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jueves, 26 de noviembre de 2020

WH UNDERWORLDS: PRIMERA PARTIDA


 Por fin estreno a los enanos en una partida de Underworlds.

La partida fue contra Borja y su banda de Stormcast, que venia con un mazo bien cargado de Hechizos.



Me toca ir primero en todo y coloco la banda y varios objetivos pensando en controlarlos e Inspirarme.

Me toca una buena combinación de cartas, que me permiten puntuar en el primer turno y evitar que me muevan a los enanos.


En el primer turno me pongo en cabeza puntuando varios objetivos y además se me inspiran 3 enanos.

Pero Borja empieza a lanzar Hechizos que me causan daños o le potencian, y avanza matando a un enano, con lo que ya me impide puntuar un objetivo que tenia en mano y a continuación me mata un segundo enano, negándome un segundo objetivo que planeaba lograr.

Para el tercer turno se repite la historia, pero esta vez el tercer enano cae luchando, ya que previamente lo equipe con una mejora que le permite Contra-atacar y al realizar la contra, elimino una mini de Borja y solo me queda el líder vivo y malos objetivos, porque dedico mis últimos activaciones en cambiar cartas de Objetivo, buscando tener cartas que pueda puntuar.


Se acaba la partida y Borja tiene mas puntos logrados, pero en la fase Final de la partida, puntuo 2 objetivos que me dan los puntos necesarios para empatar en puntos.


Intentamos desempatar, pero a ambos nos quedan minis en mesa y ambos controlamos 1 Objetivo, por lo que la partida se queda en empate, aunque si valiera para desempatar el tener la banda pintada, ganaba yo entonces.



Jugamos una segunda partida, en la que al empezar me tocan buenas cartas, pero Borja esta vez juega mas agresivo y me elimina la banda en un momento, sin que yo pueda causar daño o puntuar algo.



CONCLUSIONES:

La partida estuvo bien y me permitió ver que aun tengo que mejorar el mazo, pero tal y como esta va bien, si empiezo con las cartas adecuadas.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

SW ARMADA: REVELADOS LOS NUEVOS ESCUADORNES DE DRONES


 



Los de FFG están acelerados, publicando artículos sobre las nuevas expansiones de Armada.

La de hoy se centra en revelar la mayor parte de Escuadrones de Drones para la nueva Facción Separatista.


Podemos ver que vendrán un par de Drones Hyena, Vulture, Tri fighter y Belbullab.


Nos revelan todos los Escuadrones genéricos, viendo que cada tipo de escuadrón tendrá un tipo de escuadrone genérico, pero junto al Escuadrón único, también vendrá una variante limitada del genérico.



Habra que tener cuidado con los Bombarderos Hyena, que con 11 puntos al ser activados por naves, suman un dado extra al atacar naves y en los ejemplos de arriba atacarían con 2 dados rojos.

Y no se quedan muy cojos respecto a los imperiales, ya que se defenderán con 2 azules de los Escuadrones enemigos.


Los Tri-Fighter tendrán velocidad 5 y aunque sean blandos con 3 vidas, su colección de colores de dados contra otros Escuadrones, junto Enjambre, Contra y su regla propia de sumar un dado extra contra Escuadrones si son activados desde naves.

 


Se van a ver mucho estos 2 tipos de cazas, pero el Vulture no se quedara atrás, porque con Enjambre y la misma habilidad que Tri-Fighter, atacara bien y costara 8 puntos.

 


Junto a todos estos tipos de Drones, viene el caza de Grievous, que su Anti-escuadrón es bueno, pero caro, pero no la llevaremos en nuestras flotas por eso, si no por disponer de Relay para funcionar de enlace entra las naves y los Drones.

la nueva regla Screen, lo convierte en la nave repetidor mas resistente, porque podrá restar dados de ataque al defenderse si esta acompañado de Drones.

 

Ha Grievous se va a ver mucho en mesa cazando Escuadrones, por que su Habilidad Especial es similar a la regla Bombardero, pero también le funciona con Escuadrones.
A los que atacara con 2 dados azules y negros, lo que supone causar con su Habilidad hasta 6 daños.
Ahora tocara saber si si Habilidad solo funciona con Escuadrones con Fichas defensivas agotadas o si también lo hará cuando no tengan fichas.

Esto es todo por ahora.

martes, 24 de noviembre de 2020

X-WING 2.0: ACTUALIZACION DE PUNTOS


Los de FFG han publicado actualizaciones de reglas y puntos.

