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lunes, 27 de junio de 2022

SW LEGION: PARTIDA




Junio se ha pasado muy rápido y no quería acabarlo sin haber jugado almenos una partida a Legión.

Ayer tuve partida de 800 puntos contra los Droides de Cristóbal, que venia con mas de 4 unidades de Droides con el máximo posible de miniaturas.

Yo jugaba mi lista Rebelde con un par de cambios.

Nos toca una misión de Capturar Objetivos, con Despliegue en línea y con una Condición de terreno que añade 8 Barricadas extras a la mesa.


Durante el Despliegue claramente domina la situación Cristóbal, que no deja hueco libre en su zona de Despliegue para que Jyn Erso y los Pathfinder se Infiltren, además en trae 2 unidades de droides que si logran Infiltrarse muy cerca de mis tropas.

Empezamos la partidas y Cristóbal toma la Iniciativa, dándole orden a los Droides 
Infiltrados, para que avancen y arrojen una minas delante de mis tropas, cortándome la ruta mas directa a por los Objetivos mas cercanos que puse yo y el Central.

Mi mente vuelve a nublarme el juicio y me pongo a la defensiva, queriendo eliminar a los Infiltradores antes de que me vuelvan a tirar mas minas, que las que puso al explotar me eliminaron miniaturas, un Wookiee entre ellas.

Un error grave que me pasaría factura, ya que no avanzaría en la partida y Cristóbal por su parte cogería los 2 Objetivos que puso en mesa y huiría con ellos toda la partida, quedando fuera de mi alcance, mientras que los míos no seria capaz de cogerlos al ir perdiendo miniaturas.






Me llevaría 3 turnos eliminar a los Infiltradores y luego a los Magna-guardas con su comandante Droide. 

El objetivo central quedaría disputado sin que nadie lo reclamase, aunque un droide solitario de los Infiltradores lo cogería pero fue eliminado antes de que huyera con el.


La parte curiosa de la partida es como Jyn Erso ella solita elimino una unidad de Droides en Cuerpo a Cuerpo.

Para el final del turno 5 decidimos terminar la partida, ya que yo me quedaba sin opciones de coger objetivos y tampoco veía que en el sexto turno pudiera eliminar las unidades de Droides que tenían los otros 2 objetivos.


Así que gano Cristóbal con 2 puntos de Victoria

domingo, 19 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Este mes estoy jugando mas partidas de Armada que en todo el año, así que hay que aprovechar que la gente esta animada para probar listas.

Me las veo con Vity que vuelve con su lista Rebelde modificada y afilada.

Yo pruebo la lista del Interdictor con Ozzel y aunque gana la Iniciativa Vity, elige ir primero, así que jugamos mis misiones, siendo la elegida la de Estación Condenada.

Misión, en la que se pone la Sima en el centro de la mesa y luego el resto de Obstáculos y al final de cada turno, todos los obstáculos se mueven hacia la sima y si la tocan desaparecen y además en este escenario se puntúa al controlar la Estación.


Hacemos el despliegue, colocando las naves una frente a otras, pongo la estación cerca mío y luego el Interdictor hace su magia, moviendo la estación para tenerla mas cerca mía, que sin moverme al final del turno 1 la pueda puntuar.

En el primer turno yo me quedo quito, mientras que vity se mueve acercándose, al final del turno los obstáculos se mueven, dañando un par de naves de Vity, mientras que las mías puntúan por la Estación.

En el turno 2 seguimos sin atacarnos demasiado, los Escuadrones se traban, pero Vity esconde unos Ala-B en la Mc80.
Movemos todas nuestras naves, luego los Obstáculos y yo puntuó la Estación por segunda vez.


En el turno 3 empiezan las tortas de verdad, la Mc80 suelto a los ala-B que atacan al Cymoon, dejándolo sin escudos y luego la Mc80 la dejada con 2 vidas, el Interdictor ataca al Mc80 dañándolo junto al ataque del Cymoon, mientras que la Cr90 y una Cabeza martillo lo atacan por detrás.

La Flotilla y el segundo Cabeza martillo se acercan a la estación, mientras que el Incursor con Ozzel a bordo sigue dando un rodeo para llegar al combate por detrás de los Rebeldes.


