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miércoles, 27 de marzo de 2024

KILL TEAM: PARTIDA




Nueva partida de Kill Team con los Orkomandos.

Me las veo con los nuevos Eldars jugando contra Rayo.

Toca la misión primaria de controlar objetivos al final de los turnos para reclamarlos.

Ambos sin saberlo de primeras elegimos nuestras secundarias de Buscar y Destruir.

Yo como Secundaria propia elegía Cazar líder, Asesinar blanco y una de los Orkos de Volar una esceno.


Al elegir lado de la mesa y en la Exploración gano las iniciativas y empiezo yo el turno.

Yo uso un Ardid Orko para colocar al francotirador en una zona alta durante el Despliegue.

En el turno uno revelo mis secundarias, Rayo elije la esceno mas alejada y un Escorpión como objetivos a eliminar.



TURNO 1:

Nada mas empezar el turno, activo al Francotirador que tiene a tiro un Vengador, eliminándolo de un tiro y tras ello lo doy por amortizado, porque se activa el Exarca Vengador que sube a una esceno y dispara 2 veces a mi Francotirador eliminándolo.

No ha mas disparos en el turno y ambos nos movemos buscando reclamar 3 objetivos cada uno

En un momento parase que rayo controlara 3 y yo 2, pero logro quitarle uno de los objetivos invirtiendo la situación.

Termina el turno 3-2 para mi.




TURNO 2:




En este turno si que va a ver tortas para todos.

Gano la Iniciativa otra vez y activo al Lanza-cohetes que daña al Exarca Vengador, Rayo lo activa pero falla los dados, así que es mi turno de activar al Orko con Akribillador que sube la esceno y dispara al Exarca eliminándolo y así punto por 2 mi secundaria de Cazar al Líder.

Rayo se venga cargando a mis tropas en el edificio con una Aulladora que elimina al Goblin.

Pero quedad vendida para el siguiente turno.

El orko con Lanzallamas sale de su escondite e incinera un Vengador, para ser cargado y eliminado luego por un Escorpión.

El Garrapato con explosivos va directo a por el Escorpión marcado por mi Secundaria.


Terminamos el turno 8-5 a favor de los orkos.



TURNO 3:
La partida se le esta poniendo cuesta arriba a los eldars, pero en este turno ganan ellos la iniciativa.

Ahora tiene un dilema Rayo y es que activar primero. Dispone de 2 Aulladoras listas para cargar y 2 Escorpiones igual.

Lo active lograra cargar seguramente eliminar un Oroko mío, pero luego yo activare y le eliminare una de esas miniaturas que no haya activado aun.

Decide activar la Aulladora de swu lao de la mesa que carga a un Komando mío, pero falla todos sus dados y yo saco críticos eliminándola.

Como resultado se cumple la Ley de Murphy, saliéndole su plan lo peor posible. 

Activo al Orko con Lanza-Cohetes que elimina a la -aulladora subida a mi edificio.

Rayo se queda casi sin miniaturas.

Activa un Escorpión para que cargue subiendo el edificio eliminado una mini, pero luego yo luego lo eliminare, no sin antes activar el Garrapato que corre a por su objetivo y explota eliminándolo.

Con ello el marcador queda 13-8 y Rayo sin miniaturas en mesa vivas.



TURNO 4:



Ha Rayo no le queda nada en mesa así que tengo vía libre para hacer lo que quiera, como reclamar objetivos y correr a volar la esceno para completar mi ultima secundaria.


Terminamos 19-9.



Así quedo la mesa tras la partida:


Le voy pillando el uso a los Orkomandos y es que estoy pensando en ir a  torneo con ellos, pero antes tengo que jugar un par de partidas en Espacio Cerrado y en Piscina.

lunes, 25 de marzo de 2024

SW ARMADA: PARTIDA


Nueva partida de Star Wars Armada, jugando esta vez contra Pablin que nos sorprende a todos trayéndose a la mesa un SSD, dispuesto a ponerme difícil el destruirle la flota.

El viene a 400 clavados y yo no, así que elijo ir segundo y de mis misiones elije la roja de ganar puntos gastando resultados de Precisión al atacar las naves.

Pablin no se lo piensa mucho y planta su grandullón en medio de la mesa, mientras que yo despliego todo muy disperso para poder flanquear por algún lado al SSD.


TURNO 1:

En este primer turno las naves grandes mueven despacio, mientras que mis Arquitens aceleran a máxima velocidad.

Los Escuadrones de ambos mueven y se enfrentan sin ser destruido ninguno.


