezo los análisis con el TIE Segador.




Lo primero que llama la atención es que los pilotos tienen habilidades del 1 al 4, ya que ahora en X-wing solo habrá habilidad hasta 6, no hasta 10 como antes.

También dispone de muchas maniobras rojas, pero las maniobras que mas vamos a usar con esta nave están en verde.

Ahora el Titulo de Alerones Adaptativos va de serie en la nave y ahora es obligatorio hacer un movimiento de velocidad 1 a menos que este Tensionado.

La nave ataca con 3 dados y defiende con 1, pero tiene 6 puntos de casco y 2 escudos.

La nueva edición no trae en las cartas el coste en puntos o las mejoras equipables, teniendo tener que mirarlo en los Pdf o en la App.

Se pueden equipar con 2 tripulantes y 1 modificación.

La nave puede hacer las acciones Concentración, Evasión, Interferencia y la acción roja de Coordinación.

La expansión solo trae 4 pilotos:

- Piloto de Scarif: Piloto genérico con habilidad 1 y coste 41.

- Visir: Piloto único con habilidad 2, coste 45. Después de realizar el movimiento de los Alerones puede hacer una acción de coordinación, pero tendrá que saltarse su paso de acciones después del movimiento. La acción mientras que las FaQ no digan nada, se la considerara como acción blanca.

- Capitan Feroph: Piloto único con habilidad 3, coste 47 y Talento de Elite. Cuando se defienda, si el atacante no tiene ninguna ficha verde, Feroph puede cambiar un resultado de ojo y blanco por una esquiva.

 - Mayor Vermeil: Piloto único con habilidad 4, coste 49 y Talento de Elite. Su habilidad es igual a la de Feroph, pero ahora funciona al atacar, pudiendo cambiar un resultado de ojo y blanco por impactos.


La expansión trae varias cartas ya conocidas de la anterior edición:




Todas las cartas, menos las únicas como Krennic o los soldados de la muerte, vienen duplicadas en la expansión.

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