En este tercer turno es Vity quien puntúa la Estación y la Sima absorbe el primer Obstáculo de la mesa, mientras que la Estación sigue acercándose a la sima.


En el Turno 4 los Ala-B no dan oportunidad y rematan al Cymoon, dejando que el Mc80 se centre en atacar al Interdictor. Este le devuelve el ataque dejándolo a 2 vidas, luego la Flotilla ataca por dos arcos al Mc80 que esta sin escudos rematándolo.


Destrucción mutua nada mas empezar el turno, el resto de naves no hacen mucho y los Escuadrones siguen atacándose.

para este turno solo me quedan los 2 IG, que van eliminado Escuadrones, quedando ya libres, para moverse a por los Ala-B.



Al final del turno Vity vuelve a puntuar la Estación y al moverla, queda cerca de la Sima, por lo que quizás se la ultima vez para puntuarla el próximo turno.


En el turno 5, el Incursor llega al combate, destruyendo una cabeza Martillo y dañado a la Flotilla, mientras que las naves de Vity restan escudos al Interdictor y destruyen la Flotilla mía, gracias al Escuadrone Ala-Y de Norra que estaba destrabado y cerca de la Flotilla atacándola.


Al final de este turno, la sima se traga 2 Obstáculos mas y mueve la estación, que queda a 1 cm de ella y esta vez soy yo quien la puntúa. 
Gracias a los efectos de la Sima que baja temporalmente la velocidad de naves cercana y que el Incursor que iba a velocidad 4, pero al revelar orden de Velocidad y con Ozzel, me baja la velocidad a 1 y choco con la flotilla no sufriendo daño y quedando donde estaba y así la puntuó.






Ultimo turno y esta vez nadie puntuara la Estación, porque antes de poder hacerlo, se moverá, siendo absorbida por la Sima.

Así que nos limitamos a atacarnos y movernos buscando chocar para eliminar el máximo posible.

Al final del turno, solo me queda el Incursor y un IG, mientras que a Vity le queda la Flotilla, un Cabeza Martillo, la CR-90, el Escuadrón Ala-Y de Norra y un escuadrón normal de Ala-B.

Gana la partida Vity por 81 puntos.

Para ganar yo, debería haber puntuado todos los turnos y haber llegado a destruir la flotilla y cabeza martillo, pero no pudo ser.

Al final de la partida hablando, llegamos a la conclusión que debería haber movido también la Sima, así la estación se habría movido en paralelo a mi zona de Despliegue, el Incursor y mi flotilla podrían haberla seguido en paralelo sin entrar en combate, puntuándola todos los turnos, se lo habría impedido a Vity lanzando mis 2 Destructores para frenar a su flota.


Para otra vez será, lo importante de esta partida era probar cosas nuevas, aprender de los errores y divertirse.

sábado, 18 de junio de 2022

SW ARMADA: OTRA LISTA IMPERIAL




Tras la ultima partida, me he cansado un poco de tanto jugar los Onager, así que he decidido probar otra lista diferente que no los use.

Se me ocurrió probar una listas que usase las misiones de la Sima, dándome cuenta de que Ozzil podría ir bien en esos escenarios, así que inspirándome en la lista que gano el Torneo del Sábado pasado, he ideado esta listas, que nunca antes habría imaginado que jugaría.




Flota Ozzel 1.0 (62/400/400)
=================================

Reequipado en Cymoon 1 (112 + 24: 136)
· Director Krennic (8)
· Control de disparo cercano (4)
· ¡Intensifiquen la potencia de fuego! (6)
· Turboláseres XI7 (6)

Interdictor de Combate (93 + 14: 107)
· Emperador Palpatine (3)
· Derivación de flujo gravitatorio (2)
· Disparos de estimación (6)
· Equipo de escudos auxiliares (3)

Clase Incursor I (44 + 26: 70)
· Almirante Ozzel (20)
· Control de disparo cercano (4)
· Corvus (2)

Cruceros clase Gozanti (23 + 2: 25)
· Red de comunicaciones (2)

IG-88 (21)
IG-88B (21)
Esc. TIE Interceptores (11)
Esc. Negro (9)

Ofensiva en la sima
Emboscada en la sima
Estación condenada



La lista aprovecha el Interdictor para recolocar la Sima y que fastidie mas al rival que a mi.

