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sábado, 30 de diciembre de 2023

ANALISIS DEL BLOG 2023




Se acaba el 2023 y un año mas roca mirar atrás para ver el recorrido del blog.

A primeros de Año publique estos Retos, tocando ahora analizar cuantos he logrado cumplir.


Los Retos eran los siguientes:



Respecto al Blog: Casi Cumplido

- Llegar a las 1250 entradas, publicando 156 entradas. Casi Cumplido, me han faltado 10 entradas para cumplir el reto, pero es que este ultimo mes he estado muy liado y las obligaciones del mundo real me han impedido ponerme la pc.

- Llegar a las 400000 visitas. Cumplido, el Blog este 2023 a alcanzado las 413000 visitas.

Así que la valoración en este reto, es que de haberme podido poner al blog este ultimo mes, habría logrado Cumplirlo entero.



Respecto a los Juegos de mesa: Casi Cumplido

- Probar 4 juego nuevos. Este año he probado 3 nuevos juegos de Mesa y por que no me ha  cuadrado mi tiempo libre con el de otros, si no habría probado un cuarto Juego y habría Cumplido el Reto.



Respecto a X-Wing 2.0: Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

He logrado publicar todos los artículos que tenia pendientes a tiempo y es que el análisis de los Ases 2 , me llevo mucho mas tiempo del que me hubiera gustado.

- Publicar como mínimo 2 partidas al mes. Cumplido

El juego en mi Comunidad a decaído estos últimos meses, pero he logrado cumplir esta parte del reto por los pelos.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Cumplido

Cumplido con el torneo Gastro de Asturias y otro en mi Comunidad.



Respecto a Star Wars Armada: Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

Cumplida esta parte del Reto.

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Cumplido, además este 2023 es el año que mas partidas he jugado de Armada, gracias en parte a los Torneos a los que he viajado.

- Participar como mínimo en 4 Torneos. Cumplido

En realidad he participado en 3 Torneos, pero había reservado días y hotel para el de Cueca y Valencia, pero el primero se cancelo y el segundo cambio de fecha varias veces, siéndome imposible ya cambiar mi Agenda.




Star Wars Legión: medio Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. medio Cumplido

Este año decidí centrarme solo en lo Rebelde, logrando analizar todas las unidades Rebeldes que hay en el juego.

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Este 2023 también es el año que mas he jugado a Legión, y es que en los últimos meses a crecido la Comunidad.

- Participar como mínimo en 1 Torneo. Cumplido

Cumplido organizando este año el primer torneo de la Comunidad Local, haber si para el próximo año lo repetimos mas grande.

- Pintar todas las miniaturas que tengo y tendré. medio Cumplido

Este año para no agobiarme, decidí centrarme solo en pintar un ejercito Rebelde de poco mas de 800 puntos.




Respecto a KillTeam: Cumplido

- Publicar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido

Cumplido por los pelos y gracias en parte a la liga de verano que montamos.

- Pintar 3 bandas de Kill Team. Cumplido

Cumplido, aunque se me han quedado varias mandas a medio montar en la estantería.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Casi Cumplido

Participe en uno de Iniciación en Zamora y no hubo manera de cuadrar fecha para montar uno en mi zona.





Respecto a Warhammer 40k: medio Cumplido

- Publicar 1 partida al mes. Cumplido

Otro Wargame que en este 2023 es el año que mas he jugado.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. Cumplido

Cumplido con un MicroGt y un Torno en mi zona, en ambos me dieron una paliza, pero me lo pase muy bien.

- Avanzar con la Marea Gris. No Cumplido

A principios de año me había propuesto coger los pinceles con fuerza, pero claramente no con la suficiente fuerza.

Ya que solo he pintado un ejercito, teniendo en la Estantería 2 y en sus cajas otros 2 mas.




Warhammer Underworlds: No Cumplido

- Publicar 1 partida al mes. No Cumplido

Ni una sola partida en todo 2023, pero es normal, en mi zona todo el mundo a optado por descansar de este juego en 2023, veremos si en 2024 despierta.

