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viernes, 31 de diciembre de 2021

ANALISIS DEL BLOG 2021





Ya estamos terminando este 2021 y parece que fuera ayer cuando lo empezamos.

La pandemia a dado algunos respiros, pero sigue dificultando el hobby.

Hoy toca repasar que tal he cumplido los retos de este año, aunque la pandemia lo ha puesto muy difícil.


Respecto al Blog: Logrado

- Llegar a las 950 entradas. Cumplido

- Publicar 200 entradas. Cumplido
Por los pelos, pero alcanzado el objetivo.

- Llegar a las 400000 visitas. No Cumplido
El blog a alcanzado las 314560 visitas en el momento de revisar los retos y publicar esta entrada.
Creo que me puse muy alto este objetivo, para el 2022 me lo pondré mas bajo.





Respecto a X-Wing 2.0: Logrado

Es sin duda el juego al que mas horas dedico tanto en el blog como en mesa.

- Llevar al día las novedades y noticias.  Cumplido

- Jugar como mínimo 2 partida al mes.  Cumplido

- Participar como mínimo en 2 Torneos.  Cumplido





Respecto a Star Wars Armada: Casi logrado

Después de X-wing es el juego que mas tiempo querría dedicarle, pero cuando el resto de jugadores no, la cosa se pone difícil.

- Llevar al día las novedades y noticias. Casi cumplido
Me quedo sin analizar la wave 10, que es lo ultimo que salió para el juego.

- Jugar como mínimo 1 partida al mes. Casi logrado
Al final logre jugar 8 partidas este  2021.

- Participar como mínimo en 2 Torneos Oficiales. Casi logrado
Solo he participando en un torneo, aunque también diré en mi defensa que este 2021 todos los torneros en España estaban en Valencia, siendo el único que se celebro en Bilbao el mas cercano al que poder ir.





Star Wars Legión: No logrado

Otro juego interesante de jugar, en el que la Comunidad de mi zona tienen temporadas en las que quieren jugar mucho y otras en las que directamente no quieren saber nada del juego.

- Llevar al día las novedades y noticias. No Cumplido

- Jugar como mínimo 1 partida al mes.  Casi logrado
He conseguido jugar 8 partidas este 2021.




Respecto a Warhammer 40k: No logrado

Que se puede decir en este caso, al igual que hay gente que tiene temporadas y le apetece jugar mas a una cosa a otra, otros tenemos temporadas en las que nos animamos a coger los pinceles y otras temporadas que nos da alergia.

- Pintar 10 nuevas unidades de Astra Militarum. Casi logrado
He logrado a lo largo del año pintar 8 unidades, se me han quedado en la cola de pintura las otras 2 unidades previstas

- Jugar 6 partida al año de Warhammer 40000. No Cumplido
He jugado nada mas 2 partidas, me da mucha pereza ir cargando con tantas minis de Astra Militarum, aunque tenia previsto participar en un torneo en estas fechas, pero al final por la situación actual de la pandemia se cancelo.

- Pintar 1000 puntos de un nuevo ejercito. No Cumplido





Warhammer Underworlds: Casi logrado

- Jugar 1 partida al mes: Cumplido

- Pintar todas las bandas que adquiera. No Cumplido
MI colección asciende a 9 bandas, teniendo solo pintadas 4




Respecto a los Juegos de mesa: No logrado
- Probar 4 juego nuevos. No Cumplido

Sonora a excusa, pero la pandemia desanima a todo el mundo a juntarse alrededor de una mesa para jugar mas de 2 personas, por lo que no he podido jugar a ningún juego.




Otros horizontes: No logrado

- Probar al menos 3 wargamers de escaramuza. No Cumplido
Solo probé el nuevo Kill Team.

- Iniciarme en un nuevo Wargamer de escaramuzas. Cumplido
Que es justo el juego en el que me he iniciado este 2021

- Probar al menos 2 wargamer de otras marcas. No Cumplido

- Iniciarme en un nuevo Wargamer. No Cumplido

- Terminar de pintar los 2000 puntos de Skaven. No Cumplido
Hay están esperando su oportunidad para ser pintados.

- Pintar las miniaturas de la Caja de Inicio de RuneWars. No Cumplido
Un año mas las minis de este juego siguen esperando su oportunidad de brillar junto a los Skaven.

- Iniciarme en el mundo de las Impresoras 3d. No Cumplido
Realmente he estado muy al tanto de este mundillo y he mirado precios así como tutoriales, teniendo muchas ganas de tener una impresora 3d a la que sacarle uso y provecho, pero como no tengo sitio donde ponerla en casa, no he dado aun el paso final de darle al Click de añadir al carrito de la compra.





Respecto a Star Wars Imperial Assault: No Cumplido

- Decidir si pinto la Caja de Regreso a Hoth y si adquiero alguna otra miniatura.

Al final decidí empezar a pintarla, pero me quede atascado con ella y encima adquirir mas expansiones de minis.




FrostGrave: No logrado

- Pintar 1 banda para el juego. No Cumplido

- Jugar 1 partida. No Cumplido
Juego prácticamente abandonado por todo el mundo y pocas posibilidades de que la gente le vuelva dar, aunque puede que las cosas cambien en 2022, ya que llega traducido Stargrave y ya corre el rumor de que HT planea traducir la segunda edición de Frostgrave.



AQl final, un año mas con mas objetivos marcados en rojo que en verde, aunque los del Blog y X-wing los logre cumplir bien, con lo demás me quede a medias en casi todo.


Ahora ya solo queda que pasen unas horas y 2021 se habrá acabado y empezaremos 2022.

Nos vemos en Año Nuevo decidiendo los retos para 2022.

Hasta la próxima entrada.

ULTIMA MINIATURA PINTADA DEL 2021


Se acaba el 2021 y aun tengo sobre la mesa muchas miniaturas distintas para pintar.