Llevo escuadrones ideados para frenar y dañar a los del rival, mas que para atacar a naves.

viernes, 17 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Una partida mas de Armada este mes.

Tras el torneo nos quedamos con ganas de cruzar mesa Vity y yo, así que quedamos para una partida, en la que yo jugaba una vez mas mi lisia de doble Onager y Vity me sorprende con una lista rara, ya que venia con Rebeldes, pero solo 3 activaciones y pocas mejoras junto a mucho Escuadrón de Ala-Y.

Usaba a Agatha en la Mc80 junto a 2 Mc30 que solo llevaban Afustes Externos.

Yo venia a menos puntos, así que como ya es costumbre, jugamos mi misión de Emboscada en la Sima.

Desplegamos y empezamos, yo parando las naves y el Demoledor acelera para pillar a las naves de Vity por detrás, ya que las suyas aselaran moviendo de lado por su borde de la mesa, con la clara intención de flanquearme.



Ya en el primer turno hago un disparo al Mc80, pero así como en el resto de la partida, es poco el daño que puedo hacerle, ya que con Agatha dispone de no solo 2 fichas para redirigir, si no que ahora dispone de 2 fichas para dividir el daño.

El Demoledor avanza cerca de la Sima y Vity recoloca sus Escuadrones formando una nube de mosquitos que se interpone en la trayectoria del Demoledor.

En el turno 3, Vity gira drásticamente la Mc80 poniéndola rumbo directo a por un Onager mío, mientras que las Mc30 hacen los mismo contra la otra Onager.

El Demoledor pasa atraves de los Escuadrones, atacándolos y dañando a varios.

Vity termina el turno atacando al Demoledor o moviendo varios Escuadrones a por los míos




En el turno 4 los ataques de Ignición tiene poco efecto y las naves de Vity hacen su primer ataque a largas.

Yo viendo la situación voy subiendo Velocidad en mis naves, el resultado final, es que todas nuestras naves terminan el turno muy cercanas.

Los Escuadrones persiguen al Demoledor dejándolo sin Escudos, mientras que el resto de Escuadrones siguen enfrentándose.


En el turno 5, la Mc80 revela orden de activar Escuadrones, activándolos para atacar al Demoledor y luego es la propia nave quien lo ataca con todo destruyéndolo.

En este turno ya no hay nada a lo que atacar con Ignición, así que lo hago con normalidad y subo a 2 la velocidad de mis naves para evitar que me las pillen por de cerca.

Como resultado, solo una Mc30 tiene ocasión de usar sus Afustes Externos acortas contra una de mis naves, pero como no lleva mejoras extras, blanquea y no tiene forma de repetir dados, siendo un fracaso de ataque.

Los Escuadrones de Vity ganan el enfrentamiento contra los miso y el resto sin activar se limitan por moverse hacia los Onager.


En el Turno 6 y ultimo, solo nos movemos, ya que nuestras naves están alejadas y de espaldas contra las del rival.

Los Escuadrones de Vity intentan atacar a un Onager, pero sobre vive al ataque.



Se acaba la partida, ganado Vity por el Demoledor y los Escuadrones míos destruidos, ya que yo no logre destruir nada, solo dañar y dejar sin escudos.


La lista fallo por muchos puntos al destinar tantos puntos a Escuadrones, desplegando mas de los que podía controlar con las naves, creando una nube de mosquitos que se limito a interponerse en el camino del Demoledor, logrando solo que se quedara sin Escudos y agotara varias defensas para alargar su supervivencia.

Y porque hizo el giro cerrado, si hubiera seguido recto como las Mc30, no habría pillado al Demoledor.

Las Mc30 las movió bien, pero al no equipar de forma decente, al hacer su mejora ataque blanqueo sin forma de modificar la tirada.


Por mi parte diré que nunca había llegado a mover tan lejos las naves, como para llegar hasta el otro extremos de la mesa.



