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viernes, 30 de julio de 2021

SW LEGION: FUTURAS NOVEDADES REVELADAS




Parece que hoy los de Atomic han optado por centrarse en Legión en lugar de X-wing, ya que han revelado 4 futuras Expansiones.

Como vemos se van a centrar la próxima wave en Clones Wars.



Vemos que reciben nuevos vehículos ambas facciones.

La Republica un Volador Wookiee, por el que con lo anterior revelado hace días, abre la posibilidad que los de Atomic añadan al juego próximamente mas unidades de Wookiee para poder jugarlo cómo un ejercito independiente.

Mientras que el Droide cañonero, aportara seguro al CIS potencia de fuego.



Las otras 2 unidades reveladas son para el CIS, que servirán para contrarrestar a los nuevos Wookiee que recibe la Republica.





Una unidad de Elite y un nuevo Comandante para poder hacer un ejercito Droide completo.


Algunas minis ya fueron reveladas hace meses, llegando ahora al juego.

Los de Atomic comunican que llegaran el 1 de Octubre, o sea una semana después de la wave 10 de X-Wing.

jueves, 29 de julio de 2021

X-WING 2.0: Y MAS REVELACIONES DE LA WAVE 10




Una noche mas, los de Atomic revelan mas cartas del la wave 10.

Esta vez se centran en el Ala-Y de la Resist4encia y nos muestran que disponer de fichas de Calculo no va a suponer problema alguno para esta nave.

Este piloto único parece muy interesante junto  amas Ala-Y, ya que dice que al atacar con primaria o Torreta puede repetir dados si tiene dentro de su arco de ataque Bombas o naves amigas con fichas de Calculo.
 

Nos muestran una nueva mejora Ilícita que podrá usar cualquier Facción.



Una mejora muy interesante para disponer en un turno concreto de 3 Fichas de Calculo, pero mas vale gastarlos durante el turno, porque tal y como pone la carta, en la Fase final recibe una ficha de Sobre-Esfuerzo por cada Calculo que no haya gastado. Esto puede ser malo, ya que al siguiente turno aunque realicemos maniobra azul solo quitaremos 1 ficha roja y de tener mas sufriremos al bajarnos la Agilidad.



Lo siguiente a revelar, son 2 cartas de Droide.

El de la izquierda ya lo habíamos visto y valorado de que era muy buena opción, el de la derecha es nuevo y permite mover la Torreta y recibir un Calculo sin Tensionarnos. 



Este segundo Droide en la lista junto a al piloto adecuado, puede ofrecer un buen combo, ya que permite mover la torreta y recibir calculo gratis, para así cumplir el requisito de tener la nave amiga dentro del arco de fuego, para poder pasarle una ficha de calculo.


Esto es todo por hoy, veremos si mañana también revelan mas cosas los de Atomic.

miércoles, 28 de julio de 2021

X-WING 2.0: DIAL DEL NUEVO TIE WHISPER REVELADO




Los de Atomic están a tope esta semana, parece que quisieran revelarnos las 2 expansiones completamente estos días, mostrando un poco dia a dia.

Hoy nos revelan mas del TIE Whisper, viendo un nuevo piloto, que promete mucho, ya que mientras tenga fichas rojas o naranjas que no sean de Fijar blanco podrá hacer un segundo ataque.

Nos revelan la mejoras que ya sospechábamos que permitiría Camuflarse a los cazas de la Primera Orden.



Una mejora de Tecnología que permite empezar la partida Camuflados al TIE Whisper y al Silenciador.

Además mientras este Camuflado no se les puede fijar blanco, pero al final del turno que tengan naves enemigas a 0 - 3, deben descamuflarse o perder la fichas Azul de Camuflaje.

Una mejora muy útil para acercarse al combate con algo mas de seguridad al no poder Fijarlos Blanco y disponer de mas dados verdes de Defensa.

Habra que probarla en mesa, pero para mi gusto personal, sigo prefiriendo un Analizador de Patrones en el TIE Silenciador.


Y llegamos a lo que varios esperábamos conocer, el Dial de este Caza nuevo:



Vemos sorprendidos porque este caza podrá llevar 2 Talentos de Elite, junto a Misil, Tecnología y Configuración, por lo que aun quedan cartas por ver.

