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sábado, 30 de diciembre de 2023

ANALISIS DEL BLOG 2023




Se acaba el 2023 y un año mas roca mirar atrás para ver el recorrido del blog.

A primeros de Año publique estos Retos, tocando ahora analizar cuantos he logrado cumplir.


Los Retos eran los siguientes:



Respecto al Blog: Casi Cumplido

- Llegar a las 1250 entradas, publicando 156 entradas. Casi Cumplido, me han faltado 10 entradas para cumplir el reto, pero es que este ultimo mes he estado muy liado y las obligaciones del mundo real me han impedido ponerme la pc.

- Llegar a las 400000 visitas. Cumplido, el Blog este 2023 a alcanzado las 413000 visitas.

Así que la valoración en este reto, es que de haberme podido poner al blog este ultimo mes, habría logrado Cumplirlo entero.



Respecto a los Juegos de mesa: Casi Cumplido

- Probar 4 juego nuevos. Este año he probado 3 nuevos juegos de Mesa y por que no me ha  cuadrado mi tiempo libre con el de otros, si no habría probado un cuarto Juego y habría Cumplido el Reto.



Respecto a X-Wing 2.0: Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

He logrado publicar todos los artículos que tenia pendientes a tiempo y es que el análisis de los Ases 2 , me llevo mucho mas tiempo del que me hubiera gustado.

- Publicar como mínimo 2 partidas al mes. Cumplido

El juego en mi Comunidad a decaído estos últimos meses, pero he logrado cumplir esta parte del reto por los pelos.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Cumplido

Cumplido con el torneo Gastro de Asturias y otro en mi Comunidad.



Respecto a Star Wars Armada: Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

Cumplida esta parte del Reto.

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Cumplido, además este 2023 es el año que mas partidas he jugado de Armada, gracias en parte a los Torneos a los que he viajado.

- Participar como mínimo en 4 Torneos. Cumplido

En realidad he participado en 3 Torneos, pero había reservado días y hotel para el de Cueca y Valencia, pero el primero se cancelo y el segundo cambio de fecha varias veces, siéndome imposible ya cambiar mi Agenda.




Star Wars Legión: medio Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. medio Cumplido

Este año decidí centrarme solo en lo Rebelde, logrando analizar todas las unidades Rebeldes que hay en el juego.

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Este 2023 también es el año que mas he jugado a Legión, y es que en los últimos meses a crecido la Comunidad.

- Participar como mínimo en 1 Torneo. Cumplido

Cumplido organizando este año el primer torneo de la Comunidad Local, haber si para el próximo año lo repetimos mas grande.

- Pintar todas las miniaturas que tengo y tendré. medio Cumplido

Este año para no agobiarme, decidí centrarme solo en pintar un ejercito Rebelde de poco mas de 800 puntos.




Respecto a KillTeam: Cumplido

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Cumplido por los pelos y gracias en parte a la liga de verano que montamos.

- Pintar 3 bandas de Kill Team. Cumplido

Cumplido, aunque se me han quedado varias mandas a medio montar en la estantería.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Casi Cumplido

Participe en uno de Iniciación en Zamora y no hubo manera de cuadrar fecha para montar uno en mi zona.





Respecto a Warhammer 40k: medio Cumplido

- Publicar 1 partida al mes. Cumplido

Otro Wargame que en este 2023 es el año que mas he jugado.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Cumplido

Cumplido con un MicroGt y un Torno en mi zona, en ambos me dieron una paliza, pero me lo pase muy bien.

- Avanzar con la Marea Gris. No Cumplido

A principios de año me había propuesto coger los pinceles con fuerza, pero claramente no con la suficiente fuerza.

Ya que solo he pintado un ejercito, teniendo en la Estantería 2 y en sus cajas otros 2 mas.




Warhammer Underworlds: No Cumplido

- Publicar 1 partida al mes. No Cumplido

Ni una sola partida en todo 2023, pero es normal, en mi zona todo el mundo a optado por descansar de este juego en 2023, veremos si en 2024 despierta.

- Pintar todas las bandas que tengo y tendré. No Cumplido

Ni una sola banda pintada este año, teniendo varias para montar en sus cajas.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. No Cumplido




Otros horizontes: Cumplido

- Probar al menos 2 wargames de escaramuza. Cumplido

Este 2023 provee Star Wars Shatterpoint y Punkpocalipsis. 

- Iniciarme en un nuevo Wargames de escaramuzas. Cumplido

He empezado con Shatterpoint, aunque también de haber tenido mas tiempo estaba por meterme también en Punk, que la Comunidad Local esta creciendo.

- Probar al menos 2 wargamer de otras marcas. Cumplido

He probado Novena Era y Warmaster.

- Iniciarme en un nuevo Wargamer. Casi Cumplido

Este 2023 no me he metido en ningún Wargames nuevo, aunque Novena Era, Warmaster, Bolt Action y Flames Of War me llaman mucho, habiendo gente en mi zona que los juega.

- Terminar de pintar los 2000 puntos de Skaven que tengo grises.  No Cumplido

He montado minis, pero no me he puesto a pintarlos.




Estos eran los retos a cumplir en 2023, pero incorpore estos siguientes objetivos extras, por si llegaba a cumplir los de arriba y me sobraba tiempo.


Que como veis se acaba 2023 y de los 9 Retos principales, 4 los he Cumplido, 2 estuve cerca de Cumplirlos, otros 2 se quedaron a medias principalmente por la pintura y 1 que ni empecé.

La parte positiva de este año, es que hay mas retos en verde que en rojo este año, ahora solo queda reflexionar en los retos del próximo año y esperar a que empiece.