Pero he optado por pintar esta nave.

Un Crucero del Caos de Battlefleet Gothic.

No, no es una miniatura original, si no hecha con Impresora 3d de resina.

Y es que en mi comunidad de Warhammer ya hay varios que tienen impresoras 3d y le sacan mucho uso, siendo el ultimo descubierto, el poder hacer naves de un juego descatalogado, del que hace tiempo se murmura que GW recuperara.




Por lo que he oído ya hay varios imprimiéndose o pidiendo que les impriman sus flotas y con ganas de darle a este juego.

A mi siempre me a llamado poder jugarlo, pero como estaba descatalogado y las naves se venden a precio de oro pues siempre se a quedado de lado la idea.

Para salir de dudas, pedí una mini imprimida y he podido ver que salen muy bien detalladas, así que me he animado a pintarla.

El esquema elegido, a sido el de Legión Negra para aprovechar la imprimación negra y porque de primeras pensé que seria fácil y rápido.


Al final a sido rápido el pintado, pero no fácil.

Ahora toca recibir el resto de la flota y probar las reglas del juego y ver que si me gusta tanto como parece en papel. Aunque esto ultimo tendrá que ser para el próximo año 2022.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS CARTAS MOSTRADAS




Los de Atomic no da un respiro y siguen a su ritmo poco a poco enseñando cartas que vendrán en la gauntlet.

Parece que no quieren que apartemos la mirada de sus Redes y nos pongamos a hacer otras cosas como ver la nueva serie de Boba Fett.



Vemos a Rook Kast como Tripulante, tras conocerla como piloto.
Vemos que como Tripulante tambien tiene la misma Habilidad de Piloto.

Podemos cambiar un resaltado de Blanqueo o ojo por Impacto.
Solo que no gana una Ficha de Sobre-Esfuerzo al activar su Habilidad, si no que aquí tiene que tenerla previamente para poder activarla.
No muy difícil porque pone en la carta que después de hacer una acción roja, puede ganar una ficha de Sobre-esfuerzo y como Tripulante añade la acción de Fijar Blanco en Rojo.




Por fin vemos una nueva versión de Maul como Tripulante, recordar que la otra es en tiempos del Imperio y esta nueva es durante las Clones Wars.

Ocupando 2 Slot de Tripulante, añade uno de Ilicitas, un punto de Fuerza y la Accion morada de Coordinar.

No creo que sea muy cara en puntos, considerando que no trae ninguna Habilidad, aunque tampoco hay muchos tripulantes SCUM con Fuerza.


Pero en breves eso cambiara, porque donde este Maul, no puede faltar Savage Opress.



Se puede usar a este Tripulante en SCUM y Separatista.

Aporta un punto de Fuerza que le vendrá bien a Maul versión piloto Separatista.

Su texto dice que cuando una nave amiga a 1-2 y dentro de su arco delantero gane una Tensión o Sobre-esfuerzo, puede gastar y un punto de Fuerza para que dicha nave gane una ficha de Concentración.

Sin duda Savage se compagina bien con Rook, tanto piloto como Tripulante.


La ultima carta revelada es al Ministro Almec.



Su carta vendrá con 2 versiones distintas.

Podrá equiparla tanto SCUM como Separatista.
La cara que pone Prime Minister Almec es la que hay que poner siempre al empezar la partida y pone que cuando una nave amiga a 0-2 revele una maniobra blanca y no tenga ningún tokens Verde, puede ganar una ficha de Calculo a cambio de Tensionarse.

De primeras no es muy útil, ya que dice que es después de revelar la maniobra, no después de realizarla, por lo que Tensionarnos para ganar un Calculo y perder su propia acción de activación no tiene sentido.
El único uso viable que seme ocurre de primeras es que sepamos que la nave va a realizar una maniobra blanca cruzando un obstáculo de chatarra por la cual recibiría una Tensión y no podría hacer Acción.

La carta termina diciendo que si en alguna Fase Final tiene 2 o mas fichas de Tensión, hay que darle la vuelta la carta, convirtiendo al Prime Minister en el Maul´s Puppet.

Este lado de la carta pone que después de que una nave amiga a 0-2 complete una maniobra roja, podrá hacer una acción de Calculo o Concentración (la que tenga de las dos en su barra de acciones).
La carta recuerda por si alguna se raya al leerla que pueden hacer dicha acción aunque Esten Tensionados por haber realizado una maniobra roja.

Esta versión me parece mas útil que la de Prime Minister, y su único requisito es completar la maniobra roja, o sea que no hay que chocar con nada.



Esto es todo por hoy y algo me dice que los de Atomic aun tienen muchas carta por revelar de las que traerá el Gauntlet, como por ejemplo enseñarnos las versiones Tripulación de Pre Vizsla.

lunes, 27 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS CARTAS DEL RAZOR CREST




Parece que los manager community de Atomic no tienen vacaciones estas Navidades, ya que hoy han mostrado mas cartas.

En este caso es el titulo del Razor Crest, el cual nos añade a la barra de acciones la Esquiva, pudiendo enlazarla con Tonel Rojo.

Si su coste en puntos no es muy alto, se vera mucho esta mejora, ya que dice que al empezar la partida, podemos colocar debajo suyo una mejora Ilícita que no sea limitada.
Ósea que ganamos una mejora ilícita gratis al empezar la partida, pudiendo elegir así la mas adecuada para cada partida.

Durante una Fase de sistemas, podemos revelarla y a partir de ese momento pasa a estar equipada en la nave y podemos usarla.
La ventaja también es que sale gratis, por lo que aunque el Razor Crest termine destruido, dicha mejora no aumenta su coste en puntos.

Ya se especula que el titulo saldrá caro en puntos para compensar que lo usemos para equipar mejoras ilícitas caras en puntos.


