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viernes, 5 de diciembre de 2025

BLOODBOWL: PARTIDO DE LA SEXTA JORNADA


Hoy tocaba Partido de liga.

Toca jugar contra Vampiros.


Gano la tirada y decido que Despliegue el rival primero, empezando yo el primer tiempo.

Ambos venimos con una suerte tremendamente mala.

Primera acción y pifia.

En 10 min ya hemos jugado ya 5 turnos y gastado los Re-rolls.


La racha ya se rompe cuando ambos logramos mandar para enfermería un jugador de cada.


Para el final del primer tiempo los Vampiros logran Marcar, estrenando el marcador 1 - 0.


Tras ello toca empezar al Segunda parte del partido.


La segunda parte la empiezo yo desplegando primero y empezando el turno el rival.

Durante los primeros turnos se nos cae de nuevo la mano pasándolos sin hacer anda.

Al final los Vampiros rompen mi defensa y logran marcar una segunda vez.

Tras ello yo controlo el balón y intento romper sus defensa en los pocos turnos que quedan para que acabe el partido.

Para cuando lo logro se acaban los turnos, dando el partido terminado 2 - 0 a favor de los Vampiros.


Nueva derrota en la liga y ya solo quedan pocas jornadas.

sábado, 29 de noviembre de 2025

BLOODBOWL: A POR LA SEXTA JORNADA


La liga avanza y toca jugar una jornada mas.


Esta vez he tenido tiempo para avanzar con los pinceles y lograr un buen avance con el pintado del equipo.

En el caso de los 5 Enanos ya están casi terminados, quedándome solo por terminar las Peanas.

Con los Centauros apenas he avanzado, mientras que el Minotauro ni lo he tocado, ya que aun no tengo Oro suficiente para comprarlo.

Mientras que con los Goblins si avance bastante, quedando casi terminados y quedando solo las Peanas como con los enanos.

domingo, 23 de noviembre de 2025

X-WING 2.5: RESULTADOS EN EL GASTRO


El Gastro ya paso y ahora toca relatar como fue esta vez mi participación.



Nada mas recibir todos y ver en que mesa nos toca jugar, podemos recoger nuestro paquete de bienvenida, que ya visteis en la entrada anterior.



RONDA 1:


En primera ronda me toca contra Emilio (un viejo conocido de Asturias) en Mesa 14 y jugar contra SCUM.

Trae 3 TIE Mineros, Fenn Rau, Mandaloriano y Zuckuss.

Toca jugar el escenario de tres Satélites.

Mi plan es reclamar 2 Satélites en el segundo turno y derribar a los TIEs, antes de que el rival me haga la pinza con sus Ases.

Pero los dados no quieren sacar Impactos y mi plan falla, perdiendo una nave por turno.

Cuando dé repente gritan que juguemos el ultimo turno.

Dando por finalizado la partida y quedamos 28 - 12 en mi contra.

Diría en mi defensa que jugué bien, pero los dados no, lo que me costo la partida.


RONDA 2:



Me toca jugar en mesa 10 contra otro de Asturias y el escenario nuevo de botines.

El rival se trae a Lando, un Halcón de Iniciativa 1, Dutch Vander y un ala-Y de iniciativa 2.

En el despliegue coloca muy apartado a Lando, claramente con intención de ir a por mi Ala-A.

Así que mi plan inicial era usarla de cebo para que los Halcones tiren recto a por ella y poder hacer focus en los Ala-Y suyos y ya luego las naves grandes.


El plan va bien, además logro hacerme con mas botines durante varios turnos sacando ventaja al rival.

Logro derribar un ala-Y y quitarle media vida a Halcón de Ini 1.

Los dados nos van entre bien y normal a ambos por igual.

Sin sufrir casi daño, así que para cuando dicen que juguemos ultimo turno, terminamos la partida 30 -12 a mi favor.

Con esto logro mi primera victoria.

Mi meta personal era llegar a ganar mínimo 3 partidas.


Tras ello toca la tercera ronda.



RONDA 3:


Me toca en mesa 12 contra Resistencia.

