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lunes, 27 de mayo de 2024

SW ARMADA: SIGUIENTE LISTA A USAR



Tras decidir nueva lista de X-wing, ahora toca estrenar nueva lista de Armada.

Esta vez me paso a Rebeldes y lo hago principalmente para estrenar la StarHawk.

Y he decidio hacerlo con Dodonna de Comandante.


Flota StarHawk + Dodonna170 (33/399/400)
==========================================

Starhawk Mod. I (140 + 46: 186)
· General Dodonna (20)
· Dotación de artillería (7)
· Disparos de estimación (6)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)
· Amistad (6)

Frag. Escolta Nebulon-B (57 + 17: 74)
· Equipo de escudos auxiliares (3)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Salvación (7)

Corbeta Torpedera Cabeza de Martillo (36 + 7: 43)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Fuerza operativa Antilles (3)

Corbeta Torpedera Cabeza de Martillo (36 + 7: 43)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Fuerza operativa Antilles (3)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 2: 20)
· Red de comunicaciones (2)

Shara Bey (17)
Tycho Celchu (16)

Barrido de sensores a corta distancia
Maniobras entre asteroides
Terrenos infestados


La lista la he centrado en las naves en lugar de buscar usar la Habilidad de Dodonna con Bombarderos.

Con 5 activaciones debería tener suficiente margen para que la StarHawk y la Nebulon sean siempre las ultimas en activarse.

Para lidiar con Escuadrones están Shara y Tycho.

X-WING 2.5: PROXIMA LISTA A JUGAR




Empezamos la semana publicando lista Imperial que pienso jugar en breves.



Escuadrón Deci + Alfa (20/20)
=================================
VT-49: Contralmirante Chiraneau [7 + 20]
+ Emperador Palpatine ·12
+ Ministra Tua ·4
+ Artillero ágil ·1
+ Cargas sísmicas ·3
+ Intrépido ·0
TIE Interceptor: Teniente Lorrir [3 + 5]
+ Escurridizo ·4
+ Computadora de selección de blancos ·1
Ala estelar Alfa: Mayor Vynder [5 + 15]
+ Andanada de saturación ·2
+ Sensores pasivos ·5
+ Torpedos de plasma ·5
+ Motor sublumínico avanzado ·3
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
Ala estelar Alfa: Teniente Karsabi [5 + 14]
+ Tiro preciso ·1
+ Sensores pasivos ·5
+ Motor sublumínico avanzado ·3
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de plasma ·5


Diezmador con dos Alfa Wing con configuración de torpedos.

Haber que tal van en mesa, sobre el papel parece buena lista.

domingo, 26 de mayo de 2024

SW ARMADA: LISTAS DEL TORNEO DE LEON




Ahora toca hablar de las listas del torneo.

En orden del ranking final, la primera lista a revisar es la de Capi que gano por MOV el torneo.

1º - Capi de Valladolid vino con lista Imperial:

Flota Capi (48/366/400)
======================

Crucero Ligero Arquitens (54 + 42: 96)
· Darth Vader (36)
· Torretas sincronizadas (6)

Gladiador II (62 + 33: 95)
· Iden Versio (6)
· Equipo de sensores (5)
· Técnicos de motores (8)
· Afustes externos (4)
· Demoledor (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Torretas sincronizadas (6)
· Mano de la Justicia (4)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 9: 63)
· Capitán Needa (2)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Morna Kee (27)
IG-88 (21)

Migración hiperespacial
Lucha por el puesto avanzado
Tormenta Iónica


Vemos que su lista en aprovechar a Vader Comandante con varias Arquitens que solo atacaran una vez por un lateral, pero lo harán tirando muchos dados rojos.

Y si esta usando un Gladiador II para poder tirar dado rojo por el lateral y usar el Equipo de Sensores para añadir una Precisión al ataque.

En primera ronda se las vio con la única listas Republicana del torneo a la que arraso, para tocarle en segunda ronda con mi SSD al que se le atraganto y en tercera ronda con la lección aprendida le toco el segundo SSD al que logro ganar puntuando el SSD entero.