- Pintar todas las bandas que tengo y tendré. No Cumplido

Ni una sola banda pintada este año, teniendo varias para montar en sus cajas.

- Participar como mínimo en 2 Torneos. No Cumplido




Otros horizontes: Cumplido

- Probar al menos 2 wargames de escaramuza. Cumplido

Este 2023 provee Star Wars Shatterpoint y Punkpocalipsis. 

- Iniciarme en un nuevo Wargames de escaramuzas. Cumplido

He empezado con Shatterpoint, aunque también de haber tenido mas tiempo estaba por meterme también en Punk, que la Comunidad Local esta creciendo.

- Probar al menos 2 wargamer de otras marcas. Cumplido

He probado Novena Era y Warmaster.

- Iniciarme en un nuevo Wargamer. Casi Cumplido

Este 2023 no me he metido en ningún Wargames nuevo, aunque Novena Era, Warmaster, Bolt Action y Flames Of War me llaman mucho, habiendo gente en mi zona que los juega.

- Terminar de pintar los 2000 puntos de Skaven que tengo grises.  No Cumplido

He montado minis, pero no me he puesto a pintarlos.




Estos eran los retos a cumplir en 2023, pero incorpore estos siguientes objetivos extras, por si llegaba a cumplir los de arriba y me sobraba tiempo.


Que como veis se acaba 2023 y de los 9 Retos principales, 4 los he Cumplido, 2 estuve cerca de Cumplirlos, otros 2 se quedaron a medias principalmente por la pintura y 1 que ni empecé.

La parte positiva de este año, es que hay mas retos en verde que en rojo este año, ahora solo queda reflexionar en los retos del próximo año y esperar a que empiece.





OBJETIVOS EXTRA PARA 2023 (si hubiera sobrado tiempo)

- Probar las alternativas actuales a Warhammer Fantasy.

- Coleccionar una Flota de BattleFleet Ghotic.


Star Wars Imperial Assault: 

-Terminar de pintar todo lo que tengo y jugar la Campaña.

Keyforge: 

- Jugar alguna partida

FrostGrave:

Probar la segunda edición he intentar jugar una campaña.

RuneWars: 

- Pintar las miniaturas de la Caja de Inicio de RuneWars he intentar echar alguna partida.

X-Wing 1.0:

Corregir todos los artículos, que en muchos se borraron las fotos.

domingo, 24 de diciembre de 2023

SW SHATTERPOINT: ENLACES Y UTILIDADES

 



Tras leer las mecánicas básicas, toca leerse el Reglamento y buscar app o paginas que nos faciliten el trabajo de hacer nuestras listas.


En la propia pagina de Atomic tenemos gratis el Reglamento en Ingles que según vayan saliendo FaQ lo irán modificando.

Aquí dejo el Reglamento traducido por la propia Atomic.


Y para Terminar un Hoja de Referencia rápida hecha por la Comunidad.



La Comunidad a cogido con ganas el juego y rápidamente han aparecido varias opciones para poder hacer listas o consultar info.



La primera opción es la Web de Tabletop Admiral, que nos deja hacer la listas y también para Legión, para el cual además están añadiendo contenido en Español. 

No hay necesidad de Registrase para usarlo, pero si para poder guardar las listas.



La Segunda opción es HoloPoint, que esta en Español, pero para usarla hay que registrase y aunque es una web, va bien en formato móvil y dispone de referencias a reglas y Mecánicas del juego para consultar dudas durante la partida.



La ultima opción es PointBreak que esta en Ingles, disponiendo tanto de Web como de App.

sábado, 23 de diciembre de 2023

PROBANDO: WARMASTER


Pues si amigos, gracias a las Impresoras 3d este antiguo Wargames de GW vuelve a tener bastante Comunidad en todas partes y en mi zona varios quieren darle vida, por lo que se se han dedicado estos últimos días a hacer varias Demos.