En lo que respecta a manobras, vemos su similitud con el de las Fuerzas Especiales, pero con el detalle que tiene pocas maniobras de 1 como el Silenciador y los giros Koi a velocidad 4 y 5.
Con tantas maniobras Azul, va a dar gusto moverlo por la mesa, porque va a ser difícil no poder quitarnos Tensiones y con buenas opciones de reposicionarnos con los movimientos Segnor y Koi.



Ahora solo queda que nos revelen el resto de cartas y pilotos de las 2 expansiones.

SW LEGION: PARTIDA





Nueva partida a Legión, en la que me veo las caras con Pablo y sus Imperiales.

Yo estrenaba los Wookiee, mientras que el la nueva Aeronave.

Me toca la Iniciativa y toca jugar la misión de Controlar 3 objetivos en los turnos 2 y 4, sin condiciones y usando el Despliegue a lo largo del borde ancho.


Procedemos a los despliegues y yo como siempre intento reservar para el final las unidades mas importantes, en especial a las que puedan dañar a la Aeronave.

Para el final del despliegue veo que mis minis no están demasiado bien colocadas y las de Pablo bastante concentradas, que moverme a campo abierto me acribillara con sus minis.

Por lo que desde el principio me decido pasar la defensiva mientras que veo para donde mueve sus tropas.

Durante el Turno 1, Pablo avanza a por el Objetico central y me dispara a los Wookiee hiriéndolos, mientras que yo elimino un par de Guardias Costeros.

En el turno 2 Pablo controla 2 objetivos y le disputo el tercero, mientras que yo logro eliminar a la mitad de las minis de 2 unidades de tropas, Pablo elimina a 2 Wookiee.




Al comienzo del turno 3 Pablo ya tiene 2 Puntos de Victoria y a mi se me pone cuesta arriba la partida.




Nuestras 3 Aeronaves se atacan mutuamente, sufriendo mas daño la mía que la de Pablo.

Sigo intentando diezmar las unidades de Pablo a largas, para luego intentar salir campo abierto para disputar los objetivos.

El turno avanza y los Death Troopers derriban mi Aerodeslizador, mientras que el At-RT con Cañón Laser va restando vidas a la Aeronave Imperial, que sufre una avería de Armamento dañado, mientras que la Escuadra con Lanzagranadas, logra ionizarla.





Llega el turno 4 y Pablo controla aun 2 objetivos y el tercero sigue disputado, pero la situación esta a punto de cambiar.

Ya que los Wookiee con el apoyo de Han Solo realizan una carga eliminando conjunta mente 2 unidades Imperiales y pasando a controlar el Objetivo del Centro, mientras que los Death Troopers controla en Derecho.
El Izquierdo sigue disputado entre Leia y Veers.

El At-Rt con Laser y los soldados Rebeldes con Lanzagranadas siguen atacando a la Aeronave Imperial Ionizándola otra vez y dejándola con 2 vidas.

Para el final del turno pasamos a tener 3 - 1 Puntos de Victoria.



En el turno 5 Pablo mueve a la Aeronave suya hacia el centro de la mesa, pero los Wookiee y Han Solo la disparan derribándola.

Mientras que Veers pierde media vida y al activarlo, Pablo decide alejarlo para no eliminarlo, por lo que Leia pasa a controlar el Objetivo Izquierdo.

Mientras que de la Aeronave Imperial recién derriba desembarcan los Guardias Imperiales del Emperador que llevaban abordo todo la partida.

Acabando justo encima del Objetivo del Centro.

En el turno 6 los Guardias del Emperador se lanzan a cargar a Han Solo eliminándolo, mientras que el At-Rt y una escuadra de Soldados logra reducir a una sola mini la escuadra de Death Troopers.

Pero no antes de que estos eliminasen a los Wookiee.




Estando cerca el final de la Pasrtida y ultima oportunidad de puntuar, intento eliminar a los Guardia del Emperador, pero fallo.






Al final de la partida Leia controla un objetivo, mientras que Pablo otro.

El Objetivo parecía estar disputado entre los Guardias del Emperador y un Soldado Rebelde, pero el ultimo Death Troopers vivo también esta dentro del radio de control del Objetivo, por lo que lo controla Pablo y terminamos la partida 5 - 2 a favor del Imperio.




CONCLUSIONES: 

La lista me ha funcionado bien, pero parece que al querer ser algo conservador frente a las tropas Imperiales, me puso contra las cuerdas, pero de haberme arriesgado habría perdido mas minis en los 3 primeros turnos, solo viendo el daño que sufrieron los Wookiee al primera ataque que realizaron los Soldados de Costa, y eso que estaban a cubierto tras una barricada.
De haber sido una escuadra de Soldados rebeldes en campo abierto, habría sido eliminada de un solo ataque.

