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viernes, 27 de marzo de 2020

FFG LIVE STAR WARS ADEPTICON PANEL



Hace unas horas FFG a realizado un Streaming, como alternativa al Adepticon, ya que dicho evento a sido cancelado.

Es este articulo en directo, han revelado cosas que se reservaban para el evento y han respondido algunas preguntas.


La mitad del video se centra en las futuras novedades de Legion:




Para X-Wing revelan algún detalle de las naves ya conocidas que conformaran la wave 7:




Podemos ver que la nueva nave de la Primera Orden no sera frágil y que que ayudara a que se jueguen enjambres.

Para la nave de la República nos revelan sus perfiles siendo una nave con bastante vida y que si la queremos jugar en numero, sera interesante llevarla equipada con misiles.

Mientras que la nave-Dron de los Separatistas se va a ver mucho acompañada de Drones con misiles, también revelan una nueva carta de que ademas es la primera carta que puede recargar 3 cargas por turno.


La parte del articulo de X-Wing termina revelando algunos planes futuros.



Así es, en el futuro veremos nuevos pack de 2 naves con ases para las facciones.

Se ve que la formula de sacar el pack de Ases, con solo cartas y cartones no a terminado de funcionar como FFG esperaba y vuelve a la formula de las naves con pintado alternativo.



Esta ultima imagen, yo creo que es una clara pista de lo que podemos esperar.


El articulo lo termina hablando de SW Armada, aunque no revelana nada excepto esta imagen:



Dejan claro que no se han olvidado de Armada y que siguen con la idea de sacar las facciones de República y Separatistas para el juego.

Pero que siguen atrasando, porque hasta ahora los rumores decían que veríamos dichas novedades reveladas a lo largo de 2020, saliendo a la venta en navidades, pero ahora esta claro que no van a revelar nada hasta finales de año y que de salir sera para 2021.

martes, 24 de marzo de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA FIREBALL DE LA RESISTENCIA





Hoy seguimos con los análisis de la wave 6, analizando la ultima nave, ya que lo que queda son las expansión de cartas.

Los de FFG nos sorprende con un caza salido de la serie animada de StarWars Resistencia.


Tenemos ante nosotros un caza, que ataca con 2 dados y defiende con 2, recordándonos a un Z-95, pero tiene 6 puntos de Casco, aunque yo hecho en falta al menos 1 escudo.

Puede hacer las acciones de Concentracion, Esquiva, tonel y Masa.

No puede hacer Fijar blanco, pero como veremos mas adelante, hay formas de conpensarlo.

Su Dial esta bien, teniendo acceso a todas las maniobras, siendo azules las cortas y solo rojas la recta 4 y los giros cerrados de 3, que puede hacerlos también Tallon.

Tiene de base la regla Explosion with wings (Explosion con Alas) que dice que antes de empezar la partida y de colocar naves, debemos asignar una carta de daño boca abajo a cada Fireball.
La carta de daño debe ser elegida al azar del mazo de daño.

Luego dice que después de que la nave realice una acción de Masa, puede elegir colocar dicha carta de daño boca arriba o otra si ya tiene mas carta asignadas y sufrir el daño critico en lugar de recibir la ficha de Desarme que normalmente se recibe al hacer Masa.


Esta regla abre las posibilidades con esta nave, aunque a su vez es arriesgado.

Os recuerdo que las reglas actuales de Masa dicen que una nave puede hacer un segundo movimiento que tenga en su Dial, siempre que sea de la misma velocidad que la maniobra que acaba de hacer.

Esto significa que podemos hacer por ejemplo un recto 3 y luego un Tallon, buscando ponernos detrás de una nave enemiga y terminar colocando carta boca arriba para no recibir el Desarme y así poder atacar.


La Expansión trae cartas nuevas, algunas ya las hemos visto en otros análisis y las que no son cartas exclusivas para esta nave:



Tal y como dije antes, hay opciones para compensar los puntos débiles de la nave, ya que este caza se puede equipar con 1 Misil, 1 Droide, 2 Modificaciones, 1 Titulo y 1 mejora Ilícita.

