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lunes, 28 de octubre de 2024

X-WING 2.5: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 14





Tras varios análisis y vistazos a varias expansiones del juego, toca un resumen de como cambio el panorama y el meta del juego.


- Pack de Campaña El Asedio de Coruscant

- Pack de Inicio para Alianza Rebelde 

- Pack de Inicio para Imperio Galactico 

- Pack de Bombarderos TIE del Imperio 

- Expansion del YT-2400 (Dash Rendar) 


Las novedades fueron llegando a tienda a cuenta gotas y no todas fueron Traducidas.


Los Rebeldes, seguían jugando listas de 4 o 5 cazas para puntuar mas por escenario que por masacre y sus ultimas novedades no inflyeron, ya que no convencieron.



Los Imperiales también jugaban listas de 5 o 6 naves mezclando ases con apoyos y rellenos para evitar ser masacrados ni superados en controlar objetivos en mesa.

Los Bombarderos y mas concretamente sus pilotos preconfigurados fueron rápidamente añadidos a las listas para tener algo mas de potencia a largas.


Los Scum estaban algo cojos, ya que o jugaban 3 naves grandes o 5 pequeñas, sin igualar los resultados de Rebeldes o Imperio.

Que pudieran usar a Dash Rendar en su Facción como novedad no les convencio para hacer cambios en sus listas.



A la Primera Orden pues como el imperio Ases con TIEs o Bombers, jugando a Flanquear y puntuar.


La Resistencia como los rebeldes centrado sus Listas en Ala-A y Ala-X.

Aunque alguna lista distinta con Ala-Y o el Halcon tambien se veia pero cono poca eficacia al final.



Republica es la que mas veía llegar a las finales y ocupar todos los Top.

Sus naves mas usadas eran el V-19 y el Ala-V.

A veces haciéndole sitio a los ARC y Z-95, en especial sus nuevos pilotos Preconfigurados de la Campaña de Coruscant.



CIS por su parte era la facción menos jugadas y que peor quedaba en los Ranking, ya que no les cuadraba mezclar Ases con Droides.



jueves, 24 de octubre de 2024

X-WING 2.5: ANALISIS DEL YT-2400




Hoy toca analizar la expansion del YT-2400, que todo el que empezó en 2.0 la esperaba con muchas ansias, o mas bien esperaban poder jugar a Dash Rendar.

Los veteranos ya hacia mucho que lo habían usando con creces al venir en el Kit de Actualización Rebelde de 1.0 a 2.0.




La nave y sus pilotos ya sufrieron de por si algún cambio el de Edición, para empezar desaprecia del juego Eadin Vrill, aunque ya en la primera edición no lo jugaba nadie.

La nave pasaba a tener el viejo Cañón pesado de serie, aunque a cortas no ganaba bonus y encima lanzaría un dado menos.

Su Dial no sufría cambio alguno.

Los de FFG en los primeros tiempos de la 2.0 tuvieron que hacer modificaciones drásticas, como subir a Dash Rendar de puntos para que costara casi el 50% del Escuadrón. A Leebo le quitaron la opción de Tripulantes para romper el combo que tenia con C-3PO.

Incluso eso no freno que se abusara de su uso y terminaron aplicando cambios en sus Texto de Habilidades e incluo al Titulo de la Nave.

Para cuando Atomic decidió sacar la nave Re-empaquetada en su 2.5, lo hicieron cambiando otra vez sus Textos.


La Expansion trae pocas mejoras consiga y algunas no tienen sentido que vengan junto a esta nave:


Que venga el Cañón Pesado y el Cohete de Protones no sirven para nada en esta nave, en especial cuando ya lleva dicho cañón de serie.


Los de Atomic como ultimo ajuste sacaron nueva versión de Dash y Leebo, de hecho en este Re-empaquetado solo trae los dos personajes con nueva Habilidad Especial e ilustración.

Ahora Dash solo ignora en la fase de combate los Obstáculos y solo el que este pisando, no todos los de la mesa.
Mientras que Leebo para nuestras sorpresa recicla la ilustración 1.0 de Eaden Vrill, pero no cambia la habilidad.