Esto es todo por hoy.

X-WING 2.0: PARTIDA


Nueva partida de X-wing, usando la lista SCUM.

Jugué contra Jorge, que venia con nueva lista Rebelde, usando la Gauntlet (Erza), con 3 Ala-A (Wedge, Ahsoka y Sabine) y los Comandos.

Jugamos la nueva misión de activar Satélites.

Le toco la Iniciativa, desplegando varios cazas antes que yo.

En el primer turno movimos corto para tomar un Satélite cada uno.

Para el segundo turno empiezan los ataques a largas y cada uno puntuamos 1 punto.

En el tercer turno empieza la fiesta, tras varios ataques, Ahsoka cae derribada y me pongo primero en el marcador.

Durante los próximos 4 turnos, no paramos de atacarnos a cortas, moviendo corto para chocarnos, cayendo la Gauntlet mía, pero la de Jorge le queda poca vida.



Se acercan los últimos turnos, y nadie a tomado aun el Objetivo central, nuestras naves están tocadas, mientras que los Ala-A siguen enteros tras esquivar cada ataque que reciben.

Wedge no para de dar vueltas alrededor del Halcón, mientras que Sabine se va en dirección contraria.

Sin darme cuenta, Sabine toma en los 2 últimos turnos el objetivo central y el que yo controlaba y siendo destruidas mutuamente la Gauntlet y el Halcón, gana la partida Jorge por 1 punto, ya que durante 2 turnos a logrado impedirme que moviera el Halcón a por el Objetivo de su lado de la mesa para robárselo.


CONCLUSIONES:

Los Comandos Mandalorianos son muy útiles, ya que pueden atacar bien y una vez se quedan sin ataques, pueden seguir por la mesa molestando y colocando fichas de Sobre-Esfuerzo sobre las naves del rival.

La Gauntlet en si es una nave muy útil, mientras que la nave del Mandaloriano es buena, menos en el movimiento, aunque aproveche un par de veces el Koi de 5, el que solo tenga azul las maniobras rectas, dificulta moverla, una vez la partida esta avanzada.

martes, 14 de junio de 2022

PROBANDO MARVEL CRISIS PROTOCOL MINIATURES GAMES




Esta tarde he tenido ocasión de probar el Marvel Crisis Protocol.

Yo me pude al mando de una Banda de Vengadores, mientras que mi rival una banda de villanos de Spiderman.

La misión consistía en recuperar y conservar Fragmentos.

En el primer turno empecé yo ganando la tirada de dados y empecé avanzando con cautela y consiguiendo 2 Fragmentos, el rival hizo lo mismo, pero en un movimiento arriesgado reclamo el tercer Fragmento.

En el segundo turno volvía a empezar yo, pasando al ataque, que con una buena tirada deja fuera de juego por un turno al Lagarto y Ojo de Halcón a Octopus.


Durante el segundo turno, son varias las veces que parece que s eme iba a poner cuesta arriba la partida, al ver que al igual que yo dejaba fuera de juego a 2 villanos, le pasaba lo mismo a 2 Héroes míos, pero Ojo de Halcón sorprendió a todos teniendo buenas tiradas de ataque y recuperado los Fragmentos que había perdido y volviendo a poner la partida a mi favor.



En el turno 3 el tiempo ya se esta acabando, así que lo jugamos rápidamente para dar la partida por terminada.

El Capitán aguanta el ataque de Venom y Ojo de Halcón se aleja con 2 Fragmentos, mientras que el Duende Verde y Mysterio se hacen con los otros 2 Fragmentos y dejan para el arrastre a Iron Man.

La partida termina ganándola yo por 1 punto y por los pelos.



CONCLUSIONES:

El juego esta interesante, aunque al principio empezaba a desanimarme y pensar que tenia mucha complicaciones al explicarme tantas cosas, pero una vez empecé a jugar me fui aclarando, quedándome claro que es juego en el que darse de tortas y que en un momento puede cambiar la situación drásticamente varias veces.

Puede que en el futuro me meta en el juego, pero de momento creo que tengo que probarlo un poco mas para decidirme.

Aunque es indudable que es muy interesante y que las miniaturas están muy detalladas.

