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viernes, 28 de junio de 2024

COMENZANDO CON WARHAMMER THE OLD WORLD



Ahora que ya tengo a los skavens pintados habría que sacarlos a pasear por las mesas.

Y en mi zona a ganado muchos adeptos Warhammer The Old World, así que no voy a ser yo quien se ponga a la corriente.

Ahora me toca ponerme al dia con sus nuevas reglas y volver a sacar a los skavens a los campos de batalla.

jueves, 27 de junio de 2024

SW ARMADA: FLOTA REPUBLICANA



Toca publicar nueva lista y esta vez me interesa jugar lista Republicana, liderada por Tarkin, cuando solo era Almirante y no un Gran Moff.



Flota Tarkin Republicano 1.0 (71/399/400)
========================================

Venator II (100 + 53: 153)
· Admiral Tarkin (30)
· Escudos térmicos (5)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)
· Resuelto (6)

Acclamator II (71 + 17: 88)
· Escudos térmicos (5)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)

Victoria I (75 + 12: 87)
· Artilleros Veteranos (5)
· SPHA-T (7)

Axe (17)
2 x Esc. ARC-170 (2 x 15)
2 x Esc. V-19 Torrente (2 x 12)

Demostración de puntería
Lucha por el puesto avanzado
Campos de minas


Quizás podría aprovechar mejor a Tarkin con una flota de varias naves medianas y Pequeñas, pero quiero jugar con Destructores, ahora toca ver en mesa que tal se me da.

Aunque tengo claro que contra listas con mucho Escuadrón o mucha Fragata Pequeña y Escurridizas no me ira muy bien el Cruce.

lunes, 24 de junio de 2024

2000 PUNTOS SKAVEN TERMINADOS



He decidido ponerme esta vez a pintar los Skaven y terminar de una vez de pintar Skaven, sobre todo ahora que GW quiere resucitar el universo de Fantasy después de destruirlo para lanzar Age of Sigmar.



Así que me he puesto manos a la obra, para terminar este proyecto que llevo años aplazando.

Empezando por tener pintado 2000 puntos de Skaven pero usando los puntos de Octava Edición.



Empezando por el Comandante y los Héroes:


Aquí tenemos a Queek el coleccionista de cabezas.

De acompañante esta el Vidente Thanquol y su guardaespaldas Destripahuesos.




Como Héroes tenemos un Asesino Skaven y el Porta-Estandarte de Batalla.



Tras esto toca ponerse con las Tropas Basicas:

Que empiezo por 2 unidades de Guerreros del Clan, que pille ya bastante bien pintadas:

Me a tocado hacerles la Bandeja de movimiento y ponerles imanes.



Tras ello me puse con unos Corredores de Sombras:



Y tras pintar estas minis, volví a las tropas básicas, pintado una unidad mas de guerreros.

Esta vez guerreros del Clan Mors, para que acompañen a Queek:




Y tras ello tocaba las tropas de relleno:

Que han sido un par de enjambres y una unidad de Ratas Grandes.






Tras pintar las Tropas básicas, tocaba con las Especiales.

Empiezo por una unidad de Monjes de Plaga:




Tras esto pinto 10 Acechantes Nocturnos:





Y tras esto toca la Unidad Singular.

Siendo una Garrapulta de Plaga:


A la Artillería no le puse Peana para poder cambiársela para cuando juegue Old World, Novena Era o Sigmar.




Y con todo esto pintado habría tenido en tiempos de la octava edición 2000 puntos para jugar.



Skaven - Army Book (2013-4) -V8.7.7. - Reto Pintura - [1995pts]

# Standard [1995pts]

## Uncategorized [88pts]
- Army Size: Army (0-2999 points)
Giant Rats [38pts]: Packmaster
• 10x Giant Rats [3pts]
Rat Swarm [50pts]:
• 2x Rat Swarm [25pts]

## Lords [665pts]
Queek Headtaker [215pts]: AB - Warp-shard Armour, AB - Dwarf Gouger

Thanquol & Boneripper [450pts]: Boneripper, Thanquol (AB - Staff of the Horned One (AB - Warpstone Tokens (FAQ'ed) (AB - Warp-amulet (Wizard Level 4), Skaven Spells of Ruin and/or Plague

## Heroes [264pts]
Assassin [120pts]

Chieftain [144pts]: Battle Standard Bearer (AB - Sacred Banner of the Horned Rat), Shield, Additional hand weapon