El Titulo es la mejora que nunca le tiene que faltar a esta caza, si jugamos con solo 1 piloto, ya que tal y como pone, podremos elegir con que carta de daño empieza la partida, ademas pone que podremos hacer acciones de reparar cartas incluso después de sufrir el efecto de los Iones.







La expansión solo trae 4 pilotos, pero en el momento de hacer este articulo, tiene un coste en puntos relativamente bajo, permitiendo llegar a jugar con 6 cazas.



- Jarek Yeager: Piloto único de Habilidad 5, coste 33 y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que mientras tenga 2 o menos fichas de "Tensión" y que ademas este dañado (osea que tenga al menos 1 carta de daño), puede realizar maniobras básicas de color rojo, pero si en lugar de tener una carta de daño boca-abajo, la tiene boca-arriba (osea que sufre un efecto critico) podra realizar cualquier tipo de maniobra roja.


- Kazuda Xiono: Piloto único de Habilidad 4, coste 40 y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial dice que cuando se defienda o ataque, si tiene acumulado menos cartas de daño que la Habilidad (Iniciativa) del caza enemigo que ataca o del que se defiende, podrá tirar un dado extra.

Recordar que este caza empieza siempre con una carta de daño ya, por lo que su Habilidad Especial no serviría contra pilotos de Habilidad 1, pero va perfecto contra ases de Habilidad 5 y 6

Ademas si lo equipamos con Blindaje extra (aumentado su vida a 7), cuando tengamos acumuladas 6 cara¡tas de daño, y atacamos o defendemos de un caza cuyo piloto tiene alguna forma de aumentar a mas de 6 su Iniciativa en la fase de combate, podremos usar la Habilidad de Kazuda para tirar un dado extra.


- R1-J5: Piloto único y ademas Droide con Habilidad 1, coste 29 y sin Talento de Elite.

Al ser Droide en lugar de tener la acción de Concentración, tiene la de Calculo.

Su Habilidad Especial dice que cuando tenga que poner boca-arriba alguna de sus cartas de daño, puede mirar todas las que tiene y elegir cual de ellas poner boca-arriba.

Un punto a tener en cuenta es que su Habilidad especial solo se activa cuando se trata de elegir al azar (osea que hay que elegir una sin saber lo que tendrá escrito) alguna carta de Daño, pero no podemos usar su Habilidad cuando es el rival el que elige una carta al azar o cuando el rival escoge una mirando previamente.

- Colossus Station Mechanic (Mecánico de la Estación Coloso): Piloto genérico de Habilidad 2, coste 26 y sin Talento de Elite.

Es muy probable que en el futuro suba mucho de coste, porque actualmente permite jugar con hasta 7 cazas.

viernes, 20 de marzo de 2020

WARHAMMER: MINIATURAS PINTADAS



Después de mucho, mucho, pero mucho tiempo, vuelvo a coger los pinceles y empiezo a pintar minis.

El tener que estar estos días encerrado en casa por la cuarentena, ayuda a tener mucho tiempo, para animarme a pintar.

He empezado por las minis de mi ejercito de Astra Militarum, empezando a pintar una Escuadra de Armas Especiales.

martes, 17 de marzo de 2020

X-WING 2.0: INTERCEPTOR TIE DEL MAJOR VONREG



Hoy continuamos con los análisis de la ultima wave y lo hacemos con la ultiman novedad de  la Primera Orden.

El Interceptor TIE/ba, también llamado caza TIE Barón o como todo el mundo la llama, el Caza TIE de Vonreg, es una nave salida de la serie animada de Star Wars Resistencia.



Lo primero al fijarnos en este nuevo caza, es en su similitud con el Caza Imperial del Inquisidor, teniendo muchas cosas en común como los atributos, acciones y maniobras.

Si lo comparamos con algo similar de la Primera Orden entonces es con el caza Silenciador.

Podemos ver que el TIE Baron esta en un punto intermedio entre ambos cazas.

Ataca con 3 dados y defiende con 3 también, pero solo tiene 2 puntos de casco y 2 Escudos.

Dispone de las acciones Concentración, Fijar Blanco, Esquiva, Tonel e Impulso.