Pero a estas alturas es un juego con mucho material para jugar y bastantes reglas, lo que hace que tenga una cuestas de aprendizaje algo alta, desde mi punto de vista.

lunes, 13 de junio de 2022

SW LEGION: MINIATURAS PINTADAS ESTE SEMANA


Hace semanas que no cojo los pinceles, hoy me he puesto otra vez manos a la obra y he optado por pintar una escuadra de StormTroopers de Legión.

He pintado solo las 4 miniaturas principales y el quinto con DLT-19, las otras 2 miniaturas me las guardo para cuando consiga algunas miniaturas mas para crear una segunda unidad con ellas, además de que nadie usa al Soldado con Lanzamisiles y rara vez se añade el Soldado Extra.

Respecto al pintado, de primeras quería pintarlas blancas con Armadura nueva, pero como se me fue la mano con el pincel, al final tire por la solucion de dejarlas sucias.

SW ARMADA: LISTAS DEL TORNEO





Hoy os muestro las 8 listas que participaron en el Torneo, ordenadas por la posición final del Ranking.

domingo, 12 de junio de 2022

SW ARMADA: RESUMEN DEL TORNEO



Ayer fue el torneo de Armada, en el que participamos 8 personas, siendo de Leon solo 3, los demás eran de Córdoba, Granada, Madrid y Bilbao.

En todas las mesas predominaba el Imperio, habiendo solo 3 de Republica y uno de Separatistas y otro Rebelde.


RONDA 1:

Me toca jugar contra Jesús, que no le veía desde el torneo de Salamanca del 2019.

Venia con lista Imperial con la intención de abusar de los dados rojos, y se nota que  la Pandemia no le ha quitado practica en sacar impactos dobles en todos los dados.


Voy yo a menos puntos, así que como es lógico, pedí ir segundo y al mirar mis misiones Jesus, tiene claro que no va a escoger la misión roja ni la azul, escoge la amarilla que es Emboscada en la Sima, para la cual su listas no se vería afectada al llevar de comandante a ozzel que le permite cambiar gratis la velocidad de cada nave suya.

Los tres primeros turnos van rápido, moviendo bien Jesus, para evitar dejar sus naves a tiro de mis OSD.

El Gladiador llega y logra derribar un Arquitens, mientras que Jesús con su Cymoon logra destruir de un disparo un OSD mío, que me lo pillo por el lateral y sacando dobles en todos los dados y un par de precisiones me lo volo.




El resto de naves están aun intactas, pero al siguiente turno el Cymoon vuelve a repetir jugada y sin necesidad de repetir dados ni nada, usando solo su mano cerda vuelve a destrozar un OSD, que se queda con 3 vidas, pero detrás suyo viene un segundo Arquitens que lo remata.

Los 4 Escuadrones que lleva eliminan los míos y se lanzan a por el Gladiador para destruirlo en el turno 6.

Se acaba la partida 400 - 61 para Jesus.

Contra cualquier otra persona con tiradas mas normales, mi flota habría aguantado y algo mas habrían destruido.

Pero cuando el rival tira 8 dados y saca 2 precisiones junto a 12 impactos, poco se puede hacer, si no hubiera precisiones, podría haber activado la defensa de dividir daño y la de redirigir.

En mi defensa diré que mis dos OSD fueron destruidos conservando todos sus Escudos Frontales.



RONDA 2:

A Jesús le tocara vérselas con Vity y su flota de Cabezas Martillo, mientras que yo me las veré con Felipe que viene con Imperio desde Córdoba.



Viene a menos puntos que yo y elige que yo vaya primero, lo cual ya desde el principio me va mal y al ver sus misiones, todas me van fatal, así que elijo la menos grave, que es Emboscada desde Hiperespacio.

Felipe se guarda solo su demoledor y procedemos al despliegue.

Yo bajo a cero la velocidad de mis OSD, mientras que el demoledor mío va a tomarse su tiempo para llegar al combate.

Felipe acelera sus naves para llegar pronto al combate cercano.

En el primer turno hago un ataque de Ignición que resta un escudo a una Flotilla y no hay mas combate.