La segunda carta como veis es un armamento secundario, que ocupa Slot de Ilícitas.
Solo podrán llevarlo naves medianas o grandes y solo podremos usarlo para atacar un par de veces, pero permite realizar ataques por el arco trasero de la nave a Distancia 0-1.

Según las reglas mencionadas por los de Atomic, en los nuevos ataques de distancia 0 solo se puede usar el armamento primario, por lo que tenemos ante nosotros la primera mejora de ataque secundario que permite usarse en distancia 0.



Esto es todo por hoy.

domingo, 26 de diciembre de 2021

PROBANDO: TIMELINE EDICION ESPAÑA





Se acaba 2021 y no he jugado a ningún juego en todo el año, pero es compresible, tal y como están las cosas, la gente no tiene muchas ganas de juntase muy cerca de otros para darle a un juego de mesa.

Una de mis ultimas compras a sido esta versión del juego TimeLine con fechas de la historia de España.

Logre convencer a la Familia de jugarlo esta ultima noches, que de primeras no les convencía, aunque luego termino gustándole, principalmente porque les estaba ayudando a recordar.


La mecánica de esta versión de TimeLine sigue siendo la misma de siempre. Cada jugador juega en su turno una carta y la coloca en el centro de la mesa entre otras cartas, intentando adivinar si el suceso ocurrió cronológicamente entre las 2 cartas ya colocadas en mesa previamente por algún jugador. 
Después de poner la carta se comprueba la fecha, dándole la vuelta a la carta colocada, si la fecha es correcta la carta se queda en la fila pero si no debes descartarla y robar otra carta para su mano.

Gana el primer jugador en quedarse sin cartas.

SW LEGION: PARTIDA


Ultima partida de Legión de este 2021.

Jugué la partida con la ultima lista publicada, mientras que Pablo estrenaba ejercito Rebelde, dejando en casa a los Imperiales.

Ambos llevamos nuestras listas llenas de Estimulantes para retrasar heridas en las unidades.

Nos toca jugar una mision de controlar en el tunro 2 y 4 3 objetivos en el medio de la mesa, desplegando en esquinas opuestas, mientras que añadimos la condición de Refuerzos.
Yo dejo la escuadra de Wookiees y una Tropa de Soldados, mientras que Pablo deja 2 Tropas de soldados.

Empezamos la partida desplegando.
Pablo mete su escuadra de wookiee dentro del Vehículo Rebelde.

Ambos tenemos uno de los 3 Objetivos en una esquina de nuestras zonas de Despliegue, por lo que yo coloco a Jyn y los Señalizadores cerca del central para lanzarse a tomarlo en el turno 2.

En el turno nos limitamos a mover fuera de nuestras zona de Despliegue, yo además busco tener bien colocadas tras cobertura las unidades que pueden hacerle daño alguno al Camión Rebelde, para volarlo antes de que se acerque y me lance a los wookiee a la cara.




Llega el turno 2, en el que Pablo a larga me elimina a la mitad de los Señalizadores y lanza a Luke a por el objetivo central, mientras que yo concentro todo mi fuego en el Camion rebelde, que voy rascándole vida y el por su parte elimina a los Señalizadores controlando 2 objetivos al final del turno 2.
Pablo toma la ventaja.

En el turno 3 ambos estamos atentos para colocar en mesa las unidades que dejamos fuera de la mesa.
Pablo coloca una cerca de sus tropas y la segunda detrás de las mías, mientras que yo coloco mis 2 unidades detrás de las suyas.

El camión llega a mi lado de la mesa y suelta a los Wookiee que se abalanzan sobre el Cañón y lo eliminan de un solo ataque.

Yo ahora reparto el fuego entre los Wookiee y el camión.


En el turno  Pablo mueve sus tropas para colocar 2 Unidades de soldados alrededor de 2 objetivos, mientras qur yo solo puedo limitarme a disparar al camión y los Wookiee.

En el turno 4, Jyn Erso elimina de un disparo al Camión, para luego ver como se le traba Luke, pero logra esquivar los ataques y aguantar un turno mas.

El resto de unidades se centran en los wookiee que eliminan a todos menos a uno que se traba en combate con Leia.

La escuadra de soldados que controla mi objetivo resiste los ataques de la escuadra de Pablo mientras que también recibe ataques.

Al final del turno Pablo vuelve a puntuar 2 objetivos y yo solo uno.

Jugamos un 5º y ultimo turno a ver si soy capaz de remontar arrebatándole los 2 objetivos a Pablo.

Puede que Luke eliminase a Jyn, pero lei elimina al Wookiee y mis tropas disparan a Luke eliminándolo.

Mis wookiee se lanzan a masacrar soldados de Pablo, pero sobrevive una miniaturas que junta a la segunda escuadra mantiene el control de un objetivo y el resto esta claro que no perderá el segundo, por lo que damos la partida por acabada.

Terminamos con un 4 - 8 a favor de los Rebeldes de Pablo.

En esta ocasión me funciono bien al lista, Jyn y los Señalizadores son buenos pero hay que aprender a desplegarlos para sacarles provecho.

El poner Estimulantes en todos las unidades posibles fue una idea correcta, lo que no fue buena idea, a sido pensar que los dados blancos bloquearían tanto.

Hasta Pablo se dio cuenta de la gran diferencia de defender con rojo o blanco.


Esto es todo por hoy.

viernes, 24 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: PARTE SCUM DEL GUANTLET REVELADA




Estamos todos esta noche con celebraciones, pero esta claro que los de Atomic no, ya que en las redes sociales vuelve a revelar mas cartas de pilotos del Gauntlet.

Hoy nos revelan 3 pilotos SCUM para esta nave, pero no indican si seran solo estos 3 o aun hay mas pilotos SCUM sin revelar, como pasa con CIS, que aun falta un piloto por conocer y el Imperial.