## Core [593pts]
Clanrats [200pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 40x Clanrats [4.5pts]: Shields

Night Runners [128pts]: Champion
• 15x Night Runners [8pts]: Slings

Queek's Stormvermin [265pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 20x Stormvermin [12pts]: Shields

## Special [285pts]
2x Gutter Runners [60pts]: Two Hand Weapons
• 5x Gutter Runners [12pts]

Plague Monks [165pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 20x Plague Monks [7pts]

## Rare [100pts]
Plagueclaw Catapult [100pts]





Con esto logro terminar un reto Anual que llevo años imponiéndome, pero que nunca lograba acabar.

miércoles, 19 de junio de 2024

SW ARMADA: PARTIDA




Como tenia ganas de probar en mesa la StarHawk, pero no me salía rival, me lo he buscado por TTS.

Jugué contra Alex de Cordoba y su Flota Republicana.


Venia con 3 naves, pero mucho Ala-Y y aun  asi le sobrabana un par de puntos mas que a mi, por lo que elige ir segundo.

Yo elijo su misión del Cañón de Iones.


Durante el Despliegue Alex domina la situación con tantas parejas de Escuadrones de  Ala-Y.

Yo desplegué lo mío en 6 turnos, mientras que Alex tardaría 8.
Dejando el Venator y la Pelta lo ultimo en desplegar.


TURNO 1:

Empezamos la partida, siendo yo el primer jugador y Alex ganado 2 fichas de pasar turno.

En este primer turno yo mantengo mis naves a velocidad 2, pero revelo y guardo ficha de Navegación en todas.

Alex va maniobrando y colocando los Escuadrones para al siguiente turno sin duda lanzarlos a por la StarHawk para reventarlas a base de picotazos.

Y es que esos 7 Ala-Y atacan con dados negros y bombardero, pudiendo activarlos todos con el Venator y la Pelta, así que puede llegar a hacer hasta 14 daños en un turno bueno.


TURNO 2:



En este segundo trascurren muchas cosas.

Yo activo primero la Flotilla, Alex Activa el Venator, que no ataca, pero si activa 5 Escuadrones que van directos a por una de mis dos Cabezas martillo eliminándola.

Mis naves bajan velocidad, pero la Pelta activa el resto de Ala-Y que van directos a por la segunda Cabeza Martillo dejándola sin escudos.


TURNO 3:



En este tercer turno no me va bien las cosas y se repite la historia activando los Ala-Y que rematan la Cabeza Martillo y el resto van a por la Nebulom que queda muy tocada y la rematan los ataques de las naves siendo destruida tambien.

La Starhawk ataca a largas al Venator.

Tycho y Shara no logran frenar a los Escuadrones enemigos.



TURNO 4:



La Starhawk y el Venator son la primeras naves en activarse que se atacan mutuamente, pero es la nave mía la que sufre mas daño, además luego la Pelta activa varios Escuadrones que van a causarle aun mas daño.

Tycho es derribando por Anakin.



TURNO 5:



Se acerca el ultimo turno.

La Nadire se activa atacando al Venator, pero no logra quitarle Casco, así que mi ultima opción de darle la vuelta a la partida se esfuma.

Se activa la Pelta y activa Escuadrones que dañan  a mi ultima nave.

Luego el Venator hace lo mismo, quedando la Nadire con 2 vidas.

Entonces se activa la Consular que no ha hecho nada en toda la partida excepto dar un rodeo para ponerse detrás de la Starhawk, a la que ataca y logra quitarle sus últimos 2 puntos de Casco.

En mesa ya solo me queda Shara y la Flotilla, asi que no puedo seguir jugando y damos la partida por terminada con destrucción absoluta de mi flota.




Solo logre destruir un Escuadrón de Ala-Y y al de Axe.



Conclusiones:

Derrota aplastante.

Lo hice muy mal en el despliegue, aunque no tenia margen alguno para compensar.

Alex me vino con la que sin duda era la peor lista para mi lista, que además la traía muy afilada y pensada para lidiar contra todo.

martes, 18 de junio de 2024

WARMASTER: AMPLIANDO EL PRIMER EJERCITO






Pues ya puedo dar por terminado este proyecto terminando los 2000 puntos de Reyes Fúnebres para Warmaster.





jueves, 13 de junio de 2024

ULTIMAS NOTICAS SOBRE X-WING Y ARMADA




Los de Atomic finalmente han decidido hacer publico lo que ya era una secreto publico y que muchos sospechaban pero no querían creer.