OBJETIVOS EXTRA PARA 2023 (si hubiera sobrado tiempo)

- Probar las alternativas actuales a Warhammer Fantasy.

- Coleccionar una Flota de BattleFleet Ghotic.


Star Wars Imperial Assault: 

-Terminar de pintar todo lo que tengo y jugar la Campaña.

Keyforge: 

- Jugar alguna partida

FrostGrave:

Probar la segunda edición he intentar jugar una campaña.

RuneWars: 

- Pintar las miniaturas de la Caja de Inicio de RuneWars he intentar echar alguna partida.

X-Wing 1.0:

Corregir todos los artículos, que en muchos se borraron las fotos.

domingo, 24 de diciembre de 2023

SW SHATTERPOINT: ENLACES Y UTILIDADES

 



Tras leer las mecánicas básicas, toca leerse el Reglamento y buscar app o paginas que nos faciliten el trabajo de hacer nuestras listas.


En la propia pagina de Atomic tenemos gratis el Reglamento en Ingles que según vayan saliendo FaQ lo irán modificando.

Aquí dejo el Reglamento traducido por la propia Atomic.


Y para Terminar un Hoja de Referencia rápida hecha por la Comunidad.



La Comunidad a cogido con ganas el juego y rápidamente han aparecido varias opciones para poder hacer listas o consultar info.



La primera opción es la Web de Tabletop Admiral, que nos deja hacer la listas y también para Legión, para el cual además están añadiendo contenido en Español. 

No hay necesidad de Registrase para usarlo, pero si para poder guardar las listas.



La Segunda opción es HoloPoint, que esta en Español, pero para usarla hay que registrase y aunque es una web, va bien en formato móvil y dispone de referencias a reglas y Mecánicas del juego para consultar dudas durante la partida.



La ultima opción es PointBreak que esta en Ingles, disponiendo tanto de Web como de App.

sábado, 23 de diciembre de 2023

PROBANDO: WARMASTER


Pues si amigos, gracias a las Impresoras 3d este antiguo Wargames de GW vuelve a tener bastante Comunidad en todas partes y en mi zona varios quieren darle vida, por lo que se se han dedicado estos últimos días a hacer varias Demos.


Así que fui a una primera demo donde explicaban todo y luego otro dia a otra para probar el juego.



En mi demo me puse al mando de un ejercito del imperio vs uno de Condes Vampiro.



Donde pude ver de primera mano que la mecánica es sencilla y las reglas de los ejércitos también.

No descarto meterme al juego si se anima bastante gente en mi Comunidad.

SW SHATTERPOINT: REGLAS BASICAS




Pongámonos manos a la obra con Shatterpoint y empecemos por leer bien sus reglas y aprenderlas.

Empezamos por entender conceptos y reglas.

En Shatterpoint dos jugadores lideran su banda compuesta por 2 equipos y buscaran no eliminarse, si no ganar la batalla de Confrontación cumpliendo las misiones en una serie de Escenarios.

domingo, 10 de diciembre de 2023

KILL TEAM: ULTIMA PARTIDA DE 2023


Ultima parta de Kill Team para lo que queda de Diciembre y de 2023.

Juego la banda de Marte por tercera vez y me las veo contra Cesar y su Legionarios Negros.

Toca la misión principal de mantener controlados los Objetivos un turno para capturarlos.

Yo elijo misiones de Reconocimiento, siendo Flanqueo, Punto Aventajado y como tercer la de Marte de Causar mas Heridas de las Recibidas.

En el Despliegue gana Cesar la Iniciativa, ambos escondemos nuestras minis.

Aunque en el primer turno al final ambos movemos las minis para reclamar 3 objetivos cada uno, por lo que al final yo logro Herir a un Legionario, mientras que Cesar me elimina 2 miniaturas.

El Marcador se queda 3-3 para ambos.



En el turno 2 seguimos moviendo con cautela, Cesar vuelve a ganar la Iniciativa pero hay mas disparos que en el turno primero.

Pero ninguno cruza la mitad de la mesa para robar objetivos.

Ambos revelamos un par de secundarias.

Yo revelo la de Marte y la del punto aventajado que en este turno logro puntuar, mientras que Cesar revela la de Mutilar Cadáveres y la de Verdugo.

Ambos perdemos una miniatura, pero el marcador queda 6-7 a mi favor.



En el Tercer turno la Prioridad de Cesar fue disparar todo con el Verdugo a mi Vanguardia con rifle de Plasma eliminándolo, mientras que su Líder Carga al mío Eliminándolo, pero queda vendido y siendo eliminado por el fuego combinado de mis tropas.

Yo no logro puntuar este turno lo de posición aventajada ni la de Aniquilación Calculada, mientras que Cesar puntúa por 2 la de Cortar la Cabeza y la de Verdugo.

Pero al principio del turno reveló mi tercera Secundaria que era Flanqueo y la puntuó por los pelos.

El marcador se queda 12-11 para el Caos.


Ultimo turno en el que ambos hacemos un ultimo esfuerzo por ganar la partida.

Esta vez por fin me toca la Iniciativa y lo primero que hago es esconder la mini marcada por el verdugo para puntuar dicha Secundaria por segunda vez.

Cesar se pone a intentar completar su Secundaria de Mutilar para el Caos, pero solo lograría un punto, aunque si lograría quitarme 2 objetivos, mientras que yo completo la de controlar flancos y punto Aventajado.

Además logro por fin puntuar la misión de Marte causando este turno mas Heridas que Cesar a mi.