En el segundo turno que habría sido buen momento para sacar el demoledor y ponerlo en mis morros, no lo hace, así que tengo vía libre para destruir una Flotilla de un disparo de Ignición, mientras que el otro deja sin escudo el frontal del ISD.

En el turno 4, era verdaderamente aun mejor turno para completar la Emboscad a mi flota, pero para mi sorpresa, siguió sin meter la nave en mesa.




Yo en el turno anterior ya había arrancado los motores, así que nuestras naves están cercanas. 

Yo destruyo la segunda Flotilla y empiezo a dañar al ISD, mientras que el rival daña uno de mis OSD.

Para los próximos 2 turnos un OSD mio no parara de chocar con el ISD, pero yo ya tengo planificada Ingeniería para los últimos 3 turnos y el rival no.

Además gracias a los Oficiales de Inteligencia se a visto obliga a ir sacrificando fichas Defensivas, mientras que mis naves aun conservan todas las suyas.

El demoledor mío aun no a llegado a la fiesta.

En el turno 5 finalmente aparece el Demoledor del rival, que decide colocarlo detrás del mío, haciéndole un buen ataque que lo deja a 2 vidas, pero yo lo activo después, devolviéndole el ataque y terminando encima de la Estación y que gracias a los Técnicos de Motores, hago un segundo movimiento corto, que hace que termina encima de la estación por segunda vez, recuperando así 2 vidas en total, adema tengo planificado Ingeniera en todas las naves para estos 2 últimos turnos, por lo que en todas recuperare escudos o Casco.

El ISD ataca y choca dejando con 2 vidas un OSD mío, pero el ISD también esta en las ultimas y el segundo OSD lo ataca destruyéndolo.

El tiempo se acaba y optamos por dar por terminada la partida, ya que activaría yo primero alejando el Demoledor mío del alcance del contrario y los cazas que le quedan en mesa no harían daño alguno.

Acabamos la partida 227 - 31 para mi.

En la otra mesa veo que Jesus gano a Vity con un 400 - 145 y es que aunque Vity le pillara rápidamente a cortas, Jesus le volava una nave por ataque.




Paramos para comer y tras ello volvemos a las mesas.



RONDA 3:



En la ultima ronda me toca jugar contra Saja y su flota CIS, que no a cambiado desde que nos vimos en el torneo de Bilbao de 2021.

Es la hora de la revancha.

Voy a menos puntos, por lo que yo iré segundo y Saja viendo mis misiones por miedo a las demás, opta por Corona Solar, así que despliega todo a la vez y yo después suyo con calma sabiendo donde empiezan todas sus naves la partida.

Yo al empezar el turno uno bajo a 0 la velocidad y en el Demoledor la acelero para que de un un buen rodeo y pille las naves de Saja por detrás.

Saja mantiene la Velocidad 2 de sus naves.

En el primer turno, hago el primer ataque de Ignición rascando escudos a la Providence.

En el turno 2 Saja sigue sin atacarme y yo hago 2 ataques de Ignición, uno a la Providence que sufre sus primeros daños y un Hardcell que se queda sin escudos en 2 arcos. 
Con los Oficiales de Inteligencia, ambas naves ya han perdido el Redirigir Daño.

En el turno 3 Saja finalmente ataca, pillando sin defensa a un OSD mío, pero solo pierde 3 vidas y ya previéndolo yo, en este turno y para el resto de la partida solo va a hacer Ingeniería para repara daños y escudos.
El otro OSD arranca motores dejando con media vida a la Providence.

El Demoledor se une a la fiesta destruyendo una Hardcell.

En el turno 4, mis OSD destruyen la Providence de Saja y dañan a la Recusant, la cual casi destruye mi OSD dañado, pero le toca a la segunda Hardcell rematarlo.

En el turno 5 el OSD mío y la Recusante están separadas y tiene rumbos opuestos, por lo que ambos aceleramos y las alejamos del combate para no perderlas.

El Demoledor maniobra para perseguir a la Hardcell, pero no logra destruirla.

Para el turno 6 las naves grandes están alejadas una de la otra, la Hardcell a dado la espalda a mis naves, pero se a alejado, escapando del fuego del Demoledor.