Escenario de enfrentamiento, contra Rey y 3 Ala-X T-70.

La cosa se me complica.

En el desplegué parece que quiere ponerme de cebo a Rey para que vaya directo a ella y flaquearme con los Ala-X.

Así que en el primer turno muevo corto, viendo que Rey se gira para la derecha para claramente unirse a los ala-X y flanquearme con todo.

En el turno 2 ambos movemos largo para estar cerca del centro, preparándose en mesa un anticipo de jaleo de choques que íbamos a tener por turnos.

Los turnos pasan, ambos nos vamos atacando y los dados nos van bien a ambos.

Además en todos los turnos ambos puntuamos el Objetivo.

Para cuando canta  ultimo turno, llevaremos 6 turnos jugados.

Voy 34 - 28 a mi favor, he derribado 2 ala-X y la mitad del tercero que esta con dos vidas.

Mientras que yo solo he perdido a Norra y el resto de cazas están enteros o a media vida.

Siendo por tanto el ultimo turno nos atacamos sin reparos.

No logro derribar el ultimo ala-X ni tocar a Rey (que hasta ahora se había mantenido lejos del centro y la había podido ignorar).

El rival por su parte ataca con Rey a mi Gina que esta con 3 escudos.
Logra 3 impactos y yo defiendo con 2 dados.

Adivináis lo que paso, que blanqueo los dados y al perder sus últimos 3 escudos el rival puntúa medio ala-B forzando el empate a 34 puntos.

Y tras ello 2 puntos mas cada uno por el escenario y terminamos 36 - 36 en empate.

Así que tiramos para desempatar, porque según la organización ahora no pude haber empate.
Siendo el primer criterio puntos reales de naves destruidas y a media vida.
También acabamos empatados en eso, así que el segundo criterio es por diferencia de puntos de escenario, en el cual ambos estamos también igualados.
Así que toco el tercer criterio que es una tirada de 3 dados enfrentados.

Así que ambos tiramos 3 dados, sacando el rival 3 Impactos y yo solo 2, al blanquear en el tercero.

Pierdo el Desempate.

La que podía haber sido mi segunda victoria se torció por un dado verde que solo necesitaba esquivar un daño y no habríamos empatado.


Tras todo esto toca comer y reponer fuerzas.

Como ya es tradición en el Gastro una buena Fabada Asturiana de primero.

Aunque este año había otras opciones.



De segundo el clásico cordero asado, aunque había como alternativa Pescado.


Y por ultimo el postre.

Tras esto toca volver a las naves.


RONDA 4:


Me toca jugar otra vez contra Resistencia en la mesa 8.

Toca el escenario de coger cajas.

El rival se Trae un Poe Dameron armado hasta arriba, junto a 3 Ala-A de iniciativa 5.

Mi plan es coger cajas con los Ala-Y he impedir que el rival coja mas que yo.

En principio me preocupa que los ala-A por un lado y Poe por el otro me rodeen, pero termina jugando muy conservador, lo que me da libertad para llevar mi plan de hacerme con 3 cajas de las 5 en mesa y conservarlas durante varios turnos, sacando ventaja.

Pero pierdo a Norra y Braylen muy rápido, perdiendo la ventaja que había ganado.

El tiempo vuela y para cuando vamos por el turno 7, se acaba el tiempo.

En ese momento ambos hemos derribado varios cazas y hacemos recuento de puntos final, quedando en 39 - 32 en mi contra.

Me toca sufrir otra derrota real, llevando ya 2 derrotas, 1 victoria y 1 empate perdido.


Tras ello tocara la ultima ronda del torneo, antes de pasar a celebrar el Top 8.


RONDA 5:


Me toca jugar contra uno de Madrid que viene con republica jugando Cañonera genérica, Anakin, Obi wan y Ric.

Ya solo queda un escenario por jugar, el de controlar 5 satélites.

En el que durante los primeros turnos vamos empatados, pero en un par controlo un satélite mas que el rival, adelantándole, además se le cae del todo la mano en los dados.