Así que en principio terminamos la partida 17-15 para el Caos, pero entonces me acuerdo que no hemos sumado aun los 2 puntos por tener la banda pintada y yo la tengo completa y Cesar le falta una miniatura, así que que fuerzo el Empate a 17 puntos ambos.


SW LEGION: ANALISIS DE AHSOKA TANO OPERATIVO REBELDE




Nos ponemos manos a la obra para analizar a Ahsoka Tano la ultima incorporación Agente para los Rebeldes.




Con un coste de 165 puntos tenemos un Agente para nuestros ejércitos Rebeldes.

Ahsoka se vuelve en la unidad Agente mas cara y el personaje Rebelde mas caro de la Facción, así que realmente podían haberla puesto de Comandante y no de Agente.

Además de costar mas que Luke, carece de ataques a distancia de base y aunque tira 6 dados en combate, no son 6 negros como Luke, si no un par de cada color.



Ahsoka tiene 6 puntos de vida y 3 de Aplomo, defendiendo con dados rojos y disponiendo de Incremento a Critico, todo igual que Luke.

Lo que ayuda a diferenciar un poco a Ahsoka de Luke es que tiene Salto 2 en lugar de 1, también tiene Defender 1 y Dominio de Jar´kai.

Esta ultimas 2 habilidades se compaginan bien, ya que una le da una ficha de Esquiva y la otra necesita fichas de Esquiva para funcionar.

Dominio de Jar´kai dice que cuando ataque Cuerpo a Cuerpo puede gastar fichas de Esquiva para cambiar resultados de los dados.

Defender dice que recibe una Ficha de Esquiva cuando se le asigne ficha de Orden Boca Arriba.

Por lo que cualquier mejora que le de mas fichas de esquiva le ira bien a Ahsoka como resultado este combo compensa un poco que cueste mas que Luke.



Curiosamente la caja de Ahsoka solo trae su mini, carta de unidad y de Mando, no viniendo acompañada con cartas de mejoras.




- No Soy Jedi: Carta de Mando de Iniciativa 1 que solo permite asignar ficha de Orden a Ahsoka.

Gana durante este turno Paso ágil 1 que le permite ganar 1 ficha de
Esquiva cada vez que realice un movimiento normal como parte de
una acción o acción gratuita.

Además también gracias a la carta de Mando Ahsoka al atacar puede añadir un dado blanco a su tirada por cada ficha de Esquiva que lleve encima en ese momento (hasta un máximo de 3 fichas).

Muy útil si lo combinamos con Jar´kai para gastar luego las esquivas y cambiar resultados.

Asi que nos queda claro a todos que esta carta es para jugarla en el tunro que vayamos a cargar con Ahsoka.

- Reunión Familiar: Carta de Mando de Iniciativa 2 que solo permite dar Ficha de Orden a Ahsoka y Sabine.

Al jugar esta carta Ahsoka gana "Trabajo en Equipo: Sabine" y además cuando una de las dos se active, la otra puede hacer un movimiento de velocidad 2, lo que le da mucha movilidad a ambas miniaturas.

Aunque para ello hay que llevar a ambos personajes en la lista.

- Defensa Inmediata: Segunda carta de Iniciativa 2 por si no queremos usar la anterior.

Solo deja asignar Ficha de Orden a Ahsoka, pero con ella Gana Guardian 2 y además toda unidad a alcance 1 de Ahsoka que sea declarada objetivo de un disparo, recibe automáticamente una Ficha de Esquiva.

Muy útil para llevar a Ahsoka de una pelota de Soldados. 

- Un Nuevo Comienzo: Carta de Iniciativa 3 que asigna Ficha de Orden Boca Arriba a Ahsoka y 2 Unidades amigas.

Esta carta le da a Ahsoka la Cualidad "Inspirador 2" y que cuando se active Ahsoka, esta puede hacer gratis una Recuperación.

Además a las unidades que le asigne Orden con esta carta gana una ficha de Apuntado o de Esquiva a elección.


Como vemos Ahsoka no es mala, pero nos obliga a jugarla como si fuera un Comandante y no Agente, obligándonos a diseñar la lista alrededor suyo para poder amortizarla, llegando con ella al combate.

viernes, 8 de diciembre de 2023

WARHAMMER 40K: ULTIMA LISTA DEL 2023





Ultima lista a probar este año centrada como no en Astra Militarum y ver que tal van en mesa los Demolisher, ya que los Leman Russ con el Cañón normal noto que les falta pegada, la caul  si tiene el Demolisher, pero a la vez le falta alcance, así que tendré que jugar menos conservador.




Martillo de Macharius (1995 points)
Astra Militarum
Strike Force (2000 points)
Combined Regiment


CHARACTERS

Cadian Castellan (45 points)
  • Warlord
  1x Plasma pistol
    1x Power weapon

Cadian Command Squad (65 points)
  • 1x Cadian Commander
    1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
 1x Laspistol
      1x Plasma gun
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Master Vox
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Master Vox
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Medi-pack
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Medi-pack
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Regimental Standard
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Regimental Standard

Platoon Command Squad (60 points)
  • 1x Platoon Commander
    1x Close combat weapon
      1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 4x Veteran Guardsman
     4x Close combat weapon
      3x Lasgun
      4x Laspistol
      1x Master Vox
      1x Medi-pack
      1x Plasma gun
      1x Regimental Standard

Primaris Psyker (60 points)
  1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Primaris Psyker (60 points)
  1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Tank Commander (220 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Hunter-killer missile
    1x Lascannon
    2x Militarum plasma cannon
  • Enhancement: Grand Strategist


