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sábado, 9 de junio de 2018

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 17





Hoy publico otro articulo sobre como cambio el juego de X-Wing entra la wave 11 y la 12:


- Pilotos de Fortuna.



El juego había sufrido cambios con la wave 11 y ya se había anunciado la wave 12 junto a esta expansión, pero llegaría unas semanas antes.



Los principales cambios serian los nuevos Misiles Harpon y unas FaQ que anunciaron unos días después de ponerse a la venta los Pilotos de Fortuna.


Swx73-harpoon-missilesSwx73-harpooned




Los jugadores Rebeldes cambiaron sus listas:

- Kanan + Biggs se dejo de usar al limitar su habilidad en las FaQ.

- Miranda dejo de usara el Slam Avanzado al cambiarlo las FaQ y se la vio un tiempo usando Interfaz Experimental para poder soltar bombas que requieren "Accion".

- Rey + Norra siguió viéndose en mesa pero cada vez menos.

- 4 Wookies: equipadas todas unicamente con Comandos Wookiee.

- Empezo a verse una variante de 3 Wookies equipados con Estratega.

- Poe Intensivo: Esta combinación de Poe se basaba en equiparle con el Talento de Elite "Impetu" junto a BB-8. y se acompañaba juntoa Rey, Dash o Miranda.

- Miranda + Nym: se volvió aun mas popular con los nuevos misiles.

Los misiles Harpon animaron a volver a sacar a la mesa a los Z-95 y los Ala-A.







Los jugadores Imperiales se habían acostumbrado a los cambios que sufrió la carta del Emperador en la FaQ:

- El Diezmador equipado con Kylo (tripulante) y el Emperador junto al TIE/sf pilotado por Centella, era la mas popular hasta el momento.

- Las mesas empezaron a llenarse de escuadrones formados solo por 4 TIE Agresor equipados con Torreta Láser Doble y Fuselaje ligero.

Los nuevos misiles permitieron que volvieran a la mesa lo Bombarderos TIE.

- Se empezó a ver una lista de Ases Imperiales compuesta por Darth Vader, el Inquisidor y Centella.






Los jugadores SCUM fueron los que mas cambios sufrieron al centrarse las FaQ en ellos principalmente:

- 4 M3A con enlace mental, se dejaron de usar al limitar la carta 2 por escuadron.

- 2 o 3 Castigadoras con Torpedos y Enlace Mental. Se dejaron de usar al cambiar la carta de sus pilotos en la FaQ ya que ahora no se podia equipar con Torpedos y Droide.

- Escuadrones de Protectorado se dejaron de usar también al no poder usar mas de 2 Enlaces Mentales.

- Los 4 alas-Y empezaron a dejar de usarse al ser muy vulnerables a los Harpones.

- 2 Sombras Alargadas se siguio usando.

- Triple Scurrg: Tres H-6 equipados con Harpones y bombas, se volvió muy popular.

- Ases SCUM: los nuevos pilotos para el Víbora y el Kihraxz ayudaron a que volvieran a las mesas, junto a Fenn Rau (cambiando Enlace Mental por Máximo Esfuerzo)

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