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martes, 28 de marzo de 2023

WARHAMMER 40K: PARTIDA ASTRA VS ELDARS


Hoy toca publicar la partida de W40k que jugué el Domingo, en la que me enfrente contra Eldars.

Toca jugar la misión de colocar bombas en la zona de Despliegue enemiga.

Me toca empezar el Despligue, pero empieza el turno 1 el rival.

Mis misiones son Mando Inflesible, controlar cuadrantes y poner Bandera, mientras que los Xenos escogen dos de las suyas y la de Asesinato.


TURNO 1:

Empiezan los Eldars, que asoman de la cobertura e eliminan un Sentinel y las dos escuadras de Ratlings.

Se traban en combate con mis tanques una escuadra de Escorpiones.

En mi turno asomo algunas armas de la Cobertura y pruebo el combo de los Kasrkin, que se teletransportan a la linea enemiga, eliminando una escuadra de Guardianes y otra de Halcones.

Se acaba el turno y vamos empatados a puntos.


TURNO 2:


Een este turno los Eldars empeizan a salir de la Telaraña ocupando huecos vacios en la mesa y disparan a mis tropas.

Unos vengadores y Aulladoras eliminan a los Kasrkin que se habían teletransportado a su zona de despliegue.

Una segunda escuadra de Aulladoras y Arañas aparecen en mi zona junto a un Falcon, que destruyen una escuadra mía y la aulladoras se traban con una segunda.

En mi turno 2, vuelvo a usar el combo de los Kasrkin de la segunda escuadra que tengo contra las Arañas que estaban a tiro, eliminándola.

Los Leman Russ míos se libran de los Escorpiones, eliminándolos, pero tiene muchas heridas encima y no tiene a nada a tiro de sus Torretas.

Al final del turno empieza a tener mas puntos el rival que yo.



TURNO 3:

En este tercer turno Eldars continuan con sus misiones secundarias, haceindo mas puntos, mientras que las Aulladoras en mi zona de despligue, elimina una escuadra mas y luego se traban con la Escuadra de mando.

El Falcon elimina un Leman Russ, que por culpa de los Escorpiones están cortos de vida y han permanecido 2 turnos atascados sin poder moverlos y posicionarlos bien para disparar.

En mi turno avanzo con las tropas en el otro lado, llegando hasta el objetivo central, mientras que la escuadra en Chimera avanza dispuestos a llegar a la zona enemiga.

Al final del turno ya pierdo por una gran diferencia de puntos.


TURNO 4:


Este turno va muy rápido, ya que las Aulladoras todo con lo que se traban es eliminado y rápidamente han llegado hasta el otro lado de mi zona de despliegue.

Las tropas que había movido al centro de la mesa, fueron eliminadas por el Falcon, mientras que entra en escena el Fenix de las Aulladoras, eliminado un Leman Russ y trabándose con el segundo.

El Chimera llega a la zona enemiga y desembarca una escuadra que toma el objetivo.


TURNO 5:

En este turno los Eldars acaban con casi todo lo que había en mesa.


Terminamos la partida 50 - 93 para los Eldars.

Toca darle unos ajustes a la lista y saber desplegar bien.


Esto es todo por hoy.

domingo, 26 de marzo de 2023

WARHAMMER 40K: NUEVA LISTA ASTRA MILITARUM





Hoy toca jugar W40K y tras sacar a la mesa todo lo que tengo pintado, empecé a hacer lista nueva.

Esta es la lista decidida a jugar esta tarde.



++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [101 PL, 1CP, 2,000pts] ++

Arks of Omen Compulsory Type: Elites

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force 


Regimental Doctrine: Born Soldiers


+ No Force Org Slot +

Commissar [3 PL, 40pts]: Bolt pistol, Chainsword

+ HQ +

Ursula Creed [4 PL, -1CP, 80pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Master Tactician


Platoon Command Squad [6 PL, -2CP, 115pts]: Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Grand Strategist
. Astropath
. Platoon Commander: Bolt pistol, Chainsword
. Veteran Heavy Weapons Team: Mortar
. Veteran w/ Master-Vox: Lasgun
. Veteran w/ Regimental Standard: Lasgun


Platoon Command Squad [6 PL, 120pts]
. Astropath
. Platoon Commander: Plasma pistol, Power sword
. Veteran w/ Master-Vox: Lasgun
. Veteran w/ Medi-pack: Lasgun
. Veteran w/ Regimental Standard: Lasgun
. Veteran w/ Special Weapon: Plasma gun


Tank Commander [11 PL, -1CP, 230pts]: Armoured Tracks, Dozer Blade, Knight of Piety, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Relic
. 2 Multi-meltas: 2x Multi-melta



+ Troops +

Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Laspistol and Chainsword
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Flamer
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster


Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Laspistol and Chainsword
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster


Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Grenade launcher
. Shock Trooper w/ Vox-caster


Infantry Squad [3 PL, 65pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Chainsword, Laspistol


Infantry Squad [3 PL, 65pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Chainsword, Laspistol


Infantry Squad [3 PL, 65pts]
. 5x Guardsman: 5x Lasgun
. Guardsman W/ Special Weapon: Plasma gun
. Guardsman w/ Vox-caster
. Heavy Weapon Team: Lascannon
. Sergeant: Chainsword, Laspistol


+ Elites +

Commissar [3 PL, 40pts]: Bolt pistol, Chainsword


Kasrkin [5 PL, -1CP, 105pts]: Veteran Guerrillas
. Kasrkin Sargeant: Hot-shot Laspistol, Power sword, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest
. 3x Kasrkin w/ Hot-shot Lasgun: 3x Frag & Krak grenades, 3x Hot-shot Lasgun
. Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle
. Kasrkin w/ Special Weapon: Meltagun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Flamer
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Vox-caster