Ya conocemos al piloto SCUM de Iniciativa 1:


Piloto genérico de Habilidad 1 y su nombre dice que es un piloto del Colectivo de las Sombras.
Como se nota que en este 2022 vamos a tener muchas novedades en Legión de este grupo.

Nos revelan otro piloto mas:



Piloto único de Habilidad 3.
Tal y como pone el texto de su Habilidad Especial, antes de atacar, puede recibir una ficha de Sobre-Esfuerzo y mientras tenga una de estas fichas encima al hacer ataques primarios podrá cambiar un resultado de blanco o ojo a impacto.
Baja su Defensa por al ficha de Sobre-esfuerzo, pero su ofensiva para los ataques a distancia 0 puede llegar a ser determinante.

No me cabe duda de que va a ser un piloto muy usado si su coste no es muy alto.


El tercer piloto revelado, es el mas que esperado Maul:



Desde que salió en Rebels pilotando esta nave, estábamos todos deseando tenerlo en juego, ahora la espera ya ha terminado.

Con Fuerza 3 y Habilidad 5, tenemos al Líder del Colectivo de las Sombras.

Su Habilidad tiene mucho texto, pero es clara su función.
Coordinar naves. Tal y como pone al hacer una Acción de Coordinar y si encima la nave es de Iniciativa inferior (no muy difícil con el 5 de Maul), podemos gastar un punto de Fuerza para que la acción de Coordinar se vuelva blanca y podamos hacerlo sobre 2 naves.
Aquí hay que remarcar que la nave tiene la acción de Coordinar pero en rojo y que las 2 naves a Coordinar deben tener una Iniciativa inferior a 5.
Hasta ahora todo lo leído son ventajas, pero todo lo bueno tiene algo malo y al final del texto dice que las naves Coordinadas deben recibir a cambio una ficha de Sobre-Esfuerzo, lo que las baja la defensa, aunque combina bien con el piloto Rook Kast visto arriba.


Esto es todo por hoy y que tengias una Felices Fiestas Navideñas.

SW LEGION: ULTIMA LISTA DEL AÑO




Se acaba el 2021 y toca ir mirando los retos haber si he cumplido alguno, en especial contado cuantas partidas he jugado este año.

Aunque me interesaba mas echar una ultima partida este año a Armada, la comunidad quiere darle a Legión, asi que toca revisar lista y preparase para la batalla.

Ya tengo en mi poder a Jyn Erso, aunque aun no me he puesto a pintarla, ni creo que me ponga lo que queda de Diciembre, pero hacer tiempo que tenia pensado la lista para jugarla, así que la extrenare en mesa sin pintarla.



Rebelde 4.0 (799/800) (11 activations)
================================================

Commanders:
 
- Jyn Erso (90): Emergency Stims (8), A-180 Config (0) = 98

 - Leia Organa = 80


Corps:

- 2× Rebel Troopers (40): Emergency Stims (8) = 96

 - Rebel Troopers (40): MPL-57 Ion Trooper (17), Emergency Stims (8) = 65


Special Forces:

  - Commando Strike Team (20): DH-447 Sniper (28) = 48

 - Rebel Pathfinders (56): Emergency Stims (8), A-300 Config (0) = 64

 - Wookiee Warriors (69): Hunter (6), Emergency Stims (8) = 83


Support:

 - AT-RT (55): Laser Cannon (10) = 65

 - Laser Cannon Team = 65


Heavy:

 - Airspeeder (130): Wedge Antilles (5) = 135


CARTAS DE MANDO:

• Coordinated Bombardment, • Rebellious, •• Trust Goes Both Ways, •• No Time for Sorrows, ••• Complete the Mission, ••• Somebody Has to Save Our Skins, •••• Standing Orders


Mazo de Batalla:

Objectives:
 - Recover the Supplies
 - Breakthrough
 - Intercept the Transmissions
 - Key Positions

Deployments:
 - Battle Lines
 - The Long March
 - Major Offensive
 - Disarray

Conditions:
 - Clear Conditions
 - Limited Visibility
 - Hostile Environment
 - Minefield



Viendo lo bien que le vino a Pablo en su lista Imperial, llevando Emergency Stims, he decidido copiarlo y equiparlo en toda unidad que pueda llevarlo.

Ahora solo queda jugar y esperar que los dados blancos no me Blanqueen demasiado.

jueves, 23 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS DETALLES DE WAVE 11 Y PISTAS SOBRE LA WAVE 12




Los de Atomic se ve que no cierran por Navidad, ya que hoy han revelado 2 cartas mas que vendrán en el Pack Orgullo de Mandalore.

llega como tripulante Ahsoka Tano, que podra llevarlas Republica y SCUM.
Aportando un punto de Fuerza, que puede gastarlo para coordinar a una nave amiga aunque dicha nave este Tensionada.

Porfin vemos la version Tripulante de Bo-Katan, que podrá jugarla Republica y Separatista.
Y todo apunta que cuando entre en vigor la reglas de poder hacer ataques a distancia 0, se vera en toda lista.
Ya que permitirá repetir un dado de ataque, cuando el Defensor este a 0-1.

Esto es todo lo revelado de la wave 11.


Pero parece que durante el dia de hoy a estado circulando cierta informacion de lo que podria contener la wave 12.

Yo no he podido confirmar la info, pero los hay que dicen que lo a filtrado una distribuidora de Brasil.

Por grupos de wasap a estado circulando esta imagen:

Asi es, nuevo pack de 2 naves para SCUM y Separatista.

De ser cierto, tendríamos finalmente en el juego a Cad Bane como piloto.

Ya hace tiempo que la comunidad de X-wing pedía esta nave, ya que visualmente gusta y sale en la serie de Clones war varias veces, la mayoría pilotada por Cad Bane, pero otras veces por criminales y mercenarios, incluso por un IG.
Yo no me acuerdo ya, pero los hay que dicen que también salió en Rebels y Mandalorian.