Como resultado le causo mas daño yo a sus naves que el a mi, que para cuando se acaba el tiempo, todas sus naves esta destruidas o con 2 vidas.

Mientras que yo solo perdí un Ala-B y la mitad de varios pilotos.

Terminamos esta quinta partida 37 - 15 para mi.


Con esto el torneo ya se acabo para mi, con 2 Victorias, 2 Derrotas y un Empate.


Quedo el 25 de 36 participantes, mientras que compañeros míos quedan en mejor posición, de hecho el mas novato de todos, le acompaño mejor suerte que termino el 9º.


Ahora solo queda esperar al próximo Gastro en 2026.

viernes, 21 de noviembre de 2025

X-WING 2.5: TODOS LISTO EN EL GASTRO


Llego una nueva edición del mítico torneo de X-wing.

El Gastro-regional de Asturias.

Este año con kit de premios de XWA.


Y todos se llevan desde antes de empezar el torneo varios obsequios.


Ahora toca prepararse para mañana cuando empiece el torneo.

lunes, 17 de noviembre de 2025

KILL TEAM: PARTIDA CON MANDRAGORAS EN ESPACIO CERRADO


Tocaba partida de Kill Team estrenando las Mandrágoras, contra los Amos de la Noche, que también estrenaba el rival.

Toca de misión critica la 8, que ahí que hacer 2 Acciones distintas en los Objetivos para ganar Puntos de Victorias.

Yo elijo de Tac Ops la de Reconocimiento de Flancos y como Primaria "Kill".


Empieza el primer turno, que gana la iniciativa el rival, pero elije que empiece yo primero:

Así que muevo con cautela, mientras que el rival, mueve a su especialista en venenos, haciendo su acción de envenenar un objetivo.

El resto de minis apenas avanzan, tomando posiciones defensivas.



TURNO 2:


En este segundo turno gano yo la iniciativa y empiezo yo el turno.

Ambos seguimos moviendo a la defensiva, buscando hacer las acciones en el Objetivos que controlamos cada uno.

De hecho cargo al Marine del centro, pero me fallan los dados y es el quien me elimina una miniatura.


Termino el segundo turno perdiendo por pocos puntos.



TURNO 3:


Este si que va a ser el turno mas largo, empiezan el turno los amos de la noche, que avanzan para cargar en varios puntos y hacer una verdadera masacre.

Yo uso la Habilidad de las Mandrágoras para Teletransportar 3 por un túnel que puede hacer uno de los Especialistas.

Escapando a la esquina opuesta, aprovechando que el marine con Lanzamisiles se movió del sitio.

Además de que era algo que tenia previsto hacer este turno y había revelado mi Tac Ops, la cual puntuare al máximo al final del turno.




TURNO 4:

Gano yo la iniciativa y hago dos ultimas cargas, eliminando a dos marine mas, mientras que el rival hace lo propio eliminando mandrágoras.

El resto de minis se quedan sin hacer nada y así ambos puntuamos nuestras Tac Ops, pero los Marines durante todos los turnos han dominado la Principal, que logra puntuarla al máximo.





Así quedo el mapa al final de la partida.


Me toca estudiar mejor las reglas de las Mandrágoras y jugarlas un poco mas.

KILL TEAM: MESA DE CERRADO LISTA


Hoy tocaba partida de Kill Team y estrenamos nueva esceno, que pille por Wallapop.

Una mesa de Espacio cerrado, pero se me paso foto de la esceno montada antes de la partida y tras ello quedaría guardada en la asociación.

Así que toca una foto de la partida y en la próxima entrada podréis leer la partida.

En la que juego por primera vez las Mandrágoras.

domingo, 16 de noviembre de 2025

WARHAMMER 40K: PARTIDA CON LA ASTRA


Hoy toca partida de 40k, mi Astra cruza mesa con los Orkos.

Empiezan el Desplegué ellos, pero yo termino antes.

Gana la tirada para empezar el turno 1 ellos y la misión principal es Terraformar y los Orkos jugaran Fijas Asesinato y Lucha en todos los Frentes.

Yo juegos Tácticas.


