Los de FFG nos sorprende este viernes con un articulo revelando lo SCUM, lo cual nos sorprende a todos, ya que normalmente los viernes no publican nada, excepto la nota de lo que sale a la venta.
Páginas
sábado, 27 de febrero de 2021
X-WING 2.0: STARTER SCUM REVELADO
X-WING 2.0: STARTER IMPERIAL REVELADO
Yo pensaba que los de FFG no revelarían nada mas hasta la próxima semana, pero veo que tienen ganas de mantener nuestro hype al máximo.
Podemos ver el contenido del Starter, que traerá muchas de las nuevas cartas que salieron
en la ultima wave.
En este articulo se centran en revelar varios pilotos nuevos para el Interceptor TIE, al final dela articulo los de FFG dejan claro que en breves tendremos otro articulo mas para ver el resto de pilotos de esta expansión.
Nos enseñan a estos 2 pilotos nuevos, junto un ejemplo de sus Habilidades en uso:
Poedmo ver que ambos promten mucho juego y posibilidades de uso o de creacion de escuadrones.
Lugo en el articulo detallan cuanto tiempo han dedicado a diseñar a Ciena Ree y que a nivel de juego se recree sus problemas con Thane Kyrell:
Según el canon, ambas pilotos fueron a la academia Imperial y fueron amantes, pero Thane se paso a la Rebelión y ahora Ciena que sigue fiel al imperio, le preocupa que cada vez derriba una caza rebelde sea el de Thane.
Remaatan el articulo enseñando estos dos pilotos:
Así es, Vult Skerris se podrá usar tanto en el Defender como en el Interceptor.
El articulo nos enseñan varias mejoras nuevas, en especial para el juego Epico:
Podemos ver que tendremos 2 nuevos tipos de Jefes de Ala, para las formaciones en Epica, que seguro ayuda a que la gente se anime a jugarlo.
El articulo termina revelando la carta de Disciplina de esta Facción, como ya paso con la Rebelde:
Podemos ver que ambas cartas funcionaran igual, pero aplicaran efectos distintos.
viernes, 26 de febrero de 2021
WH UNDERWORLD: PARTIDAS
Volví a vérmelas con Borja, pero esta vez para mi sorpresa cambiaba los Rompe-maldiciones por los Cazadores Salvajes.
El turno 2 no iba a ser diferente y Borja elimino 2 miniaturas mas puntuando varias veces, mientras que yo solo logre 2 puntos e Inspire a una de las minis vivas.
miércoles, 24 de febrero de 2021
X-WING 2.0: MAS CONTENIDO DEL STARTER REBELDE REVELADO
lunes, 22 de febrero de 2021
SW LEGION: LISTA REBELDE A 800 PUNTOS
Tras revisar todo lo que tengo hasta ahora de Rebeldes, ya tengo suficiente para hacer una lista de 800 puntos.
X-WING 2.0: NUEVO ESCUADRON PENSADO
Todo el mundo esta con el hype alto tras ver las novedades para los Ala-A.
Como solo tengo 3 diales por el Kit de Actualización Rebelde, aunque no dispongo de 3 miniaturas de Ala-A he pensado una lista junto al Halcon.
Esta es la lista en cuestion:
viernes, 19 de febrero de 2021
X-WING 2.0: DOBLE PARTIDA
Tras varias semanas sin cruzar mesa, esta semana Jorge y yo nos volvimos a enfrentar.
Ambos vamos a 199 puntos, por lo que tiramos dados y me toca la Iniciativa, decidiendo que vaya Jorge primero.
El despliegue es similar a la anterior partida, donde el Ala-Y vuelve a usar la misma estrategia, solo que esta vez le sale bien y con una sola bomba me destruye un M3A.
martes, 16 de febrero de 2021
X-WING 2.0: ADELANTO DE LOS STARTER DE FACCION
Los de FFG han publicado hoy un articulo revelando mas cosas de los 3 próximos Starter que llegaran para los Rebeldes, Imperiales e SCUM.