Habra que probar en mas partidas la lista he intentar ser un poco mas arriesgado.

martes, 27 de julio de 2021

X-WING 2.0: MAS DETALLES REVELADOS DE LA WAVE 10



Los de Atomic se ve que se han puesto las pilas cargadas, ya que han seguido revelando mas cosas de las nuevas naves.

Lo primero es que dicen que la wave 10 llegara el 24 de Septiembre, por lo que ya quedan 2 meses para su llegada a las mesas.

lunes, 26 de julio de 2021

X-WING 2.0: WAVE 10 REVELADA



Aunque aun estamos empezando a sacar rendimiento al contenido de los starter, ya hace meses que salieron y muchos nos preguntábamos cuando llegaría la wave 10, considerando que hace un mes se filtro fotos de un Starter para la Primera Orden. 

Pues los de Atomic finalmente ha decidido revelar el Starter y confirmar que viene con la wave 10, junto a una expansión para la Resistencia compuesta por 2 cazas en lugar de 1.

SW LEGION: LISTA PREPARADA PARA ESTRENAR MINIS




Tras pintar los Wookie, me interesa verlos en mesa a ver que tal se comportan.


Rebelde 3.0 (796/800) (10 activations)
================================================

Commanders:

 - Han Solo (100): Commanding Presence (5), Duck and Cover (4) = 109

 - Leia Organa (90): Commanding Presence (5), Esteemed Leader (5) = 100


Corps:

 - Rebel Troopers (40): MPL-57 Ion Trooper (18) = 58

 - 2× Rebel Troopers (40) = 80


Special Forces:

 - Commando Strike Team (20): DH-447 Sniper (28), HQ Uplink (10) = 58

 - Wookiee Warriors (69): Bowcaster Wookiee (31), Hunter (6), Tenacity (4) = 110


Support:

 - AT-RT (55): Rotary Blaster (20) = 75

 - AT-RT (55): Laser Cannon (10) = 65


Heavy:

 - Airspeeder (130): Wedge Antilles (1), Ground Buzzer (10) = 141


CARTAS DE MANDO:

Coordinated Bombardment, Sorry About the Mess, Reckless Diversion, No Time for Sorrows, Somebody Has to Save Our Skins, Change of Plans, Standing Orders.


Mazo de Batalla:

Objectives:
 - Recover the Supplies
 - Breakthrough
 - Intercept the Transmissions

 - Key Positions
Deployments:
 - Battle Lines
 - The Long March
 - Major Offensive
 - Disarray

Conditions:
 - Clear Conditions
 - Limited Visibility
 - Rapid Reinforcements
 - Hostile Environment

SW LEGION: ULTIMAS MINIATURAS PINTADAS





Si habéis notado un parón estas ultimas semanas, no es que este de vacaciones (aun faltan días para ello), se debe que he estado poco tiempo delante del pc por el calor y el resto del tiempo o estaba jugando partidas o intentado terminar de pintar estas minis de Legión, que llevaban muchas semanas delante mío pidiéndome que las pintase.

Esta vez han sido una unidad de Wookiee y de Comandos.

Ahora que ya están pintadas, es momento de jugarlas.

sábado, 17 de julio de 2021

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL TORNEO


Tal y como dije en la entrada del Jueves, he tenido torneo de X-wing, en el que participamos 7 personas, siendo una cifra que no veía desde antes de la pandemia.




Estos eran los premios que había. Habiendo mínimo un premio para cada participante.


Al hacer los emparejamientos, me toca jugar contra Fran, para sorpresa mutua, ya que llevamos semanas enfrentándonos y probando listas.


RONDA 1:

Me enfrento a Fran que trae afilada su lista de Resistencia, usando a Rey, Transporte y bombardero de la Resistencia.

Mientras que el bye le toca a Toño, en otra mesa, Vity enfrenta a Jorge y en la tercera mesa Hector juega con Juan Carlos quien lleva mas de un año sin jugar.



Fran viene con un punto menos que yo, por lo que me toca la Iniciativa y desplegar antes que el, lo cual me va mal, ya que colocara Fran su Bombardero después que yo y se me volverá cuesta arriba flanquearlo.

