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lunes, 30 de abril de 2018

X-WING: ADELANTO DEL TIE REAPER




Hoy FFG a publicado un adelanto del contenido de la próxima nave Imperial que vendrá en la wave 14.






El Caza TIE Reaper es una nave pequeña como la cañonera Wookiee, aunque viene en caja de nave grande acompañada de muchas cartas.

Trae se serie la acción de Interferir.

FFG adelanta gran parte de su contenido en este articulo.

Empezando por los 4 pilotos que tendra:

 
 


Podemos ver que 2 pilotos tiene habilidades especiales relacionadas con la acción de Interferir.

- Feroch tiene la habilidad de agregar un resultado de esquiva al defenderse, si el atacante a sido Interferido.

- Vermeil: Puede cambiar un resultado de ojo por impacto si el objetivo al que ataca no tiene fichas de ojo o esquiva.

- Vizier: Tiene una habilidad de apoyo. Pone que cuando una nave amiga ejecute una maniobra de velocidad 1 y quede a distancia uno de Vizier y no este chocado,puede recibir una ficha suya de Ojo o Esquiva.

Nos muestran el dial de la nave:


Sorprende el giro cerrado y el segnor a velocidad 1 y la maniobra de velocidad 0.

Trae bastantes cartas:

Ya conocíamos a la de Señuelo, Oficial de Sistemas y la nueva de las Death Trooper.

  
 


- Advanced Ailerons: Esta carta convertirá los giros rojos de 3 en verdes, pero nos obliga a ejecutar siempre una maniobra blanca de velocidad 1 justo antes de revelar el dial, a menos que estemos estresados, que no sera obligatorio.

- Tactical Officer: Vendrán 2 cartas y este tripulante nos añadirá a la barra de acciones de la nave la acción Coordinar.

- ISB Slicer: esta carta de tipo tripulante nos permitirá Interferir a 2 naves a la vez. 

- El Director Krennic: Este tripulante cuesta 5 puntos, pero los vale. Pone al principio de la partida justo antes de colocar las naves que puede asignar su carta de Condición a una nave amiga que tenga 3 o menos escudos. También especifica que dicha nave debe ser Imperial, no valen naves de la Primera Orden.

Su carta de Condición dice:

1º que aumente en un punto los escudos.

2º Una vez por turno, si atacamos con Primaria, podemos gastar un resultado de los dados para quitar un escudo al defensor.

3º La nave que lleva a Krennic, si esta a distancia 1-2 de la nave equipada con su condición, puede adquirir un Fijar Blanco sobre la nave Defensora que esta acaba de atacar.

Conclusiones: Una nave como Susurro, podría llevar a Krennic y recibir su Carta de Condición, para ganar un Escudo y cada vez que ataque puede restar un escudo al enemigo antes de que se defienda (esto ultimo seguramente provocara muchas dudas) y después de hacer el ataque podrá Fijarlo gratis, ahorrándose equiparse con Sistema de Control de Fuego.

Con la condición de prototipo optimizado, el interceptor TIE puede gastar un resultado en blanco mientras dispara al Ala-X para quitar un escudo. Después de este ataque, el segador TIE que lleva al director Krennic puede adquirir un bloqueo objetivo en el Ala-X.


El TIE Reaper ya esta en Pre-Venta, aunque aun no hay fecha para cuando llega finalmente, aunque yo calculo que a lo largo de Mayo saldrá a la venta.

6 comentarios:

  1. La verdad que con el anuncio de X wing 2.0 es tanta la incertidumbre, que no sé si compensa seguir comprando naves.

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    1. Yo y todos los jugadores de mi zona aun estamos pensando que hacer, pero FFG ya a confirmado que esta wave trae material doble, para poder usarla en el Xwing actual y en la segunda edicion.

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  2. Hola.

    Si no me equivoco, en el ejemplo que expones de ''susurro'' autoasignandose la condicion de la carta, creo que no es posible, pues el texto indica que la condicion se pasa a otra nave aliada. Al menos yo lo entiendo asi.
    Saludos!!

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    1. En la carta de Krennic pone que se le asigne su carta de condición a un nave amiga, no a otra nave.
      Y en los últimos meses antes de llegar x-wing 2.0 he visto listas de torneo donde llevan a Susurro con Krennic y su carta de condición.

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    2. Pido disculpas ya que expuse mi comentario y no indique que me referia a la carta de 2.0
      De ahi la confusion.
      En 2.0 indica que se asigne a otra nave aliada.

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    3. Es cierto que la carta 2.0 dice que tiene que ser otra nave, pero en la 1.0 si lo permite.

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