Lo que me sorprende es que venga dos cazas.

Habra que esperar si es cierto no y que atributos tendra.

Junto a la imgane de arriba, la han acompañlado otra junto mas info.



Según parece en la wave 12 veríamos finalmente el Z-95 de la Republica.



Según parece en la imagen, es de una Web de Brasil, pero han puesto una foto del Z-95 SCUM y según comentan, junto a esto también llegaría un Re-Empaquetado del IG-2000.



Ahora toca esperar y ver si es verdad lo mostrado o lo comentado.

Como ya dije al principio no he podido confirmar nada, ya que no encuentro quien Distribuye en Brasil el juego de X-wing para así ver si las capturas de fotos están sacadas de dicha web o si son falsas.
Así que si alguien sabe la web de la distribuidora de Brasil, que lo indique en un comentario para poder verificar cuan cierto es todo esto.

martes, 21 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS REVELACIONES DE LA WAVE 11



Hoy se han revelado varias cosas sobre la wave 11.

Para empezar en Asmodee USA siguen sin indicar que el Gaunlet llege junto a las otras dos expansiones de Mandalorianos, pero hoy justamente los de Asmodee España han actualizado su pagina, indicando precios y además confirmando que el Gaunlet llegara el 25 de Febrero a tiendas.



Con un alto precio de casi 70 € y viniendo las cartas y cartones duplicadas en Español y Frances.

Esperemos que el precio lo valga, pero se nota la subida de precio en los nuevos productos de X-wing y también se nota que es la nave mas grande, superando al Espíritu.

Habra que buscarse a un amigo para pillarla a medias.






Tal y como podéis ver, el pack de Orgullo de Mandalore no vendrá duplicado, estando solo Español, adiós a la idea de pillarlo entre 2.
Pero tendrá un precio de 29.99€.

El Razor Crest por otra parte si vendrá duplicado el material de juego, estando en Español y Frances.

Llegara con un precio de 44.99€.

Y hablando del Razor Crest, los de Atomic han revelado mas cartas de esta nave:




Algunas cartas ya las habíamos visto antes.

Como que el Mandaloriano tendría Iniciativa 5 y su nave bastante potencia, Casco y Agilidad para ser competitiva.

Sabíamos que Babe Yoda aportaría 2 puntos de Fuerza que no son Recargables y que además si el piloto tiene fuerza o se acompaña de un tripulante con Fuerza, no la podrán recargar tampoco.

Aunque cada vez que sufra un daño puede recuperar una Fuerza, muy útil para mejorar las siguientes tiradas defensivas.

Lo malo de Babe Yoda es que el rival asigna la Carta de Condición suya en 2 naves, que después de atacar a la nave que lleva a Baby Yoda, podrán Fijar Blanco sobre ella.

Finalmente conocemos la versión Tripulante del Mandaloriano, la cual me decepciona un poco, viendo su Habilidad de piloto para combar con las Fuerza de Baby Yoda.
En su versión Tripulante viene limitado a SCUM y añade la acción de Refuerzo.

Luego pone que durante la Fase final de un turno si no a tenido que defenderse en todo el turno puede recuperar una Fuerza que normalmente no podría recargar.

Vamos que lo suyo es llevarlo junto a Baby Yoda para recuperar fuerzas, pero llegar a la Fase final sin ser atacado ni una vez no es algo fácil ni habitual.

Recordar que en X-wing incluso si tu defensa esta reducida a 0 dados, sigue considerándose que te defiendes tirando 0 dados.


Esto es todo por hoy.

domingo, 19 de diciembre de 2021

WARHAMMER 40K: ESTRENANDO EL EJERCITO



Tras pintar 2000 puntos de Cadia, toca estrenarlas en mesa.

Me enfrento con Marcos y su ejercito de TAU.

Elegimos misión tocándonos poner 6 Objetivos en mea y se gana 5 puntos al final de cada turno individual por objetivo controlado. Máximo 15 puntos por turno.

Nos vamos turnando en Desplegar minis.

Gana la tirada y decide empezar el jugar primero.

Con varias Riptides en mesa ya en el primer turno empieza a eliminarme minis.

En mi turno le devuelvo el ataque, pero el esquiva todo.

El primer turno acaba rápido, sufriendo yo mas bajas que Marcos.

En el turno 2 Marcos avanza con sus Armaduras y me elimina mas miniaturas, de hecho me elimina una escuadra de Rifles de Plasma y logra que la Escuadra de mando huya.

Empieza puntuando por control objetivos, pero no logra eliminar las Escuadras mías que controlan 3 objetivos también.

En mi turno 3 el Wyvern elimina una Escuadra de Kroot que controlaba un Objetivo.

Los Baselisk eliminan una escuadra de la Casta de Fuego, pero hay una segunda controlando el mismo objetivo.

El resto centran su fuego en las Riptide hiriendo solo a una.

Puntuó mas puntos al final que Marcos en este turno, pero la verdadera masacre que van  a hacer los Tau esta por llegar.




En el turno 3 Marcos mueve una Riptide para que controle el objetivo que anteriormente vigilaban los Kroot.


La segunda se mueve y dispara a todo eliminando al Hellhound y el Sentinel.

Aparecen las Armaduras Crisis detras mio eliminado al segundo Sentinel y Kell.

De un salto se coloca en medio de mis tropas del lado izquierdo de la mesa eliminando a Creed.

La tercera Riptide que esta Herida hace lo mismo y elimina la Escuadra de Infantería que me quedaba controlando dicho objetivo.

Ahora es Marcos quien controla más objetivos en mesa.

Se acaba su turno y puntúa por asesinato y la principal.

Me toca a mi jugar mi tercer turno.

Los Baselisk reparten sus ataques, eliminado una Escuadra de Exploradores, las Riptide herida y elimina varias miniaturas de la Escuadra de casta de Fuego.