Así que mi plan pasa a ignorar dicha nave y centrarme en las otras 2.

Empezamos la partida y sigo mi plan, pillando rápidamente a Rey y causándole varios daños, pero Fran a previsto mi plan y mueve su bombardeo directo a por mis cazas, mientras que a Rey la aleja del combate.

Así que aprovechando que tengo a mis cazas separados y algo alejados del Bombardero, logro varios turnos causarle daño y no dejarle ocasión para tirarme bombas.

Pero lo bueno dura poco y al final Fran logra que mis cazas choquen con su nave y me suelta bombas, y mis dados me traicionan y no blanquean al comprobar cuanto daño me causaran las minas.

Pierdo varios cazas, pero ya he logrado destruir el bombardero, ahora toca ir a por sus otras 2 naves, con los 3 Ala-A que siguen medio vivos.

Para el ultimo turno, Fran me destruye todo, después de que los dados verdes decidieran blanquearme tras varios turnos esquivándolo todo, pero yo logro quitarle media vida a Rey y dejar sin escudos al Trasnporte.

La partida la gana Fran 200 - 115.

En las otras mesas, gana Jorge a Vity y Juan Carlos a Hector.





RONDA 2:

Me toca a mi en esta ronda el Bye, por lo que me limito a ver las demás partidas.




En la mesa 1, se alza Fran que se las vera con la lista Republicana de Toño, aunque al final de la partida ganaría Fran 200 - 41.





En la mesa 2, Vity se las vera con Hector, ganado al final de la ronda Hector.




En la tercera mesa, Jorge y Juan Carlos se verán las caras, aunque al final ganara Jorge con un 200 - 41 también, parece que jorge y Fran se pusieron de acuerdo para que sus partidas terminasen igual.




RONDA 3:

Tercera ronda y ultima.

Fran y Jorge, les toca disputarse el primer puesto, mientras que a mi me toca jugar con Hector, que disputaremos el tercer y cuarto puesto, aunque ambos tenemos una posibilidad de llegar al segundo puesto si jugamos bien logrando un 200 -0 y en la primera mesa gana Jorge con 200 - 0 también.


Voy a menos puntos que Hector, por lo que decido que vaya primero para que despliegue todo antes que yo, ya que va con 3 TIEs, Diezmador y un Inquisidor.

Yo de primero decido evitar ir de frente a por el diezmador, ya que me puede bloquear y rodearme con los TIEs, Asi  que decido desplegar a un lado y flanquear.

El plan va bien de primeras, ya que Hector mueve recto y en el primer enfrentamiento, dejo con 1 vida a un TIE y al Diezmador le quito escudos.

En el segundo enfrentamiento se repite la situación, quedando otro TIE con 1 vida y el Diezmador se queda sin escudos.

Pero llega el combate a cortas y Hector se la juega moviendo el diezmado atraves de obstáculos para pillar de cerca a mis cazas.

Su plan no sale mal, pero tampoco bien, ya que logro quitarle casi media vida al diezmador y derribo un TIE, mientras que yo solo pierdo escudos en 2 Ala-A.

En el siguiente turno lo dedico a reposicionarme y derribar otro TIE, mientras que Hector concentra su fuego en Shara Bey, que queda con 1 vida.

Para el siguiente turno decido alejar a Shara Bey del combate, mientras que los demás cazas siguen presionado y derriban a otro TIE y dejan con media vida al Inquisidor y el Diezmador.

Yo solo pierdo escudos en 2 cazas.

Para el siguiente turno y ultimo a acabarse el tiempo, derribo las 2 naves que le quedaban a Hector, pero el logra puntuar la mitad de varios cazas míos.


En las demás mesas, Toño logra ganar a Juan Carlos, y por lo pelos, porque un ARC se le salio de la mesa a mitad de la partida y paso a tenerlo todo cuesta arriba, pero logro remontar y ganar.




En la primera mesa gana Jorge a Fran, pero tuvo que sudar mucho para hacerlo.





Se procede a la entrega de premios, quedando primero Jorge, Fran segundo y un servidor en tercer puesto.

Jorge y Fran eligieron como premio lo mejor, que era el starter Imperial, a mie toca esto:


Una calca chula, aunque tenia otros premios como promos (que ya tengo) o los Funkos, que la verdad no me llaman demasiado.