En el articulo explican de forma resumida, que estos reajustes iniciaran la primera temporada de torneos de 2021 y que todos los reajustes se centran en reducir el uso de ciertas naves, para animar a usare otras que llevan tiempo abandonadas.

Hay nueva versión de la guia de Referencia, aunque los cambios son leves, siendo mas detalles para evitar dudas, aclarando cosas.


Empezamos con las mejoras Genéricas: que vemos que el Rayo Tractor sube a 4 puntos, pero Evasión Brillante baja 2. Los Ciber-implantes suben a 3 puntos, mientras que para el formato Hyperspacial se rotan muchas cartas, pasando a estar permitidas las mejoras nuevas de la la wave 7 y 8, junto algunas muy usadas como el escudo extra.

Los Rebeldes reciben sobre todo rebajas en puntos en casi todas las naves y en muchas mejoras, como el Titulo del Cuervo, que hasta ahora tenia un coste muy elevado.

El Imperio también sufre una gran baja de precio incluido el Defender, pero la Almirante Sloane sube de precio mucho, lo que vuelve poco jugable todas las lista que la llevaban actualmente.

Los SCUM reciben bajadas de puntos, principalmente en pilotos únicos que nadie juega y en tripulantes. Pero sube a 6 puntos el Titulo del Esclavo I

La Resistencia sufre una baja de puntos en casi todas las naves, pilotos y mejoras exclusivas, con la excepción del Ala-A que varios pilotos suben de coste.

Además el Talento de Audaz (Heroico) pasa a tener un coste varias de 1 a 3 según la Agilidad del piloto.

Para la Primera Orden apenas hay cambios, excepto por la rotación de pilotos permitidos en los Hyperspace.

En Republica igual, muchos pilotos únicos bajan de precio y sufren rotación para los Hyperspace, subiendo de coste varias mejoras exclusivas como Meditación de Batalla.

Los Separatistas, son los menos afectados, ya que nada sube o baja, solo sufren Rotaciones.


Lo mas interesante es que FFG con estos pdf nos han revelado los puntos de la wave 8:

Eta-2 Actis 200:

Anakin Skywalker 56 
Aayla Secura 51 
Yoda 48 
Obi-Wan Kenobi 49 
Shaak Ti 44 
Jedi General 41


Nimbus-class V-wing 200:

“Odd Ball” 32 
Wilhuff Tarkin 34 
“Contrail” 33 
“Klick” 32 
Shadow Squadron Escort 29 
Loyalist Volunteer 27 

Syliure-class Hyperspace Ring 200:
TransGalMeg Control Link 5 


Firespray-class:

Jango Fett 79 
Zam Wesell 76 
Boba Fett 70 
Separatist Racketeer 64 


Droid Tri-Fighter:

Phlac-Arphocc Prototype Predictive Analysis Protocol 41 
DIS-T81 40 
Fearsome Predator Fixated Pursuit 38 
DIS-347 38 
Separatist Interceptor 37 
Colicoid Interceptor 35 

X-WING: MAS NOTICIAS


 
Los de FFG.es han cambiado una vez mas su calendario de novedades y mientras que en USA el 27 reciben la nueva Wave, aquí se retrasa para Enero, pero mientras nos dejan un articulo, enseñándonos carta traducidas.


 

 

El articulo se centra en el Tricaza.

 

Nos muetsran y comentan combinaciones de cartas con los pilotos de este nuevo droide.

 

 

 

 

Esto nos es la única noticia nueva, ya que también hay una nueva actualización de puntos, junto a una nueva App para hacer listas, que en el caso de los Smartphone, nos toca desinstalar la App que usábamos hasta ahora he instalar la nueva, que finalmente permite hacer listas para partidas Epicas.

NOTICIAS CON RETRASO

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Con mucho retraso me pongo a comentar las ultimas noticias que FFG a publicado, que no son pocas, pero la que mas impacto a tenido es la que pasa los juegos de Star Wars a Atomic Mass Games, de momento todo lo que oigamos es pura especulación, siendo lo único cierto por ahora que el juego seguirá existiendo, o mejor dicho solo X-wing, Armada y Legion.

La propia Atomic Mass Games a dicho que mantendrá estos 3 juegos, que buscara crear otros y que no se olvidara de la parte competitiva, de la cual ya a indicado que tiene para el futuro grandes planes.