En el turno 1 de los orkos avanza a por los 3 Objetivos, pero dejan gran parte de sus fuerzas en retaguardia.

En mi primer turno, me toca Extender Linea de Batalla y blanco tentador.

Intento cumplirlos, pero fallo las tiradas de Avanzar, quedándome a medio camino.

Así que mi grueso de infantería se mueve al centro, y a disparo elimina una unidad de chikos Orkos.

Con ello puntuo Extender Linea y guardo la de blanco tentador para intentarlo el próximo turno.

Mientras que los Leman Russ, logran limpiar un objetivo de Kopteros y en otro dejar solo 1.




En el turno 2 los Orkos vuelven a mover tropas para el centro incluido un Dread.

Arrasando en un asalto con 25 Cadianos.

En los demás Objetivos hace la acción de la Misión y al final de su turno logro puntuar al máximo casi todo.

En mi segundo turno, los Tanques disparan a todo lo que ven, logrando eliminar varias cosas.

Al intentar bajar a las tropas por DR, solo encuentro un hueco pequeño para los Scion, para que reclamen el Blanco Tentador, pero queda un motorista encima y me veo obligado a cargar.

Unos Kasrkin mueven para robar uno de los Objetivos, eliminando en Disparo.

Termino el turno 2 perdiendo casi por el doble.




En el turno 3 los Orkos rematan lo que quedaba en el centro de la mesa.

Se concentran en el objetivo central y aparecen los Orkos con cohetes en la espaldas Cargando a los Kasrkin, que logran aguantar.

Mientras que un noble y su Escolta, todos con Mega-armaduras, avanzan a por los Kasrkin.

En mi tercer turno me toca la misión de Sabotear, que lo hace Úrsula y su escolta de Kasrkin, que van a unos de los edificios del centro.

No ahí mas avances, los Leman Russ velan en pedazo a todo orko que ven, pero siguen habiendo muchos mas.

Me vi obligado a desplegar mis tropas en DR en mi lado de la mesa, ya que en la retaguardia de los Orkos no ahí hueco.




Turno 4 de los Orkos, que ya tiene mas del doble de puntos que mi Astra.

Arrasan con medio ejercito mio, puntuando al máximo todo,

Yo muevo los dos Leman que me quedan para limpair y reclamar un objetivo.

Dando la partida por terminada.


Fin de la partida, donde los orkos usando solo la mitad de sus tropas, arrasan con mi Army.


WARHAMMER 40K: OTRA VEZ CON ASTRA




Hablando de 40k, toca hablar de nueva lista en la maleta y vuelvo a jugar Astra Militarum.


Astra Militarum
Strike Force (2000 points)
Combined Arms


CHARACTERS

Cadian Command Squad (75 points)
  • 1x Cadian Commander
    • 1x Plasma pistol
      1x Power weapon
    • Enhancement: Death Mask of Ollanius
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
    • 1x Close combat weapon
      1x Laspistol
      1x Plasma gun
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
    • 1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Master Vox
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
    • 1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Medi-pack
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
    • 1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Regimental Standard

Leman Russ Commander (235 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Hunter-killer missile
    1x Lascannon
    2x Plasma cannon

Leman Russ Commander (235 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Hunter-killer missile
    1x Lascannon
    2x Plasma cannon

Primaris Psyker (60 points)
  • 1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Primaris Psyker (60 points)
  • 1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Tech-Priest Enginseer (45 points)
  • 1x Enginseer axe
    1x Mechanicus pistol
    1x Servo-arm

Ursula Creed (85 points)
  • Warlord
  • 1x Duty and Vengeance
    1x Power weapon


BATTLELINE

Cadian Shock Troops (120 points)
  • 2x Shock Trooper Sergeant
    • 1x Chainsword
      1x Close combat weapon
      1x Laspistol
      1x Sergeant’s autogun
  • 18x Shock Trooper
    • 18x Close combat weapon
      1x Grenade launcher
      14x Lasgun
      1x Meltagun
      2x Plasma gun
      2x Vox-caster