Kasrkin [5 PL, 105pts]: Elite Sharpshooters
. Kasrkin Sargeant: Hot-shot Laspistol, Power sword
. 3x Kasrkin w/ Hot-shot Lasgun: 3x Frag & Krak grenades, 3x Hot-shot Lasgun
. Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle
. Kasrkin w/ Special Weapon: Meltagun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Grenade launcher
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Vox-caster


Ratlings [2 PL, 50pts]
. 5x Ratling: 5x Sniper Rifle

Ratlings [2 PL, 50pts]
. 5x Ratling: 5x Sniper Rifle


Regimental Preacher [2 PL, 40pts]
. Autogun, Autopistol, and Chainsword



+ Fast Attack +

Scout Sentinels [3 PL, 40pts]
. Scout Sentinel: Militarum Plasma Cannon

Scout Sentinels [3 PL, 40pts]
. Scout Sentinel: Militarum Plasma Cannon


+ Heavy Support +

Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar
. Heavy Weapon Team: Mortar


Leman Russ Battle Tanks Squad [20 PL, 400pts]
. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Dozer Blade, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Mechanical Pack Rat
. . 2 Militarum Plasma Cannons: 2x Militarum Plasma Cannon
. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Dozer Blade, Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Meticulous Calibrator
. . 2 Militarum Plasma Cannons: 2x Militarum Plasma Cannon


+ Dedicated Transport +

Chimera [5 PL, 100pts]: Armoured Tracks, Chimera Multi-laser, Dozer Blade, Hunter-killer Missile
. Heavy Flamer






Como veis meto el Estandarte reliquia junto al combo de Ursula y los Morteros.

3 Leman Russ con Ases y 2 Sentinel Explorador.

Y no puede faltar un par de Escuadras de Kasrkin, llevando una de ellas la reliquia que los Teletransporta para hacer Heridas Mortales.

Y para rematar 6 escuadras de Linea para llenar la mesa.


Haber que tal trascurre la partida.

SW LEGION: PARTIDA




Hoy partida de Legión, en la que enfrento sus ultimas novedades en cómo Gideon y los Dark Troopers.

Jugamos mis misiones, tocando desplegué por los lados Anchos, con Visibilidad Limitada y la misión de coger las 5 cajas.

Desplegamos poniendo las las unidades a cubierto y cerca delas cajas para ir a por ellas en el primer turno.


TURNO 1:



En el turno 1 ambos cogemos 2 cajas cada uno, quedando solo libre la caja del centro de la mesa, la cual va a estar disputada.

El imperio encarga a 2 escuadras de Stormtroopers coger las primeras cajas, mientras que yo se lo encargo a una escuadra de Soldados y a los Wookiee.

No hay disparos en este turno.



TURNO 2:



En este turno las tropas van acercándose al centro de la mesa, preparándose para la pelea por el tercera caja.

Se producen los primeros disparos, los Dark Troopers se meten en el centro y pillan a tiro a los Wookiee, eliminando uno, mientras que el Aero Deslizador mío se mueve y dispara a unos StormTroopers, eliminando a la mitad de la unidad.

TURNO 3:

En el tercer turno los Death Troopers se posicionan y se pone en alerta vigilando para dispara a cualquier unidad mía que quiera acercarse a por el objetivo central, mientras que a los Wookiee con un objetivo encima los alejo para ponerlos a salvo.

En este turno ya no a limites al disparo, por lo que el Cañón Parabolica mío dispara a una unidad Stormtroopers (la única a la que ve), dejando una sola mini con vida, que se activa con su Objetivo y se esconde para que no la dispara mas.

El Aerodeslizador se mueve y posiciona para dispara a dos unidades. Ataca a los Death Troopers, quedando 1 con vida y por detrás dispara a los Stormtroopers vivos de su anterior ataque, quedando solo uno con vida.


El Imperio aleja y esconde la unidad que tiene el segundo objetivo y avanza con los Dark Troopers, Gideon y el IG al centro de la mesa para custodiar el objetivo central, pero no lo toma aun.


TURNO 4:

En este turno los Dark Troopers e IG cruzan la esceno del centro asomando sus armas y disparo a los Rebdles y a los Wookiee, que se ven obligados a moverse  y huir con el objetivo, quedándoles poca vida.

En la segunda activación de los Dark Troopers, disparan a Leia eliminándola y así cobrando la recompensa IG y ganando un punto mas de victoria..

Pero quedan a tiro de la Parabólica mía, siendo dos minis eliminadas, mientras que Han Solo elimina una mas.

Se acercan por un lateral un par de motos imperiales, que son disparadas por Soldados Rebeldes.


TURNO 5:




Se acerca el final de la partida y vamos 3 - 2 por el momento.

El Imperio gana la iniciativa, activando una habilidad de los Dark Troopers, que les permite desaparecer y volver a ser colocados en mesa en otro punto y deciden hacerlo cerca de los Wookiee, para dispararlos e eliminarlos.

Así dichas minis se escapan del arco de fuego del Aerodeslizador que se limita a disparar a las motos.


Viendo que IG y Gideon podrían eliminar una unidad mas mía con Objetivo, muevo y alejo para esconder bien la Escuadra de soldados para que no los disparen.

La Escuadra de veteranos saltan el muro dispuesto a ir a por el objetivo central, eliminando de camino al ultimo Death Troopers.