Los demás participantes eligieron premios, quedando ultimo Juan Carlos, que ademas le toco un sorteo, por lo que no se fue con las manos para nada vacías.

jueves, 15 de julio de 2021

X-WING 2.0: LISTA PARA TORNEO




Toca en breves torneo veraniego de x-wing, entre los miembros del Escuadrón Cazurro y ya tras probar varias listas de Ala-A y no obtener los resultados deseados, al final opto por esta lista, que se basa en una que se esta viendo en muchos torneos de USA, que se centra en llevar al Shara Bey junto a varios pilotos con habilidades de pasar ojos.



Escuadrón baile de ojos (199/200)
==================================

Ala-A: Hera Syndulla (42 + 4)
+ Escurridizo (3)
+ Vectored Cannons (RZ-1) (1)

HWK-290: Kyle Katarn (31 + 2)
+ Jyn Erso (2)

Ala-X T-65: Garven Dreis (46)
+ Alas móviles (0)

Ala-A: Shara Bey (32 + 6)
+ Depredador (2)
+ Escurridizo (3)
+ Vectored Cannons (RZ-1) (1)

Ala-A: Wedge Antilles (35 + 1)
+ Vectored Cannons (RZ-1) (1)



La lista permite ir de frente como flanquear, buscando que Shara Bey disponga de Fijar Blanco y varios ojos para así usar su Habilidad de añadir un resultado de ojo a las tiradas, en especial en ataque a corta distancia, que serian 4 impactos a lograr.

Ahora solo queda jugar el torneo y ver que tal se le da esta lista.

lunes, 12 de julio de 2021

SW ARMADA: PARTIDA




Otra partida de Armada jugada, estrenando esta vez el OSD.

Mientras que yo estrenaba en mesa una nave, Pablo estrenaba Facción, trayendo una flota de Republica.

Encima una lista de 5 naves, justo contra lo que peor puede ir mi lista, ya que me superaba en activaciones, pudiendo hacerme facilmente la pinza.



Turno 1:

Yo voy a menos puntos, por lo que elijo ir segundo y que se jueguen mis misiones, eligiendo Pablo la Misión de Lucha por la Estación.

Desplegamos luego las naves, yo intento desplegar juntas, mientras que Pablo coloca sus naves bastante separadas entre ellas, viendo yo que el Venator va a dar un rodeo para pillar mis naves por detrás, por lo que debo retrasar mi avanza lo máximo posible y destruir el máximo de naves a larga distancia, antes de que me rodé por todos lados.


En este turno uso el Combo de Tarkin y Titulo del OSD, para colocar al principio la ficha de Ignicion, pero la única nave que podría atacar el el Acclamator y este va a moverse a velocidad 1, por lo que en este turno no podría atacarlo.

Las 2 Consular de Pablo mueven rápido, mientras que el resto de su flota lo hace despacio.

Yo avanzo a velocidad 1 con mis naves.


Turno 2:

En este segundo turno el Gladiador y las Consular se van a dar de tortas, mientras que el OSD podrá hacer un ataque al Acclamator restándole escudos.


El plan no estoy seguro de que vaya bien, ya que las Consular han movido rápido y se ponen a corta distancia por el lateral del OSD, aunque a su vez quedan expuestas al Gladiador.

Al final con un ataque del Galdiador, otro del OSD mas el de Salva, logro derribar una consular, mientras que le Gladiador logra hacerle un buen daño a la otra Consular, dejándola sin casi escudos, poniendo rumbo a por la Accalamator a corta distancia.

El OSD sigue atacando al Acclamator, pero a largas distancias logra recibir poco daño, mientras que el ISD sigue sin poder atacar a nada, al igual que el resto de naves de Pablo.

Claramente el que las Consulares vayan a toda velocidad y el resto de la flota despacio, le pasara factura mas adelante a Pablo.



Turno 3:

Llegamos al turno 3 mas rápido de lo esperado, en donde la consular de Pablo logra sobrevivir al fuego del OSD y el ISD, mientras que el Gladiador y el Osd dejan ya sin escudos y con una vida menos el Acclamator, además de que ya no le quedan fichas defensivas, por lo que al próximo turno podria caer finalmente.



El resto de las flotas no hacen nada mas que moverse.


Turno 4:

Empieza el turno mas peligroso, ya que el OSD esta sin defensas, quedándome solo la ficha de Dividir Daño.

Y todas nuestras naves ya están muy cercanas, quedándonos claro a ambos de que en este turno habrá verdaderas tortas y masacre.