Empiezan por los Rebeldes, diciendo que el Starter traer lo suficiente para hacer un escuadrón con solo su contenido, además revelan 3 cartas:
Terminan con los Rebeldes revelando un nuevo titulo para el Ala-B que aumenta su ofensiva, pero eso si es una mejora para el Juego Épico.
La segunda mejora esta pensada para el Interceptor TIE, ya que para equiparla hay que tener AutoThrusters, siendo el único caza Imperial que lo tiene, además también es Standardized.
Terminan el articulo hablando del Starter SCUM:
Este nuevo Talento de Elite solo podrán equiparlo los Ala-Y, pero no solo los de la Facción SCUM, también los Rebeldes y se va a ver bastante, ya que permite atacar aunque la nave este encima de un Obstáculo, habrá que ver cuantas copias trae el Starter.
Rematan el articulo mostrando esta vez bien la carta de Kanan, que en el directo de AMG no la mostraron bien.
Terminan diciendo que vendrá 4 cartas de pilotos para el HWk-290 junto a 9 pilotos para el Ala-Y además de 38 Mejoras con 4 Cartas de Condiciones.
domingo, 14 de febrero de 2021
SW LEGION: PARTIDA
Hoy he jugado partida a Legión, enfrentando mi lista de 500 puntos Rebeldes contra una Imperial de Pablo, que venia con Stormtroopers, Francotirador, Veers, un par de motos y los Death Troopers.
En el turno 4, activo primero, usando la carta de Luke de 1 pin, por lo que lo lanzo contra una de las 2 escuadras de Stormtroopers que le queda a Pablo, eliminándola.
SW LEGION: T-34 AIRSPEEDER PINTADO
No he tenido mucho tiempo esta semana, por lo que me he dedicado solo un poco cada dia y al final solo he pintado el Deslizador T-34 Airspeeder, que ya esta lista para añadirse al ejercito Rebelde.
Ya solo me quedan un par de miniaturas para tener 800 puntos pintados.
viernes, 12 de febrero de 2021
WH UNDERWORLD: PARTIDA
De forma inesperada, he jugado 2 partidas mas a Underworld.
Esta vez con Fran, que tenia prevista una partida contra otro jugador, pero en el ultimo momento le salía otro compromiso, por lo que me ofrecí yo a jugar en su lugar.
Fran venia con nueva banda, esta vez traía a los Estraperlistas de Thundrik.
Empezamos la partida, tomando posición y jugando con calma, pero no tardamos en atacarnos.
La primera partida duro poco, ya que no obtenía ningún resultado útil en los dados en toda la partida, mientras que Fran si. Por lo que me elimino la banda muy rápido y además hizo bastantes puntos.
Para el final de la segunda Ronda, Fran ya tenia la partida vencida.
Empezamos pues una segunda partida en la que los dados me fueron un poco mejor, pero las cartas que llegaban a mi mano no me servían, para mitad de la segunda Ronda, Fran ya iba ganando en puntos, pero esta vez tenia mas minis vivas y me había llegado a mano 3 objetivos que si me salía bien la jugada, podía puntuar 9 puntos de una vez y alcanzar a Fran.
De primeras el plan iba bien, solo me faltaba controlar el objetivo 3, pero en la Randa Tercera, Fran lo sospecho y movió el Objetivo 3 y coloco una miniatura encima para controlarlo, por lo que gaste mis ultimas activaciones en intentar conquistarlo, pero Fran usaba sus ultimas activaciones en volver a poner otra mini encima, por lo que al final de la partida, Fran anulo mi plan y no logre puntuar los deseados 9 puntos, ganando Fran la partida.
Estas ultima partida no obstante me sirvió para ver que la banda de Cazadores Divinos Juramentados, me iría mejor en controlar objetivos en lugar de atacar.