TURNO 6:




Ultimo turno y vamos 3 - 1, ya prácticamente podría dar por perdida la partida, al quedarme poca cosa viva en mesa.

El Dark Troopers coge el objetivo que se les cayo a los Wookiee en el anterior turno antes de ser eliminados, El Aerodeslizador no tiene forma alguna de girar y posicionarse para dispara a dicha unidad, perdiendo la única opción que me queda para eliminarla, ya que también esta fuera de alcance de la Parabólica.

IG se activa y va a por los veteranos a los que dispara para luego trabarse Gideon con ellos en combate y eliminarlos.

Así que damos por acabada la partida 4 - 1 a favor del Imperio.



CONCLUSIONES: La lista al principio funcion bien, pero los Dark Troopers tiene Blindaje, así que tenia pociones muy limitadas para dañarlo, y Pablo los movió cuidadosamente evitando exponerlos al Cañón Parabólica que tiene Anti-blindaje.

También puedo excusarme en que los dados blancos blanquearon mucho en defensa, mientras que las tropas Imperiales de Pablo lo esquivaban casi todo al defender con rojos.

sábado, 25 de marzo de 2023

WARHAMMER 40K: MACHARIUS CON REFUERZOS




Estas semanas he dedicado todo mi tiempo libre a repintar minis de Kasrkin y Ratling y decorar las bases para usarlos como tal, y no como Scion.

Completando los 1000 puntos del Puño de Macharius.








Con esto aumento en condiciones mi colección de Astra  Militarum y tendré que buscar otras minis distintas a los Kasrkin para poder jugar los Scion.



++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [55 PL, 3CP, 1,105pts] ++


Arks of Omen Compulsory Type: Elites


Regimental Doctrine: Born Soldiers


+ No Force Org Slot +

Munitorum Servitors [2 PL, 60pts]
. 2x Servitor (Heavy Bolter): 2x Heavy Bolter, 2x Servitor
. 2x Servitor (Servo-arm): 2x Servitor, 2x Servo-arm

+ HQ +

Cadian Castellan [3 PL, -1CP, 50pts]: Bolt pistol, Power sword, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist

Primaris Psyker [3 PL, 60pts]

Tank Commander [10 PL, -1CP, 195pts]: Lascannon, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Relic
. 2 Multi-meltas: 2x Multi-melta

+ Elites +

Commissar [3 PL, 40pts]: Bolt pistol, Chainsword

Kasrkin [5 PL, -1CP, 105pts]: Veteran Guerrillas
. Kasrkin Sargeant: Hot-shot Laspistol, Power sword, Stratagem: Battlefield Bequest
. 3x Kasrkin w/ Hot-shot Lasgun: 3x Frag & Krak grenades, 3x Hot-shot Lasgun
. Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle
. Kasrkin w/ Special Weapon: Flamer
. Kasrkin w/ Special Weapon: Meltagun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Vox-caster

Kasrkin [5 PL, 105pts]: Elite Sharpshooters
. Kasrkin Sargeant: Hot-shot Laspistol, Power sword
. 3x Kasrkin w/ Hot-shot Lasgun: 3x Frag & Krak grenades, 3x Hot-shot Lasgun
. Kasrkin w/ Hot-shot Marksman Rifle
. Kasrkin w/ Special Weapon: Grenade launcher
. Kasrkin w/ Special Weapon: Meltagun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Kasrkin w/ Vox-caster

Ratlings [2 PL, 50pts]
. 5x Ratling: 5x Sniper Rifle

Ratlings [2 PL, 50pts]
. 5x Ratling: 5x Sniper Rifle

Regimental Enginseer [2 PL, 40pts]

+ Heavy Support +

Leman Russ Battle Tanks [18 PL, 350pts]
. Leman Russ Battle Tank: Lascannon, Leman Russ Battle Cannon
. . 2 Militarum Plasma Cannons: 2x Militarum Plasma Cannon
. Leman Russ Battle Tank: Lascannon, Leman Russ Battle Cannon
. . 2 Militarum Plasma Cannons: 2x Militarum Plasma Cannon



Esto es todo por ahora, ahora toca juntarlo con el reato del ejercito para sacar una lista de 2000 puntos, que mañana tengo partida.

miércoles, 22 de marzo de 2023

SW LEGION: NOVEDADES ANUNCIADAS



Los de Atomic han ido estos días revelando futuras minis para Legión.

La primera es el Comandante Cody, quien no viene solo en su Expansion.



El comandante Cody, viene con dos minis mas que tendrán sus propios perfiles también.


En este articulo los de Atomic revelan varias cartas de la Expansion:




Y la ultima novedad revelada, es una que desde hace mucho tiempo la comunidad de Legión llevaba pidiendo:



Llega a Legión Ahsoka Tano, pero la versión mayor en tiempos de la Rebelión.




La miniatura se puede ver que esta muy bien detallada y recoge bien la estética de Ahsoka de la serie Star Wars Rebels.

Los de Atomic no han revelado mas datos sobre esta expansion, pero seguramente en breves sabremos mas de ella.

SW ARMADA: TORNEO DE ZARAGOZA




Tras el aplazamiento del Regional de Valencia, ahora toca apuntar al de Zaragoza, que ya tiene abierto los plazos para apuntarse.


Estas son las Bases:


Fecha del evento: Domingo 16 de abril.

Lugar: Tienda Goblintrader, Calle de José Pascasio
Escoriaza, 8, 50010, Zaragoza.

Fecha límite de la inscripción: 15 de abril del 2023.