Termina 195 - 153 para mi la partida y dando por satisfecha mi revancha, ahora toca buscar la revancha en el futuro contra Jesús.




El torneo termina y toca la entrega de premios.

Jesús se impone como primero con 3 victorias, en segundo lugar el jugador republicano de Córdoba y en el tercer puesto el Republicano de Granada.

Yo quedo cuarto por pocos puntos, de haber logrado mejor resultado en la primera partida contra Jesus, incluso perdiendo igualmente, habría quedado yo Tercero.

Que luego me entero que el de Granada en ronda 2 jugo contra Saja y por despiste  de ambos jugo mal una carta que le dio la partida, de lo contrario ganaba Saja.

Por lo que mis opciones de llegar al tercer puesto hubieran sido mayores aun.




Me toco de premios un puñado de cartas y una C-roc impresas para jugarlas en lugar de la mini de la Gozanti.


Sin importar los resultados, el torneo estuvo muy bien, aunque organizarlo y convencer a la gente para que viniera dio mucho curro.

Pero todos se fueron con las manos llenas y dispuesto a volver a repetir.

En especial que luego por la noche quedamos todos juntos para cenar en el casco viejo de Leon, todos en hermandad y algunos trayéndose a la mujer que estaría todos el dia de turismo.

REVELACIONES DEL MINISTRAVAGANZA



El ministravaganza ya a pasado, pero los de Atomic han cancelado la mayor parte por problemas relacionados con el Covid, pero algunas cosas si que han revelado.


Para Legión nuevas minis y las prometidas caja de inicio con una sola Facción, mientras que para x-wing la Campaña.





Podemos ver que la caja de la campaña traerá a los anteriormente rumoreados, pilotos pre configurados, con nuevos habilidades y con una mejoras ya incorporadas que en algunos casos no podrían llevar.









Todos estos pilotos representan su Habilidad y equipamiento durante la batalla de Yavin.



Vemos que vendrán varios pilotos, siendo algunos nuevos, pero no dejan claro si se podrán usar en Extendido y si los escenarios que traerán serán solo para la campaña o también para torneo.


Para Legión revelan las caja de inicio con un solo ejercito:





Tendremos 4 cajas una por Facción que traerá nuevas carta de Mando y minis suficientes para montar un ejercito de 800 puntos, ahora toca esperar a sus precio en Euros, pero en Dólares será 149.

Ahora echamos un vistazo a sus contenidos:


Nuevas carta de Mando, pero no dejan claro si será de Leia solas, o son las que ya tiene con nuevo arte o si serán genéricas.

Si vemos que traerá unidades que hace tiempo llevan en el mercado agotadas y que es una buena caja para el que empieza, incluso si ya tiene la caja de Inicio de Rebelde vs Imperio.

Si cuesta 150 € al final, no me parece mal precio considerando que por separado costaría mas de 200.

Aunque el que traiga 4 unidades de Veteranos me parece excesivo, con 2 o 3 era suficiente y con los TaunTaun lo mismo, con una sola unidad le basta a la mayoría de la gente.



Caja para el Imperio que trae a Vader, lo cual ya fastidia al jugador nuevo que vaya a empezar por al caja de Inicio para 2 personas.

Su contenido me parece correcto, aunque con una sola unidad de motos era suficiente.

Los Solados de nieve llevan mucho tiempo agotados, por lo que si sale esta caja traducida, va a tener mucha demanda.




Para republica tenemos una caja que traer unidades hace mucho agotadas en todas partes, como los Clones de Fase 2 y los ARC.

La caja vale de ampliación ara el que pille la caja de dos bandos de Republica vs CIS.

Trae 3 unidades de ARC, por lo que el rumor de que habría opciones para hacer listas temáticas que alteran los limites de tipos de Tropas será cierto.




Para CIS puede que sea la caja de todas en la que mas dinero podemos ahórranos, la parte mala es que viene Grievuos y si ya te has pillado la caja de Inicio de dos bandos, ya lo tendrás.
Aquí habría venido mejor un Comandante distinto como Dooku o uno droide.