El titulo de la nave cambia, antes restaba un dado de defensa al objetivo y nos quitaba fichas malas de encima, ahora nos suma un dado si atacamos a largas con primaria y si el ataque esta obtruido en lugar de un dado al defensor, ahora le cambia una esquiva a ojo.


Conclusión, pues en mi opinión Dash a perdido mucho, ya no es tan autoplay como antes, ademas de que sigue teniendo un coste en puntos muy alto y el titulo ya no me parece tan bueno como antes.


La novedad verdadera, es que nos vienen cartas con los dos pilotos Preconfigurados, además podemos usarlos en SCUM.



martes, 22 de octubre de 2024

X-WING 2.5: PACK DE BOMBARDEROS TIE




Ya desde hacia tiempo los jugadores Imperiales echaban en falta el TIE Bomber desde que se paso de la primera edición a la segunda, asi que tuvieron que ser los de Atomic en su edición 2.5 quienes lo sacaran renovado y además en paquetes de 2.

Aunque esta expansion llegaba al juego un poco tarde, dado que Atomic poco después anunciaría que dejaba el juego para centrarse en otros.

domingo, 20 de octubre de 2024

X-WING 2.5: PACK DE INICIO PARA IMPERIO GALACTICO





Ahora toca echar un vistazo a la caja de Inicio imperial que los de Atomic sacaron junto a la Rebelde, para los que quisieran iniciarse en el juego, jugando solo imperio.

Este pack trae todo lo necesario para jugar, como un escuadrón de 20 puntos, dados, reglas, fichas y mazo de daño.

WH THE OLD WORLD: PRIMER TORNEO


Como dije en la anterior entrada, me apunte con unos colegas al torneo de TOW que organizaba la tienda el Orco Rojo.

Fuimos 14 participantes.

En primera ronda me toca jugar en la ultima mesa contra altos Elfos, que venia a tope.

Dos Dragones, mucha caballería y además un aliado Imperial con Mago y Semigrifos.

Se nota desde el primer turno que tiene mucha practica y las reglas muy estudiadas, pillándome desprevenido continuamente.

Toca jugar el escenario de combatir por los bordes cortos de la mesa.

Los Elfos ganan la tirada de empezar desplegué, elegir lado de la mesa y empezar primeros.

Como resultado la Escenografía me corta mucho el movimiento quedándome estancado, pero no sus dos Dragones, que se me echan encima y empiezan a destrozar mis tropas haciendo que huyan pasando por encima de otras tropas mías.

En 3 turnos me arrasa y yo solo he logrado rascar heridas.

Derrota aplastante, aunque según parece no soy el único.



En la segunda ronda me toca jugar en la mesa 4 contra Lagartos.


Toca jugar el escenario de la torre Solitaria en el centro de la mesa.

El rival gana las tiras prepartida, por lo que empieza el el turno 1 y marcha corriendo para meter una unidad dentro de la torre.

Yo empiezo el turno 1 lanzando magia y disparos eliminando a muchos lagartos.

En el segundo turno los Lagartos avanza y se preparan para cargar, pero en mi turno 2 yo empizo varias cargas con las que freno sus avance.


Se para para comer y tras ello reanudamos la partida, empezando el turno 3 en el que por un lado en los combates en la derecha seguiremos atascado toda la partida, mientras que enla izquierda mis ratas ogro han sido eliminadas.

No solo eso un enjambre de Lagartos fue directo desde el principio de la partida a por mi Cañón y tiradores, cargándolos e eliminándolos uno a uno.


Llega el turno 4 en el que ambos eliminamos mas tropas y se acaba el tiempo haciendo recuento de puntos de victoria.

Gana los lagartos gracias a los 200 puntos que le dio el controlar la torre.


Tras esto toca jugar la ultima partida y yo sigo por mitad del Ranking, así que me toca otra vez jugar en la mesa 4 contra Enanos.




