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sábado, 11 de noviembre de 2017

X-WING: PRE ANALISIS DEL PHANTOM II



Esta madrugada FFG a publicado un adelanto de la próxima expansión Rebelde.



El Phantom II es una pequeña lanzadera que sale en la serie animada de Star Wars Rebels, donde la tripulación del Espíritu reemplaza a la Lanzadera Fantasma.



El articulo se centra mas en explicar las posibilidades que aporta al juego la acción Coordinación, que puede hacer la nave, que consiste en gastar su propia acción para que una nave amiga pueda hacer una acción extra.

La expansión trae un titulo para la nave y uno nuevo para el Espíritu:

 


El titulo del Espíritu dice lo mismo que en antiguo. Pone que puede transportar dentro una lanzadera que tenga el Titulo Phantom II.

El titulo del Phantom II dice que mientras sea transportada por el Espíritu, este podrá atacar con su armamento primario por su arco auxiliar espacial. Lo mismo que hacíamos hasta ahora con el Fantasma.
Adicionalmente dice que mientras sea transportada, al final de la fase de activación, el Espíritu podrá hacer una acción de coordinación.

Perdemos el atacar con la torreta al final del ataque, pero ganamos una accion.

En el articulo dicen que la acción Coordinación permite que una nave amiga a 1 o 2 de alcance realice una acción de su barra o mejoras, pero que no puede hacer la acción extra la nave que hace la de Coordinación.


El articulo nos adelantan a los pilotos y vemos que algunos son distintos del Fantasma:

   


Fenn Rau: puede anular el uso de fichas para modificar dados de ataque a naves enemigas que estén dentro de su arco de fuego.

Erza Bridger: sigue teniendo la misma habilidad que en el Fantasma.

Zeb Orrelios: Sigue teniendo la misma habilidad que en el Fantasma.

Ap-5: permite quitar una ficha de Tensión a una nave amiga recibiendo a cambio 2 fichas de Tensión.

Podemos ver que el Phantom II respecto al Fantasma baja su ataque de 3 a 2, pero gana 1 punto de vida.

Esta nueva nave cambia la mejora de Torreta, por la de un Droide.

Podemos ver en la imagen y en el articulo, que la expansión trae 2 cartas de Droide y una de Tripulante:

  


También trae a Maul como carta de tripulante:


Podemos ver que pertenecerá a la facción Scum, pero puede unirse a los Rebeldes si incluimos en nuestro escuadrón a Erza Bridger (ya sea tripulante o piloto).

 

Podemos ver también que ambos tripulantes, tienen una gran sinergia, ya que Maul puede asignar fichas de Tensión a la nave para repetir dados y Erza podra estar tensionado para activar su habilidad para cambiar ojos.

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