BATTLELINE

Cadian Shock Troops (60 points)
  • 1x Shock Trooper Sergeant
    1x Chainsword
      1x Laspistol
  9x Shock Trooper
    • 9x Close combat weapon
      7x Lasgun
      1x Meltagun
      1x Plasma gun
      1x Vox-caster

Cadian Shock Troops (60 points)
  • 1x Shock Trooper Sergeant
    1x Close combat weapon
      1x Drum-fed autogun
  • 9x Shock Trooper
    9x Close combat weapon
      1x Grenade launcher
      7x Lasgun
      1x Plasma gun
      1x Vox-caster

Infantry Squad (120 points)
  • 2x Sergeant
    2x Close combat weapon
      2x Laspistol
  • 14x Guardsman
    14x Close combat weapon
      12x Lasgun
      2x Plasma gun
      2x Vox-caster
  • 2x Heavy Weapons Team
    2x Close combat weapon
      2x Laspistol
      2x Missile launcher



OTHER DATASHEETS

Basilisk (135 points)
  1x Armoured tracks
    1x Earthshaker cannon
    1x Heavy flamer

Field Ordnance Battery (120 points)
  • 2x Ordnance Team
    • 2x Battery close combat weapons
      2x Bombast field gun
      2x Lasgun
      2x Laspistol

Leman Russ Demolisher (200 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Heavy flamer
    1x Hunter-killer missile
    2x Plasma cannon

Leman Russ Demolisher (200 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Heavy flamer
    1x Hunter-killer missile
    2x Plasma cannon

Manticore (150 points)
  1x Armoured tracks
    1x Heavy flamer
    1x Storm eagle rockets

Manticore (150 points)
  1x Armoured tracks
    1x Heavy flamer
    1x Storm eagle rockets

Ratling Snipers (60 points)
  • 5x Ratling Sniper
    5x Close combat weapon
      5x Sniper rifle

Scout Sentinels (60 points)
  1x Close combat weapon
    1x Hunter-killer missile
    1x Plasma cannon
    1x Sentinel chainsaw

Scout Sentinels (60 points)
  1x Close combat weapon
    1x Hunter-killer missile
    1x Plasma cannon
    1x Sentinel chainsaw

Tempestus Scions (55 points)
  • 1x Tempestor
    1x Chainsword
      1x Plasma pistol
  • 4x Tempestus Scion
   4x Close combat weapon
      1x Hot-shot lasgun
      1x Hot-shot laspistol
      1x Hot-shot volley gun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster

Tempestus Scions (55 points)
  • 1x Tempestor
    1x Chainsword
      1x Plasma pistol
  • 4x Tempestus Scion
    4x Close combat weapon
      1x Hot-shot lasgun
      1x Hot-shot laspistol
      1x Hot-shot volley gun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster



Ahora toca sacarla a mesa y ver que tal me funciona.

jueves, 7 de diciembre de 2023

KILL TEAM: OTRA PARTIDA MAS



Segunda partida contra los Phobos de Fran, en donde tiramos de azar y toca otra vez un desplegué de la mesa similar a la anterior y la misma misión.

Gana otra vez la iniciativa para empezar el turno 1 en el que nos limitamos a avanzar y reclamar 3 objetivos cada uno.

Por lo que terminamos el turno 1 con el marcador 3-3.


En el segundo turno si que tardaremos en terminarlo, ya que habrá muchos disparos, de hecho nos revelamos las 3 misiones de ambos en este turno.

Ambos vamos a reconocimiento, jugando la secundaria de controlar un edificio alto, yo como segunda la de Flanqueo y de tercera la de aniquilación del Mechanicus, mientras que los Phobos como segunda llevan la de Correo y como tercer la propia de Sembrar la Confusión.


En este segundo turno, es en el que mas bajas nos causaremos, empezando por los Phobos que ganan la iniciativa disparo a largas a mis minis y yo logro cargar con un Asesino, que deja a un Phobos con 2 vidas, para ser luego rematado a disparo.



Pero al final son los Phobos quienes causan mas daño eliminándome 4 miniaturas, mientras que yo solo logro dejar heridas 3.

Al final del turno ambos controlamos 3 objetivos y hemos reclamado cada uno un edificio alto en zona neutral, además Frun puntúa su secundaria de Correo, quedando el marcador 8-7



Así que pasamos al turno 3 con solo un punto de Mando cada uno y con la mayoría de nuestras minis con orden de Disparo.

Por tercer turno Frun Gana la Iniciativa y activara primero.

Frun activa un Phobos con 2 vidas que baja del edificio que uso para puntuar el turno anterior y los desplaza al centro de la mesa donde lo esconde de mis minis para que no lo dispare.

Yo disparo al Phobos que se acerco a mi lado de la mesa, eliminándolo.

El francotirador Phobos dispara 2 veces a una mini mía, pero no logra eliminarla.

Yo logro eliminar al Phobos subido en el edificio del centro de la mesa.

Frun mueve los otros 2 Phobos que tiene enteros uno va para mi derecha para quitarme un objetivo y el otro va escondido hacia mi zona de despliegue.

Terminamos el tercer turno 12-9 a favor de los Phobos de Frun.


El cuarto turno seria rápido, los Phobos intactos corren apara ocupar mi zona de Despliegue y otro asalta el edificio que controlaba eliminando una mini mía.
El resto intenta dispararlo, pero sobrevive.

El Phobos que corría a hacia mi lado de la mesa opta por robarme un objetivo, no solo eso, si no que el Phobos que estaba con 2 vidas escondido, corre para robarme otro objetivo mas.