También revelan 2 nuevas unidades para la Facción de Mercenarios:




Esto es todo por ahora.

miércoles, 8 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Otra partida de Armada, esta vez probando la lista de Screed con OSD.

Me las vi con Vity, que traía lista Rebelde de naves pequeñas pero escurridizas.

Venia con 4 Cabeza-Martillo y 2 CR-90 junto a varios Escuadrones.

DE comandante Mon Mothma, que con sus 6 Activaciones con Evasión, hace justamente la clase de lista contra la que la mía lo pasa mal si los dados no esta de mi parte y me refiero a que no saquen bastantes precisiones junto a los Impactos dobles.

Vity viene 1 puntos menos que yo y le toca la Iniciativa, eligiendo que yo vaya primero y jugar sus misiones que son Corona Solar, Cañón de iones y Los mas Buscados.

Obvia mente elijo la misión del Cañón, ya que Los Mas Buscados es la primera que nadie querría jugar en su contra, cuando el rival lleva mucha navecita y Corona Solar en contra de mi listas seria la peor decisión posible, así que por descarte toca la del Cañón que es la menos desagradable.

TURNO 1:

Vity domina el despliegue al tener mas naves, por lo que no puedo desplegar de modo que me puede reservar el OSD para el final de todo.

Este primer turno va normal, vamos moviendo, mientras que el OSD sufre un primer ataque del Cañón de Iones, pero solo logra quitarle 2 escudos, por su parte pilla a larga un Cabeza Martillo, que se queda casi sin Escudos y baja su Velocidad a 0 para mantener distancias.

Los Escuadrones se van aproximando, los míos tienen complicado su trabajo, al dividir en 2 grupos sus Escuadrones.



TURNO 2:

Las Cr-90 con Mon Mothma en una de ellas, buscan flanquear por un lado de la mesa, yo muevo al Gladiador y un Incursor para interceptarlas, mientras que los Cabeza-Martillo van directos a por el OSD.

Yo decido volver a subir a 1 la Velocidad del OSD, para poder usar las defensas contras los Cabeza martillo, que van a toda velocidad.

El OSD acumula algo de daño a largas, mientras que deja a otra Cabeza Martillo sin Escudos.

Tras activar las naves, es el turno de los Escuadrones y Vity mueve varios a por los míos eliminando uno, gracias a que se vuelven Oportunistas gracias a Hera (pueden mover y atacar en la misma fase).

Se acaba el turno y el tiempo a volado, se nota que hemos tenido que pensar mucho y medir bastante.


TURNO 3:


La cosa se pone algo complicada para mi, el Incursor y el gladiador están a cortas de las 2 CR-90, y queda claro que el primero en activarse en destruirá una de las dos naves del contrario.

El OSD por su parte destruye una Cabeza-Martillo y daña a otra mas, que aguanta con 1 vida gracias a los títulos que le permite pasarle a otra nave un daño.

Al mover el Destructor, queda a cerca de las naves enemigas, que proceden a dispararle con todo lo que tienen quedando con poca vida.

La parte buena, es que en el otro lado soy el primero en activar el Incursor, que deja con 2 vidas a una Cr-90 y la de mon mothma sin escudos.

Esta es la siguiente en activarse y se aleja del combate, procediendo el Gladiador a rematar a la Cr-90 dañada.

Al final del turno, Vity activa sus Escuadrones que atacan al OSD quitándole sus ultimas vidas.

La parida se acaba de poner a favor de Vity y además el tiempo se acerca al final.


TURNO 4:

Ambos tenemos la mayoría de nuestras naves algo dañadas, pero aun capaces de luchar.

Vity se limita a mover sus naves sin que se les salgan de la mesa, mientras que yo muevo las mías para que den la vuelta para ir a por las Cabeza Martillo y por el camino ir atacando a los Escuadrones de Vity, que eliminan a todos los míos.


Se acaba el tiempo y queda claro que gana la partida Vity.


No hay mucho que decir en mi defensa, salvo lo ya dicho, que su lista me va mal a mi, en especial cuando voy primero y no juego mis misiones.

Va a tocar adelgazar la listas para tener mas margen de puja por la Iniciativa.