Tiene la regla Fine-Tuned Thrusters, que le permite enlazar su acción de activación (siempre que complete su movimiento y no choque) con una de Fijar blanco o Tonel.
De esta forma tenemos el primer caza que puede hacer Fijar Blanco y Concentración en un mismo turno.
Al enlazar sus acciones, no recibe una ficha de Tensión como los demás cazas, si no que puede elegir entre recibir una ficha de Sobre-Esfuerzo (Baja la agilidad) o las nueva de Agotado (Baja el ataque).
Lo cual es mas una ventaja, porque si repasamos las reglas de juego, pone que una nave no puede revelar maniobras rojas o hacer acciones si tiene ficha de Tensión, pero estas otras 2 fichas rojas, no se lo impiden.


Al mirar el dial, volvemos a ver que el TIE Baron esta en un punto intermedio, teniendo las mismas maniobraras que el Inquisidor, pero ganando algunas maniobras azules del Silenciador.
Cambia los Giros Tallon de velocidad 2 que tiene el Inquisidor, por giros Segnor.



La Expansión trae varias cartas nuevas:



Al momento de hacer el análisis, este caza se puede equipar con Talento de Elite, Misil, Tecnología y Modificación.



Los pilotos disponibles para este caza son:


Disponemos de 4 pilotos, siendo solo 1 genérico y todos se pueden equipar con Talento de Elite.

- Major Vonreg: Piloto de Habilidad 6 y coste 57. Su Habilidad Especial se limita al arco BullEye y dice que durante la Fase de Sistemas, si tiene alguna nave enemiga dentro de su BullEye, dicha nave recibe una ficha de Agotado y Sobre-Esfuerzo.


- Holo: Piloto de Habilidad 5 y coste 54. Su Habilidad Especial le obliga el comienzo de la Fase de Combates pasarle a una nave amiga una ficha suya, eligiendo su dueño que ficha pasar, si tiene mas de una.
Hay que tener en cuenta que nosotros elegimos si teneos mas de 1 ficha en Holo, y que puede ser de cualquier color, por lo que podemos pasarle a una nave amiga una ficha de ojo o Fijar blanco o fichas naranjas y rojas tambien.


- Amber: Piloto de Habilidad 4 y coste 52. Su Habilidad Especial es algo enrevesada.

Cuando Amber efectúa un ataque, si a distancia 0-1 del Objetivo (Defensor) hay alguna nave amiga de Amber que este dañada, el Objetivo (Defensor) de Amber no podrá gastar Fichas de Concentración o Calculo.


- Provocador de la Primera Orden: Único pilotos genérico que ademas es de Habilidad 3 y tiene un coste de 45 puntos. dicho coste es algo alto y limita a desplegar como máximo 4 cazas, pero si los equipas y añades alguno de los pilotos únicos, la cosa se rebajar a 3 cazas máximo.

viernes, 13 de marzo de 2020

SW ARMADA: TORNEO APLAZADO



Pues tal y como pone el titulo, al igual que en otras ciudades, en Salamanca se cancela el Regional de Armada, que la asociación Tercio Invicto organizaba, y que ahora tendrá que buscar otra fecha mejor.

miércoles, 11 de marzo de 2020

SW ARMADA: FLOTA PARA SALAMANCA




Hoy publico la lista que tengo pensado jugar en el torneo de Salamanca este sábado.

Como podéis ver, cambio un Arquitens por un segundo Incursor.

Sigo con el plan de dividir la flota y buscar flanquear a la flota enemiga por ambos alados.



Flota 4.1 (72/395/400)
====================================

Crucero de Mando clase Arquitens (59 + 39: 98)
+ Almirante Screed (26)
+ Puertas blindadas reforzadas (5)
+ Equipo de escudos auxiliares (3)
+ Torretas de turboláseres dobles (5)

Gladiador I (56 + 32: 88)
+ Capitana Brunson (5)
+ Expertos en munición (4)
+ Técnicos de motores (8)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Demoledor (10)

Clase Incursor I (44 + 16: 60)
+ Iden Versio (6)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Corvus (2)

Clase Incursor I (44 + 8: 52)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Torpedos de protones antinave (5)

Cruceros clase Gozanti (23 + 2: 25)
+ Red de comunicaciones (2)

Boba Fett (26)
Bossk (23)
Gar Saxon (23)

Cañón de iones planetario
Territorio peligroso
Barrido de sensores a corta distancia

martes, 3 de marzo de 2020

X-WING 2.0: GASTRO-REGIONAL DE ASTURIAS



Un año mas vuelve a celebrarse el Gastro-Regional de X-wing en Nava (Asturias).