Así que fui a una primera demo donde explicaban todo y luego otro dia a otra para probar el juego.



En mi demo me puse al mando de un ejercito del imperio vs uno de Condes Vampiro.



Donde pude ver de primera mano que la mecánica es sencilla y las reglas de los ejércitos también.

No descarto meterme al juego si se anima bastante gente en mi Comunidad.

SW SHATTERPOINT: REGLAS BASICAS




Pongámonos manos a la obra con Shatterpoint y empecemos por leer bien sus reglas y aprenderlas.

Empezamos por entender conceptos y reglas.

En Shatterpoint dos jugadores lideran su banda compuesta por 2 equipos y buscaran no eliminarse, si no ganar la batalla de Confrontación cumpliendo las misiones en una serie de Escenarios.

domingo, 10 de diciembre de 2023

KILL TEAM: ULTIMA PARTIDA DE 2023


Ultima parta de Kill Team para lo que queda de Diciembre y de 2023.

Juego la banda de Marte por tercera vez y me las veo contra Cesar y su Legionarios Negros.

Toca la misión principal de mantener controlados los Objetivos un turno para capturarlos.

Yo elijo misiones de Reconocimiento, siendo Flanqueo, Punto Aventajado y como tercer la de Marte de Causar mas Heridas de las Recibidas.

En el Despliegue gana Cesar la Iniciativa, ambos escondemos nuestras minis.

Aunque en el primer turno al final ambos movemos las minis para reclamar 3 objetivos cada uno, por lo que al final yo logro Herir a un Legionario, mientras que Cesar me elimina 2 miniaturas.

El Marcador se queda 3-3 para ambos.



En el turno 2 seguimos moviendo con cautela, Cesar vuelve a ganar la Iniciativa pero hay mas disparos que en el turno primero.

Pero ninguno cruza la mitad de la mesa para robar objetivos.

Ambos revelamos un par de secundarias.

Yo revelo la de Marte y la del punto aventajado que en este turno logro puntuar, mientras que Cesar revela la de Mutilar Cadáveres y la de Verdugo.

Ambos perdemos una miniatura, pero el marcador queda 6-7 a mi favor.



En el Tercer turno la Prioridad de Cesar fue disparar todo con el Verdugo a mi Vanguardia con rifle de Plasma eliminándolo, mientras que su Líder Carga al mío Eliminándolo, pero queda vendido y siendo eliminado por el fuego combinado de mis tropas.

Yo no logro puntuar este turno lo de posición aventajada ni la de Aniquilación Calculada, mientras que Cesar puntúa por 2 la de Cortar la Cabeza y la de Verdugo.

Pero al principio del turno reveló mi tercera Secundaria que era Flanqueo y la puntuó por los pelos.

El marcador se queda 12-11 para el Caos.


Ultimo turno en el que ambos hacemos un ultimo esfuerzo por ganar la partida.

Esta vez por fin me toca la Iniciativa y lo primero que hago es esconder la mini marcada por el verdugo para puntuar dicha Secundaria por segunda vez.

Cesar se pone a intentar completar su Secundaria de Mutilar para el Caos, pero solo lograría un punto, aunque si lograría quitarme 2 objetivos, mientras que yo completo la de controlar flancos y punto Aventajado.

Además logro por fin puntuar la misión de Marte causando este turno mas Heridas que Cesar a mi.

Así que en principio terminamos la partida 17-15 para el Caos, pero entonces me acuerdo que no hemos sumado aun los 2 puntos por tener la banda pintada y yo la tengo completa y Cesar le falta una miniatura, así que que fuerzo el Empate a 17 puntos ambos.


SW LEGION: ANALISIS DE AHSOKA TANO OPERATIVO REBELDE




Nos ponemos manos a la obra para analizar a Ahsoka Tano la ultima incorporación Agente para los Rebeldes.




Con un coste de 165 puntos tenemos un Agente para nuestros ejércitos Rebeldes.