OTHER DATASHEETS

Armoured Sentinels (130 points)
  • 2x Armoured Sentinel
    • 1x Autocannon
      2x Close combat weapon
      2x Hunter-killer missile
      1x Plasma cannon
      2x Sentinel chainsaw

Field Ordnance Battery (110 points)
  • 2x Ordnance Team
    • 2x Battery close combat weapons
      2x Bombast field gun
      2x Lasgun
      2x Laspistol

Kasrkin (110 points)
  • 1x Kasrkin Sergeant
    • 1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 9x Kasrkin
    • 9x Close combat weapon
      1x Grenade launcher
      7x Hot-shot lasgun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster

Kasrkin (110 points)
  • 1x Kasrkin Sergeant
    • 1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 9x Kasrkin
    • 9x Close combat weapon
      1x Flamer
      7x Hot-shot lasgun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster

Leman Russ Demolisher (190 points)
  • 1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Hunter-killer missile
    1x Lascannon
    2x Multi-melta

Tempestus Scions (70 points)
  • 1x Tempestor
    • 1x Plasma pistol
      1x Power fist
  • 4x Tempestus Scion
    • 4x Close combat weapon
      2x Hot-shot lasgun
      1x Hot-shot volley gun
      1x Meltagun


ALLIED UNITS

Callidus Assassin (100 points)
  • 1x Neural shredder
    1x Phase sword and poison blades

Grey Knights Terminator Squad (210 points)
  • 1x Terminator Justicar
    • 1x Nemesis force weapon
      1x Storm bolter
  • 4x Grey Knights Terminators
    • 1x Ancient’s Banner
      1x Narthecium
      4x Nemesis force weapon
      1x Psycannon
      2x Storm bolter

Inquisitor (55 points)
  • 1x Combi-weapon
    1x Force weapon
    1x Psychic Gifts
    1x Psychic Shock Wave


Toca ver que tal va en mesa, mientras me voy leyendo todo lo que puede ofrecer su codex nuevo.

sábado, 15 de noviembre de 2025

KILL TEAM: UNA BANDA LISTA


Hoy toca hablar de 40k y empezamos por enseñar la próxima banda a jugar.


Daré una oportunidad a las Mandrágoras o se van directo para la balda del Army de Drukhari.



viernes, 14 de noviembre de 2025

WH THE OLD WORLD: SKAVENS PINTADOS EN 2025




Tras pintar 2000 puntos para Fantasy y luego varias cosas mas para tener algo mas de 2000 puntos para The Old World, este 2025 tocaba de terminar la marea gris que aun tenia por casa.

Y asi a sido el Avance por este 2025:



Lo primero fue el Pebetero de Plaga:



Luego toco al legendario Ingeniero Brujo Ikit Claw:





Tras ello toco pintar unos enjambres mas y una paraje mas de Ratas Ogro:


Enjambres los improvise usando restos y ratas grandes que me sobraban.





Luego era necesario añadir mas armas al Army, así que un Amerratadora mas y 3 Jezzails, que pille hace tiempo de segunda mano conversionados.






Eso es todo por este año, subiendo mi Marea Skaven hasta los casi 3000 Puntos.



Skaven - Skavens colección - [2953 pts]

## Characters [979 pts]
Grey Seer [290 pts]: Hand Weapon, D3 Warpstone Tokens, Wizard Level 4 [30 pts], Battle Magic, 3x Warpstone Tokens [15 pts], Lore Familiar [30 pts]
Master Assassin [90 pts]: Two Hand Weapons, Throwing Weapon
Plague Priest [296 pts]: Hand Weapon, Plague censer [6 pts], Wizard Level 2 [60 pts], Daemonology, Plague Furnace [170 pts] (Billowing Death, 3x Plague Monk Crew (Hand Weapon))
Skaven Chieftain [122 pts]: Hand Weapon, Shield [2 pts], Light Armour, Battle Standard Bearer [75 pts] (Grand Banner Of Superiority [50 pts])
Skaven Warlord [96 pts]: Hand Weapon, Additional Hand Weapon [3 pts], Heavy Armour [3 pts], General
Warlock Engineer [41 pts]: Hand Weapon, D3 Warpstone Tokens, Warplock pistol [6 pts]
Warlock Engineer [44 pts]: Hand Weapon, D3 Warpstone Tokens, Warplock musket [9 pts]

