Hoy FFG a publicado un adelanto del contenido de la próxima nave Imperial que vendrá en la wave 14.
Páginas
▼
lunes, 30 de abril de 2018
domingo, 29 de abril de 2018
sábado, 28 de abril de 2018
miércoles, 25 de abril de 2018
X-WING: NUEVO ADELANTO SOBRE LA WAVE 14
Parecía que a los de FFG se les había olvidado hablarnos algo mas de esta wave, pero al parecer no.
Hoy han publicado un nuevo adelanto de la próxima expansión Rebelde.
Nos muestran finalmente las mejoras para el Ala-X T-65:
La primera es la carta de Modificación de coste 0, que sera dual y nos permitirá representar en juego la posición de las alas de los Ala-X.
En posición de alas Cerradas: Perdemos un dado de ataque, pero ganamos temporalmente la acción IMPULSO. Ademas los giros suaves de velocidad 2 serán verdes.
La carta podremos girarla al comienzo de la fase de Activación.
En posición de alas de ataque: Atacaremos con normalidad y ganamos la acción TONEL.
Ademas cuando revelemos un giro cerrado de velocidad 3, podremos tratarlo como un giro de Tallon, pero la maniobra pasara a ser Roja.
La carta podremos girarla también al comienzo de la fase de Activación.
También nos revelan la carta, que yo pensaba que seria un titulo, pero en realidad es una carta negativa como la que ya hay para los Ala-A:
Renunciando a la posibilidad de equipar a nuestras naves con Torpedos, reducimos el coste de la nave en 2 puntos, ademas si equipamos al piloto con un Talento de Elite también nos reduce el coste de la carta en 1 punto.
Esta mejora la puede llevar tanto el Ala-X como el Ala-U.
Los de FFG nos revelan las carta de 2 pilotos:
Los de FFG nos revelan las carta de 2 pilotos:
Aun faltaría por ver un piloto único y el generico.
También nos revelan 2 pilotos nuevos para el Ala-U:
El Piloto de habilidad 4, no sale su carta en la foto de arriba donde se ve el contenido, por lo que la imagen ya no va a coincidir con el contenido real de la expansión.
Ademas aun falta por revelar 1 piloto unico mas para el Ala-U, aunque se puede apreciar que sera Magva.
También muestran los 2 tripulantes únicos que trae la expansión:
Aun quedan algunas carta de mejora por revelar.
Para terminar, añado el aviso de que FFG ya a puesto esta expansión en Pre-venta, pero no confirma para cuando llegara, pero yo calculo que aun tienen que dedicar 1 articulo mas hablando de esta expansion y almenos 2 sobre la expansion
domingo, 22 de abril de 2018
PROBANDO: CIUDADELAS
CIUDADELAS TERCERA EDICION |
He tenido oportunidad de probar el juego de cartas "Ciudadelas".
En concreto la Tercera Edición.
El juego permite jugar de 4 a 7 personas. Pero trae reglas para jugar a 2 y 3 personas.
Sus reglas sin muy fáciles y se explican en 5 minutos.
El contenido se divide en 2 tipos de cartas (Personajes y Distritos) y en fichas de monedas.
Se barajan las 8 cartas de personajes (al empezar el juego y al principio de cada turno) y cada jugador coge una carta boca abajo, pudiendo mirarla, pero teniendo que mantener en secreto que personaje le a tocado.
Despues del primer turno, al jugador que le toque el Rey, sera el encargado de barajar y el primero en coger carta el próximo turno.
El turno de cada jugador lo indica la carta del personaje:
1 - Asesino: Permite eliminar un personaje y así impedir este turno a un jugador.
2 - Ladrón: Permite robarle a otro jugador sus monedas.
3 - Mago: Puede cambiar las carta de su mano por las de otro jugador o descartarlas y coger del mazo de distritos cartas nuevas.
4 - Rey: En el próximo turno sera el encargado de barajar y el primero en coger carta de personaje. Adicionalmente proporciona una moneda por cada distrito Noble (amarillo) que tengamos construido.
5 - Obispo: Proporciona una moneda por cada distrito Eclesiástico (Azul) que tengamos construido. El jugador con este personaje no puede en este turno ser atacado por el Condotiero.
6 - Mercader: Proporciona una moneda gratis, ademas de una moneda por cada distrito Comercial (Verde) que tengamos construido.
7 - Arquitecto: Proporciona gratis 2 cartas de Distrito. Adicionalmente permite construir hasta 3 distritos en un solo turno.
8 - Condotiero: Proporciona una moneda por cada distrito Militar (Rojo) que tengamos construido. Adicionalmente permite atacar a otro jugador y destruir una Distrito Construido, pagando su coste de construcción menos 1, por lo que los distritos de 1 son gratis , los de 2 costaría destruirlos pagando 1 moneda, etc.
Cada jugador en su turno, puede coger 2 monedas de la banca o 2 cartas del mazo de distritos (descartando una de las dos).
Después puede construir 1 Distrito, pero solo 1 por turno y no puede repetir construcción.