Ahsoka se vuelve en la unidad Agente mas cara y el personaje Rebelde mas caro de la Facción, así que realmente podían haberla puesto de Comandante y no de Agente.

Además de costar mas que Luke, carece de ataques a distancia de base y aunque tira 6 dados en combate, no son 6 negros como Luke, si no un par de cada color.



Ahsoka tiene 6 puntos de vida y 3 de Aplomo, defendiendo con dados rojos y disponiendo de Incremento a Critico, todo igual que Luke.

Lo que ayuda a diferenciar un poco a Ahsoka de Luke es que tiene Salto 2 en lugar de 1, también tiene Defender 1 y Dominio de Jar´kai.

Esta ultimas 2 habilidades se compaginan bien, ya que una le da una ficha de Esquiva y la otra necesita fichas de Esquiva para funcionar.

Dominio de Jar´kai dice que cuando ataque Cuerpo a Cuerpo puede gastar fichas de Esquiva para cambiar resultados de los dados.

Defender dice que recibe una Ficha de Esquiva cuando se le asigne ficha de Orden Boca Arriba.

Por lo que cualquier mejora que le de mas fichas de esquiva le ira bien a Ahsoka como resultado este combo compensa un poco que cueste mas que Luke.



Curiosamente la caja de Ahsoka solo trae su mini, carta de unidad y de Mando, no viniendo acompañada con cartas de mejoras.




- No Soy Jedi: Carta de Mando de Iniciativa 1 que solo permite asignar ficha de Orden a Ahsoka.

Gana durante este turno Paso ágil 1 que le permite ganar 1 ficha de
Esquiva cada vez que realice un movimiento normal como parte de
una acción o acción gratuita.

Además también gracias a la carta de Mando Ahsoka al atacar puede añadir un dado blanco a su tirada por cada ficha de Esquiva que lleve encima en ese momento (hasta un máximo de 3 fichas).

Muy útil si lo combinamos con Jar´kai para gastar luego las esquivas y cambiar resultados.

Asi que nos queda claro a todos que esta carta es para jugarla en el tunro que vayamos a cargar con Ahsoka.

- Reunión Familiar: Carta de Mando de Iniciativa 2 que solo permite dar Ficha de Orden a Ahsoka y Sabine.

Al jugar esta carta Ahsoka gana "Trabajo en Equipo: Sabine" y además cuando una de las dos se active, la otra puede hacer un movimiento de velocidad 2, lo que le da mucha movilidad a ambas miniaturas.

Aunque para ello hay que llevar a ambos personajes en la lista.

- Defensa Inmediata: Segunda carta de Iniciativa 2 por si no queremos usar la anterior.

Solo deja asignar Ficha de Orden a Ahsoka, pero con ella Gana Guardian 2 y además toda unidad a alcance 1 de Ahsoka que sea declarada objetivo de un disparo, recibe automáticamente una Ficha de Esquiva.

Muy útil para llevar a Ahsoka de una pelota de Soldados. 

- Un Nuevo Comienzo: Carta de Iniciativa 3 que asigna Ficha de Orden Boca Arriba a Ahsoka y 2 Unidades amigas.

Esta carta le da a Ahsoka la Cualidad "Inspirador 2" y que cuando se active Ahsoka, esta puede hacer gratis una Recuperación.

Además a las unidades que le asigne Orden con esta carta gana una ficha de Apuntado o de Esquiva a elección.


Como vemos Ahsoka no es mala, pero nos obliga a jugarla como si fuera un Comandante y no Agente, obligándonos a diseñar la lista alrededor suyo para poder amortizarla, llegando con ella al combate.

viernes, 8 de diciembre de 2023

WARHAMMER 40K: ULTIMA LISTA DEL 2023





Ultima lista a probar este año centrada como no en Astra Militarum y ver que tal van en mesa los Demolisher, ya que los Leman Russ con el Cañón normal noto que les falta pegada, la caul  si tiene el Demolisher, pero a la vez le falta alcance, así que tendré que jugar menos conservador.