El resto intenta disparar a algo mas pero no elimina nada.

Decidimos que no jugaremos mas turnos ya que sea ha hecho tarde y mañana tocan obligaciones.

Termino el turno 3 puntuado por controlas 2 objetivos y ademas por eliminar la Riptide.

Damos por acabada la partida.

Había elegido como secundaria la de recuperar datos de Octario puntuado 4 puntos mas, pero Marcos la de luchar en todo los frente y la de resistir hasta el final, con la que puntúa al final mas puntos que yo ganando así la partida por 15 puntos.

La cosa estuvo muy igualada en todo los turnos.


Con la memoria reseteada, teniendo que consultar cada poco el codex y el Reglamento el tiempo se paso rápido, aunque Marcos afirmaba que de haber jugado un cuarto turno me habría aniquilado todo el ejercito.

No todas las unidades de mi ejercito llegaron a dispara en la partida por tenerlas resguardas controlando objetivos.

Al hacer tiradas de Herir también falle muchas tiradas que podrían haber supuesto mas daños para las unidades TAU.

Ahora toca revisar lista y ajustarla para poder aplicar las nuevas reglas que han recibido hace poco en suplemento las tropas de Cadia.

WARHAMMER 40K: 2000 PUNTOS DE CADIA PINTADOS





Por fin tengo 2000 puntos pintados de Astra Militarum y mas específicamente de Cadia.


Usando un Destacamento de Brigada, por lo que mis 3 opciones de cuartel son Creed, un Lord Comisario y el Psíquico Primaras.


Para Tropas de Linea, mis 6 opciones son 4 Escuadras de Infantería y aprovechado las minis que he usado de Veteranos (que venían ya medio pintadas en un Lote de Segunda Mano que pille hace años) que ahora harán de SCION dentro del Destacamento.

Por ultimo unos Reclutas aprovechando que las nuevas reglas de Cadia los mejorara.






Y de extra un Tempestor Prime para darle ordenes.

Los reclutas por otra parte, son agotadores, ya que hay que pintar como mínimo 20 miniaturas por unidad.





Aunque se supone que 3 opciones de Elite son el mínimo obligatorio, el motivo para usar el Destacamento de Brigada, es para poder añadir 8 opciones:



Donde este Creed, no puede faltar Kell.

Añadimos un Maestro de Artillería y un Sacerdote.

No puede faltar el Comandante de Pelotón y su Escuadra de Mando con Estandarte, Medico, Radio y Rifle de Plasma.

Las otras 3 Opciones restantes de Elite son Escuadras de Armas Especiales:




Dos Escuadras con Rifles de Plasma y una Tercera con Lanzallamas.

Estaba por haber hecho una carta Escuadra con Lanzagranadas, pero destine las minis para hacer la Escuadra de Reclutas.


Todo lo que requiere miniaturas de Infantería ya esta pintado, ahora toca los Vehiculos, que en ejercito de Astra Militarum no pueden faltar y siendo Cadia mucho menos.



Al usar un Destacamento de Brigadas, tengo que añadir 3 opciones de Ataque Rápido:



Así que añado a la colección el Hellhound y 2 Sentinel Blindados.



Toca añadir 3 opciones de Pesados, que no es difícil elegir cuales:

Dos Escuadras de Armas pesadas.



El escuadrón de Baselisk junto al Griffon que hace de Proxy de Wyverns.




Y de remate que no falte un Chimera para transporte,



Esto es todo lo pintado y ordenado en la maleta:




Aquí tenéis la lista en detalle de todo lo pintado y listo para desplegar en mesa:





Destacamento Brigada - CADIA – 14 puntos de mando – 1999 puntos total


CG 1: Lord Castellan Creed (Señor de la Guerra).

CG 2: lord comisario con pistola bolter, espada de energía y puño combate.

CG 3: primaris psyker con pistola laser y bastón de fuerza.

CG 4: Tempestor prime con Pistola bolter.


TROPA 1: Escuadra de infantería con rifles laser, granadas frag, vox-caster, lanzagranadas y Lanzamisiles.

TROPA 2: Escuadra de infantería con rifles laser, granadas frag, vox-caster y lanzallamas.

TROPA 3: Escuadra de infantería con rifles laser, granadas frag, vox-caster y rifle fusión. 

TROPA 4: Escuadra de infantería con rifles laser, granadas frag, vox-caster, Lanzagranadas y lanzamisiles.

TROPA 5: Militarum Tempestus scions con rifle laser sobrecargado, granada frga, granada perforante, Voco-emisor y 2 lanzallamas.
El Sargento con pistola láser sobrecargada y Puño Energía.

TROPA 6: Reclutas con 20 rifles laser.


ELITE 1: Colour Sergeant Kell.

ELITE 2: Comandante de Pelotón con pistola plasma, espada de energía y granadas frag.

ELITE 3: escuadra de mando del pelotón con 3 rifles laser, granada frag, vox-caster, rifle de plasma, estandarte regimental y medi-pack.

ELITE 4: Escuadra armas especiales I con 3 rifles plasma.

ELITE 5: Escuadra armas especiales II con 3 rifles plasma.

ELITE 6: Escuadra armas especiales III con 3 Lanzallamas.

ELITE 7: Master of Ordnance con Pistola Laser.

ELITE 8: Sacerdote con pistola laser, granada frag, granada perforante, escopeta y espada-sierra.


ATAQUE RAPIDO 1: HellHound con Bolter Pesado, Cañón Infierno, Guarda-orugas y Misil Cazador-Asesino.

ATAQUE RAPIDO 2: Armoured Sentinel con Cañón de Plasma.

ATAQUE RAPIDO 3: Armoured Sentinel con Cañón Automático.


APOYO PESADO 1: escuadra de armas pesadas con 3 Cañones Laser.