TURNO 2:



Este segundo turno trascurre casi igual que el anterior.
Yo tengo la ventaja en activaciones y logro que el Onager sea la ultima nave en activarse y logrando hacer un primer disparo de Ignición al SSD, dejando una zona sin escudos.

Los Arquitens siguen de flanqueo, el cual quizás lo he hecho demasiado grande.

Los escuadrones vuelven a atacarse, perdiendo casi todos Pablin y yo ninguno.



TURNO 3:


Este turno trascurre igual que el anterior lo interesante es en los Escuadrones.

El SSD recupera escudos pero el Onager se los vuelve a quitar y ahora también en una segunda zona.

El SSD ataca a mis escuadrones dañándolos, luego estos terminan de derribar a los de Pablin.


TURNO 4:


La partida esta trascurriendo muy rápidamente pero ahora llega lo serio.

El SSD ataca por primera vez al frontal del OSD. Sacando un montón de precisiones. Como resultado me bloquea las Defensas y me deja sin Escudos el Frontal del OSD.

Mi OSD le devuelve el ataque poniendo sus primeras cartas de Daño al SSD.

El SSD también ataca a mis Escuadrones derribando a mi Darth Vader.

Una Arquitens parecía que por fin llegaría al combate, no sin antes llevarse un ataque del SSD con muchas Precisiones que no la deja Defenderse y se queda de un ataque con 2 vidas.


TURNO 5:



Ahora si que el SSD va a atacar a cortas, pero vuelve a repartir su fuego en 3 zonas derribando la Arquitens, un Escuadrón y dañando el OSD que se queda con 7 vidas, mientras que el SSD acumula 5 cartas de Daño.

El SSD al moverse parecía que chocaría, pero libra por poco, no como el OSD que el si que choca y una carta mas para cada uno.



TURNO 6:




Se acerca el final de la partida.

Se activa el SSD el primero, que destruye con dos disparos al OSD y con el tercero destruye de un ataque mi segunda Arquitens.

Me quedo sin naves en mesa y como tal dariamos la aprtida por termianda, pero optamos por jugar hasta el final.

Mi Flotilla no hace nada, la de Pablin destruye un Escuadrón y solo me queda en mesa IG que blanquea y me quedo sin puntuar medio SSD por un punto de vida.



Fin de la partida:


Esto es todo lo que quedo vivo en mesa


Hacemos recuento de puntos y respecto a la misión de la partida ambos empatamos con 40 puntos cada.

En puntos totales terminamos 440 - 77 y de haber causado un daño mas al SSD habría sido un 440 - 246.

La partida fue muy instructiva, en la que parecería que las Arquitens iban a tardar en atacar al SSD, pero viendo lo rápidas que cayeron, concluyo que debería haber frenado en turno 1 el OSD y haber dado con las arquitens un rodeo mayor.

lunes, 18 de marzo de 2024

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO DE VALENCIA Y NUEVO RANKING NACIONAL 2024



Ya hace varios días que fue el segundo Torneo del Circuito 2024 de Star Wars Armada, tocando esta vez en Valencia.

Al que se apuntaron 8 participantes, 2 de ellos Alberto y Sadirot, ya habían participado en el torneo de Bilbao.

Y vemos que se repite la situación de que dos facción predomina las listas, en esta vez es Imperio y Republica, mientras que CIS la menos jugada.



Tras jugarse este segundo torneo ya empieza a formarse un primer Ranking Nacional 2024:



Vemos que Alberto y Sadirot se ponen los primeros del Ranking por el momento al sumar 2 Torneos.

Recordar que el próximo debería ser en Abril en Zaragoza.


Echamos un vistazo a las listas del torneo de Valencia empezando por la del ganador del mismo:

Oscar puebla v.3.0 132/396/400
====================================

Fragata Mod.II B 72 + 54: 126
· Garm Bel Iblis 25
· Walex Blissex 5
· Coordinadores de vuelo 6
· Amplificador de comunicaciones 4
· Contramedidas electrónicas 7
· Torres de turboláseres enlazados 7

Fragata Mod.II B 72 + 36: 108
· Lando Calrissian 4
· Coordinadores de vuelo 6
· Amplificador de comunicaciones 4
· Contramedidas electrónicas 7
· Torres de turboláseres enlazados 7
· Noble Santuario 8

Transportes Medianos GR-75 18 + 12: 30
· Toryn Farr 7
· Reabastecimiento de partes 3
· Esperanza Brillante 2

Hera Syndulla [X-Wing] 23
Biggs Darklighter 19
Jan Ors 19
Wedge Antilles 19
4 x Esc. Alas-X 4 x 13



Veterano jugador de Armada vuelve al ruedo y lo hace con lista Rebelde clásica con dos MK-2 lideradas por Garm y usando cartas como naves de las primeras waves.