Martillo de Macharius (1995 points)
Astra Militarum
Strike Force (2000 points)
Combined Regiment


CHARACTERS

Cadian Castellan (45 points)
  • Warlord
  1x Plasma pistol
    1x Power weapon

Cadian Command Squad (65 points)
  • 1x Cadian Commander
    1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 1x Cadian Veteran Guardsman
 1x Laspistol
      1x Plasma gun
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Master Vox
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Master Vox
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Medi-pack
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Medi-pack
  • 1x Cadian Veteran Guardsman with Regimental Standard
    1x Close combat weapon
      1x Lasgun
      1x Regimental Standard

Platoon Command Squad (60 points)
  • 1x Platoon Commander
    1x Close combat weapon
      1x Plasma pistol
      1x Power weapon
  • 4x Veteran Guardsman
     4x Close combat weapon
      3x Lasgun
      4x Laspistol
      1x Master Vox
      1x Medi-pack
      1x Plasma gun
      1x Regimental Standard

Primaris Psyker (60 points)
  1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Primaris Psyker (60 points)
  1x Force weapon
    1x Laspistol
    1x Psychic Maelstrom

Tank Commander (220 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Hunter-killer missile
    1x Lascannon
    2x Militarum plasma cannon
  • Enhancement: Grand Strategist


BATTLELINE

Cadian Shock Troops (60 points)
  • 1x Shock Trooper Sergeant
    1x Chainsword
      1x Laspistol
  9x Shock Trooper
    • 9x Close combat weapon
      7x Lasgun
      1x Meltagun
      1x Plasma gun
      1x Vox-caster

Cadian Shock Troops (60 points)
  • 1x Shock Trooper Sergeant
    1x Close combat weapon
      1x Drum-fed autogun
  • 9x Shock Trooper
    9x Close combat weapon
      1x Grenade launcher
      7x Lasgun
      1x Plasma gun
      1x Vox-caster

Infantry Squad (120 points)
  • 2x Sergeant
    2x Close combat weapon
      2x Laspistol
  • 14x Guardsman
    14x Close combat weapon
      12x Lasgun
      2x Plasma gun
      2x Vox-caster
  • 2x Heavy Weapons Team
    2x Close combat weapon
      2x Laspistol
      2x Missile launcher



OTHER DATASHEETS

Basilisk (135 points)
  1x Armoured tracks
    1x Earthshaker cannon
    1x Heavy flamer

Field Ordnance Battery (120 points)
  • 2x Ordnance Team
    • 2x Battery close combat weapons
      2x Bombast field gun
      2x Lasgun
      2x Laspistol

Leman Russ Demolisher (200 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Heavy flamer
    1x Hunter-killer missile
    2x Plasma cannon

Leman Russ Demolisher (200 points)
  1x Armoured tracks
    1x Demolisher battle cannon
    1x Heavy flamer
    1x Hunter-killer missile
    2x Plasma cannon

Manticore (150 points)
  1x Armoured tracks
    1x Heavy flamer
    1x Storm eagle rockets

Manticore (150 points)
  1x Armoured tracks
    1x Heavy flamer
    1x Storm eagle rockets

Ratling Snipers (60 points)
  • 5x Ratling Sniper
    5x Close combat weapon
      5x Sniper rifle

Scout Sentinels (60 points)
  1x Close combat weapon
    1x Hunter-killer missile
    1x Plasma cannon
    1x Sentinel chainsaw

Scout Sentinels (60 points)
  1x Close combat weapon
    1x Hunter-killer missile
    1x Plasma cannon
    1x Sentinel chainsaw

Tempestus Scions (55 points)
  • 1x Tempestor
    1x Chainsword
      1x Plasma pistol
  • 4x Tempestus Scion
   4x Close combat weapon
      1x Hot-shot lasgun
      1x Hot-shot laspistol
      1x Hot-shot volley gun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster

Tempestus Scions (55 points)
  • 1x Tempestor
    1x Chainsword
      1x Plasma pistol
  • 4x Tempestus Scion
    4x Close combat weapon
      1x Hot-shot lasgun
      1x Hot-shot laspistol
      1x Hot-shot volley gun
      1x Meltagun
      1x Vox-caster



Ahora toca sacarla a mesa y ver que tal me funciona.

jueves, 7 de diciembre de 2023

KILL TEAM: OTRA PARTIDA MAS



Segunda partida contra los Phobos de Fran, en donde tiramos de azar y toca otra vez un desplegué de la mesa similar a la anterior y la misma misión.

Gana otra vez la iniciativa para empezar el turno 1 en el que nos limitamos a avanzar y reclamar 3 objetivos cada uno.

Por lo que terminamos el turno 1 con el marcador 3-3.


En el segundo turno si que tardaremos en terminarlo, ya que habrá muchos disparos, de hecho nos revelamos las 3 misiones de ambos en este turno.

Ambos vamos a reconocimiento, jugando la secundaria de controlar un edificio alto, yo como segunda la de Flanqueo y de tercera la de aniquilación del Mechanicus, mientras que los Phobos como segunda llevan la de Correo y como tercer la propia de Sembrar la Confusión.


En este segundo turno, es en el que mas bajas nos causaremos, empezando por los Phobos que ganan la iniciativa disparo a largas a mis minis y yo logro cargar con un Asesino, que deja a un Phobos con 2 vidas, para ser luego rematado a disparo.



Pero al final son los Phobos quienes causan mas daño eliminándome 4 miniaturas, mientras que yo solo logro dejar heridas 3.

Al final del turno ambos controlamos 3 objetivos y hemos reclamado cada uno un edificio alto en zona neutral, además Frun puntúa su secundaria de Correo, quedando el marcador 8-7



Así que pasamos al turno 3 con solo un punto de Mando cada uno y con la mayoría de nuestras minis con orden de Disparo.

Por tercer turno Frun Gana la Iniciativa y activara primero.

Frun activa un Phobos con 2 vidas que baja del edificio que uso para puntuar el turno anterior y los desplaza al centro de la mesa donde lo esconde de mis minis para que no lo dispare.

Yo disparo al Phobos que se acerco a mi lado de la mesa, eliminándolo.

El francotirador Phobos dispara 2 veces a una mini mía, pero no logra eliminarla.

Yo logro eliminar al Phobos subido en el edificio del centro de la mesa.

Frun mueve los otros 2 Phobos que tiene enteros uno va para mi derecha para quitarme un objetivo y el otro va escondido hacia mi zona de despliegue.

Terminamos el tercer turno 12-9 a favor de los Phobos de Frun.


El cuarto turno seria rápido, los Phobos intactos corren apara ocupar mi zona de Despliegue y otro asalta el edificio que controlaba eliminando una mini mía.
El resto intenta dispararlo, pero sobrevive.

El Phobos que corría a hacia mi lado de la mesa opta por robarme un objetivo, no solo eso, si no que el Phobos que estaba con 2 vidas escondido, corre para robarme otro objetivo mas.

Como resultado Frun controla los 6 objetivos al final de la partida. 

Yo logro puntuar mi secundaria de Flanquear y la de aniquilación.

Terminamos 17-11 a favor de los Phobos de Frun.


CONCLUSIONES: en esta partida he gestionado mejor la Banda de Marte, pero no termina de convencerme y ya empiezo a mirar cual será la siguiente banda a pintar y jugar.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

KILL TEAM: PARTIDA


Primera partida usando Marte y aprendiendo a jugar con la Banda.

Me las veo con Fran y sus Phobos.

Toca la misión de plantar la Bandera y como secundarias yo elijo Flanqueo y Correo de Reconocimiento y como tercera la misión propia de la banda de puntuar causando mas heridas que sufridas.