## Core [1150 pts]
Clanrats [182 pts]:
• 20x Clanrat [6 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Thrusting Spear [1 pts], Shield [1 pts]
• 1x Clawleader [7 pts]
• 1x Standard Bearer [5 pts]
• 1x Musician [5 pts]
• 1x Weapon Team [45 pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [45 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Warp Grinder [30 pts]
Clanrats [182 pts]:
• 20x Clanrat [5 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Shield [1 pts]
• 1x Clawleader [7 pts]
• 1x Standard Bearer [5 pts]
• 1x Musician [5 pts]
• 1x Weapon Team [65 pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [65 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Ratling Gun [50 pts]
Clanrats [207 pts]:
• 20x Clanrat [6 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Thrusting Spear [1 pts], Shield [1 pts]
• 1x Clawleader [7 pts]
• 1x Standard Bearer [5 pts]
• 1x Musician [5 pts]
• 1x Weapon Team [70 pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [70 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Poisoned Wind Mortar [55 pts]
Clanrats [202 pts]:
• 20x Clanrat [6 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Thrusting Spear [1 pts], Shield [1 pts]
• 1x Clawleader [7 pts]
• 1x Standard Bearer [5 pts]
• 1x Musician [5 pts]
• 1x Weapon Team [65 pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [65 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Ratling Gun [50 pts]
Giant Rats [35 pts]:
• 10x Giant Rat [3 pts]: Hand Weapon
• 1x Packmaster [5 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Whip
Night Runners [126 pts]:
• 15x Night Runner [8 pts]: Hand Weapon, Throwing Weapon [1 pts]
• 1x Nightleader [6 pts]
Rat Swarms [108 pts]:
• 3x Rat Swarms [36 pts]: Hand Weapon
Rat Swarms [108 pts]:
• 3x Rat Swarms [36 pts]: Hand Weapon

## Special [714 pts]
Gutter Runners [187 pts]:
• 10x Gutter Runner [18 pts]: Two Hand Weapons, Throwing Weapon [1 pts], Ambushers [1 pts], Poisoned Attacks [2 pts]
• 1x Assassin [7 pts]
Plague Monks [158 pts]:
• 20x Plague Monk [7 pts]: Hand Weapon
• 1x Plague Deacon [6 pts]
• 1x Standard Bearer [6 pts]
• 1x Musician [6 pts]
Rat Ogres [255 pts]:
• 5x Rat Ogre [48 pts]: Hand Weapon, Heavy Armour
• 1x Packmaster [10 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Things-catcher [5 pts]
• 1x Packmaster [5 pts]: Hand Weapon, Light Armour, Whip
Warplock Jezzails [114 pts]:
• 6x Jezzail Team [19 pts]: Hand Weapon, Warplock Jezzail, Pavise

## Rare [110 pts]
Plagueclaw Catapult [110 pts]: Plagueclaw Catapult
• 1x Plague Monk Crew: Hand Weapon, Light Armour



Me ha quedado a medio pintar la cuarta unidad de guerreros skavens, pero no da tiempo a pintar todo lo que ahí en mi mesa.

miércoles, 12 de noviembre de 2025

X-WING 2.5: NUEVA PARTIDA PARTIDA


Nueva partida con mi nueva lista.

Toca jugar el esceanrio de matarse por el central.

Juego contra Pablo que viene con imperio, con dos Ases de Iniciativa 6 y dos bomber de iniciativa 4.

Gano la iniciativa en todos los turnos.

Y durante toda la partida ambos tenemos almenos una nave cerca del centro, puntuándolo ambos todos los turnos.

En el primer turno nos movemos normal sin haber disparo alguno.

En el turno 2 ya nos atacamos.

El concentra su fuego en el Ala-Y de Iniciativa 2 mío, mientras que yo en un bomber, quedando ambos con 2 puntos de vida.

