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martes, 1 de septiembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION ALA-A





Hoy analizaremos la expansión del caza "ala-A" o también llamado caza "A-wing".




Lo primero de siempre es compararlo con los pilotos de otros cazas similares:

   

Como podemos observar el "ala-A" superar a los anteriores cazas en evasión de ataques, pero permanece en 2 puntos los demás atributos. Adicionalmente pasa a ser el caza mas barato en puntos y aunque no se le puede equipar con torpedos o droides, puede realizar 4 acciones:

- Concentración (como los demás cazas).
- Blanco fijado (como los demás cazas).
- Impulso (nueva acción en el juego que se explica mas abajo).
- Evasión.

En lo referente a maniobras:


Como podemos observar el "ala-A" mantiene la mayoría de las maniobras que realizan los otros cazas, pero varias de dichas manobras pasan a ser de color verde. adicionalmente se puede ver un aumento de velocidad en las demás maniobras.
Como resultado el caza "ala-A" es una nave muy rápida y capaz de cruzar la mesa de juego en un turno.

La expansión repite las siguientes cartas:

  

Las siguientes cartas son nuevas:


También se incluye una carta que explica como funciona la nueva acción "impulso":
                                                                                                                                                                   
                                                                                                    Como la carta explica, una nave capaz de realizar esta "acción" podrá realizar un movimiento adicional después de moverse, siempre que no fuese una maniobra roja.

Para realizar la "acción" solo hay que seguir el procedimiento de realizar maniobras.

Esta maniobra adicional solo se puede hacer con las reglas de velocidad 1 recta o giro básico.

Pero al realizar este movimiento no puede realizarse si la nave toca a otra nave o un obstáculo.                                                                        






Las cartas de pilotos son:

Los 2 pilotos genéricos.

  


los 2 pilotos especiales.
                                                                                                                                                                   
                                                                                                      Piloto especial de nivel 6 capaz de atacar a naves enemigas con las que este en contacto (normalmente no estaría permitido), siempre que este dentro de su arco frontal.                                                  

















Piloto especial de nivel 8 con una habilidad especial que le permite realizar "acciones" aunque tenga fichas de tensiones, ya sean por una habilidad rival, carta o por realizar una maniobra roja.                                                                                                                                                                                    

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