Y como cada edición, yo volveré a apuntarme junto al Escuadrón Cazurro.

Este año vuelven a cambiar de fecha, haber si esta vez el clima acompaña.

El 9 y 10 de Mayo tenemos cita en el hotel Villa de Nava.

El plazo para apuntarse como para reservar habitación en el hotel ya ha comenzado:


Para apuntarse al torneo, enviar un correo a: asturoides@gmail.com con el asunto
“INSCRIPCION REGIONAL X-WING" nombre y apellidos del
jugador”. 

En el cuerpo del mismo deberá incluirse: 
Nombre, Apellidos, número de teléfono, lugar de procedencia y grupo al
que pertenece. 

Pasados un máximo de 48 horas se recibira un correo donde indicará el número de cuenta y demás instrucciones en la que hacer el ingreso de 20 €, en un plazo máximo de 7 días
tras la recepción del correo de la organización.

La fecha tope para la inscripción son las 23:59 del 1 de mayo de 2020.

La inscripción incluye la comida del sábado 9, el menú será:

Primero: Fabada Asturiana o ensalada.
Segundo: Merluza a la sidra o cordero al horno.
Postre: Arroz con leche.
Pan, agua, vino y gaseosa.

Alojamiento: Para aquellos jugadores que deseen pernoctar en el hotel del
evento, se disponen de habitaciones (Desayuno incluido). Deberán reservar alojamiento por su cuenta, llamando al Telf: 985 718 070 y avisandolos que es para el “Torneo X-Wing 2020”. 



La lista que cada jugador usará en el torneo (200 puntos máximo) debe
enviarse por correo a la dirección asturoides@gmail.com antes de las 23:59 del 1 de
mayo de 2020, con el asunto “NOMBRE APELLIDOS Lista para el Prime de X-Wing”.
La lista se enviará en formato PDF usando la app oficial, formato EXTENDIDO.

Habrá un pequeño recuerdo para todos aquellos que envíen su lista a tiempo, los que no miraran con envidia.




Estructura del Torneo:

Se jugará un suizo a 6 rondas de 75 minutos el sábado, y los 16 mejor
clasificados jugarán un TOP 16 el domingo.

Horarios de juego:
Recepción: 09:00
Comienzo 1º ronda: 9:30
Comienzo 2º ronda: 11:00
Comienzo 3º ronda: 12:30
Pausa comida: 14:00
Comienzo 4º ronda: 16:00
Comienzo 5º ronda: 17:30
Comienzo 6º ronda: 19:00
Entrega de premios: 20:30


El Domingo en paralelo a las Semifinales del torneo, habrá mini-torneo o partida Epica por equipos, dependiendo del numero de participantes.

lunes, 2 de marzo de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL DIENTE DE PERRO




Hoy vamos a analizar el Diente de Perro, que en esta nueva edición, recibe un nuevo pintado, y viene acompañado de un Z-95.




Como podemos ver, el diente de Perro, no sufre apenas cambios, teniendo las mismas maniobras que la anterior edición.

Sigue teniendo las Acciones de Fijar blanco y Concentración, ganando la de Refuerzo.

Sigue atacando con 3 dados y disponiendo de un arco de fuego de 180º.

Sigue teniendo 12 puntos de vida, solo que ahora envede estar repartidos igual entre casco y escudo, ahora tiene 9 de Casco y solo 3 Escudos.


La Expansión trae un buen numero de Mejoras:

La Expansión, como ya dije arriba trae un Z-95, y nos viene también el correspondiente Titulo para el Diente de Perro, que como en la anterior edición, puede empezar la partida con un Z-95 dentro suyo o acoplarsele durante la partida.