En el primer turno ambos movemos con cautela y reclamamos 3 objetivos cada uno.

El marcador queda 3-3 para ambos.



En el turno 2 Fran gana la Iniciativa y revela su secundaria de Reclamar el punto mas alto de la mesa, (revelando en el proceso que su banda esta partida eligió misiones secundarias de Reconociendo) yo revelo mi secundaria de Flanquear.



En este segundo turno Fran se mueve para subir sus tropas a dos edificios altos del medio de la mesa para así puntuar este y el próximo turno su secundaria, mientras que yo con una idea igual muevo mis minis a los laterales para puntuar la mía.

Ninguno se mueve para robar objetivos al otro, y nos limitamos a puntuar la secundaria, con la excepción de un par de disparos mutuos en los que yo sufro mas heridas y por tanto no puedo puntuar mi otra secundaria.

Como resultado el marcador queda 7-7.



En el tercer turno Fran gana otra vez la iniciativa atacando a mis tropas causándome muchas bajas y robándome un objetivo.

Logra puntuar por segunda vez su secundaria de capturar un edificio alto y me niega a mi controlas un lateral de la mesa, ya que para puntuar otra vez mi secundaria de Flanquear debo controlar los 2 lados de la mesa.

Quedamos 12-9 al final del turno.



En el cuarto turno me toca la iniciativa eliminando un Phobos de Fran, pero el a mi 2 miniaturas y puntuando una segunda secundaria al robarme otro objetivo.

Yo como ultimo turno muevo mis pocas minis para recuperar un objetivo quedando la partida 17-11 para los Marines de Fran.

KILL TEAM: ULTIMA BANDA 2023



Ultima banda a jugar este 2023 para Kill Team.

En este caso es la Banda de Marte, que la gente dice que es una muy especializada en disparos.

Las pintadas de rojo las pille de segunda mano, que estaban a medio pintar y para complementarlas añadí varias de una caja que les hice un pintado rápido por encima con pincel seco.

Y es que quiera terminar esta banda rápidamente, porque parece que este diciembre la comunidad de Kill team de mi zona esta con mas ganas de nunca de jugar a kill Team.

sábado, 2 de diciembre de 2023

X-WING 2.0: PARTIDA



Volvemos a sacar las naves por la mesa, llevando la nueva lista de Resistencia contra un nuevo jugador que a llegado a mi zona de juego recientemente.


Venia con lista SCUM usando a Bossk (en Diente), Talobane Cobra (en Kihraxz) y 3 Z-95.

Como estaba empezando a jugar sus primeras partidas pidió no jugar misiones así que no pusimos objetivos y nos lanzamos directos a poner obstáculos desplegar y jugar.

En el primer turno las naves quedan colocadas de tal modo que los Ala-Y van a ir directos a porel Diente, mientras que Poe y el Ala-A darán un pequeño rodeo.

En los tres primeros turnos me toca a mi siempre la iniciativa y el primer Z-95 cae por fuego combinado.

Boosk va directo al centro de la meas para montar un fregao por lo que en el síguete turno 4 le toca al rival la Iniciativa.



Bossk se queda sin escudos y sufre sus primeros daños, mientras que yo pierdo un Ala-Y, mientras que Poe ataca alargas mientras que da una vuelta por la mesa.


Para el turno 5, Bossk sigue sufriendo daños y esta vez se lleva el critico de no defender, por lo que queda vendido al siguiente turno, siendo derribado por el Halcón milenario pilotado por Poe.

El rival se centras en el segundo Ala-Y que logra derribarlo para el turno 7.

En el turno 8 los dos z-95 caen derribados uno por Poe y el otro por el Ala-A con ayuda de un critico de doble daño y que además no esquivo nada en los 2 ataques que le hice a corta distancia.

Mientras que Talobane Cobra intenta atacar a cortas, blanqueando todos los dados en todos los turnos.

Como resultado el rival se empieza a frustar y decidimos dejar la partida por terminada.