Como resultado Frun controla los 6 objetivos al final de la partida. 

Yo logro puntuar mi secundaria de Flanquear y la de aniquilación.

Terminamos 17-11 a favor de los Phobos de Frun.


CONCLUSIONES: en esta partida he gestionado mejor la Banda de Marte, pero no termina de convencerme y ya empiezo a mirar cual será la siguiente banda a pintar y jugar.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

KILL TEAM: PARTIDA


Primera partida usando Marte y aprendiendo a jugar con la Banda.

Me las veo con Fran y sus Phobos.

Toca la misión de plantar la Bandera y como secundarias yo elijo Flanqueo y Correo de Reconocimiento y como tercera la misión propia de la banda de puntuar causando mas heridas que sufridas.

En el primer turno ambos movemos con cautela y reclamamos 3 objetivos cada uno.

El marcador queda 3-3 para ambos.



En el turno 2 Fran gana la Iniciativa y revela su secundaria de Reclamar el punto mas alto de la mesa, (revelando en el proceso que su banda esta partida eligió misiones secundarias de Reconociendo) yo revelo mi secundaria de Flanquear.



En este segundo turno Fran se mueve para subir sus tropas a dos edificios altos del medio de la mesa para así puntuar este y el próximo turno su secundaria, mientras que yo con una idea igual muevo mis minis a los laterales para puntuar la mía.

Ninguno se mueve para robar objetivos al otro, y nos limitamos a puntuar la secundaria, con la excepción de un par de disparos mutuos en los que yo sufro mas heridas y por tanto no puedo puntuar mi otra secundaria.

Como resultado el marcador queda 7-7.



En el tercer turno Fran gana otra vez la iniciativa atacando a mis tropas causándome muchas bajas y robándome un objetivo.

Logra puntuar por segunda vez su secundaria de capturar un edificio alto y me niega a mi controlas un lateral de la mesa, ya que para puntuar otra vez mi secundaria de Flanquear debo controlar los 2 lados de la mesa.

Quedamos 12-9 al final del turno.



En el cuarto turno me toca la iniciativa eliminando un Phobos de Fran, pero el a mi 2 miniaturas y puntuando una segunda secundaria al robarme otro objetivo.

Yo como ultimo turno muevo mis pocas minis para recuperar un objetivo quedando la partida 17-11 para los Marines de Fran.

KILL TEAM: ULTIMA BANDA 2023



Ultima banda a jugar este 2023 para Kill Team.

En este caso es la Banda de Marte, que la gente dice que es una muy especializada en disparos.

Las pintadas de rojo las pille de segunda mano, que estaban a medio pintar y para complementarlas añadí varias de una caja que les hice un pintado rápido por encima con pincel seco.

Y es que quiera terminar esta banda rápidamente, porque parece que este diciembre la comunidad de Kill team de mi zona esta con mas ganas de nunca de jugar a kill Team.

sábado, 2 de diciembre de 2023

X-WING 2.0: PARTIDA



Volvemos a sacar las naves por la mesa, llevando la nueva lista de Resistencia contra un nuevo jugador que a llegado a mi zona de juego recientemente.


Venia con lista SCUM usando a Bossk (en Diente), Talobane Cobra (en Kihraxz) y 3 Z-95.

Como estaba empezando a jugar sus primeras partidas pidió no jugar misiones así que no pusimos objetivos y nos lanzamos directos a poner obstáculos desplegar y jugar.

En el primer turno las naves quedan colocadas de tal modo que los Ala-Y van a ir directos a porel Diente, mientras que Poe y el Ala-A darán un pequeño rodeo.

En los tres primeros turnos me toca a mi siempre la iniciativa y el primer Z-95 cae por fuego combinado.

Boosk va directo al centro de la meas para montar un fregao por lo que en el síguete turno 4 le toca al rival la Iniciativa.



Bossk se queda sin escudos y sufre sus primeros daños, mientras que yo pierdo un Ala-Y, mientras que Poe ataca alargas mientras que da una vuelta por la mesa.


Para el turno 5, Bossk sigue sufriendo daños y esta vez se lleva el critico de no defender, por lo que queda vendido al siguiente turno, siendo derribado por el Halcón milenario pilotado por Poe.

El rival se centras en el segundo Ala-Y que logra derribarlo para el turno 7.

En el turno 8 los dos z-95 caen derribados uno por Poe y el otro por el Ala-A con ayuda de un critico de doble daño y que además no esquivo nada en los 2 ataques que le hice a corta distancia.

Mientras que Talobane Cobra intenta atacar a cortas, blanqueando todos los dados en todos los turnos.

Como resultado el rival se empieza a frustar y decidimos dejar la partida por terminada.

jueves, 30 de noviembre de 2023

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 13





Después de la wave 12 llegaron el pack de la campaña de Yavin y los ases 2, que conforman la Wave 13 mientras los de Atomic iban anunciando nuevos Starter para iniciarse en el juego para mas adelante.


- Pack de escenario La Batalla de Yavin

-  Pack de Ases Estelares 2




Los de atomic sacan novedades, FaQ y ajustes a cuenta gotas.

Aunque lo que mas afecto al juego fueron el cambio de reglas del juego, en especial el favorecer a unos pilotas mas que a otros el poder equiparse libremente y limitar a 8 naves solo en las listas.



Los Rebeldes, se centraron en usar listas de 4 o 5 cazas aunque en los últimos tiempos se vuelve a ver a Han Solo y su Halcón milenario junto a Ases de Ala-X.

El Ala-X, Ala-B y Z-95 siguen siendo los cazas mas usados.