Pablo vacila y decide activar primero la Consular, pero no hace gran cosa, mientras que yo dudo que activar primero, pero al final me decanto por el OSD, que destruye la Consular y el Acclamator.




Pablo por su parte ataca finalmente con el Venator, pero dirige sus ataque al ISD, que apenas sufre daño.

Yo por mi parte pierdo a los Escuadrones que han aguantado estos 4 turnos bloqueando a los 4 Torrent V-19 de Pablo.


Turno 5:

Se acerca el final de la partida, pero aun tiene mucho que decir el Venator de Pablo.



Mi ISD no tiene a nadie delante a quien atacar, por detrás podo daño cuada a las 2 naves que le quedan  a Pablo, que se centras en atacar al OSD, pero esta a larga distancia, además al OSD en planeado la Orden de Ingeniería para recuperar Escudos, por lo que se mantiene intacto, pero ya no va a poder atacar de frente tampoco.

Pablo logra colocar sus Escuadrones en frente del OSD, por lo que al moverlo estos se le quedan trabados y lo atacan quitándole 4 vida, aunque al OSD aun le quedan 6 vidas y para el próximo turno volverá a hacer Ingeniería.

Lo malo es que en este turno es Pablo quien controla la Estación.


Turno 6:

Todo apunta que voy ganando la partida, pero es Pablo el primero en activar y lo hace con el Venator que pilla por su frontal a cortas al OSD, causándole suficientes daños para dejarlo con 2 vidas, para luego rematarlo con un ataque por el lateral.



En un momento Pablo le da la vuelta a la situación, cuando llevaba todo la partida cuesta arriba.

El resto de naves no tienen a quien atacar o no vale la pena.

Terminamos el turno, puntuando Pablo la Estación una segunda vez y con ello empatando la misión.





Hacemos recuentos de puntos destruidos, quedando en 164 - 178 en mi contras. Una pequeña diferencia de 14 puntos le da la victoria a Pablo.


En definitiva y dándole vueltas al asunto, esta claro que estuve toda partida ganando, pero ese ultimo ataque del Venator, siendo la única vez que podía atacar a plena potencia en la partida, le dio la partida al eliminar el OSD.

Pero pensándolo en frio, lo que le dio la partida fue que no llegara controlar la Estación en el turno 3, ya que así habría tenido 20 puntos mas que el y habría ganado.

Pero también muy distinta habría sido la partida si el Venator no lo hubiera colocado tan separado y no hubiese movido tan despacio sus naves, mientras que las 2 Fragatas iban a toda velocidad, me permitió eliminar media flota Republicana antes que su nave mas fuerte llegase al combate.


También debo decir que de poco sirvió el Combo de Tarkin y el Titulo del OSD en toda la partida, mientras que Tarkin turno a turno me dio la vida.

Por ultimo se podría decir que la Dotación de Artillería en los 2 Destructores no sirvió de nada tampoco, ya que no ataque 2 veces por el mismo arco ninguna vez, pero claro también se da el caso que no tenia nada mas a lo que atacar por delante, y que no fueron las mejores situaciones para concentrar todo el fuego delante, cuando hay un par de fragatas por detrás picando.

Creo que aun puedo darle vueltas a la lista a justarlo un poco mas.

Que para la próxima vez que juegue con Pablo, seguro que a mejorado el Despliegue de su flota en mesa y no resultara tan fácil destruirla.

domingo, 11 de julio de 2021

SEXTO ANIVERSARIO DEL BLOG




Un año mas como en cada 11 de Julio, toca celebrar un año mas publicando entradas.

Una vez mas me sorprende llegar a los 6 años, aun me acuerdo cuando empecé e incluso mucho antes como otros blog celebraban llegara a los de 5 años y yo me decía si llegaría a celebrar tantos años también.

Pues como vemos he llegado y ahora es cuando me fijo en esos mismo blog que celebran los 10 años y me pregunto si seguiré frente al pc tanto tiempo.

Esperemos que si.



Quiero dar las gracias un año mas a todas las personas que dedican un momento para visitar el blog y leer su contenido.



En el blog ya llevo publicadas 865 entradas en total.

El blog ha sido visitado un total de 287300 veces.




Así que ha por otro año mas y muchos mas.

domingo, 4 de julio de 2021

SW ARMADA: PRIMERA LISTA CON EL OSD

 




Tras jugar unas cuantas partidas con Rebeldes, vuelvo a jugar una flota Imperial, estrenando el OSD.