En este comunicado dicen que dejaran de fabricar y diseñar naves nuevas para ambos juegos.

Se escudan en que se a vuelto muy caro en china fabricar naves pre-pintadas.

Aunque es sabido por todos que a los de Atomic nunca les gusto la idea de vender un producto que ya este montado y pintado.
Y han estado desde el primer dia buscando formulas para incitar que la gente pintase las naves.


En el comunicado no dicen que los abandonen, si no que dejan la producción y que seguirán haciendo torneos y promos.

abra que ver como reacciona la comunidad, porque no hace mucho también decían que dejaban de fomentar los entornos de torneo competitivos porque querían que sus juegos fueran sociales y en pocos días anunciaban su nuevo plan de torneos GT, diciendo que seguirían haciendo torneos nacionales y mundiales.


Es muy posible que Atomic en unos días se retracte o almenos reconozca tener en mente relanzar en el futuro los juegos, pero esta vez sin venir Pre-pintados.


De momento la comunidad se a puesto a sospesar su empezar a usar alguna versión Fan Made del juego como ya paso con Fantasy en su momento.



Pero lo que esta claro es que el juego sin novedades costara mantenerlo.

De hecho es evidente que Atomic no tiene dirección clara, solo hay que ver todas las novedades que tiene anunciadas para mas de un año de Marvel y Shatterpoint y que las va lanzando con mucho retraso, porque su logística en china no debe dar a vasto y al final toca cancelar muchas cosas y en este caso a sido X-wing y Armada. Aunque no me extrañaría que dentro de un tiempo lo hagan con Legion también.


De momento un servidor seguirá jugando igual que hasta ahora y esperar a ver que corriente sigue la comunidades mas cercanas.

X-WING 2.5: PARTIDA



Nueva partida de X-wing en la que pruebo mi lista Imperial contra la Republica de Rodri.

Toca jugar el escenario de 3 Satelites.

Tras desplegar las naves empezamos el turno 1 en el que apenas hacemos nada excepto movernos para adelante.




En el turno 2 movemos corto realizándose los primeros ataques, en los que los V-wing se centran en mi TIE.

Rodri reclama 2 Satélites y yo ninguno.



En el tercer turno siguen los ataques, aunque Anakin y Obi-wan en sus cazas Jedi no paran  de escaparse de los arcos de fuego de los Alfa-Wing.

Los V-Wing siguen acosando al TIE, el cual lo esquiva todo sufriendo solo un daño.

Los Jedi hacen focus en un Alfa Wing que se queda sin escudos y sufre un daño.




En el Cuarto turno el Decimator suelta una Sísmica que al explotar daña a Anakin, el cual luego es atacado con un torpedo que lo deja con 1 vida.

En este turno yo reclamo 2 Satélites empezando a darle la vuelta al marcador.


En el quinto turno El decimator logra derribar a Anakin, mientras que Obi-wan sigue escapando de los arcos de las Alfa-Wing, mientras que el si que las ataca.

Mientras que la V-wing logran derribar el TIE finalmente.



Toca jugar el sexto turno y vamos a empate.

Hacemos movimientos cortos y nos atacamos derribándome un Alfa y con ello ganado la partida.



CONCLUSIONES:

Esta vez la lista Imperial me funciono mejor, aunque no pude sacarle mucho rendimiento, ya que las altas Iniciativas o la maniobrabilidad de los Jedi me hizo imposible atacar bien.

Tocara jugar un poco mas contra algo distinto para saber si sirve la lista o no sirve.

lunes, 10 de junio de 2024

X-WING 2.5: AJUSTANDO LA LISTA IMPERIAL




Tras los resultados nefastos de la anterior listas, he estado dándole vueltas y hoy toca publicar los cambios.


Escuadrón Deci + Alfa 1.1 (20/20)
=================================

VT-49: Contralmirante Chiraneau [7 + 20]
+ Emperador Palpatine ·12
+ Ministra Tua ·4
+ Artillero ágil ·1
+ Cargas sísmicas ·3
+ Intrépido ·0

Ala estelar Alfa: Mayor Vynder [5 + 16]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Torpedos de protones avanzados ·9
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de plasma ·5

Ala estelar Alfa: Teniente Karsabi [5 + 14]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de protones ·12

TIE/ln Caza: Seyn Marana [3 + 12]
+ Escurridizo ·4
+ Cañones bláster automáticos ·7
+ Computadora de selección de blancos ·1


El Decimator sigue igual, cambio el armamento en los Alfa-Wing, para que ataquen con Protones.