Precio de la inscripción: 10€

Inscripción al WhatsApp: 651418827 o al e-mail: guillermolegarre@hotmail.com

El pago se ha de realizar al formalizar la inscripción por bizum al 651418827 o paypal guillermolegarre@hotmail.com, con el asunto Torneo de Armada y su nombre y el de los
acompañantes (para reservar el restaurante).

Cualquier persona inscrita pero no pagada no se considerará inscrita.

A fecha 9 de abril se requieren al menos 8 jugadores inscritos para poder realizar el torneo. En caso de cancelación, se devolverá el importe del mismo.

Máximo de plazas: 24 participantes.


Se utilizarán las reglas de torneo oficiales publicadas en la web de Atomic Mass Games, además de las FAQ, presentes en la misma página (última versión).

Cada jugador traerá una flota de 400 puntos, siguiendo las reglas y las restricciones habituales de torneo.

Se permitirán el uso de todas las naves y expansiones publicadas hasta ese momento, incluyendo las naves de la flota separatista y de la república y los Rapid Reinforcements.

El espíritu del torneo es fomentar el juego y disfrutar del mismo en un ambiente agradable, por ello se ruega el talante y la cordialidad entre todos los jugadores, como viene siendo habitual.

En caso de conflicto los árbitros del torneo tendrán la responsabilidad y el deber de velar por su buen desarrollo y sus decisiones serán incuestionables.


RONDAS: Las rondas tendrán la duración indicada en el documento de reglas de torneo, a saber, 125 minutos cada una. 
Se jugarán 3 rondas en total. Antes del final de cada ronda la organización pedirá que se acabe el turno y se cuenten puntuaciones.

HORARIO:
09:30 - Apertura de puertas.
10:00-12:30 - Primera Ronda.
12:30-15:00 - Segunda Ronda.
15:00-16:00 - Comida.
16:00-18:30 - Tercera Ronda
18:30-19:00 - Entrega de Premios.


PREMIOS:
GANADOR: Trofeo.
TOP 4: Un kit de evento “Summa Of All Things”.
PARTICIPACIÓN: Carta promo oficial “intensify Firepower!” del kit Summa of All Things”.
SORTEO: Vales de tienda de Goblintrader, canjeables en la misma. El importe íntegro de recaudación se dará en premios.


Si estas interesado no dudes en apuntarte.

martes, 21 de marzo de 2023

X-WING 2.0: ULTIMAS NOVEDADES VISTAS



Durante el dia de hoy, han empezado a circular por todos los grupos de Wasap estas imágenes, que todo apunta son verdaderas y seguramente en poco tiempo Asmodee y Atomic las revelara con mas información.

Estas 2 fotos parecen la portada de dos nuevas cajas de inicio con una sola Facción en cada uno, siendo una para Imperio y la otra para Rebelión, trayendo 4 naves cada una, lo que confirma una antigua revelación de Atomic, que decía que sacarían una nueva caja de inicio con 4 naves.

Estas 2 cajas no trae ninguna nave nueva o pintado alternativo, por lo que de primeras no parece pensada para sacarnos los billetes a los veteranos que ya lo tenemos todo repetido.



Las siguientes 2 imágenes parecen la parte posterior de estas 2 cajas:




Podemos ver que estas cajas de inicio traerá un Escuadrón completo para empezar a jugar, junto a un juego de dados, siendo esta vez 4 de cada en lugar de 3.

Reglas de movimiento y alcance.

Cada caja de Facción trae un Dial de turnos y un mazo de daño temático de Facción.

Se puede ver la descripción y pone que solo trae 7 cartas de pilotos, y viendo las imágenes, pareen ser pilotos Pre-diseñados, pero quizás por el lado opuesto venga el piloto normal, ya que también ponen que traerá cartas de mejoras.

No se puede ver bien las cartas, pero espero que no traiga pilotos con un nuevo diseño de ilustración y con ello nuevas Habilidad Especial, para obligarnos por las malas a adquirir estas expansiones para tenerlos, como ya han hecho con las cajas de Campaña.


Tocara estar pendiente de Atomic, haber si durante estas semanas revelan algo.

X-WING 2.0: TORNEO EN BILBAO



Tras el Gastro-Regional de Asturias, ahora toca el Regional de Bilbao, que ya tiene abierto las Inscripciones.

El Torneo será el 22 y 23 de Abril, en la Asociación La Guarida (Barakaldo)

Hay que rellenar este formulario como primer paso para apuntarse, luego responderán con Email informando de como pagar la Inscripción.


Para mas información sobre este torneo tenéis toda la información en Facebook.

domingo, 12 de marzo de 2023

SW LEGION: ULTIMAS MINIATURAS PINTADAS


Esta semana me he centrado en pintar estas 2 miniaturas de SW Legión impresas en 3D y que me sirven de alternativa a los TaunTaun.




Ya que mi ejercito Rebelde lo he pintado de temática de tierra, los TaunTaun originales son temática de nieve y no terminaban de encajar con mi ejercito, así que pedí a un colega que me imprimiera estas minis como alternativa.


Inicialmente estaba por pintarlas de verde, pero luego me dio por probar haber que tal quedaban dando distintas capas de tonos amarillos y marrón.


Esto es todo por hoy, ahora toca elegir la siguiente mini a pintar de mi larga cola de pintura pendiente.

lunes, 6 de marzo de 2023

SW ARMADA: NOTICIAS SOBRE LOS FUTUROS TORNEOS Y RESULTADOS DEL DE GRANADA


Hace unos semanas fue el primer torneo del Circuito Tour Hiperespacial de este 2023, celebrándose en Granada.

Así que en este articulo os muestro como acabo ese torneo y que listas se jugaron.