Estreno el OSD, en una lista de Tarkin, que lo acompaña con el Soberano y el Demoledor.

Inicialmente planee añadir una flotilla, pero al final he optado por añadir 4 escuadrones de TIEs para bloquear los que me lance el rival.



Flota 80 (32/395/400)
===========================

Onager-class Testbed (96 + 50: 146)
· Gran Moff Tarkin (28)
· Dotación de artillería (7)
· Equipo de sensores (5)
· Orbital Bombardment Particle Cannons (5)
· Cataclysm (5)

Reequipado en Cymoon 1 (112 + 17: 129)
· Dotación de artillería (7)
· ¡Intensifiquen la potencia de fuego! (6)
· Soberano (4)

Gladiador I (56 + 32: 88)
· Iden Versio (6)
· Expertos en munición (4)
· Técnicos de motores (8)
· Torpedos de protones anti-nave (4)
· Demoledor (10)

4 x Esc. Cazas TIE (4 x 8)

Ataque sorpresa
Lucha por el puesto avanzado
Corona solar



Ahora solo queda ponerla aprueba en mesa.

X-WING 2.0: PRIMER TORNEO DEL AÑO



Tras casi un año, por fin podemos jugar un torneo de x-wing, aunque pequeño.

Ibamos a ser 6 jugadores, pero al final nos quedamos en 5, por lo que tendríamos que jugar con Bye.


RONDA 1: 

En la primera ronda, le toca el Bye a Vity, mientras que a mi me toca jugar con Fran y su lista SCUM de Diente con Firespray.
En la otra mesa Jorge y su lista de VCX con 2 Ala-B se las vera con Hector, que es nuevo en el juego usando Imperio.




Me toca la Iniciativa y decido que Fran vaya primero.

Fran despliega juntas sus naves, mientras que yo pruebo a desplegarlas separadas, buscando despistar a Fran y flanquear.

Pero cuando parece que el plan va bien, Fran ataca a Sabine a largas y la derriba de un ataque, al sacar 3 impactos críticos y yo al defender con 4 dados, saco en todos ojos y justamente en este turno hice un impulso en lugar de ojo.

Así que en el primer enfrentamiento mi plan se tambalea, al perder el caza mas caro.

Y el plan va a peor, ya que no logro flanquear las naves de Fran, mientras que el no para de dañar mis cazas.




Y la cosa va a peor, ya que fallo al hacer giros Koi, chocando o terminando encima de un Asteroide, en posición para atacarme y bloquearme los movimientos en los siguientes turnos.

La partida termina a 177 - 37 a favor de Fran.

Mientras en la otra mesa, Jorge gana a Hector 200 - 144.



RONDA 2:

En esta ronda me toca a mi el Bye, mientras que Vity se las vera con hector y Fran con Jorge.




La ronda 2 termina rápido, ya que Jorge gana a Fran sin apenas sufrir daño, mientras que Hector gana a Vity, aunque durante la partida iba mal, pero al final le dio la vuelta a la situación.



RONDA 3:

En esta ronda es a Hector quien le toca el Bye, mientras que a Vity se las vera con Fran y yo con Jorge.



Jorge despliega en el medio todo junto, mientras que yo lo hago algo separado. 

En el primer turno Jorge avanza rápido, mientras que yo intento flanquear y re-colocar los cazas.




En un primer enfrentamiento, logro dejar sin escudos a Ten Numb, mientras que Jorge se centra en derribar a Sabine con sus 3 naves derribandola.




Los turnos avanzan y derribo a Ten Numb, mientras que Jorge me derriba otro Ala-A, ya que he tenido bastante buenas tiradas defensivas aguantando muchos ataques de la VCX.

Mientras que Jorge se centra en mover la VCX a por Wedge, yo me centro en atacar a Barylen.

Vamos restándonos escudos a las naves, pero varias tiradas buenas de la VCX atacando con 5 dados, termina derribando los Ala-A, aunque saque en los dados 3 Esquivas


Terminamos la partida y en la otra mesa Vity gana a Fran.



Se termina el torneo, ganandolo Jorge, mientras que para sorpresa de todos, Hector se situa segundo.


Estos son los premios que habia:




A mi por mis malos resultados me toca el ultimo puesto.




Hacia una eternidad que no me tocaba un Bye o que quedaba ultimo.

Habra que ponerse las pilas para hacerlo mejor la próxima vez.