Por lo que tendré que revisar el mazo y pensármelo bien, antes de volver a jugar.
martes, 9 de febrero de 2021
X-WING 2.0: DOBLE FIRESPRAY SEPARATISTA
Tras analizar la expansión del Esclavo I de Jango Fett para la Facción Separatista, hoy publicamos lista.
lunes, 8 de febrero de 2021
X-WING 2.0: ANALISIS DEL ESCLAVO I DE JANGO FETT
Seguimos con los análisis de X-wing, centrándonos esta vez en el Esclavo I de Jango Fett, que siendo igual que el de Boba Fett, variando solo el pintado de la nave y la facción.
La expansión trae nuevas mejoras, pudiendo equipar los pilotos SCUM:
La expansión trae nuevas mejoras que puede usar cualquier facción como los nuevos Artilleros, además nos trae a todos los pilotos de esta nave, como Artillero o Tripulantes, pudiendo llevarlos los SCUM, no solo los Separatistas.
La expansión trae 4 pilotos, siendo 3 únicos, que vienen en la expansión como Tripulantes también:
domingo, 7 de febrero de 2021
WH UNDERWORLDS: PARTIDA
Tras varias semana sin poder jugar, hoy finalmente hecho un par de partidas a Underworlds contra Borja y estrenando la banda de Cazadores Juramentados.
Empezamos la partida, ganando la tirada Borja para decidir quien despliega primero.
En el primer turno Borja avanza hacia mi tablero, eliminando 2 miniaturas, mientras que yo intento eliminar una de las suyas, pero entre que fallo las tiradas y que Borja no para de sacar Críticos en los dados, me resulta imposible.
En el turno 2 se repite la Historia, eliminándome Borja 3 miniaturas mas y yo ninguna, además se pone a puntuar objetivos relacionados con lanzar Hechizos, por lo que en el turno 3 solo puntuó un objetivo y Borja elimina mi ultima miniatura.
En la segunda partida empezó algo mas calmada, en la que dividí mi banda en 2 para intentar eliminar 3 minis de Borja, ya que empecé teniendo en mi mano varios objetivos que puntuaban eliminando minis.
El plan iba bien, ya que deje con una vida 2 miniaturas, pero Borja empezó otra vez a sacar Críticos y bloqueaba mis ataques y no logre quitarle la ultima vida para puntuar.
En el turno 2 Borja elimina 3 miniaturas mías, mientras que yo no el logrado quitarle la ultima vida a ninguna de sus 2 miniaturas heridas.
De hecho varias de las miniaturas que elimina las acababa de Inspirar.
Borja vuelve a repetir su plan de lanzar varios Hechizos y puntuar por ellos, consiguiendo en un momento muchos puntos de victoria.
En el turno 3 Borja activa primero y ataca a varias miniaturas mías eliminándolas, quedando solo con vida la Líder de la Banda, que intenta atacar, pero Borja esquiva todo, pero cuando el me ataca o falla la tirada o soy yo quien logra esquivarlo, por lo que se termina la partida, quedándome con vida una miniatura y a Borja todas con vida, aunque a 2 solo les queda una Herida.
CONCLUSIONES:
Estas 2 partidas no me dejan claro que rendimiento da la banda nueva.
Jugué las 2 partidas usando el mazo prediseñado que con la banda, al que añade algunas cartas mas, dándome cuenta que los objetivos no son fáciles de cumplir y que necesita mas cartas de Ardiz, para que las miniaturas puedan sobrevivir, ya que todas tiene 2 o 3 vidas Heridas y no pegan demasiado fuerte.
Además se Inspiran cuando se les equipa mejoras y para ello antes hay que puntuar para disponer de puntos de Gloria que puedan gastar el coste de las mejoras.
Todas las cartas de mejora que trae el mazo prediseñado son exclusivos de miniaturas concretas, y se daba en las 2 partidas que las mejoras que llegaban a mi mano eran de miniaturas ya eliminadas por Borja.
Así que como conclusión final, tengo que jugar mas partidas y revisar el mazo, añadiendo cartas de Mejora que valga para cualquier miniatura y objetivos fáciles de puntuar.