Oscar con esta lista logro ser el único en ganar 3 partidas del torneo, cruzando mesa con dos Imperiales (uno con 2 CYmon y Tarkin, el otro con 2 Victoria con Sloane) a los que gano con creces y en tercera ronda con el único CIS al que gano pero ya no por mucha diferencia.

Es de suponer que Oscar contra los Imperiales jugase lanzándose a por ellos rápidamente para atacar a cortas y luego alejarse.


El segundo del Torneo fue Darth Gomis un nuevo jugador que lelva poco dadnole a Armada y vino con Imperio:

Muerte Súbita 31/397/400
===========================

D.E. Cymoon 1 112 + 66: 178
· Gran Moff Tarkin 28
· Emperador Palpatine 3
· Equipo de sensores 5
· ¡Formación de atrapamiento! 5
· Torretas láser cuádruples 5
· Cañones turboláser cuádruples 10
· Turboláseres XI7 6
· Soberano 4

D.E. Cymoon 1 112 + 41: 153
· Director Krennic 8
· Dotación de artillería 7
· ¡Intensifiquen la potencia de fuego! 6
· Torretas láser cuádruples 5
· Armamento axial 9
· Turboláseres XI7 6

Cruceros Gozanti 23 + 12: 35
· Darth Vader 1
· Sistemas de guerra electrónica 7
· Supresor 4

Vult Skerris 18
Valen Rudor 13


Así es, el jugador con 2 Cymoon que perdió contra el ganador del torneo en segunda ronda, gano con diferencia la primera y con poca la tercera, logrando así la segunda posición.

Su lista es una clásica de doble ISD armados hasta arriba, buscando abusar de dados rojos en los primeros turnos a larga distancia, como resultado era una lista muy conocida por Oscar que supo como superarla, mientras que sus otros 2 rivales claramente no supieron como lidiar con ellas.

Que la clave es flanquearla y si tu flota no puede, buscar hacerle mas daño del que recibas, aunque eso implique ponerse a corta distancia.


El Tercero fue Alejandro de Andalucía y un viejo conocido que espero que suba un año mas a Leon cuando sea el Torneo aquí.


Alejandro Republica 87/304/391
===========================

Venator II 100
• Admiral Tarkin 30
• Clone Captain Zak 5
• Local Fire Control 4
• Flak Guns 3
• Thermal Shields 5
• Rapid Reload 8
• DBY-827 Heavy Turbolasers 3
• Tranquility 7
= 165 Points

Acclamator I 66
• Ahsoka Tano 6
• Flight Controllers 6
• Boosted Comms 4
• Expanded Hangar Bay 5
• DBY-827 Heavy Turbolasers 3
• Nevoota Bee 5
= 95 Points

Consular Armed Cruiser 37
• Clone Captain Silver 4
• Radiant VII 1
• Comms Net 2
= 44 Points

Squadrons:
• Anakin Skywalker Delta-7 24
• Axe 17
• Kickback 16
• 2 x ARC-170 Starfighter Squadron 30


Alejandro es un enamorado de la Facción de republica, siendo lo que lleva a todos los torneos.

Se las vio en cada ronda con una Faccion distinta ganando a un Rebelde y un Imperial, pero perdiendo con el CIS.


En cuarto lugar tenemos a Sadirot que bajo desde Zaragoza para jugar un segundo torneo y esta vez decidió dejar aparcada sus clásicas listas Imperiales para estrenarse con CIS.

Mar Tuuk brings friends 0/394/400
====================================

Providence Carrier 105 + 57: 162
· Mar Tuuk 28
· Rune Haako 4
· Intensify Firepower! 6
· Thermal Shields 5
· Point Defense Ion Cannons 4
· Ordnance Pods 3
· Linked Turbolaser Towers 7

Hardcell Battle Refit 52 + 6: 58
· XI7 Turbolasers 6

Hardcell Battle Refit 52 + 6: 58
· XI7 Turbolasers 6

Hardcell Battle Refit 52 + 6: 58
· XI7 Turbolasers 6

Hardcell Transport 47 + 11: 58
· Tikkes 2
· Munitions Resupply 3
· Projection Experts 6

Lista de muchos dados rojos repartidos entre muchas naves.

Su plan fue en cada partida lanzar todas juntas las Hardcell a por la flota rival mientras que la Providence flanquea a toda maquina.

Gano sus 2 primeras partidas contra Don Vito (el Organizador), Alejandro, pero en la tercer le tocaría jugar contra Oscar y sus doble MK-2 en la que claramente los rebeldes destruyeron mas rápido que los Droides.