Pero antes toca informar que el torneo de Valencia de este mes de Marzo se Aplaza a otro mes no decidido aun, por lo que ahora toca poner nuestros ojos en el de Zaragoza en Abril.


Ahora volviendo al de Granada, al que se apuntaron 10 participantes, pero al final solo acudieron 9, vemos su listas y las comento un poco, pero simepre desde mi punto de vista, sin haber podido estar presente y ver claramente como trascurrieron las partidas, siendo casi todo suposición:



Grievous full cazas (96/399/400)  1º Clasificado 
================================
Transporte clase Providence (105 + 63: 168)
· General Grievous (20)
· Passel Argente (6)
· ¡Acción evasiva! (6)
· Hangar de reserva (3)
· Escudos térmicos (5)
· Cañones de defensa de punto (4)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Torretas de turboláseres pesados (6)
· Invisible Hand (9)

D. Ligero clase Recusant (85 + 23: 108)
· Tikkes (2)
· Hangar de reserva (3)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)
· Puño Patriótico (6)

Cruceros clase Gozanti (27)
Prototipos Phlac-Arphocc (19)
4 x Esc. Tri-cazas (4 x 11)
3 x Esc. Hienas (3 x 11)

Ataque sorpresa
Lucha por el puesto avanzado
Posiciones de ventaja


Esta lista del CIS, fue la única que participo en el torneo, ganándolo con 2 victorias y una derrota.

Vemos que jugaba con solo 2 Naves grandes, una Flotilla y bastante Escuadrón.

Habría sido interesante de ver como maneja esta listas, pero es fácil intuir que tuvo muy buenas tiradas con los dados y destruiría rápidamente las naves enemigas.
Se cruzo con los jugadores que quedaron 3º (contra el que perdió), el 7º y el 9º.



Rulez (66/398/400) – 2º Clasificado 
==============================
Imperial I-class Star Destroyer (110 + 57: 167)
· Admiral Sloane (24)
· Minister Tua (2)
· Local Fire Control (4)
· Reserve Hangar Deck (3)
· Point Defense Ion Cannons (4)
· Heavy Turbolaser Turrets (6)
· Chimaera (4)
· Reinforced Blast Doors (5)
· All Fighters, Follow Me! (5)

Gladiator I-class Star Destroyer (56 + 16: 72)
· Admiral Titus (2)
· Assault Proton Torpedoes (4)
· Demolisher (10)

Arquitens-class Light Cruiser (54 + 9: 63)
· Captain Needa (2)
· Turbolaser Reroute Circuits (7)

Gozanti-class Cruisers (23 + 7: 30)
· Darth Vader (1)
· Munitions Resupply (3)
· Reserve Hangar Deck (3)

Howlrunner (16)
Mauler Mithel (15)
Tie Interceptor Squadron (11)
3 x Tie Fighter Squadron (3 x 8)

Most Wanted
Capture the VIP
Solar Corona


Vemos que el que quedo segundo llevaba una lista Imperial clásica de 4 activaciones, concentrando todo el fuego en el ISD y equipando con lo justo en las demás naves, para poder añadir bastantes escuadrones con los que contrarrestar a los del contrario. 
Se enfrento al 3º perdiendo, pero gano al 5º y 9º.


Granada (122/387/400) 3º Clasificado 
==========================
Clase Incursor I (44 + 44: 88)
· Gran Moff Tarkin (28)
· Emperador Palpatine (3)
· Expertos en munición (4)
· Condensadores desechables (3)
· Afustes externos (4)
· Corvus (2)

Crucero de Mando clase Arquitens (59 + 20: 79)
· Capitán Needa (2)
· Técnicos de motores (8)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Centícoro (3)

Clase Incursor I (44 + 19: 63)
· Agente Kallus (3)
· Expertos en munición (4)
· Torretas láser cuádruples (5)
· Torpedos de fragmentación (3)
· Instigador (4)

Cruceros clase Gozanti (23 + 12: 35)
· Comandante Gherant (2)
· Personal de reparaciones (4)
· Amplificador de comunicaciones (4)
· Vector (2)

Darth Vader (25)
Hondo Ohnaka (24)
Maarek Stele (21)
Coronel Jendon (20)
2 x Caza de Asalto Agresor (2 x 16)

Los más buscados
Maniobras entre asteroides
Posiciones de ventaja


Aquí vemos las listas del tercero y vemos por que los dos primeros del Ranking no pudieron con el, ya que su lista Imperial se basa en usar cruceros pequeños y escurridizos, dejando lo duro a los Escuadrones únicos que tienen casi todos Oportunista.

Además vemos que sacrifica 13 puntos para ganar la Iniciativa y así forzar seguramente el jugar sus misiones.

Como imagináis gano 2 victorias al 1º y 2º, pero por muy pocos puntos, además de perder muy pocos puntos, ya que al jugar esta listas, lo normal es mover de forma conservadora esperando tener un buen acercamiento por detrás, dando un flanqueo.

Solo perdió contra el jugador que terminaría 8º.



Liberty (71/400/400) - 4º Clasificado 
===============================
Crucero Estelar MC80 (96 + 63: 159)
· General Dodonna (20)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Técnicos de baterías de armamento (5)
· Disparos de estimación (6)
· Técnicos de motores (8)
· Turboláseres XX-9 (5)
· Turboláseres XI7 (6)
· Mon Karren (6)

Nebulon-B de Apoyo Logístico (51 + 24: 75)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Equipo de escudos auxiliares (3)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)
· Salvación (7)

Corbeta CR90 A (44 + 7: 51)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 4: 22)
· Ahsoka Tano (2)
· Red de comunicaciones (2)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 4: 22)
· Amplificador de comunicaciones (4)

Wedge Antilles (19)
Biggs Darklighter (19)
Shara Bey (17)
Dutch Vander (16)

Ataque sorpresa
Maniobras entre asteroides
Terrenos infestados


Aquí tenemos a un Rebelde que va con Liberty Francotiradora, junto 2 naves de ataque a largas y un Transporte para dar apoyo, añadiendo solo 4 Escuadrones Ases muy difíciles de derribar.

