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jueves, 19 de noviembre de 2015

SW ARMADA: ANALISIS DE LA CAJA DE INICIO




La caja de inicio de ARMADA incluye una nave imperial y 2 rebeldes, además de escuadrones de cazas.

Además de todo el material necesario para jugar (cartas de daños, misiones, fichas, reglas y dados) también incluye las siguientes cartas de naves y mejoras, para sus respectivas flotas.



Para el bando Imperial, la caja incluye 2 cartas para el crucero estelar clase Victoria:

     

La diferencia de un modelo a otro es principalmente, que el modelo 2 esta pensado para luchar a media y larga distancia, mientras que el modelo 1 solo puede atacar a corta distancia, aunque pueda usar dados rojos para atacar a larga distancia.

Además del crucero, la caja incluye varios escuadrones de cazas TIEs:

  

Como sus reglas indican, los escuadrones de TIEs están pensados para ir en grupos de 2, ya que la regla "enjambre" permite repetir un dado si un escuadrón ataca a uno enemigo que ya esta enfrentado a uno tuyo.

Mientras que el escuadrón de Aullador Veloz tiene como regla propia la posibilidad de otorgar un dado extra a un escuadrón aliado que este atacando.


Para el bando Rebelde, la caja incluye 2 cartas para la corbeta CR90 y la fragata Nebulon:

    

La corbeta además de ser la nave mas barata, rápida y maniobrable de la caja, también es la menos eficaz en ataque. 
Pudiendo la modelo A atacar a largo alcance y la modelo B solo a medio alcance pero con mayor precisión.

     

La fragata es mas lenta que la corbeta, pero sigue siendo mas rápida que el crucero Imperial, tiene 2 modelos que se diferencia en el numero de dados anti-escuadrón y los puntos de ingeniería.

Por tanto la fragata de escolta es mas adecuada para dar apoyo que ataque, además ambas naves tienen una capacidad de ataque a largo alcance algo superior que la corbeta, pero tiene solo un escudo a cada flanco.


La caja incluye varios escuadrones de cazas ala-X:

    

Los cazas ala-X son mas lentos que los cazas TIE, pero son mas duraderos y disponen de mas dados anti-escuadrón, pero son menos precisos pero mas potentes al atacar a naves que los cazas TIEs.

El escuadrón de Luke, es una excepción respecto a los genéricos, ya que además de atacar a las naves usando un dado negro en vede rojo, adicionalmente tiene una regla que le permite ignorar los escudos de las naves al atacarlas.



La caja incluye varias cartas de mejoras para las naves:


- Una carta de comandante para cada bando:

Recuerda que solo puede haber un comandante por flota y que es obligatorio.

 

- 4 Cartas de oficiales:

Siendo 2 cartas genéricas y las otras 2 de tipo personaje y por tanto limitada a 1.

 
 

- 1 Carta de dotación de armamento:

Solo trae una la caja porque solo se puede equipar con ella la nave Imperial.



- 2 Cartas de personal de apoyo:

  

- 1 Carta de equipamiento defensivo:

Solo trae una, porque únicamente la corbeta puede llevarla.



- 1 Carta de equipamiento ofensivo:

Solo puede usarla el crucero Victoria.



- 1 Carta de cañones de iones:

Solo puede usarla el crucero Victoria modelo II y la corbeta B.



- 2 Cartas de turbolaseres:

   


- 1 Carta de munición:

Solo puede equiparla el crucero Victoria modelo I.



- 3 Cartas de títulos:

Uno para cada nave.

   

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