APOYO PESADO 2: escuadra de armas pesadas con 3 Lanzamisiles.

APOYO PESADO 3: 3 Basilisks.

APOYO PESADO 4: Wyverns


TRANSPORTE 1: Chimera con Multilaser, Lanzallamas Pesado, Guarda-orugas y Misil Cazador-Asesino.




Esto es todo lo pintado por ahora, tengo alguna mini mas pintada, pero las usare para Kill Team y en caso de bajar de puntos las unidades pues las añadiría como Escuadra de Infantería.

sábado, 18 de diciembre de 2021

WARHAMMER 40K: ULTIMAS MINIATURAS PINTADAS



Seguimos con el proyecto de 2000 puntos de Cadia, el cual ya casi esta terminado, esta semana he pintado una escuadra de armas pesadas.
Mas concretamente 3 Lanzamisiles con los que he terminado de pintar infantería.
Una ultima revisión a la lista de Cadia y que no me deje nada sin pintar y ya estaría terminado y listo para empezar a jugar.

viernes, 17 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: GAUNLET A CUENTA GOTAS



Los de Atomic siguen revelando cosas del Gaunlet a cuenta gotas, sin terminar de confirmas su fecha de salida.

Podemos ver el exterior de la caja, en la que vemos que vendrán pilotos para 5 Facciones.




ASi que de momento nos faltartia aun por conocer al Piloto SCUM, Imperial, Rebelde y un ultimo piloto Separatistas.

Hoy nos muestran a todo detalle la carta de Bo-Katan para Republica, junto a un piloto mas también para Republica que nadie se esperaba.



Podemov er a Bo-Katan, aunque ya la han revelado muchas veces, pero esta vez con otro piloto mas para Republica.

Con Iniciativa 2 tendremos al Nite Owl Liberator, que imagino que será mas barato en puntos que Bo-katan y aunque esta limitado a uno no tiene Habilidad alguna.



Pero nos revelan un titulo único para la nave que solo podrán llevar los pilotos de Republica y Separatista.




Con solo 2 usos, podemos repara una carta de Daño Boca Arriba o sea ponerla boca abajo durante la Fase de sistemas y solo si la carta tiene Encabezado Nave.
Además nos añade un Tripulante mas a la nave.

Como sea barato en puntos, este Titulo se va a ver mucho, ya que nos permitirá librarnos de efectos críticos ahorrando gastar nuestra fase de acción en reparar dichas cartas.


Esto es todo por ahora.

X-WING 2.0: LLEGA EL X-WING 2.5




La gran noche a llegado para dejarnos claros los de Atomic que piensan cambiar en profundidad el juego para hacerlo todo suyo como ya hacen con Protocolo.

Los cambios serán publicados en enero entrando en vigor en Febrero.

Tendremos un nuevo ajuste de puntos para finales de Enero y con veremos mas abajo algunos pilotos verán cambiada su Habilidad Especial.


Dan a entrever que en 2022 veremos una nueva caja de Inicio de X-wing, donde el cambio será disponer de un manual físico de las reglas y también tener el material de juego nuevo que necesitaremos para jugar como el Contador de Turnos.
Ya que una vez los de Atomic terminen de modificar las reglas a su gusto personal de diseñar y gestionar un juego competitivo, no las cambiaran mas.

Uno de los cambios mas importantes, sera que ahora no se jugara solo a matar, si no que como en Legión jugaremos una misión de Escenario, que será lo que puntué y eliminar naves solo darán unos puntos mas.

Además de que siguen adelante con su loca idea de que en cada turno se eche a suerte la Iniciativa, justo después de planificar y poner los Diales de las naves.

A mi me sigue pareciendo un fallo, pero como veremos a continuación dará igual quien tenga la Iniciativa después de planificar maniobras, ya que el objetivo no será perseguir y matar.



Los de Atomic dicen que se basan en los escenarios que ya hay diseñados para épico (los cales no juega nadie) y que recomiendan (casualmente) que usemos las fiuchas de puntuación que viene en la caja de partida Epicas para llevar el recuento de puntos de Victoria.

Dicen que ya tienen diseñados para partidas normales 4 Escenarios, que en partida casual
se elige o se hecha a suerte. Pero en torneo los organizadores que escenarios jugaron todos en cada ronda.

Los 4 escenarios mencionados, son:

1 - Controlar objetivos en mesa. lo controla quien mas cazas tenga a corta distancia de una ficha de Objetivo. Las mediana y grandes valen por 2 cazas. Cada ficha controlada da un punto de Victoria al final de turno.

2 - Igual que el anterior pero añadiendo de agarra y llevarse el objetivo.

3 - Igual al primero pero no controlas, si no que marcas el objetivo o desmarcas el del contrario.

4 - partida normal a matar.

En las demás solo puntúas el 10% de cada nave enemiga destruida.

Y ya no se podría puntuar media nave por quitarle media vida.


Según dicen habrá tokens para estos escenarios y otros mas en desarrollo para poder imprimirlos, además tienen intención de relanzar el juego competitivo tanto en tienda como los grandes ofreciendo dichos tokens como regalos y premios en Kits de torneo.


Si nos dedicamos la mayor parte a cumplir el escenario en lugar de buscar el choque frontal, dará un poco igual que no puntee media nave o que se decida quien va primero después de planificar, ya que estos escenarios favorecerán a las naves que puedan quedarse en el sitio o dar marcha atrás, además de fomentar mas Enjambres o listas de 2 Tanques.




El siguiente cambio profundo serán los Obstáculos que sufren cambios de reglas y efectos:

Ahora si te solapas con un Obstáculo sea cual sea, no podrás atacar y te saltas el paso de hacer Acción.

Si solo pasas atraves suyo, pero no terminas encima, no podrás atacar aun, pero si hacer acción.

- Asteroides: ahora por pasar o solaparte sufres un daño directo y luego tiras dado sufriendo un segundo daño o critico, segun salga en el dado.