2º - En el segundo puesto gracias al MOV esta la lista de un servidor:

Flota chispadelcaos (31/400/400)
======================

Prototipo de asalto SSD (250 + 78: 328)
· Moff Jerjerrod (23)
· Capitana Brunson (9)
· Emperador Palpatine (3)
· Dotación de artillería (7)
· Torretas láser cuádruples (5)
· Derivación de baterías defensivas (5)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Ravager (4)

Cruceros Gozanti (23 + 18: 41)
· Ministra Tua (2)
· Hangar ampliado (5)
· Supresor (4)
· Contramedidas electrónicas (7)

2 x Esc. Interceptores TIE (2 x 11)
Esc. Negro (9)

Corona solar
Capturar al dignatario
Barrido de sensores a corta distancia


Tenéis toda la historia en la anterior entrada, en la que gane al ganador del torneo, a Toño que quedaría ultimo y a Manuel que pese a ganarme y empatarnos a mi y el primero en puntos, el MOV le era mas bajo y quedaría en tercer lugar.


3º - En el tercer lugar tenemos a Manuel de Madrid, quien dijo que había venido a torneos pesados de Armada de cuando los organizaba D10juegos y que gano uno de los Regionales que hubo.

Flota Xte1ner (46/399/400)
======================

Banco de prueba Onagro (116 + 28: 144)
· Governadora Pryce (7)
· Jefe de artillería Varnillian (6)
· Artilleros Veteranos (5)
· Cañón de partículas para bombardeo orbital (5)
· Cataclismo (5)

Venator II [Imperial] (100 + 16: 116)
· Emperador Palpatine (3)
· Puertas blindadas reforzadas (5)
· Recarga rápida (8)

Incursor I (44 + 22: 66)
· Almirante Ozzel (20)
· Corvus (2)

Cruceros Gozanti (23 + 4: 27)
· Hondo Ohnaka (2)
· Red de comunicaciones (2)

Darth Vader [TIE/D] (25)
IG-88B (21)

Los más buscados
Maniobras entre asteroides
Terrenos infestados


Logro ganar sus 3 partidas.
En la primera gano por no demasiada diferencia al único jugador CIS del torneo, en la segunda ronda se enfrento a Pablin y sus 2 Cymoon arrasándolo, para vérselas con mi SSD en la tercera en la que casi se le atraganta y por un dado blanqueado no le quito la ultima vida al SSD y con ello la posibilidad de ganar el torneo.


4º- en esta posición tenemos a Miguel un veterano de Armada y que vino desde Granada con flota CIS:

Flota Mar Tuuk Quiere Comer Chuleton (44/395/400)
=========================================

Acorazado clase Providence (105 + 51: 156)
· Droide táctico serie-T (4)
· Expertos en munición (4)
· Mamparos reforzados (5)
· Disparos de estimación (6)
· Misiles de impacto antinave (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Invencible (5)
· Escudos térmicos (5)

Recusant Ligero (85 + 27: 112)
· Tikkes (2)
· Expertos en munición (4)
· Hangar de reserva (3)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)
· Puño Patriótico (6)

Transporte Hardcell (47 + 36: 83)
· Mar Tuuk (28)
· Red de comunicaciones (2)
· Bestia de carga (6)

DIS-T81 (17)
Esc. Tri-cazas (11)
2 x Esc. Buitre (2 x 8)

Los mas Buscados
Corona Solar
Maniobras entre Asteroides

La única lista CIS del torneo que sin habérselo esperado quedo cuarto.

Perdió contra la Onager de Manuel, contra un SSD que no era el mío y en tercera ronda le toco ir a la ultima mesa para ganar a Toñin por mucho.


5º - en el quinto lugar tenemos Iker de Bilbao que vino con Republica:

Flota ITL (45/400/400)
=====================

Acclamator I (66 + 28: 94)
· Obi-Wan Kenobi (28)

Frag. Médica clase Pelta (49 + 11: 60)
· Comandante de vuelo (3)
· Hangar ampliado (5)
· Equipo de coordinación de cazas (3)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45)

3 x Esc. ARC-170 (3 x 15)

Los más buscados
Lucha por el puesto avanzado
Corona solar


Sin proponérselo fue el único con Republica.

En primera Ronda se las vio con Capi contra el que perdio por mucho, para en segunda ronda vérselas con Toñin al que arraso, para en tercera ronda cruzarse con Pablin quien le gano por pocos puntos.