En cualquier momento de su turno un jugador puede usar el efecto de su personaje.
Hay 5 tipos de Distritos: Militar (Rojo), Noble (Amarillo), Comercial (Verde), Eclesiástico (Azul) y Maravilla (Violeta).
Los Distritos Maravilla tienen reglas y efectos especiales que benefician al jugador que los construye.
Al principio de la partida, cada jugador recibe 4 cartas de distrito y 2 monedas.
Cuando un jugador construye su octavo distrito, el turno en el que están jugando pasara a ser el ultimo turno. Una vez cada jugador juegue su ultimo turno la partida acaba y se hace recuento de puntos de victoria.
Cada jugador recibirá unos puntos de victoria:
- Sumando el coste de construcción de todos los distritos que tenga construido.
Adicionalmente:
- Suma 4 puntos el primer jugador en tener 8 distritos.
- Suma 2 los demás jugadores que también tengan 8 distritos.
- Suma 3 puntos cada jugador que tenga al menos 1 distrito de cada color.
Ser el primero en construir los 8 distritos no siempre garantiza la victoria.
Ya que puede darse el caso que un jugador tenga 8 distritos del mismo color y de coste 1, obteniendo 12 puntos. Mientras que otro jugador puede tener 5 distritos de coste 2 siendo cada uno de un color distinto, obteniendo 13 puntos.
domingo, 15 de abril de 2018
FROSTGRAVE: ENLACES DE INTERES
Tras una semana con muchas obligaciones que no me ha dejado ponerme al pc, hoy voy a a hablar de FrostGrave.
Aun tengo pendiente crear mi primera banda y jugar alguna partida para aprender bien el juego.
Pero hoy vamos hablar de utilidades y enlaces que nos pueden servir para hacer el juego mucho mas fácil.
El primer enlace a recomendar es la pagina de HT Publishers, que es la que se encarga de traducir el juego.
En la pagina tenemos varios pdf muy útiles.
1 - Hoja de Mago - con esta hoja podemos anotar el perfil, equipación y hechizos de nuestro mago para poder hacer un seguimiento de sus cambios en caso de jugar una campaña.
También trae una hoja para hacer lo mismo con el resto de miembros de la banda.
2 - Hoja de Hechizos - en este enlace tenemos resumidas todas las cartas de hechizos.
3 - Hoja de Referencia Rapida - en esta hoja tenemos unas tablas en las que nos resumen las mecánicas y reglas del juego para evitar consultar el libros cada poco.
En la Web también tenemos unas FaQ, que corrige erratas y dudas.
En la Web de modelbrush han incorporado un Army Builder para poder diseñar nuestras bandas.
También han diseñado unos Marcadores para el juego, que de seguro serán muy útiles para las partidas.
Y esto es todo por hoy.
lunes, 9 de abril de 2018
NUEVO TRAILER DE STAR WARS: HAN SOLO
Falta poco mas de 1 mes para que se estrene en cine la película.
Hoy Disney nos ofrece un nuevo trailer.
domingo, 8 de abril de 2018
IMPERIAL ASSAULT: PARTIDA
Hoy publico la partida de que he jugado esta semana, probando mi lista Rebelde.
Juego contra Capi que viene con una lista SCUM de 7 unidades.
Jugamos el mapa de los Jawa y la misión B que consistía en ganar al final de un turno 4 puntos por cada contenedor que una miniatura controlase.
En el primer turno controlamos cada uno un terminal y un contenedor.
En el turno 2 Capi adelanta demasiado a Maul y yo aprovecho para atacarlo con Luke y un Saboteador eliminándolo.
En los siguientes turno los Piratas SCUM eliminan a Fenn y 2 Soldados Rebeldes. Al final del turno 3 Capi controla 4 contenedores y yo solo 1.
En el turno 4 me elimina al ultimo Soldado y a uno de los 2 Saboteadores. Yo elimino a uno de los piratas.
En el turno 5 Capi elimina al ultimo de los Saboteadores y yo a otro pirata SCUM.
Entonces se acaba la partida, porque Capi ya alcanzo los 40 puntos.
Capi gana la partida 40 - 29.
CONCLUSIONES FINALES:
Tras probar mi lista Rebelde, pude comprobar que actualmente todo el mundo juega con al menos 7 activaciones y yo con solo 5 estuve toda la partida en desventaja.
viernes, 6 de abril de 2018
SW ARMADA: NUEVAS FAQ
Estas nuevas FaQ se empezaran a usar el 23 de Abril.
Hay bastantes cambios:
La mas importante es las nuevas condiciones que se les impone a las Flotillas.
- Ahora solo puede haber 2 Flotillas en la Flota.
- Ademas de no poder llevar al Comandante, ahora tampoco cuentan como Naves y si en un turno a un jugador no le quedan naves que no sean Flotillas, se considera que su flota a sido destruida y pierde, aunque le queden en la mesa las flotillas y escuadrones.