Por ahora toca esperara como se gestionara todo, pero no son pocas las preguntas que nos rondan a todos por la cabeza, como que si seguirán traduciendo, mantendrán la App, o subirán los precios.

Esperemos que Atomic no tarde en aclarara nuestras dudas


Cambiando de tema, los de FFG por su parte siguen publicando adelantos sobre las nuevas naves para SW Armada.

El primero se centra en las naves Consular que acompañan al Acclamator en el starter de la Facción Republicana.


En el Starter vendran 2 naves clase Consular, y tendremos 2 versiones para jugar:


Sorprende los 37 puntos de coste de la Consular Armada, ya que teniendo 2 escudos y atacando con azul y negro, se podrá equipar con Defensas y Misiles.

La versión Carguero, parace mejor con 45 puntos, ya que ataca con dados rojos y se equipara con Ofensivas y Láseres.

Ambas versiones me recuerdan a la CR-90 y al Incursor.

 

Vemos por fin cartas del juego, que sufren el prometido cambio y ajuste de puntos, como los Misiles de Asalto, que bajaran de 7 a 5 puntos y ahora se agotar al usar, por lo que solo valdrá para un ataque de los 2 que una nave pueda hacer.

Todas estas cartas estarán disponibles en el prometido pack de Cartas, que traerá todas las cartas actuales del juego actualizadas, aunque se presupone qque todos esos cambios estarán detallados en Pdf para que podamos seguir jugando con las cartas viejas, pero con FaQ encima siempre.


En el artículos nos revelan mas cartas nuevas:

 

 



Junto a todo esto, FFG también publica un articulo revelando gran parte del contenido del Pack de Escuadrones de la Republica:



Podemos ver que vendrán 2 Escuadrones de Deltas, V-19, Ala-Y y ARC.

Los Escuadrones Jedi genéricos están bien, pero se van a ver mucho mas a los Unicos haciendo combos entre ellos y potenciando a los demás tipos de Escuadrones. 

Como el Combo ya pensado entre Luminari y Plo Koon junto a V-19. que nos permitiría que dichos cazas genéricos con Escolta y Enjambre, ganes Contra-ataque y además cuando se defiendan se consideren obstruidos.


Por supuesto, si vienen Ala-Y no podía faltar Anakin, quizás sirva como pista para indicarnos que lo veremos próximamente como Comandante o por el contrario tardaremos en verlo.


Por supuesto estas no son las únicas noticias y novedades.

Cambiando otra vez de juego, y centrándonos en Legión, los de FFG han actualizado las reglas y también reajustado los puntos de varias mejoras que miraremos con mas detalle en el futuros artículos del juego.

sábado, 21 de noviembre de 2020

X-WING 2.0: PARTIDA




Ayer jugue una partida con la ultima lista de República que publique hace semanas.

La partida fue contra Fran que probaba nueva lista SCUM, compuesta por Nym, Sol Sixxa, Zuckuss y 4-Lom.

Fran iba a 199 y yo a 200, por lo que Fran decidió que yo fuera primero y como ambos teníamos 3 naves de Habilidad 3 junto a una de Habilidad alta.

Desplegué mis 2 V-19 juntos y la cañonera clon al ser mediana no entraba detrás de los cazas, por lo que decido ponerla a un lado.
Luego Fran coloca 3 naves medianas juntas en frente mio, dejando claro que busca ir de frente, luego termina colocando a Nym un poco separado de sus otras naves y yo remato colocando el Ala-Y de Anakin detrás de los V-19.

PRIMEROS TURNOS:

En los primeros turnos yo avanzo corto buscando poder disparar los misiles, mientras que Fran también dedica a mover de forma cautelar.

Esta situación me da ocasión de disparar todo contra 4-Lom, dejándolo prácticamente con 1 vida, mientras que Fran se centra en un V-19, pero los dados no me fallan y lo esquivo todo.

Al turno siguiente, Fran calcula mal la posición final de varias de sus naves al intentar hacer el Koi, mientras que yo moví corto chocando con algunos cazas, mientras que la cañnera Clon, ya desde este momento veo que no me esta sirviendo para nada y ademas su Dial no me permite moverla como quisiera.

La cosa es que al final  derribo a 4-Lom, empieza a dañar a Sol Sixxan, mientras que Fran solo le quita media vida a un V-19.

MITAD DE LA PARTIDA:

La partida empieza a trascurrir a mi favor, ademas varias anves de Fran estan Tensionadas y me imagino cuales seran sus maniobras, por lo que esta vez sere yo quien realice giros Koi, buscando atacarla con misiles, ya que las tengo Fijadas.