En el turno 3 repite como en el anterior, perdiendo cada uno la nave mas barata de nuestras listas.

En el turno 4 Pablo se centrar en Gina, mientras que yo el el Defender.

Este ultimo logra esquivar todos mis ataques, mientas que mi ala-B no, quedando con 3 vidas.




En el turno 5 yo ya tengo que romper la formación, moviendo cada caza en una dirección distinta, mientras que Pablo mas o menos lo mismo.

Gina en su Ala-B termina derribado por el defender y se me pone la partida algo cuesta arriba pero aun es posible remontar.

Mientas que el TIE normal, se come de lleno un Torpedo de Protones de Norra, quedando con 1 vida.

Mientras que el Defender se queda sin escudos.

En el turno 6, se acaba el tiempo y jugamos el que será el ultimo turno.

En este turno norra fija al defender y tras aguantar un ataque suyo, usa su segundo torpedo, este solo esquiva un impacto, pero se come 3 Críticos, que lo destruyen.

Braylen y Sabine con media vida, derriban al segundo bomber.


Se termina la partida 50 - 38 a mi favor.


CONCLUSIONES DE LA LISTA:

Esta nueva lista rebelde funciona bien, aunque me dio problemas la maniobrabilidad de los ases y su iniciativa 6.

Pero por el momento la dejo tal cual esta.

lunes, 10 de noviembre de 2025

BLOODBOWL: PARTIDO DE LA QUINTA JORNADA


Toco partido contra un montón de zombis, con 2 Hombres lobo y un golem que tenia ganas de ser estrenado en partido.

La suerte no iba a estar de mi lado cuando al empezar el partido toco Tiempo Lluvioso.

Me tocaba también desplegar primero y Patear.

Así que anda mas empezar el partido los no muertos me mandan para el hospital un jugador y me rompen la defensa.

Logran coger la pelota al 5+ a la primera y cruzar mis defensas.




Logro en un primer momento tumbar al zombi con el Balón, pero ahí acaba mi turno y el rival en el suyo se ceba tumbándome medio equipo.



Al final el primer tiempo casi se acaba peleándonos con el balón, pero es el rival quien se lo queda al final y logra marcar el el ultimo turno.


Al final de la primera parte tengo en hospital 3 jugadores, uno pierde de permanente 1 punto su atributo de agilidad, otro un Lsion permanente y mi Centauro Redbull se pierde el próximo partido.


Empieza la segunda parte del Partido, iniciando yo el turno, podría ser que mi suerte vuelve, ya que sale cabio de clima y sale tiempo Perfecto.

Pero no, saco doble calavera en mi primer placaje y el rival me manda para Enfermería dos minis.




Y pero sigo manteniendo el Balón en poder de mi segundo Centauro que intenta buscar un hueco en la defensa rival para ir a marcar.

Acercándose el final del partido logro un hueco y lo aprovecho. pero el rival en su turno, se destraba de mis jugadores y rodea a mi Centauro.

Al final no logro liberarlo y pierdo la pelota, y como anteriormente, los Zombis se hacen con la pelota y logran pasársela a un hombre Lobo que corre, logrando quedar lejos de ser alcanzado por cualquier jugaro mío, además estamos ya a 2 turnos de acabar el partido.


Así que en mi últimos turnos me limitare a intentar lesionar jugadores rivales para que los míos ganan Experiencia.


Termino el partido 2 - 0 en mi contra y además con 3 jugadores que se pierden el próximo partido que será encima contra Vampiros.

sábado, 8 de noviembre de 2025

BLOODBOWL: A POR LA QUINTA JORNADA


Pues así va el pincel, está vez me centre en una sola mini, ya que en principio el siguiente partido iba a atrasarse más de una semana, lo que me daría tiempo a pintar.

Pero ahora se adelanta.

Como se puede ver al Dorsal 1, ya solo me faltaría, barba, el fuego, rematar la piel, unas tintas y para el final la peana.


Ahora toca aplazar la pintura para meter a el equipo de nuevo en la maleta y jugar un partido más contra No Muertos una vez más.

viernes, 7 de noviembre de 2025

X-WING 2.5: UN INTENTO REBELDE MAS




Tras la doble partida contra Jorge, me puse a darle vuelta a la lista Rebelde, en la que cambie los Ala-b Precong por los normales, ya que me parece que me van air mejor el poder atacar 2 veces.

Tras ello cambio el colmillo por 2 Ala-Y.

Me costo cuadrar la lista, ya que los nuevos puntos, apenas ahí pilotos de 7 o menos puntos.




Norra Wexley (Ala-Y) – BTL-A4 Ala-Y (12)    
    Tierfon Belly Run (1)    
    Dorsal Turret (3)    
    Proton Torpedoes (14)    
    R4 Astromech (2)    
    
Coste de nave: 12  Equipamiento: (20/20)
    
Gina Moonsong – A/SF-01 Ala-B (11)    
    Fire-Control System (2)    
    Synced Laser Cannons (8)    
    Stabilized S-Foils (0)    
    
Coste de nave: 11  Equipamiento: (10/10)
    
Braylen Stramm – A/SF-01 Ala-B (12)    
    Marksmanship (2)    
    Synced Laser Cannons (8)    
    Stabilized S-Foils (0)    
    
Coste de nave: 12  Equipamiento: (10/10)
    
Sabine Wren (Ala-A) – RZ-1 Ala-A (8)    
    Clan Training (1)    
    Mandalorian Optics (3)    
    Vectored Cannons (RZ-1) (0)    
    
Coste de nave: 8  Equipamiento: (4/4)
    
Bombardero del Escuadrón Gris – BTL-A4 Ala-Y (7)    
    Dorsal Turret (3)    
    R4 Astromech (2)    
    
Coste de nave: 7  Equipamiento: (5/5) 
    
    
Puntos Total: 50    
    


Ahora toca preparar la maleta y probar la lista en mesa.

X-WING 2.5: DOBLE PARTIDA



Nueva partida de x-wing, esta vez contra Jorge, que lleva mas de 1 año sin jugar y le tocaba ponerse al dia y actualizar su mítica lista Trituradora.

Yo probé mi nueva lista.



Jugamos el escenario normal de matar.

Ambos nos enfocamos en un choque frontal.

Los primeros turnos son tranquilos

Ignoror de primeras la VCX, derribando a Wedge, mientras que Luke se aleja del combate para recuperar escudos.

Es enronces cuando me centro en la VCX.

Yo pierdo un Ala-B, pero controlo el objetivo central varios turnos y logro causarle a la VCX varios críticos entre ellos el de doble daño y el resto de cazas míos logran esquivar todo los ataques.

Para cuando Luke vuelve al combate, ya tengo la partida ganada con mucha ventaja.



Como nos sobra tiempo, jugamos una segunda partida.

Cambiamos el escenario al de 3 Satelites

Esta vez Jorge cambia de plan.

La VCX ira de frente y los Ala-X flanquearan.

En turno 1 alcanza a atacar mi caza colmillo y lo dejan con 2 vidas.

En el sigueten turno lo derriban mientras que yo tengo enfrente la VCX, dejándola sin escudos.

Los Ala-X me van a incordiar por detrás a los Ala-B varios turnos, mientras que la VCX se come bombas y ataques de mis cazas.



Jorge me saca ventaja al controlar 2 satélites todos estos turnos, pero para el próximo turno le robare uno.

La VCX se apartara del combate buscando hacer un Koi, mientras que mis ala-B lo mismo.

Situación que aprovechan los Ala-X para dispararles torpedos.
Quedándose con poca vida.

Aun así aguantan 2 turnos que logran dejar también con 2 vidas a Wedge y Luke.

Pero con ello Jorge ya logra el máximo de puntos y damos la partida acabada, ganado la segunda partida el.


Por mi parte, los Pilotos Ala-B Preconfigurados de la Batalla de Endor, no me terminan de convencer, al no sacarles el máximo provecho.

Asi que tocara cambiar la lista.