Venció en la primera ronda contra el que quedaría 8º y en la tercera al 5º contra el que hizo una victoria muy grande lo que le permitió situarse como cuarto, perdiendo solo en la segunda ronda contra el 7º y por muy poca diferencia.




Sloane defenders (89/393/400)  5º Clasificado 
=============================
Victoria I (73 + 45: 118)
· Almirante Sloane (24)
· Capataz Grint (5)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Hangar ampliado (5)
· Torretas de turboláseres dobles (5)

Gladiador I (56 + 38: 94)
· Wulff Yularen (7)
· Expertos en munición (4)
· Equipo de navegación (4)
· Lanzadores ampliados (13)
· Demoledor (10)

Crucero Ligero clase Arquitens (54 + 15: 69)
· Capitán Needa (2)
· Proyectores avanzados (6)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Cruceros clase Gozanti (23)

Darth Vader (25)
4 x Esc. Defensores TIE (4 x 16)
Ataque quirúrgico
Cañón de iones planetario
Posiciones de ventaja

Lista Imperial de Sloane muy curiosa, ya que renuncia a 7 puntos para garantizarse la Iniciativa, dejando a la Gozanti sin mejoras y usándolo de relleno, para disponer de una activación sacrificable.

Por lo demás aprovecha bien a Sloane con los Defenders, que activa con el Victoria.

Perdió en la primera ronda contra el 2º pero por pocos puntos, mientras que en la segunda ronda gano por bastantes puntos al 6º y ya en la tercera ronda perdió por pocos puntos contra el 4º.



Rebels (82/393/400) - 6º Clasificado 
================================
Crucero de Batalla MC80 (103 + 56: 159)
· Kyrsta Agate (20)
· Walex Blissex (5)
· Dotación de artillería (7)
· Equipo de escudos auxiliares (3)
· Armamento axial (9)
· Turboláseres XI7 (6)
· Mon Karren (6)

Corbeta CR90 A (44 + 16: 60)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)
· Luz de Jaina (2)

Corbeta CR90 A (44 + 14: 58)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 16: 34)
· Raymus Antilles (7)
· Red de comunicaciones (2)
· Hangar ampliado (5)
· Esperanza Brillante (2)

Hera Syndulla (23)
Jan Ors (19)
Esc. Pícaro (14)
2 x Esc. Alas-X (2 x 13)

Ataque quirúrgico
Cañón de iones planetario
Territorio peligroso

Un Rebelde mas con Liberty Ofensiva, junto a 2 CR-90 ofensivas, junto a Escuadrones de Ala-X.

Este no se complico mucho la cabeza, ya que la Liberty tal y como la lleva, será para ir de frente, mientras que las 2 Cr-90 harán lo mismo o como mucho darán un pequeño flanqueo.

Sufrió 2 derrotas, y su única victoria fue gracias al BYE



Republica Granaina (121/395/400) - 7º clasificado 
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Venator II (100 + 58: 158)
· Luminara Unduli (25)
· Adi Gallia (3)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Amplificador de comunicaciones (4)
· Escudos térmicos (5)
· Cápsulas de artillería (3)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Triunfante (5)

Frag. Médica clase Pelta (49 + 9: 58)
· Ahsoka Tano (6)
· Hangar de reserva (3)

Frag. Transporte clase Pelta (45 + 13: 58)
· Oficial de navegación clon (4)
· Reabastecimiento de partes (3)
· Expertos en proyectores (6)

Plo Koon (24)
Anakin Skywalker (24)
Axe (17)
3 x Esc. V-19 Torrente (3 x 12)
2 x Esc. Alas Y BTL-B (2 x 10)

Los más buscados
Emboscada de cazas
Posiciones de ventaja


Única lista de Republica en el Torneo y como vemos iba de frente, al gastar casi todos los puntos en el Venator y acompañarlo de 2 Fragatas de apoyo y mucho Escuadrón activados desde el Venator.

Consiguió una victoria y una derrota que anulo todo lo logrado con la Victoria y además la segunda victoria por el BYE, terminando así séptimo.




Torneo Granada 19-02-23 (0/396/400) - 8º Clasificado 
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Imperial I-class Star Destroyer (110 + 19: 129)
· Ordnance Experts (4)
· Quad Laser Turrets (5)
· Point Defense Ion Cannons (4)
· Heavy Turbolaser Turrets (6)

Imperial I-class Star Destroyer (110 + 19: 129)
· Ordnance Experts (4)
· Quad Laser Turrets (5)
· Point Defense Ion Cannons (4)
· Heavy Turbolaser Turrets (6)

Raider II-class Corvette (48 + 40: 88)
· Moff Jerjerrod (23)
· Iden Versio (6)
· Quad Laser Turrets (5)
· Point Defense Ion Cannons (4)
· Corvus (2)

Gozanti-class Cruisers (23 + 2: 25)
· Comms Net (2)

Gozanti-class Cruisers (23 + 2: 25)
· Comms Net (2)

Most Wanted
Asteroid Tactics
Infested Fields


Clásica lista Imperial de dos ISD, junto a sus dos Gozanti de apoyo y renuncia a los Escuadrones para añadir un Raider para llevar al Comandante y mantenerlo lejos del combate.