Los Imperiales se centraron en listas de Ases de mínimo 4 cazas, aunque les cuesta mucho llegar a las posiciones altas de los Rankings

Vader sigue siendo el As mas usado tanto en su Versión de TIE Avanzado como Defender.

Se acompaña de Inquisidores, Interceptores, Bombers y alguno piloto barato pero de alta Iniciativa en Caza TIE.





Los Scum paso sin duda a ser la facción mas usada al poder desplegar bien equipas listas de 3 o 4 naves grandes o mediana, además de poder jugar listas de Ases como los Rebeldes.

Aunque el piloto mas usado fue Durge y Cad Bane.







A la Primera Orden se replanteo sus listas igual que el imperio centrándose en buscar listas de Ases en donde Kylo Ren se posiciona como el mas usado.






La Resistencia tuvo en resurgir llegando a posiciones latas del Ranking centrando sus listas en 5 o 6 cazas mezclando Ala-X y Ala-A y de a veces haciéndole hueco al Halcón pilotado por Rey o Poe.

Aunque el Ala-Y conseguía hacerse un hueco en algunas listas.






En Republica centraron en listas de 4 o 5 cazas, en las que no faltaba como mínimo un Jedi, aunque ya no se centraban como antes en llevar el máximo posible.

Ahora sus listas se centraban en ARC, Z-95 y Ala-V.






Por ultimo los CIS empezaron a sentir que les faltaba algo al no poder usar bien sus listas de Enjambre de Droides al no poder jugar mas de 8 y que a los genéricos no se les podía equipar bien como antes.

Por lo que por primera vez también empezarían jugar listas de Ases algo para lo que la facción no esta del todo bien preparada.


Esto es todo por hoy.

X-WING 2.0: NUEVO ESCUADRON





Tras analizar los nuevos Ases, me interesa probar en mesa el Halcón pilotado por Poe, así que pensé en una lista.


Escuadrón Poe en Halcón 1.0 (20/20)
====================================
YT-1300 Recompuesto: Poe Dameron [7 + 25]
+ Disparo inverosímil ·4
+ Korr Sella ·6
+ Rey ·10
+ Códigos de transpondedor falsos ·5
+ Halcón Milenario de Rey ·0

RZ-2 A-Wing: Zizi Tlo [5 + 10]
+ Escurridizo ·4
+ Depredador ·3
+ Pintura ferrosférica ·3

BTA-NR2 Y-wing: Zorii Bliss [4 + 11]
+ Torreta dorsal ·2
+ Droide astromecánico R4 ·2
+ Carga bélica ·2
+ Misiles de impacto ·5

BTA-NR2 Y-wing: Wilsa Teshlo [4 + 12]
+ Torreta dorsal ·2
+ Misiles de impacto ·5
+ Cargas sísmicas ·3
+ Carga bélica ·2



La idea es atacar por los bordes de la mesa con Poe, mientras que los Ala-Y van de frente y el Ala-A flanquea.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK DE ASES ESTELARES DE REFUERZO 2 - PARTE 4





Toca analizar la ultima parte de este pack de Ases, que hasta ahora había tocado ver como los pilotos venían mezclados compartiendo cartones, pero esta ultima parte analizaremos los pilotos nuevos que curiosamente vienen con cartones sin compartir.


Principalmente son todos pilotos de SCUM, pero tenemos un par de Resistecia y CIS:








Asi que tras ver los pilotos y sus Cartones toca hacerles un análisis individual cada uno:




-Tor Phun: Nuevo Piloto para el Caza Colmillo SCUM, con Iniciativa 3, coste 4 y Talento de Elite, adicionalmente se le puede equipar Misil y 2 Modificaciones, pero un máximo de 11 puntos en mejoras.

Poco margen para equipar pero su Habilidad Especial lo hace muy interesante, aunque su requisito para activarla requiere saber jugar bien.
Su Habilidad dice que si después de hacer un ataque una nave enemiga es destruida, Tor Phun puede hacer una Acción aunque este Tensionado y también puede hacer un Ataque Adicional.
Recordar que toda nave solo puede hacer un ataque propi y uno Adicional.

Aunque su Iniciativa 3 en muchas casos puede ser una pega, ya que no será de los primeros en atacar y para garantizar que elimina el una nave enemiga para activar su Habilidad deberá acompañarse de pilotos de inicitiva igual o superior.

- Hondo Ohnaka: Clásico personaje de Star Wars, que después de verlo en Clone Wars pilotando el Firespray y tenerlo disponible en SW Armada, ahora ya lo podremos usar en X-wing.
Esta versión de Hondo cuesta 7 puntos con Iniciativa 1 y sin Talento de Elite.

Su Habilidad es una Acción Especial que le obliga a elegir 2 naves a 0-3 que no sean tamaño Epicas y que no sean aliadas entre ellas 2.
Cada nave elegida puede hacer una acción que figure en la Barra de Acciones de Hondo incluso si esta Tensionada luego Hondo recibe una Ficha de Calculo por cada nave que eligio hacer acción.

Tal y como indica el texto el propio hondo se puede elegir a si mismo para hacer Acción, solo tiene que elegir como segunda nave una del rival que tendrá que elegir si hacer una Acción para reglarle un Calculo a Hondo, por lo que en un momento puntual podemos tener a Hondo con Fijar Blanco y 2 Cálculos.

- Lapin: Nuevo piloto único para el TIE Minero de SCUM, que con iniciativa 2, coste 3 y 7 puntos en mejoras, puede equipar Talento, Cañón y 2 modificaciones.

Su Habilidad Especial dice que cuando Ataque o Defienda, la nave enemiga no puede modificar sus dados si esta Tensionada.