6º - en este puesto quedo Pablin que claro el destino quiso que se le cruzaran todos los participantes de fuera.

Flota Pablin (89/398/400)
======================

D.E. Cymoon 1 (112 + 42: 154)
· Almirante Ozzel (20)
· Control de disparo cercano (4)
· ¡Intensifiquen la potencia de fuego! (6)
· Cañones antiaéreos (3)
· Turboláseres XI7 (6)
· DBY-827 Heavy Turbolasers (3)

D.E. Cymoon 1 (112 + 18: 130)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Cañones antiaéreos (3)
· Turboláseres XI7 (6)
· DBY-827 Heavy Turbolasers (3)

Cruceros Gozanti (23 + 2: 25)
· Red de comunicaciones (2)

Darth Vader [TIE/D] (25)
IG-88B (21)
Aullador Veloz (16)
Mutilador Mithel (15)
Esc. Sable (12)

Demostración de puntería
Cañón de iones planetario
Corona solar

No se complico la cabeza y se trajo dos Destructores Imperiales junto a Ases.

En primera onda se la vería con el otro SSD al que gano pero por muy pocos puntos.
En la segunda ronda fue arrasado por el Onager de Manuel.
En la tercera ronda se cruzo a Iker y su flota republicana a la que gano pero por poca diferencia.




7º - aquí tenemos al segundo SSD del torneo que vino de Bilbao:

Flota Jokin (0/392/400)
======================

Prototipo de asalto SSD (250 + 71: 321)
· Moff Jerjerrod (23)
· Director Krennic (8)
· Almirante Ozzel (2)
· Capitán de ingenieros (6)
· Dotación de artillería (7)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Turboláseres XI7 (6)
· Ravager (4)

Crucero de Mando Arquitens (59 + 12: 71)
· Hondo Ohnaka (2)
· Expertos en proyectores (6)
· Mano de la Justicia (4)

Demostración de puntería
Emboscada a la flota
Corona solar


Vino con SSD y en primera ronda le toco con los Cymoon de Pablin que ya sabemos que perdió por 30 puntos.
En la segunda ronda gano al CIS por 40 puntos.
En la tercera se las cruzo con Capi que le arraso.



En el ultimo puesto quedo el pobre Toñin que venia con todas las ilusiones del mundo pero no escucho los consejos que se les daba para afilar su lista y como jugarla.

Flota Toñin (47/395/400)
======================

Crucero Ligero Arquitens (54 + 41: 95)
· Darth Vader (36)
· Torretas de turboláseres dobles (5)

Gladiador I (56 + 18: 74)
· Recarga rápida (8)
· Demoledor (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Armamento mejorado (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Armamento mejorado (10)

Incursor I (44 + 7: 51)
· Agente Kallus (3)
· Impetuoso (4)

Boba Fett (26)
IG-88B (21)

Ofensiva desde el hiperespacio
Territorio peligroso
Salva de apertura


Perdió todas las partidas y por mucho.

Lanzaba de frente los Arquitens y claro los volaban de un tiro.
Yo ya varias veces que el vi jugar antes del torneo que cambiara el Armamento Mejorado por algo mas barato como torretas pero no quiso.


Esto es todo por ahora.

SW ARMADA: RESULTADO DEL TORNEO DE LEON



Hoy toca hablar que tal me fue en el torneo de Leon que fue ayer.

Que a primera hora empezaban los primeros contratiempos fallando un participante o que otro había olvidado las naves, pero al final tras el estrés inicial todo fue bien. 

Teniendo participantes de Madrid, Bilbao y Granada.


Todo participante se llevo una Bolsa de Dados y las cartas del Pdf de Refuerzo impresas.




Ademas gracaias al Trato Goblin teneimaos reglas de Metacriltado para el Top 2, 4 y 8.


Y gracias a las tiendas el Baul de Pirus y el Orco rojo teníamos mas premios y Cartas Promo.




Ahora toca hablar del las partidas.


En la Primera ronda me toca jugar en la mesa 2 contra Toño que viene con lista de Darth Vader con Arquitens.