Sufrió dos derrotas y un BYE, ya que se las vio con el 4º que su lista Rebelde también iba de frente, pero con mas maniobrabilidad y escuadrones Bombarderos, mientras que en su tercer partida se las vio con el 3º y su lista Imperial muy Escurridiza.




Ackbar Minas 2.0 (47/397/400) - 9º Clasificado 
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Modelo II B (72 + 65: 137)
· Almirante Ackbar (38)
· Ahsoka Tano (2)
· Dotación de artillería (7)
· Minas de proximidad (4)
· Contramedidas electrónicas (7)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Modelo II B (72 + 28: 100)
· Ezra Bridger (3)
· Dotación de artillería (7)
· Minas de proximidad (4)
· Contramedidas electrónicas (7)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Corbeta CR90 A (44 + 16: 60)
· Sabine Wren (4)
· Equipo de escudos auxiliares (3)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)
· Luz de Jaina (2)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 11: 29)
· Leia Organa (3)
· Red de comunicaciones (2)
· Minas de proximidad (4)
· Esperanza Brillante (2)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 6: 24)
· Red de comunicaciones (2)
· Minas de proximidad (4)

Dash Rendar (24)
Lando Calrissian (23)

Maniobras entre asteroides
Campos de minas
Los más buscados


El ultimo del Ranking llevo una nueva versión de la clásica lista de doble MK-II con Ackbar.

Consiguió una victoria y 2 derrotas.

En su primera partida se las vio con el Rebelde que quedaría 6º y es que esta lista algo de ventaja tiene contra una suicida, pero en la segunda ronda se las vio con el futuro ganador y su flota CIS, que aguanto claramente el envite de minas y Turbo-Laseres, devolviendo mas daño del sufrido.

En la tercera ronda le tocaría jugar con el que seria segundo del Ranking Final y su lista Imperial que junto a sus Enjambres de TIEs y al no disponer apenas de escuadrón para contrarrestarlos, se vio destruido.

domingo, 5 de marzo de 2023

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL GASTRO-REGIONAL



Ya estamos en casa tras un fin de semana en el Gastro-Regional.


Llegando el sábado con tiempo de sobra, saludamos a los que ya estaban por allí y nos preparamos para jugar.

En esta edición por participar nos daban un para de utilidades para jugar



Unas tarjetas con un resumen de las 4 misiones, un parche del Circuito de torneos 2023 y una ficha de Objetivo.


Este año se nota que se a apuntado menos gente que en anteriores ediciones, aunque hay que admitir que el tiempo que han dado de un mes para apuntarse y decidir si la gente podría o no venir a sido muy corto, pero eso no evita que hayamos visto a viejos conocidos que hacia años que no veíamos y se nota que todos los que se han apuntado, somos veteranos del torneo y que no nos hemos perdido ninguna edición del Gastro.


Toca empezar el torneo y ya en la primera ronda me toca jugar en la mesa 23, mientras que mis compañeros les toca jugar en mesas mas altas.



RONDA 1:


Me toca jugar contra lista Rebelde de 2 Ala-U, con 3 cazas.

Jugamos el escenario del coger cargamentos, ambos empezamos despacio, moviendo lento durante los 3 primeros turnos.

Mi plan era atacar por 2 lados, dividiendo mi escuadrón, pero rápidamente me doy cuenta que fue mala decisión, ya que el rival claramente va a ir en formación y concentrar fuego en un solo Ala-B.


Ambos rápidamente cogemos 1 cargamento y nos centramos en atacar en lugar de ir a por mas.

Su escuadrón concentra fuego contra Gina y la derriba en un turno, además de que yo blanqueo mis dados al atacar y defender y el rival no.




Para el siguiente turno los Ala-U giran hacia el centro del tapete por lo que tengo una buen ocasión de atacarlos, pero blanqueo todos los dados y el no al devolverme el ataque y me derriba a Braylen.


Y así durante los próximos 2 turnos, yo ataco y blanqueo todo, mientras que el no, derribando un caza por turno, terminado la partida 23 - 3.


De hecho somos los primeros en terminar la partida en esta primera ronda, que nos dan un premio por ello.


Mis ánimos están por los suelos, parece que me han maldecido los dados.



RONDA 2:

Parece que algunos lo han hecho mucho pero que yo o han tenido mucha pero suerte, ya que no voy ultimo y subo a la mesa 14, tocando jugar el escenario de Matar.


Mi rival trae Resistencia con 5 cazas, mi lista va mejor contra naves grandes, pero parece que el desino no quiere que me toque con ellos.

Yo despliego algo separado para intentar despistar. mi plan es mover lento e ir haciendo Toneles para juntar los cazas y llevarlos juntos al centro.

Ambos movemos lento y mi plan va según lo previsto, viendo claramente que el rival quiere hacerme la pinza.


En esta ronda los dados vuelven a funcionar bien los dados.

El rival lleva Torpedos en varios cazas y en el Ala-Y además de Protones, por lo que mi prioridad es concentrar el ese caza y derribarlo.

Así lo hago y la derribo en 1 turno, aunque no impido que dispare un Torpedo a Ten, quien se queda sin Escudos.

Al siguiente turno el concentra su fuego en Ten derribándolo, pero yo derribo al Ala-A y al BB-8.

La partida empieza a ser mía y el tiempo se nos pasa volando que antes de que nos demos cuenta se acaba el tiempo y yo tengo a Braylen entero y Netrem sin escudos.

Mientras que el Poe Dameron del rival esta con 3 vidas y el Fireball se a pasado toda la partida lejos de los combates dando paseos.