El Diente de Perro se sigue pudiendo equipar con una Mejora de Cañón, Misil, Ilícita, Modificación, Titulo, ademas ahora se puede equipar con 1 Artillero y 2 Tripulantes.



La Expansión trae a los mismos pilotos que en la anterior edición, siendo la novedad, que nos viene Bossk como piloto de un Caza Z-95:


Un dato a tener en cuenta, es que todos los pilotos únicos, se pueden equipar con Talento de Elite, siendo el piloto genéricos de Habilidad 2, el único que no puede.

- Bossk: Este icónico Caza-recompensas, tiene ahora Habilidad 4 y podemos usarlo tanto en el YV-666 como en un Z-95. En ambos casos sigue teniendo la misma Habilidad Especial que en la anterior edición.

Mientras realiza un ataque principal, después de que el defensor anule impactos con esquivas, podemos convertir un resultado de impacto critico en 2 impactos normales.

Ha Bossk le viene bien cualquier mejora que le garantice un impacto en sus tiradas de ataque, como Punteria, Bt-1 o Greedo.


- Moralo Eval: Con Habilidad 4, este piloto único cambia su Habilidad Especial de usar cañón en su arco de 180º por una Habilidad especial que le permite salirse de la mesa sin considerarlo destruido.
Su Habilidad Especial esta limitada a 2 usos por turno y dice que si se sale de la mesa, puede volver a a ser colocado en mesa al comienzo del próximo turno, pero debe ser colocado en el borde de la mesa por el que se salio.

Su Habilidad tiene un riesgo, ya que toda nave que no este en mesa al finalizar la partida (ya sea porque no quedan naves o se acaba el tiempo) se las consideran a todas destruidas.


- Latts Razzi: Con Habilidad 3, esta piloto única, sigue teniendo la misma Habilidad Especial, pero con algunos cambios que la mejoran y la dejan mas clara.

Al Comienzo de la fase de combate, Latts, puede gastar un Blanco Fijado que tenga sobre una nave enemiga y que la tenga a distancia 1, para que dicha nave reciba una ficha de Rayo Tractor.
Lo que significa que podrá recolocar dicha nave si quiere y bajarle la Agilidad.


- Esclavista Trandoshano: Piloto genérico de Habilidad 2.


- Cachorro de Nashtah: Este piloto de Z-95, ahora tiene de base un coste de 6 puntos, y se puede equipar (pagando el coste correspondiente) con 1 Misil, 1 Ilícita y 1 Modificación.

Este piloto debe empezar la partida obligatoriamente acoplado al YV-666 que lleve el Titulo del Diente de Perro. 
Solo se puede desplegar si la nave que lo lleva es destruida y al hacerlo adquiere el nombre, Habilidad, Nivel y Fichas de Energía del piloto del Diente de Perro que acaba de ser destruido.

domingo, 1 de marzo de 2020

SW ARMADA: TORNEO REGIONAL DE SALAMANCA



Un año mas, la Asociación Tercio Invicto organiza el regional de Armada en Salamanca.

Y como año, yo me apunto y participare en el torneo.


La INSCRIPCIÓN: se realizara por correo a la dirección torneosdeltercio@gmail.com con el asunto "TORNEO REGIONAL ARMADA"; incluir en el texto "nombre completo, Nick (si tienes), correo y móvil de contacto".

Flotas de 400 puntos
135 minutos por partida
3 partidas

Las listas deberán llevarse en papel el día del torneo para su consulta por la organización y por los contrincantes.

Inscripción: 20€. El pago de la inscripción se realizara por transferencia bancaria a la cuenta nº ES83 3016 0114 1022 3420 1024 (Caja Rural) o mediante PAYPAL, envío entre amigos, a la cuenta eltercioz@gmail.com.

Premios: KIT Regional. Si el numero de jugadores es superior a 12, el montante de premios aumentaría proporcionalmente.

Recepción y confirmación listas: 09:30
Primera partida de 9:45 a 12:00
Segunda partida de 12:15 a 14:30
Pausa para comer
Tercera partida de 16:30 a 19:15
Fecha limite de inscripción 10/03/2020