- Basura Espacial: Sigues recibiendo ficha de Tensión al pasar o solapar, lo que impide hacer Acciones normalmente. Ahora al tirar dado, sufres un daño, si en el dado sale impacto o critico

- Nube de Gas: Nuevo cambio, ahora por pasar o solapar recibes una ficha de Ion y tiras dado, con impacto otro Ion, con Critico 3 iones.
Este obstáculo ahora es mas útil para naves grandes que los Ases en Caza pequeño, ya que no sufren dalo y al aguantar hasta hasta tener 3 Fichas de Iones, siguen manteniendo el control de la nave.
Pero tiene una segunda regla y es que si pasas atraves de la Nube o te solapas con ella, pierdes todos los Fijar Blancos que tengas encima, tanto el tuyo como los del enemigo.




Rayos Tractor: 
Nuevo cambio o mejor dicho un paso atrás, ya que ahora tanto si te pones tu mismo la ficha o el rival, ya no puedes ser movido para un Obstáculo y así sufrir sus efectos, incluida la opción de rotarse.



El siguiente punto me quedó claro y habrá que esperar a verlo en las reglas escrito, pero según dicen ahora las naves al chocarse entre ellas sufrirán daño.

Si una nave choca con una amiga, tiras dado y si sale Impacto o Critico recibe una carta de daño boca abajo y se salta su fase de Acción.

Esto me recuerda a Armada, pero parece que los de Atomic han olvidado que las naves mas baratas y por tanto propensas a usar en Enjambres donde se dan mas choques amistosos, tienen de media 3 puntos de Casco.

Si chocas con nave enemiga, simplemente chocas te saltas la Fase de Acción, pero podrás hacer una acción roja de Concentración o Calculo.

Una locura en la que beneficias chocar contra el enemigo y penalizas al hacerlo con las tuyas propia.
No tengo muy claro si es o no buena idea esta ultima regla  o si me gusta siquiera.

Encima rematan la explicación diciendo que si chocas con una nave amiga y otra enemiga a la vez, tratas como si solo hubieras chocado con la amiga, aunque a la hora de atacar estés chocada con ambas.




Y es que amigos finalmente llegan al juego los ataques a distancia 0 para todos y no solo para un par de personajes.

Aquí me encuentro en la duda, ya que tienen razón que estos cambios cambian el juego de X-wing para ser menos estratégico y recompensa mas a los torpes que van a ir directos a chocar y atacar.

Las reglas para atacar a distancia 0 vienen con restricciones:

Según dijeron, al atacar de esta forma tanto el Atacante como el Defensor no pueden añadir dados a la tirada ni habría bonificadores por distancia, estando limitados a al numero de dados que tengan como perfil de ataque.
Solo se pueden usar Armamento primario en ataques de 0 distancia.
Los dados si pueden ser modificados, pero no añadir resultados adicionales, además los dados del Defensor solo pueden ser modificados por el mismo, el atacante no puede aplicar modificadores al defensor como en un ataque normal.
Como cuando usas Finta.
Al igual que no se puede aplicar ningún modificador que añada dados extra, tampoco lo contrario, así que que no se le puede restar dados al atacante y al defensor.
Esto ultimo lo dicen usando como ejemplo el Talento de Elite Intimidación.


Aunque para el defensor no se le ponga difícil sobrevivir, en especial porque puede gastar fichas como Esquiva o Ojo, esta nueva regla solo beneficia a los Culo Duro.
Ya estoy viendo las mesas llenas de listas de 2 VCX o Decimator
O puede que no por que lo siguiente que explicaron va a cambiar el meta para rato.


El Formato Hyperspace se llamara ahora Formato Standard y será una vez mas el formato para todos los torneos oficiales, tanto los pequeños de tienda como los nacionales.
Esta vez estará limitado para todo lo que este Re-empaquetado en 2.0 en ligar de rotar naves y para ajustar el meta, ajustaran poco los puntos, en su lugar habrá lista de cartas y pilotos Prohibidos.

Eso significa que aunque lleves 2 VCX, solo podrás jugar con ellas la Lanzadera Shaterphide, pero no la Lanzadera de ataque, ya que no esta Impresa para 2.0.

Otro ejemplo que dan es que si no hubiera salido el HWK-290 en la ultima expansion de SCUM, no se podría jugar en Standard ni si quiera los Rebeldes,  pero como ahora si esta la miniatura, se puede usar y con ella todos los pilotos, tanto los que vienen en dicha expansion, como los de la anterior edición actualizados a 2.0 en los Kits de Conversión Rebelde y SCUM.

Esto no es ninguna novedad, ya que así estaba al principio del 2.0.


El Formato Extendido seguirá existiendo y mantenido para los que lo prefieran jugar, además seamos realistas, es ahi y no en el Hyperspacial o Standard donde se ve claramente si una nave esta bien ajustada y equilibrada en opciones de mejoras, sirviéndoles a los de Atomic para decidir que naves sacar para 2.0 o cuales nuevas poner a la venta y que cambios deberías aplicar en alguna nave.


Volviendo a lo del formato Standard, ya han dejado claro que carta estrenara la nueva listas de Prohibidas, será Intimidación, principalmente por que su uso estaba pensado para chocar, bajar la defensa y que otras naves ataquen, pero ahora que todos pueden atacar a 0 y que no se puede alterar la tirada de dados inicial, pues poco uso se le puede sacar a esta mejora.
Dicen que la re-editaran cambiando su texto para darle otro uso distinto.

No lo dicen así, pero se entrevé que todo piloto o mejora con habilidad para atacar a distancia 0 también estará prohibido su uso hasta que le cambien el texto.
Según decían en el directo, estas Habilidades Especiales serán cambiadas por otras que les den algún bonificador por atacar a distancia 0.


Esto es todo por ahora.