Logro el un ultimo combate derribar a Poe y no perder a Netrem, ganado 21 -11 la partida.


Que tras la anterior partida que fue un desastre total tenia los ánimos bajos, pero con esta victoria volviendo a funcionar los dados, recupero los ánimos.


Tras 2 partidas, toca jugar para para Comer.


COMIDA:

Y si a estas alturas aun no sabéis que este se le llama a este torneo el Gastro, ahora lo vais a saber y porque todos los que no dudaron en apuntarse vienen mas por la comida que por jugar.

De primer palto como ya es tradicion una Fabada.


Que además varios repitieron.


De segundo Cordero.



Y quien quiso repitió segundo plato también.


De postre había Arroz con Leche.



tras comer y tener unos 20 minutos para hacer la digestión, toca volver a las naves a jugar la tercera ronda.


RONDA 3:

Me toca jugar en la mesa 15 contra lista de Republica con Jag, Wolfe, Anakin y Obi-Wan, además de jugar el escenario de activar 3 Satélites.



Yo despliego en el medio y el la mayoría en una esquina, mientras que Anakin que va con Superioridad Táctica se coloca en la otra esquina, con la clara intención de flanquearme.

No me queda otra que separar el escuadrón en 2, unos irán al centro buscando el choque con los ARC, mientras que los otros 2 buscaran frenar a Anakin.

La partida trascurre normal, aunque los ARC no paran de sacar esquivas, dificultando eliminarlas, mientras que Anakin se escapa de todo arco de fuego de mis Ala-B, atacándolos sin poder defenderse.


Para cuando tengo a los ARC y Obi-Wan con una vida cada uno, se me acaba el tiempo y Anakin logra derribar a Braylen, quedándome solo Ten Numb con 3 vidas.




Pero se me cae la mano y no logro eliminar nada en la mesa.

Terminamos la partida 20 - 5 y adiós a mi posibilidad de pasar el corte para poder jugar al dia siguiente.





RONDA 4:

Ultima partida para mi y me toca jugar otra vez contra Republica y casi la misma lista en la mesa 18 con el ultimo escenario que quedaba por jugar, que es el de controlar 5 Satélites.


El rival despliega igual que el anterior, mientras que yo opto por desplegar junto.

Obi-Wan se pasara toda la partida moviéndose alrededor de un Satélite para puntuarlo, mientras que Anakin en principio hará lo mismo.

Mi plan esta vez es concentrar el fuego de los 4 Ala-B en los ARC para derribar cuanto antes, que se van a centrar en controlar el objetivo del centro.

Pero el plan va lento y durante los 3 primeros turnos el rival puntúa 3 Satélites y yo solo 1, lo que le da ventaja inicialmente, pero Jag cae tras mi fuego concentrado, mientras que yo me he quedado sin escudos en un par de Ala-B.


Se monta unos choques en el centro, lo que le da tiempo a Anakin y el Ala-V atacarme y dejarme sin escudos a todos mis cazas, mientras que yo voy rascando casco a Wolfen.

La partida se acaba rápidamente y jugamos un ultimo turno, en el que yo pierdo un Ala-B, derribo al Ala-V y dejo con una vida al ARC, mientras que Anakin se comió una bomba de protón que le causa dos daños, quedando también con una vida.



Terminamos 11 - 16 en mi contra, el dejar al rival controla 3 objetivos los primeros turnos fue un error.


Esta será la primera partida en la que no me puedo quejar de los dados míos o del rival, si no del tiempo, que de haber tenido un o dos turnos mas, habría derribado al ARC y a Anakin que estaba bien colocado para comerse la segunda Bomba y de esta forma habría ganado yo.


Luego me entere que las paridas no duraron todas 75 minutos, si no que aplicaron una nueva norma de Atomic en la que hay que reatar al azar varios minutos en cada ronda y además no comunicarlo.

Así me parecía a mi que alguna partida había terminado tan rápido.

En fin, ya es demasiado tarde para llorar y toca aceptar que perdí 3 partidas y gane 1, uno de mis compañeros lograría lo contrario, ganando 3 partidas y pasando al top 16.


Tras jugar el torneo, toca Cenar y como ya dije, se le llama Gastro por algo y todo el que vino, tenia claro que por encima de todo se apuntaba  a este torneo por el Sidra y el Cachopo que teníamos para cenar.





Tras cenar tocaba dormir para ver al colega jugar el Top 16.




Estos son los premios que me traje al final del torneo.


Como anécdota final decir que el colega Jorge con su lista Trituradora dejo boca abierto a todos los presentes y cruzo mesa con algunos de los mejores de España ganándolos.

En su partida para pasar al Top 8, venció a Willy Jarque (quien también tenia 3 victoria y una derrota), impresionando a todos, que estaban mas pendientes de su partida que de alguna otra.

En la siguiente Ronda se las vería con un CIS, quien además era de los pocos que había ganado las 4 partidas y una de ellas era la que había perdido Willy.

Una vez mas todos estábamos alrededor de su mesa olvidándonos de las demás, oyéndose preguntar quien era Jorge o que lista mas curiosa y que como podía plantar cara a uno de los grandes.

No logro ganar esta segunda partida, pero la deferencia fue por pocos puntos y porque el destino quiso que en un ataque a la Gauntlet sufriera el critico de todo boca arribas y sufriese 2 impactos mas que resultaron en daños doble, si no habría atacado un turno mas y habría ganado la partida, pasando a Semifinales.


La final fue entre Alzcurda y un jugador de Primera Orden, que es quien ganaría la Final.