En esta tercera partida toca jugar el escenario de punto de Ruptura, en el que una vez eliminas cierto porcentaje de minaituras, se da por terminado la partida ganandola.

El rival viene con lista de enanos Full disparo.

Empiezo yo la partida, pero tome la decisión equivocada, debería haber marchado con todo para cargarle en turno 2, pero en lugar de eso avance normal esperando poder debilitar sus tropas con el Cañón y la Catapulta.
Grave error porque no acerté disparo alguno.

La partida fue rápida, siendo mis Skaven eliminados mas rápido que los Enanos.

Termina la partida gandola los Enanos.


Al final del torneo veo que no he quedado el ultimo, y el ganador fue el jugador de Elfos con 2 Dragones.

Mientras que uno de mis compañeros gano el premio al army mejor pintado.


Hacia tiempo que no hacia un viaje a torneos con colegas, que al ir y volver todo el tiempo el tema de conversación era hablar de estrategias y al volver opinando de los rivales, de las listas vistas, etc.

Tas estas 3 partida, ya he visto como afinar mi lista un poco mas.

Claramente tengo que añadir mas tiradores y quitar el cañón que no rinde, al igual que las Ratas Ogras, y poner aun mas magia.

viernes, 18 de octubre de 2024

WH THE OLD WORLD: SIGUIENTE LISTA




Pues toca viajar a mi primer torneo de Old World, junto a otros compañeros, a la vuelta ya contare que tal fue.

Esta es la lista a jugar.


Skaven - Alimañas torneo - [1994pts]


## Characters [732pts]
Grey Seer [245pts]: D3 Warpstone Tokens, Hand Weapon, Wizard Level 4, Battle Magic, Lore Familiar

Plague Priest [126pts]: Hand Weapon, Wizard Level 2, Daemonology, Plague censer

Skaven Chieftain [125pts]: Hand Weapon, Heavy Armour, Shield, Battle Standard Bearer (Grand Banner Of Superiority)

Skaven Warlord [125pts]: Hand Weapon, Shield, General, Heavy Armour, Giant Blade

Warlock Engineer [111pts]: D3 Warpstone Tokens, Hand Weapon, Wizard Level 2, Elementalism, Warplock pistol

## Core [714pts]
Clanrats [202pts]: Shield, Thrusting Spear
• 20x Clanrat [4pts]: Hand Weapon, Light Armour
• 1x Weapon Team [65pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [65pts]: Hand Weapon, Light Armour, Ratling Gun
• 1x Clawleader [7pts]
• 1x Standard Bearer [5pts]
• 1x Musician [5pts]

Clanrats [207pts]: Shield, Thrusting Spear
• 20x Clanrat [4pts]: Hand Weapon, Light Armour
• 1x Weapon Team [70pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [70pts]: Hand Weapon, Light Armour, Poisoned Wind Mortar
• 1x Clawleader [7pts]
• 1x Standard Bearer [5pts]
• 1x Musician [5pts]

Clanrats [162pts]: Shield
• 20x Clanrat [4pts]: Hand Weapon, Light Armour
• 1x Weapon Team [45pts]:
  • 1x Weapon Team Crew [45pts]: Hand Weapon, Light Armour, Warp Grinder
• 1x Clawleader [7pts]
• 1x Standard Bearer [5pts]
• 1x Musician [5pts]

Giant Rats [35pts]:
• 10x Giant Rat [3pts]: Hand Weapon
• 1x Packmaster [5pts]: Hand Weapon, Light Armour, Whip

Rat Swarms [108pts]:
• 3x Rat Swarms [36pts]: Hand Weapon

## Special [211pts]
Rat Ogres [154pts]:
• 3x Rat Ogre [48pts]: Hand Weapon, Heavy Armour
• 1x Packmaster [10pts]: Hand Weapon, Light Armour, Things-catcher

Warplock Jezzails [57pts]:
• 3x Jezzail Team [19pts]: Hand Weapon, Pavise, Warplock jezzail

## Rare [337pts]
Plague Censer Bearers [117pts]:
• 9x Censer Bearer [13pts]: Hand Weapon, Plague censer

Plagueclaw Catapult [110pts]: Hand Weapon, Light Armour, Plagueclaw Catapult
• 1x Plague Monk Crew: Hand Weapon, Light Armour, Plagueclaw Catapult

Warp Lightning Cannon [110pts]: Hand Weapon, Light Armour, Warp Lightning Cannon
• 1x Engineer & Crew: Hand Weapon, Light Armour, Warp Lightning Cannon


Como veis una lista que coge un poco de cada.