En Quinta posición tenemos a Victor alias Don Vito y que hacia de Organizador del torneo, tenido que jugarlo en el ultimo minuto para no ser impares.

Como tal se improviso la lista muy similar a la de Alejandro, pero no la subió a LongShanks.

Solo sabemos que era Republica y muy similar a la de Alejandro.
Solo Gano contra Alberto y su lista Rebelde, perdiendo contra Sadirot y sus CIS recién estrenados, mientras que en la tercera partida perdería por 5 puntos contra Darth Gomis y su doble ISD.



En sexto lugar tenemos a Alberto y su clara obsesión de jugar solo Rebeldes:

Raddus Centella 84/397/400
=======================

Crucero Estelar MC80 96 + 63: 159
· Almirante Raddus 26
· Caitken y Shollan 6
· Cañones de defensa de punto 4
· Técnicos de motores 8
· Turboláseres XI7 6
· Torres de turboláseres enlazados 7
· Mon Karren 6

Crucero Acorazado MC75 104 + 28: 132
· Oficial de Inteligencia 7
· Expertos en munición 4
· Cañones de defensa de punto 4
· Afustes externos 4
· Turboláseres XI7 6
· Aspiración 3

Transportes Medianos GR-75 18 + 4: 22
· Ahsoka Tano 2
· Red de comunicaciones 2

Lando Calrissian 23
Corran Horn 22
Mart Mattin 22
Shara Bey 17

Alberto no se complico la cosa y repitió la misma lista que en Bilbao, probablemente pensado que le daría los mismos buenos resultados, pero esta vez no fue así, ya que no gano ninguna partida, pero las perdió por poca diferencia, lo que le dio bastantes puntos para quedar el 6º en lugar del 8º.


Veremos si va a Zaragoza y si repite lista o cambia de estrategia.


En el Séptimo puesto tenemos a Antonio que viene con lista Imperial:

Doble Victoria + Vader 131/399/400
=======================

Victoria II 85 + 45: 130
· Almirante Sloane 24
· Emperador Palpatine 3
· Coordinadores de vuelo 6
· Hangar ampliado 5
· Torres de turboláseres enlazados 7

Victoria II 85 + 28: 113
· Almirante Chiraneau 10
· Coordinadores de vuelo 6
· Hangar ampliado 5
· Torres de turboláseres enlazados 7

Cruceros Gozanti 23 + 2: 25
· Red de comunicaciones 2

Darth Vader [TIE/D] 25
Aullador Veloz 16
Mutilador Mithel 15
6 x Esc. Interceptores TIE 6 x 11
Esc. Negro 9

Lista de 2 Victorias con Sloane y Vader en Defender.

Esta lista se caracteriza principalmente en usar cartas de las primeras waves, por eso el destino quiso que en primera ronda se cruzara con Oscar al llevar un lista Rebelde igual.

Cabe decir que gano el Rebelde con creces al igual que en tercera ronda contra la lista Republicana de Alejandro.
Logro ganar por bastante en la segunda ronda a Lord Argos.


En ultimo lugar tenemos a Lord Argos que también venia con Victorias y Sloane:

Victoria Sloane 111/397/400
============================

Victoria II 85 + 58: 143
· Almirante Sloane 24
· Emperador Palpatine 3
· Coordinadores de vuelo 6
· Amplificador de comunicaciones 4
· Pulso de sobrecarga 8
· Turboláseres XI7 6
· Tormento 3
· Equipo de navegación 4

Victoria II 85 + 31: 116
· Comandante de vuelo 3
· Coordinadores de vuelo 6
· Condensadores desechables 3
· Pulso de sobrecarga 8
· Turboláseres XI7 6
· Corruptor 5

Cruceros Gozanti 23 + 4: 27
· Hondo Ohnaka 2
· Red de comunicaciones 2

Darth Vader [TIE/D] 25
Maarek Stele 21
Aullador Veloz 16
Mutilador Mithel 15
Esc. Sable 12
2 x Esc. Interceptores TIE 22


Cabe reseñar que solo gano a Alberto, aunque no mucho y perdió las otras 2 por muchísima diferencia.

Esto nos deja claro que las Victorias a diferencia de las MK-2 no son competitivas y que en una listas de Escuadrones con Sloane meter a Vader en Defender no garantiza victoria alguna.

En esta lista podía haber rascado puntos para añadir un segunda Flotilla y mas escuadrones.



