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martes, 12 de diciembre de 2017

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE ESCUADRONES IMPERIALES 2



Después de analizar a los nuevos escuadrones Rebeldes, ahora tocan los Imperiales.

Esta expansión incluye 4 escuadrones genéricos y otros 4 escuadrones únicos.



- Escuadrón de TIE Defender: Este escuadrón tiene 5 de movimiento (1 mas que los TIEs básicos) y 6 de vida (el doble que un TIEs). Al atacar escuadrones lo hace con 2 dados azules y 2 negros. A las naves las atacan con un dado azul.
Tiene un coste de 16 puntos, pero no tiene la regla enjambre, pero si la regla Bombardero.


- Escuadrón Maarek Stele: cuesta 21 puntos, pero es idéntico a los demás Defender con la diferencia que ataca a las naves con 2 dados azules. Tiene 2 fichas de Defensa para dividir el daño recibido.
Ademas de la regla de Bombardero, también tiene Redaños.
Tiene la habilidad de cambiar la cara de un dado de ataque suyo por una cara que tenga un resultado Critico. 




- Escuadrón de TIE Fantasma: Este escuadrón tiene 4 de movimiento y de casco, por 14 puntos.
Ataca  a los escuadrones con 4 dados azules y las naves con 2 rojos.
Tiene la nueva regla "Camuflaje" que le permite moverse  hasta distancia 1 al final de la fase de Escuadrones, aunque este enfrentado.

Esta regla nos aporta 1 puntos extra de movimiento y en caso de estar trabado con un escuadrón podremos movernos para evitar trabarnos con mas escuadrones y mantener la distancia. 


- Escuadrón Susurro: Idéntico al Escuadrón Fantasma, las diferencia es que este vale 20 puntos y tiene la habilidad especial de hacer el movimiento de Camuflaje mas veces.
Ademas del movimiento de al final de la fase de escuadrones, cada vez que nos defendamos gastando una ficha de defensa, podremos hacer el movimiento.
Este escuadrones dispone de 2 fichas defensivas ()1 de dividir y otra de anular.





- VT-49 Decimator: Tiene velocidad 3, 8 puntos de casco y un coste de 22 puntos.
Ataca con 3 dados a todo. Negros contra Escuadrones y Azules contra Naves.
Tiene la Regla Contraofensiva 1, Oportunista y Pesado.


- Morna Kee: Mismos atributos que un Decimator genérico. La diferencia ademas de sus 27 puntos de coste son que pierde la regla Pesado, gana una ficha Defensiva de Dividir Daños.
Tiene como habilidad especial la posibilidad de repetir dados de ataque gastando su ficha Defensiva, ademas cuando se active puede recuperar su ficha Defensiva si la había Descartado.





- Lanzadera Clase Lambda: Tiene velocidad 3 y 6 de casco. Vale 15 puntos, ataca a cazas con 2 dados negros y a las naves con un dado azul.
Tiene las reglas Estratégico, Pesado y Retransmisión 2.


- Coronel Jendon: Idéntico a la Lambda genérica, pero vale 20 puntos y tiene 2 fichas Defensivas de Dividir Daños.
Solo tiene las reglas Pesado y Retransmisión 2, perdiendo Estratégico pero ganado una habilidad especial.
Su habilidad dice que al Activarse, en lugar de atacar, puede elegir a un escuadrón amigo a distancia 1-2. Ese Escuadrón puede realizar un ataque, aunque ya este activado.

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