Una Habilidad muy buena, porque es muy común que las naves estén cada poco Tensionadas.


- Poe Dameron: El famoso piloto de Iniciativa 6 de Alas-X T-70 de la Resistencia nos llega pilotando el Halcón Milenario como en la ultima película.

Viene con si Iniciativa 6, coste 7 y 25 puntos en mejoras. Puede equipar 2 Talentos de Elite, Misil, Tripulante, Artillero, Ilícita, Modificación y el Titulo.

Cambia sus Habilidades de Ala-X, por dos nuevas, para las cuales se acompaña de 2 fichas de Carga, recuperando una por turno.

La primera dice que puede gastar una Carga para ignorar los obstáculos justo antes de realizar la maniobra.
Una Habilidad muy buena para una nave grande, que da mucha libertad de movimiento.

La Segunda Habilidad dice que después de realizar una maniobra completa, Poe puede gastar 2 Cargas para hacer una acción de Impulso Blanco o Tonel Rojo.

Si no hemos activado la primera Habilidad, cada dos turnos podemos hacer un Impulso Blanco, recordar que la nave ya lo tiene de base, pero en rojo.

Lo que no tiene de base es el Tonel y la Habilidad no los da en rojo y además dice que si lo hacemos debemos exponer una carta de Daño de tener alguna encima.

Sin duda aquí han logrado recrear bien las habilidades temerarias de Poe pilotando el Halcón Milenario en la película.


- Taka Jamoressa: Nuevo piloto único para el Transporte de la Resistencia. Con coste 4, Iniciativa 2 y 15 puntos en mejoras.

Puede equipar Talento de Elite, además de 2 Cañones, Droide, torpedo, Ilícita, Tecnología y una Modificación.

Su Habilidad Especial dice que después de asignar a una nave una Ficha de Interferencia, debe asignar una segunda ficha a otra nave amiga o enemiga que este a 0-1 de la primera nave.

Muy útil para interferir a 2 naves enemigas, pero hay que hacerlo con cuidad que la Habilidad del piloto se vuelva en contra a no distinguir amigo de enemigo la Habilidad de asignar una segunda ficha gratis.
Ya que podríamos vernos obligado a ponérsela a una nave nuestra o a la propia Taka Jamoressa.


- Durge: de Este piloto nos viene 2 versiones, uno para SCUM y el otro para CIS, pilotando el mismo caza con la misma Iniciativa de 5, coste 4 y limite de 10 puntos en mejoras.

Pero cada versión de piloto tiene una Habilidad Especial diferente.

La Versión SCUM dice que que después de defenderse de un ataque y pasar por el paso de neutralizar resultados, si siguen quedando mas resultados de Impactos y Críticos que Escudos activos a Durge, podemos cambiar un resultado de Impacto a Critico para neutralizar otro resultado de Impacto.

En definitiva, nos permite cancelar 2 Impactos que vamos a recibir y sufrir en su lugar un solo Critico.

Esta Habilidad la usaremos desde el primer minuto si queremos, ya que el Caza de Durge solo tiene 2 Escudos.


La Versión CIS dice que cuando Durge vaya a ser destruido al recibir su ultima carta de Daño, puede revelar todas las cartas de Daño que tenga Boca abajo y descartar de inmediato todas las cartas con el Critico de Daño Extra o con la palabra clave Piloto. Entonces ponemos las cartas restantes boca abajo y si Durge se queda con menos cartas de daño que vida, podrá seguir en juego.

Su Habilidad Especial esta limitada a una vez por partida, pero nos puede salvar para seguir luchando o salirnos mal y no lograr salvarlo.



Y con esto termino de analizar el Pack de Ases 2.

domingo, 26 de noviembre de 2023

BLOODBOWL: TORNEO NAF BENEFICO EN LEON EN DICIEMBRE



En Leon se han puesto en marcha muchas iniciativas en favor del pequeño Dario que le han diagnosticado FOP (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) y en mi zona de juego han decidido realizar un torneo Benéfico de BloodBowl para ayudar en la recaudación para Investigación.

Las Info por si alguien quiere colaborar las tenéis aquí, junto a las bases del torneo.


martes, 21 de noviembre de 2023

SW LEGION: PARTIDA


Si el Domingo le di a X-wing por la mañana, por la tarde me tocaba hacer una demo a un nuevo jugador de Legión que empieza en el juego con CIS. 

Yo lleve la ultima lista Rebelde.

Toca jugar la Misión de coger las 5 cajas, con Campo Minado y Desplegando en esquinas opuestas.

Como había mucho que explicar la tarde se nos paso rápido y solo jugamos 3 turnos.

En el primer turno nos movemos a hacia las cajas.



En el segundo turno Ambos cogemos una caja y en mi caso tengo a los Mandalorianos listos para coger una segunda caja en el próximo turno.

Ambos nos disipamos a las unidades con Cajas cogidas, eliminándolas mutuamente.

El resto droides logran eliminar a los Mandalorianos pese a tener Cobertura Densa y dados rojos de defensa.



Haciéndose ya tarde, acordamos jugar un ultimo turno.

los Droides logr5an coger una caja y alejarse con ella, mientras que el resto de droides se ponen delante de otras cajas para que no pueda intentar cogerlas.

Elimino mas droides, pero acabamos la partida 0-1 para los Droides.

lunes, 20 de noviembre de 2023

X-WING 2.0: PARTIDAS



Ayer Domingo, nos juntamos 4 por la mañana para darle a X-wing, que hacia mucho que no jugábamos.