Y de relleno pongo a Seyn en su TIE.

jueves, 6 de junio de 2024

PROBANDO: MARVEL CHAMPION



Esta semana tuve ocasión de unirme a una partida para probar este juego Cooperativo de cartas.

De primeras no entendía las reglas, aunque tras una explicación rápida y sencilla me quedo muy claro como se juega.






La partida empezaba fácil, pero rápidamente se empezó a complicar cuando salieron Esbirros y planes secundarios, que por un momento se ponía la partida cuesta arriba.

Pero logramos superar los obstáculos y por los pelos ganamos al villano.


Pero la partida estuvo muy entretenida, siendo el juego mucho mas fácil de lo que me había imaginado al  ver a gente jugándolo en el pasado.

Y con esto me quito una espina, ya que hacia mucho tiempo que tenia curiosidad por saber que tal era el juego.


Lo mejor es que es un juego que a dia de hoy siguen sacando mazos y que se puede jugar con mazos pre-diseñados ahorrándote el prepararlos si no quieres.

Además de que si nos metemos en el tema de diseñar mazos a tu gusto la misma partida no se igual y que solo la caja de inicio al parecer trae suficiente material para que la misma partida no sea igual a las anteriores.


Ahora me tocara anotar este juego en mi lista de Deseos.

domingo, 2 de junio de 2024

KILL TEAM: DOBLE PARTIDA



Ayer nos juntamos 4 para jugar varias partidas de Kill Team.

En la primera partida yo jugué contra los Templarios negros de Mateo improvisando una mesa de Bheta Decima para probar aprender a jugar sobre ese tipo de mesa.

Jugamos la misión de Saquear.

Durante los 2 primeros turnos llevo yo la ventaja eliminando un marine con el Francotirador, pero en el turno 3 toma la delantera mateo controlando mas objetivos y subiendo con una tirador suyo a la torre que logra eliminar a mi Francotirador.

En el turno 4, su Sargento y un marine con Espada sierra cruzan por el medio la piscina llegando a mi zona y trabando en combate a mi Noble, quien  logra eliminar al Sargento Intercessor, pero cae ante su compañero con Espada Sierra.


Pierdo la partida por 6 puntos.



En la segunda partida me tocaría jugar con Rayo y sus Eldars en Espacio Cerrado.


Esta vez toca la misión de Plantar la Bandera.

El primer turno va rápido sin combates.

El turno 2 si que seria largo, produciéndose muchos disparos en los laterales.

Los Eldars toman la delantera al llegar al combate o acercarse lo justo para tirar granadas, sacando muchos críticos en los dados.

Para el final del turno yo he perdido media banda y los Eldars 2 minis.

En el turno 3 empieza la disputa por el objetivo del pasillo del medio, en el que varias miniaturas terminan trabadas encima del objetivo.

El turno 4 es rápido, ganado los combates los eldars y terminamos la partida por 2 puntos de diferencia a favor de los Eldars.


Esto es todo por hoy, en breves puede que haya muchas partidas de KillTeam, ya que se esta organizado jugar una Campaña.

sábado, 1 de junio de 2024

X-WING 2.5: PARTIDA


Estrenando la lista Imperial en mesa, dándome cuenta al poco de empezar a jugar con varias deficiencias en la lista que no vi al hacerla.
Esto me pasa por elegir mejoras sin leer por completo el texto.

Cruce mesa con Rodri y su Republica que hoy venia con listas de mucho dado verde.

Toco jugar el Escenario de activar Satélites.

Rodri no para de ganar la Iniciativa y sacar muchas Esquivas.

Todo lo contrario que mis dados que no esquivas casi nada.


Al principio vamos igualados, pero Rodri termina controlando 2 Satélites y me empieza a sacar ventaja.



Mis ataques no van bien y aunque dejo repetidamente a Anakin sin Escudos, tardo en reposicionar las naves, tiempo que aprovecha el en mantener 2 Satélites y mantener distancia.

Yo no salvo casi nada y pierdo 2 Cazas.

Para el ultimo turno me queda el Diezmador sin Escudos y un Alfa Wing sin escudos también.

Mientras que a Rodri le quedan todos sus cazas sin Escudos y Anakin con 2 vidas.

Concentro fuego a Anakin con el diezmador, pero sobrevive con 1 vida.

Así que hacemos recuento de puntos ganado Rodri por el doble de puntos y quedándome claro que tengo que replantear la lista por lo mal que la he jugado.