La carta del Titulo Vengador para el Clase Imperial a sido modificada.
nueva descripción |
Ahora solo podemos usar el titulo en 1 solo ataque de los 2 que puede hacer la nave.
Los Títulos de Yavaris y Gallant también han sido modificados.
Gallant ya no puede rebajar el daño de un ataque a 0.
Yavaris ahora no se puede combinar con otras cartas y habilidades que permitan mover escuadrones antes o durante su activación.
La regla Retransmisión (Relay) de los escuadrones que la tengan ahora tiene nuevas condiciones para poder usarla.
Un cambio en el texto exige ahora que la nave con Retransmisión debe estar dentro de rango de activación de la nave que usa la orden de activar escuadrones.
Con esto ya no podemos usar la Lambda o el VCX con repetidores, si no que ahora tendremos que usarlos como Amplificadores.
En las FaQ hay nuevas aclaraciones de dudas:
- No se puede combinar la habilidad de Luke con la de Norra, o la de Biggs con la de Rieekan.
- El resto de Aclaraciones están relacionadas con las nuevas cartas de la ultima Wave.
miércoles, 4 de abril de 2018
IMPERIAL ASSAULT: PRIMERA BANDA REBELDE
Ya tengo suficientes miniaturas para montar un banda Rebelde.
La banda se forma de:
Gideon Argus - 3 puntos
Luke Skywalker - 10 puntos
Soldado rebelde (élite) - 9 puntos
Saboteador rebelde (élite) - 7 puntos
Fenn Signis - 9 puntos
El equilibrio de la Fuerza - 1 puntos
Un total de 8 miniaturas y una carta de escaramuza.
martes, 3 de abril de 2018
IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE LUKE SKYWALKER
Hoy he pintado la miniatura de Luke Skywalker que venia en la caja de inicio de Imperial Assault, así que ahora vamos a echar un vistazo a su carta de despliegue.
Podemos ver que vale 10 puntos y tiene la palabra clave "Usuario de la fuerza".
Tiene 10 puntos de vida y 5 de movimiento.
Puede atacar a distancia con 1 dado verde, otro azul y otro amarillo. Por lo que nunca se va a quedar corto de distancia y de incrementos.
También puede atacar cuerpo a cuerpo con un dado rojo y otro amarillo, ademas este ataque tiene Perforante 3.
Por lo que Luke vale para atacar de cualquier modo, siendo mas peligros en combate que en distancia.
Se defiende con un dado blanco, pero de base siempre tendrá un resultado de esquiva.
Gastando Incrementos al atacar tanto de cerca como de lejos, puede causar +2 de Daños extra, recuperar 2 puntos de vida y +2 de Precisión.
MINIATURA PINTADA:
Como siempre aviso antes de que las fotos están hechas con el móvil.
En lugar de pintar la miniatura de blanco como hace todo el mundo, he preferido pintarlo de negro, intentando imitar la vestimenta y apariencia que llevaba Luke en Star Wars VI.
Incluso he pintado la mano derecha de metálico, para representar la prótesis que tenia.
domingo, 1 de abril de 2018
IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE LOS SABOTEADORES REBELDES
He pintado una unidad de Saboteadores Rebeldes y ahora toca analizarla.
Lo primero que hay que saber es que sus cartas han sufrido algunos cambios por medio de las FaQ:
A la versión Gris le bajan la velocidad y el Perforante, mientras que a la versión Roja solo le bajan la Explosión.
La versión gris vale 5 puntos y la roja 7.
Cada carta nos permite desplegar 2 miniaturas.
Ahora su velocidad es 5 y 4 respectivamente, mientras que antes ambas cartas tenían 5.
Tienen 6 y 4 de vida. La carta gris evitara con 4 de vida que una buena tirada de 1 dado rojo lo elimine de un solo ataque, mientras que la roja al tener 6 podrá avanzar con menos preocupación.
Ambas atacan con un dado rojo y otro amarillo, lo que garantiza obtener impactos y incrementos, ya que estas miniaturas 3 tienen habilidades para activar con incrementos y sin olvidar que su regla "Sobrecarga" les permite activar una habilidad 2 veces al atacar.
Gastando los incrementos junto a Sobrecarga, pueden anular salvaciones, causar daño extra y aturdir al enemigo.
Ya de base tienen precisión 3 y 2, que sumado al 1 y 2 del dado amarillo, nos garantiza no quedarnos cortos de distancia al disparar.
Ambas se defiende con un dado blanco, por lo que no es bueno exponerlos a todo el fuego enemigo.
La versión roja tiene la regla "Objetivo Prioritario" que le permite dispara atraves de otras miniaturas. Por lo que podemos colocar otra miniatura mas resistente delante y usarla de escudo y evitar exponer al Saboteador al enemigo.
Ambas cartas tienen las palabras clave "Espía" y "Arma Pesada".
MINIATURAS PINTADA:
Como siempre las imágenes están hechas con el móvil.
Les pinte la piel de gris, pero no se porque en la foto parece que los pinte de verde.