Yo lleve la lista de Resistencia, otro Rebelde y los otros 2 Republica.

Yo jugué 2 partidas nada mas, tocándome en la primera con Juan Carlos que venia con republica.

Toco jugar el Escenario de controlar Satélites, teniendo por tanto yo ventaja al llevar 3 naves grandes y el rival cazas pequeños.

Durante los 3 primeros turnos yo avance despacio para lanzar las bombas, pillando a varios con las explosiones.

En misión vamos igualados.

Pero en el turno 4 empiezan los disparos a cortas, donde las naves de Juan Carlos están mas tocadas y ambos nos hacemos el mismo daño, pero llevo la ventaja en controlar objetivos y saco ventaja en el marcador.

En los siguientes turnos la situación trascurre igual hasta que se acaba el tiempo, nyo por puntos.

No he perdido ninguna nave y Juan Carlos 2 Cazas.

Y como si estuviéramos en un torneo decidimos que me tocaría jugar con el que gano en la otra mesa, que fue Viti y su lista de Republica.




En esta segunda partida toca jugar la misión de coger los Cargamentos.

Aquí tiene ventaja Viti que viene con mas naves que yo, en especial con 3 caza de Naboo.

En el primer turno movemos corto y en el segundo igual para coger un Cargamento cada uno y atacarnos a largas.

En el turno 3 Viti acelera con sus naves para coger 2 cargamentos mas, pero se come de lleno mis Bombas.

Como resultado concentro fuego en un ARC derribándolo.

En el turno 4 ambos nos atacamos con todo, perdiendo los cargamentos.

Mis Bombarderos ya han perdido media vida, al igual que dos Cazas de Naboo.

En el turno 5 ambos cogemos un cargamentos y perdemos una nave cada uno.

Vamos muy igualados en el marcador.

En el turno 6 Viti derriba a mi segundo Bombardero y a BB-8, pero Rey derriba al segundo ARC.

Se acaba el tiempo ganando la partida Viti por un par de puntos.


Una mañana muy divertida y entretenido volviendo a juntarnos 4 personas para jugar mas de una partida de X-wing y animándonos a volver a repetirlo pronto.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

SW LEGION: ULTIMA LISTA REBELDE PARA 2023




Toca publicar ultima lista Rebelde para este 2023, la cual se basa en la ultima, pero cambiando los Wookiee por Mandalorianos.


Lista Leia 2.0 (795/800) (10 Activations)
=======================================

Han Solo  100 + 14 = 114
--Vigilancia (12), Resguardarse (2)

Leia Organa 75 + 10 = 85
--Dotes de mando (5), Líder Estimado (5)


2x Soldados Rebeldes 40 + 26 = 66 x 2 = 132
--Soldado Rebelde con DLT-20A (26)

Veteranos Rebeldes 48 + 40 = 88
--Soldado con CM-0/93 (26), Ofensiva Enérgica (6), Estimulantes de Emergencia (8)

Soldado con Bláster Medio Mark II 38


Resistencia Mandaloriana 68 + 19 = 87
--Cazador (6), Estimulantes de Emergencia (8), Cohetes Dorsales (5)


2x AT-RT 55 + 10 = 65 x 2 = 130
--Cañón Láser de AT-RT (10)


Deslizador terrestre X-34 60 + 61 = 121
--Droide "Gonk" Reaprovechado (14), Artillero con RPS-6 (21), Ryder Azadi (5), Bláster Medio Mark II (21)


Bombardeo Coordinado•, Dispara Primero•, Ataque Combinado••, No Hay Tiempo para Lamentaciones••, Cambio de Planes•••, Tendré que Tomar yo las Decisiones•••, Órdenes Vigentes••••


Gran Ofensiva, Peligro Inminente, Líneas de Batalla, La Larga Marcha
Interceptar las Transmisiones, Recuperar los Suministros, Atravesar las Líneas Enemigas, Ocupar Posiciones Estratégicas
Campo de Minas, Fatiga de Combate, Visibilidad Limitada, Posiciones Fortificadas



Y tras este articulo toca ponerse las pilas con los pinceles para terminar algún proyecto mas y reducir la marea gris.

martes, 14 de noviembre de 2023

SW ARMADA: PRIMERA FLOTA REPUBLICA




Antes de que se acabe el 2023 y que llegue el Black Friday, vamos a cambiar de tercio y empezar a jugar Republica como tercera Facción a jugar en Armada.

Esta es la primera lista a jugar con Republica, que se centra en usar dos Acclamator con el cobo de tirar daos negros a larga distancia.


Flota core (131/398/400)
=======================

Acclamator I (66 + 27: 93)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Amplificador de comunicaciones (4)
· Hangar ampliado (5)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)

Acclamator I (66 + 27: 93)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Hangar ampliado (5)
· Amplificador de comunicaciones (4)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)

Charger c70 (45 + 36: 81)
· Obi-Wan Kenobi (28)
· Torretas de turboláseres dobles (5)
· Regreso rápido (3)

Plo Koon (24)
Luminara Unduli (23)
Ahsoka Tano (23)
Axe (17)
2 x Esc. V-19 Torrente (2 x 12)
2 x Esc. Alas Y BTL-B (2 x 10)

Demostración de puntería
Lucha por el puesto avanzado
Corona solar

La lista se centra en tirar dados negros a largas, llevo de Comandante a Obi-Wan para aumentar su defensa, el cual para que los dos Acclamator cuesten igual, va en una C70 para mantenerse alejado de la batalla.

Una pelota grande de Escuadrones que serán activados por los Acclamator.


Ahora toca ponerla a prueba en mesa.