El meta claramente apunta a usar Hechiceros de nivel 4 y el Familiar para no depender del azar para elegir hechizos.

Para cargar llevo a las ratas ogro y para frenar alguna unidad gorda el enjambre hace bien ese trabajo.

Armas de fuego y una unidad de guerreros con tuneladora para emboscar al enemigo por detrás.

lunes, 7 de octubre de 2024

AGE OF SIGMAR: PRIMER TORNEO


Este fin de semana toco el primer torneo de la nueva edición de Sigmar en mi zona.

Se llenaron las plazas rápidamente, aunque hubo bajas de ultima hora y ahi es donde entro yo en acción apuntándome con el ejercito de Skaven sin pintar y con solo 2 partidas jugadas.



En la primera ronda me toca jugar con Stormcast.



La misión nos obliga a luchar por los objetivos.

Empiezo yo la partida reclamando el central, los Stormcast se centran en reclamar los 3 objetivos restantes.
Preparando su carga para el turno 2.

Empiezo yo otra vez el turno 2, tomando la iniciativa de cargar.

Con ello logro disputar 2 objetivos.



Durante el segundo y tercer turno se suceden los combates.




Ambos eliminamos varias unidades y se nos acabo el tiempo, perdiendo yo por varios puntos.

Ya que de haber seguido jugando mas turnos, los Stormcast habrían limpiando la mesa de skavens.



Toca la segunda partida y curiosamente no voy ultimo en el Ranking.

Me toca jugar contra Kruelboy.



Toca escenario en el que los objetivos solo se puntuaran una vez.

Nos dio tiempo a jugar 3 turnos en los que estuvimos todo el tiempo empatados.

Ambos eliminamos la misma cantidad de unidades, ganando yo la partida por 2 puntos.





Con una derrota y una victoria sigo en mitad del Ranking.

Tacaba parar para comer y tras ello la tercera partida, que serán contra Stormcast otra vez.


Se me olvido hacer fotos, pero en resumidas cuentas, me arrincono en un esquina de la mesa en 2 turnos.


Así que al final del torneo, quedo antepenúltimo, por haber ganado una partida.


Mientras que el torneo lo ganaron un ejercito de Hijas de Khaine todo grises.

viernes, 4 de octubre de 2024

X-WING 2.5: PACK DE INICIO PARA ALIANZA REBELDE



Ahora toca el Pack de Inicio Rebelde, que junto al Imperial los de Atomic ofrecían iniciarse en el juego con todo lo necesario en una sola caja, ya que se supone que trae un Escuadrón de 20 puntos, dados, mejoras, reglas y mazo de daño. 
Vamos todo el contenido de la caja de inicio pero con 4 naves Rebeldes en lugar de una sola junto a dos TIE Imperiales.

jueves, 3 de octubre de 2024

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK DE ESCENARIO - EL ASEDIO DE CORUSCANT



Tras falta de tiempo o mucha pereza, renuevo fuerzas para terminar de analizar las Expansiones pendientes.

Hoy toca el segundo pack de Escenario que saco Atomic, centrado en Republica y CIS.




El Escenario es mas simple que el de Yavin y como tal trae muchos mas pilotos Pre-configurados.

Todos los pilotos ya existen en su versión normal, por lo que ninguno es nuevo realmente, pero nos ofrecen jugarlo con habilidades un poco cambiadas y/o con mejoras que normalmente no podrían equipar.