La partida fue muy rápida, ya que pese aviarle a Toño de que no fuera de frente a por el SSD no me hizo caso y cada vez que atacaba por el frontal, destruía una nave suya.

Toño eligió ir segundo y de sus misiones elegí Territorio Peligroso.


Como resultado nuestra partida fue la primera en terminar, arrasándolo 374 - 76.

Gran victoria para un servidor en la primera ronda, que me puso el primero con mucha ventaja en el Ranking provisional del torneo.


Que por cierto había un participante con otro SSD también en el torneo el cual por su parte perdió la partida.



En la segunda Ronda me toca jugar en la mesa 1 contra Capi mi ya viejo némesis Capi, que este año pudo venir al torneo.

Viene también con Darth Vader y Arquitens.

Elige ir segundo y de sus misiones escojo Luchar por la Estación.


Esta vez seria mas larga la partida, ya que Capi mantendría sus naves lo mas alejadas de la nave y yo la movía despacio, para evitar que me hiciera la pinza.



Durante los 3 primeros turnos Capi controlaría la Estación, pero no logro que sus naves escaparan del frontal del SSD a largas, sufriendo daños y no viendo claro por donde maniobrar para flanquear.

Pero ya en el turno 4 derribo una Arquitens y mi SSD esta intacto, además de pasar a controlar yo la Estación durante los siguientes turnos.

En los 2 últimos turnos las Arquitens mantiene distancia y atacan pero no causan daño al SSD y este logra derribar a 2 mas y a sus Escuadrones.

Terminamos 268 - 121 a mi favor.


Con esto logro mi segunda victoria y me mantengo el primero y por tanto con muchas opciones de ganar el torneo.




Me toca jugar en la Ronda 3 contra un Imperial mas que viene con Onager, lo cual me va mal con mi lista que me puede atacar desde el turno uno.


Viene a menos puntos y elije ser segundo y de sus misiones escojo Maniobras entre asteroides.

El rival domina la partida, ya que al tener mas activaciones que yo puede dejar el OSD para el final y esperar a que mueva el SSD mío y dejarlo parado a velocidad 0 no es posible porque el ya me puede atacar y estaría sin defensas.

Así que me toca arriesgar y tirar para adelante.

En el turno 1 el Onager se pone a velocidad 0 a sabiendas que si no acelero tardare 3 turnos en poder atacarlo.

Mantiene toda su flota durante los 3 primeros turnos alejada del alcance de ataque del SSD.

Sus Escuadrones atacan a los míos eliminándolos.

El Raider y el Venator dan un rodeo muy grande para atacarme por detrás y no llegarán al combate hasta el turno 5.

El OSD sigue atacando impunemente desde largas.

En el turno 3 por fin puedo hacer un ataque al OSD, consiguiendo una buena tirada que lo dejo sin Escudos frontales, el cual finalmente se mueve hacia el SSD.

Mi SSD ya empieza a recibir cartas de daño.

En el turno 4 logro dejar con media vida al OSD, pero el ataca a cortas añadiendo 9 cartas de Daño al SSD, estando a punto de puntuar medio Destructor.

En el turno 5 se me empieza a poner difícil salir con vida, IG y Vader derriban mi Flotilla.

Todas las naves de rival van a atacar al SSD.

Pero yo logro destruir el Onager, pero el Venator me quita ya mas de media vida del SSD.

Turno 6 y ultimo.

El SSD acelere para huir de los ataques por detrás y derriba a IG.

El venator y el Raider lo dejan con 2 vidas.

Intenta rematarlo Vader desde su TIE Defender, pero blanquea un dado, sobreviviendo el SSD con 1 vida.

Logro que la derrota no sea grave al puntuar solo medio SSD y no la flota entera.

Terminamos 236 - 169 en mi contra.


Al final del torneo veo que he empatado en puntos con este rival y con Capi para sorpresa de todos incluido el mismo.

Así que es por medio del MOV que se determina al ganador del Torneo.

Ganándolo Capi y por pura potra que estuvo todo el torneo llorando porque tuvo que enfrentarse de seguido a los dos SSD del torneo.

Yo quedo Segundo y el rival del tercera ronda quedo como 3º.


En la próxima entrada publicare el ranking y las listas jugadas.

sábado, 25 de mayo de 2024

SW ARMADA: LISTA CON SSD




Hoy fue el torneo de Star Wars Armada y esta fue la lista que decidí jugar.


Flota SSD 1.2 (31/400/400)
======================

Prototipo de asalto SSD (250 + 78: 328)
· Moff Jerjerrod (23)
· Emperador Palpatine (3)
· Capitana Brunson (9)
· Dotación de artillería (7)
· Torretas láser cuádruples (5)
· Derivación de baterías defensivas (5)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Ravager (4)


Cruceros Gozanti (23 + 18: 41)
· Ministra Tua (2)
· Hangar ampliado (5)
· Supresor (4)
· Contramedidas electrónicas (7)


2 x Esc. Interceptores TIE (2 x 11)
Esc. Negro (9)



Corona solar
Capturar al dignatario
Barrido de sensores a corta distancia



La idea en si era que jugando en casa y podía aprovechar para sacarlo a mesa al SSD que no me iba a requerir mucha logística de transporte en comparación con un viaje largo.

domingo, 19 de mayo de 2024

WARMASTER: TORNEO EN LEON



Ayer toco jugar un torneo de Warmaster, sacando a pasear a los Reyes Fúnebres por la mesa.

Vinieron al torneo participantes de distintos lugares, que no se lo pensaron 2 veces y se apuntaron todos el primer dia nada mas oir del torneo, llenado las plazas en minutos.



En la Primera ronda me tocaría en la mesa 7 contra Elfos.



El jugador venia con un ejercito completo de Infantería y un par de tropas de Caballería.

El Escenario era el clásico de destruir la mitad del ejercito rival o su General.

Gana el rival la tirada para elegir lado de la mesa y desplegar su mitad de ejercito en meas, tocándome a mi desplegarlo todo y luego el rival su otra mitad.


Ambos durante los 2 primeros turnos movimos corto y buscamos posiciones donde atrincherarnos.

Pero al final son los Elfos quienes hacen la primera carga y la primera baja, además yo no paro de fallar los chequeos de Ordenes, quedándoseme los carros varados y sin poder responder a las cargas.



Durante los turnos 4 y 5 parece que la partida se me esta poniendo cuesta arriba, acabándose el tiempo en el turno 6.

En el que logro al final eliminar 6 unidades, pero el rival 8, ganando la partida.

Además el rival logra el objetivo del escenario eliminándome medio ejercito y yo quedándome a 1 unidad.

Al comparar los puntos destruidos de cada uno, he eliminado mas puntos de Elfos que el rival de Reyes Fúnebres.


La lista del rival era curiosa, ya que casi todo eran Lanceros y Arqueros. Además la Caballería también tenia arcos y claro  con un hechizo que conocía su mago, una unidad podía dispara dos veces seguidas, lo cual si le daba opción de diezmar mis tropas antes de cargarla.


Tras terminar todas las rondas, los hay que los han pasado peor, como el jugador con Elfos Silvanos, que jugo la primera ronda en la mesa de Desierto, en la cual claro no había ni un solo bosque para aprovechar las reglas de su ejercito.




En la Segunda Ronda me toca jugar en la mesa 5, que es la del Desierto.

Y mi rival viene con Hombres Bestia, al cual tampoco le gusta la mesa, ya que su Ejercito hace emboscadas saliendo de la esceno, pero la Organización le aclaro que solo de esceno Franqueable y la mesa de desierto esta llena de esceno Infranqueable.



El rival gana también la tirada para empezar el despliegue y se guarda pocas tropas en la emboscada.

Como en la anterior partida ambos movemos poco en los primeros 2 turnos, además yo no paro de lanzar un hechizo que impide hacer cargas, lo que frna su avance.

En esta partida brillo como nunca la Catapulta, que lograba eliminar peanas y Desorganizar tropas, lo que frustraba los planes del rival.

El Escenario consistía en luchar por controlar 4 objetivos en mesa.

Durante toda la partida yo logro controlar un objetivo mas que el, al disputarle su segundo objetivo.


Mi Caballería y Carros junto a la Esfinge hacen un gran trabajo eliminado cada unidad con la que se traban.

Llegamos al turno 6 acabándose el tiempo también, en el que los Hombres Bestia tiene poco que hacer.


Gano la partida por un punto de diferencia en la misión del Escenario y esta vez casi he arrasado al rival.

Que es lo que tiene jugar en casa (El desierto) y los Hombres Bestia muy lejos de los Bosques.


Claramente no me a ido mal en la partida que en la tercera ronda me tocara jugar en la mesa 3, contra el colega Fran y sus Lagartos.




Por tercera vez pierdo la tirada de elegir lado de la mesa.

El Escenario a jugar consiste en controlar 3 objetivos en la linea central de la mesa y al final del turno 1, desaparecerá uno de los 3 objetivos al azar.

Para el turno 1 ambos hemos avanzado a por los 3 objetivos, viendo desaparecer el del centro de la mesa, por lo que tocara dividir la fuerza en dos frentes.

En el turno 2 ambos nos atrincheramos en un objetivo distinto.

Yo con los hechizos de impedir cargar y los disparos de Catapulta, logro defender mi objetivo frenando y haciendo retroceder las tropas del rival, mientras que el controla el suyo asomando por un bosque que me impide cargarlos con la Caballería y si lo hago con la infantería sufriré mas bajas que los lagartos, por lo opto por disputárselo y atacarle con los arcos a largas.

En medio de la mesa se monta una gran batalla entre Saurios y mis carros.

Durante los siguientes 2 turnos se acabara el tiempo y lograre llevar la ventaja de la misión del escenario por un punto en todo ese tiempo.

Y es que en el turno 3 ambos objetivos pasaran a estar disputados.

Ambos perdemos muchas tropas, pero visualmente yo mas que el rival.

En el turno 4 quedan pocas tropas en mesa, se a terminado el tiempo.

Un objetivo sigue disputado, pero el segundo queda libre para puntuarlo el rival que fuerza el empate.

Además me sale mal a mi una carga perdiendo 1 tropa y dándole la victoria al rival por Ruptura.

La partida se termina de inmediato, ganando por esa situación los Lagartos de Fran.

La partida la ganan los lagartos, aunque a ellos también le quedaba una peana de una tropa para haberle vencido por ruptura también.

En misión de escenario empatamos y en destrucción de puntos enemigos ganaría yo con creces.



Como resultado termino el torneo con 1 victoria y 2 Derrotas.

Las bases dejan claro que  el vencedor y el ranking en general se determinara por Victorias y los empates primero por puntos de Escenario acumulados y en tercer lugar por puntos destruidos.

Con una sola victoria me posición final en el Ranking es el 10º de 14, aunque en puntos de Escenario mi posición es el 5º y para sorpresa de todos como para la mía, me posicioné el primero en puntos destruidos.

Así que me lleve un diploma que me nombra paladín de Khorne y un ejercito impreso de Bretonianos.

No estuvo mal el torneo y toca darle la enhorabuena a los Organizadores que se lo curraron.

Y quedo con ganas de mas torneos de Warmaster.

lunes, 13 de mayo de 2024

WARHAMMER 40K: UNA PARTIDA MAS CON NECRONES



Una partida mas con los Necrones, que hice un par de cambios en la lista como añadir una segunda unidad de 3 Espectros.

Me enfrento a los Tau de Erik que estrenaba nuevo Codex y venia con todo Armaduras.




Yo en el primer turno avanzo con todo, aunque el Destructor Necron daña una Riptide y los Espectros cargan a una unidad de Miméticas, sobrevive una que al comienzo del turno 1 de los Tau se destraba y todas sus minis fulminan a los Espectros.



En el Segundo Turno mi segunda unidad de Espectros que había salido de la mesa por la Reliquia, vuelven a la mesa por la retaguardia de los Tau, cargando a unas crisis y disputando el objetivo en su zona de despliegue.

El resto de tropas se mueven y disparan a varias unidades dañándolas.


Los Tau en su segundo turno devuelven el disparo, eliminándome las motos y dañando a la infantería.



En mi turno 3 ya voy perdiendo la partida por secundarias y los Tau ya dominan media mesa.

Al final de este turno mis Espectros siguen trabados con las crisis que solo logran eliminarse mutuamente una mini por turno.



Encima los Tau tiene una Estratagema que les permite hace el Despliegue Rápido a 3" del enemigo en lugar de 9, así que pilla hueco entra minis escarabajos colándose en mi zona de Despliegue.




Para el turno 4 prácticamente ya doy la partida por acabada, ya que me quedan pocas cosas en mesa y en Puntos los Tau ya llevan el doble.





Pero tras esta partida me han quedado muy claro algunas cosas, teniendo razón los que me avisaron que los Espectros tienen que ir en unidades de 6 y usar solo Inmortales dejando los Guerreros en la estantería.

Así que tengo que hacer mas cambios en mi lista y pillar aun mas Espectros.

domingo, 5 de mayo de 2024

X-WING 2.5: RESULTADOS DEL TORNEO





Nuevo torneo de x-wing en el que se apuntaron gente de fuera, aunque a ultima hora como siempre me fallaron algunas caras conocidas.

Pero logramos ser 10 participantes, con un Pro sin igual como Abel entre los inscritos.

sábado, 4 de mayo de 2024

SW ARMADA: TORNEO EN LEON



Empezamos este 4 de Mayo, siendo dia de Star Wars anunciando el torneo de Star Wars Armada en Leon, que este año habrá muchas mas regalos que nunca, incluido metacrilato.

Y es que este año añadimos de patrocinador al Trato Goblin y podréis ver proximamente una muestra de los premios que nos permitirá ofrecer en el Torneo, ya que como sabéis, hoy también hay torneo de X-wing en Leon y estrenamos varios de sus premios, como por ejemplo reglas de alcance de metacrilato.


Pero mientras esperáis un resumen del torneo de X-wing, aquí os dejo las bases del torneo de Armada al que ya podéis apuntaros:


Fecha: Sábado 25 de Mayo

Lugar: Asociación Leones Blancos, Calle Babieca, 4, 24009 San Andrés del Rabanedo, León.

Fecha límite de la inscripción: 20 de Mayo del 2024.

Precio de la inscripción: 15€

La Inscripción se realizara enviando un email a chispa6769@gmail.com comunicando que quiere apuntarse “Al Torneo Armada ”.

A continuación se indicara los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Apodo (de tenerlo), Lugar de Procedencia y el Id del LongShank.

Tras ello recibirá respuesta informando de como pagar la Inscripción.

Numero Máximo de plazas: 16 plazas ampliables.


Se utilizarán las reglas de torneo oficiales publicadas. Además de las FAQ, presentes en la misma página (última versión).

Cada jugador traerá una flota de 400 puntos, siguiendo las reglas y las restricciones habituales de torneo.

Cada participante debe traer 1 copia de la lista a jugar. Una para enseñar a los rivales y entregar a la organización. Adicionalmente deberá publicar la lista a jugar en Longshank antes de que empiece el torneo.

Se permitirán el uso de todas las naves y expansiones publicadas hasta ese momento, incluyendo las naves de la flota separatista y de la república, incluido el RAPID REINFORCEMENTS II.

El espíritu del torneo es fomentar el juego y disfrutar del mismo en un ambiente agradable, por ello se ruega el talante y la cordialidad entre todos los jugadores, como viene siendo habitual.

En caso de conflicto los árbitros del torneo tendrán la responsabilidad y el deber de velar por su buen desarrollo y sus decisiones serán incuestionables.

Se permite el uso de naves no oficiales como las impresas 3D, siempre y cuando no causen dudas y siempre que las use junto al carton y carta de nave original que quiere representar.

Se permite el uso de cartas de arte alternativo, siempre y cuando no esten alteradas y no causen dudas. Se recomienda tener a mano las cartas originales.

Se permite el uso de Tokens y material alternativo como las promos o Acrilicos, siempre que sean iguales a los originales.

RONDAS: Se jugarán 3 rondas de una duración de 135 minutos cada una. Antes del final de cada ronda la organización pedirá que se acabe el turno y se cuenten puntuaciones.



HORARIO: (puede verse alterada durante el trascurso del dia)

09:30 Recepción de jugadores.
10:00-12:15 Primera Ronda.
12:30-14:45 Segunda Ronda.
15:00-17:00 descanso para comer
17:00-19:15 tercera Ronda
19:30 Entrega de Premios.