Esto es todo por hoy.

sábado, 9 de marzo de 2024

KILL TEAM: ESTRENANDO LOS ORKCOMANDOS



Partida de Kill Team estrenando los Kommandos Orkos.

Juego partida contra Erik y sus Legionarios de Khorne.

Toca la misión principal de plantar bandera al final del turno en los objetivos que controlemos.

Jugamos en mesa de Octarios y casi todas las minis de Eirk van con Pistola como la banda mia. solo me preocupa en marines con Rifle de Plasma, pero calculo que dispongo de suficientes activaciones para retrasar el revelar las minis de disparo a larga distancia antes de que lo haga Erik con el Plasmero.



TURNO 1:



En el primer turno gana la Iniciativa el Caso y varias minis avanzan reclamando 2 objetivos y evitando ponerse a tiro, mientras que yo hago lo mismo

Al disponer de mas activaciones prescindibles que Erik, termina inevitable que mi Orko con lanzamisiles y el Francotirador terminan siendo las ultimas y logran herir a 3 marines.

Termina el turno 3 - 3 y ambos hemos revelando la misma misión, "Asesinar Blanco".

Yo Marco al Goblin y Erik el marines con Rifle de Plasma.

Yo también revele mi segunda Tac-Ops de los Orkos de volar un edificio, marcando Erik el que esta en su zona de Despliegue.



TURNO 2:


aunque mis tiradores solo logran controlar desde la zona alta, media mesa, tengo oportunidades de atacar a varias minis.

Se producen los primeros combates, en los que yo obtengo mejores tiradas en los dados y en Disparo logro eliminar al Plasmero y al Lider.

En el otro lado de la mesa el Garrapato con Dinamita es trabado en combate y eliminado de un tajo provocando que explote, eliminando a su atacante, pero también alcanza a dos minis mías eliminándolas.


Al hacer recuento de puntos vamos 10 - 8 para los Orkos.


TURNO 3:


En este tercer turno gano porfin la Iniciativa, activando yo primero, haciendo la Accion Especial de detonar explosivos en el edificio marcado por el rival y con ello ganan 2 puntos mas.

A Erik solo le quedan 2 minis en mesa y una de ellas esta muy alejada del jaleo para hacer algo este turno, así que la otra no tarda en ser eliminada a disparos.

Vamos 16 - 14


TURNO 4:

Ultimo turno en el que tengo toda la mesa para mi solo, aunque a Erik le queda un Marine vivo.

Reclamo un Objetivo mas y damos la partida por acabada 20 - 16 para los Orkommandos.



Partida entretenida en la que ambos pudimos ver que tal se desenvuelven los Orkos, en especial la sorpresa que nos dio la Dinamita del Garrapato.

KILL TEAM: PRIMERA BANDA 2024 PINTADA



Si os preguntabais en que andaría ocupado estas semanas, era en dedicar todo mi tiempo libre a pintar estas minis.

Que estos Orkommados tienen muchos detalles a pintar y han llevado mucho mas tiempo de lo esperado.




Pero ahora que ya la tengo terminada y lista, toca pasearla por mesa y jugarla un rato largo.

domingo, 3 de marzo de 2024

X-WING 2.0: PARTIDA


Nueva partida de X-wing, estrenando Tapete nuevo de Neopreno.

Mis Ala-B cruzan mes con Toñin y sus Imperiales.

Tiramos al azar tocando la misión de coger Cargamentos.

Hacemos el Despliegue y empieza el juego.

en el primer turno ambos movemos a toda velocidad en linea recta todas nuestras naves, por lo que algun que otro combate se produce.

En el turno 3 el Deci se queda sin Escudos y a mi me quedan Braylen sin escudos y el Colmillo con 2 vidas.

Respecto a la misión, yo tengo 1 Caja y el Imperio 2.




Toca el tercer turno, en el que derribo 2 TIEs que tenían cajas de la misión y yo pierdo un Ala-B.

El Deci sigue acumulando daños, pero se a metido entre obstáculos y eso implica empezar a solaparse con ellos perdiendo turnos sin atacar.

En este tercer turno le doy la vuelta al marcador empezando a ganar.

En el Cuarto turno el Deci sigue solapado con obstáculo sin poder atacar un turno mas, mientras que yo aprovecho para coger cajas y atacar con todo el Deci.

Quinto turno, el Deci logra salir del atasco y atacar por fin a una nave mía, derribando por fin el Colmillo, pero mis 2 Ala-B logran destruirlo por fin y dándome la partida.



Terminamos la partida ganándola yo al llegar a los 20 puntos y Toñin aprendiendo por las malas la lección de no meter un Deci por el centro de la mesa ni entre Obstáculos.