Así ocurren las cosas, realizamos las maniobras, la Cañonera Clon, y su Dial me impide moverla como quiero y termina alejándose del combate.

En este turno derribo a Sol Sixxan y Fran al V-19, donde al defender blanquee los dados, un indicio de que los dados ya empiezan a abandonarme.

En los siguientes turnos, nos perseguimos atacandonos, yo lo gro dejar con media vida  Nym, mientras que Fran pilla de frente 2 turnos a la Cañonera Clon con Zukuss y sin blanquear dados la derriba.



ULTIMOS TURNOS:

El tiempo se acaba y empezamos una persecución por rematarnos, mis 2 naves persiguen a Nym, mientras que Zukuss persigues mis naves.

Zukuss derriba el segundo V-19, mientras que Anakin le va rascando puntos a Nym.



El tiempo termina y todo apunta a que Fran le a dado la vuelta a la partida y que la ha ganado, pero al hacer recuentos vemos que hemos terminado 155 - 128 a favor mio, por lo que gano yo la partida.


CONCLUSIONES:

La lista de República me funciono mejor que otras veces, aunque la Cañonera clon no me a servido para nada, tendré que pensar mejor su equipamiento para poder aprovecharla en mesa.

También hay que hacer mención a la lista de Fran, que es muy interesante al conformarse de 4 naves medianas, aunque si las hubiera equipado con bombas me habría hecho mucho mas daño. aunque si no hubiéramos jugado el ultimo turno cuando se acabo el tiempo, yo no le habría quitado media vida a Nym y entonces habria ganado Fran la partida.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

SW ARMADA: REVELADO PARTE DEL CONTENIDO DEL STARTER DE LOS SEPARATISTAS


Tal y como sospechábamos, los de FFG esta semana han publicado otro articulo de Armada y esta vez se centra en el Starter de los Separatistas.

El Contenido es similar al de la Republica, viniendo una nave mediana, 2 pequeñas y varios Escuadrones.




En este articulo se centran en la Munificent, que vemos que dispondrá de bastantes dados rojos, pero en la imagen de arriba podemos ver que las 2 naves pequeñas no se van a quedar cortas de fuego, atacando con 3 dados rojos de frente y 1 solo dado de lateral.



Esta claro que la Munificent llega para ser usada en numero por la Facción Separatista que atacando con 3 dados rojos por el lateral y delante 2 rojos junto a 2 azules. 

Puede que la nave solo alcance velocidad 2, pero girara bien. Además dispondrá de buenos escudos, en especial con 4 en el frontal.

Con 6 de vida y 4 de Ingeniería, la nave se postula a ser la favorita de muchos al disponer de Dividir, Desviar y Salva como fichas defensivas.

Dispondremos de 2 versiones que se diferencian muy poco, por lo que su coste será 70 y 73.

La de 73 vemos que se podrá equipar con Oficial, Técnico, Defensiva, Iones y Láseres, además sumara a su Anti-escuadrón rojo un dado negro y que activara solo 2 Escuadrones, mientras que la versión barata de 70 puntos en lugar de equiparse con mejoras defensivas, lo hará con Ofensivas y activara 3 escuadrones.

Esta calro que las de 73 la usaremos para llevar al comandante con mejoras defensivas, mientras que la de 70 puntos la usaremos para el ataque junto a escuadrones.


Y hablando de Comandantes, el Starter traerá dos, ya sabíamos que vendría Kraken y que se vera mucho en mesa, pero ahora sabemos que también vendrá el Conde Dooku. 

 

Podemos ver que el Conde Dooku es similar al Thrwan, pero en lugar de dar ordenes a nuestras naves, Dooku se las quita  alas enemigas.

Claramente su uso no gustara convencerá a los novatos, pero para mas de un jugador experimentado seguro que le saca uso.


Y junto a las naves, vendrán los Escuadrones de Drones Vulture, que vemos son baratos como los TIEs e igual de frágiles, pero atacan con buenos dados y tiene reglas propias que se activan si activamos los Escuadrones con ordenes de naves.

 


Estos drones además de Enjambre, podrán añadir un dado adicional a su tirada al atacar a otros Escuadrones.
Y el Escuadrón único de Prototipos Vulture, con un coste de 16 será muy popular, ya que podrá atacar a Escuadrones y naves enemigas



Los de FFG rematan el articulo revelando mas mejoras de la Expansión: