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martes, 31 de diciembre de 2019

ANALISIS DEL BLOG 2019




Ya estamos acabando 2019 y en unas horas empezamos 2020 y toca mirar atrás.

Hace un año me impuse unos retos como en años anteriores, que he intentado cumplir a lo largo del año, pero una vez mas debo usar la misma excusa de siempre, que entre unas obligaciones del mundo real y otras, no he tenido tiempo suficiente para cumplirlos todos.




Respecto al Blog: 

Superar los resultados del 2018: Fallado

- Llegar a las 700 entradas. No cumplido He llegado a las 600 entradas.

- Publicar 200 entradas. No cumplido He publicado 175 entradas

- Llegar a las 200000 visitas.No cumplido El blog a sido a alcanzado las 174700 visitas.





Respecto a X-Wing 2.0: Logrado

- Terminar de analizar todas las expansiones 2.0. Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

- Jugar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido He jugado 42 partidas.

- Participar como mínimo en 2 Torneos HyperSpace. Cumplido





Respecto a los Juegos de mesa: Fallado

- Probar 6 juego nuevos. Casi cumplido He probado 5 juegos este año. 






Respecto a Star Wars Armada: Logrado

- Terminar de analizar todas las expansiones. Cumplido

- Llevar al día las novedades y noticias. Cumplido

- Jugar como mínimo 1 partida al mes. Cumplido He jugado 15 partidas este año.

- Participar como mínimo en 2 Torneos Oficiales. Cumplido

- Participar como mínimo en 1 Torneo Regional. Cumplido Este año he podido ir a 2 Regionales.

- Participar como mínimo en el Torneo Nacional. No cumplido Debido en las fechas que en las que fue, no pude ir al Nacional.




Respecto a Warhammer: Fallado 

- Pintar 2000 puntos de la guardia imperial. No cumplido

- Jugar una partida al año de Warhammer 40000. No cumplido

- Pintar 2000 puntos de skaven. No cumplido

- Jugar una partida al año de Warhammer Fantasy. No cumplido


Este año no he tenido tiempo para pintar, y cuando tenia tiempo para pintar o jugar, lo he dedicado por completo al Blog y X-Wing.





Respecto a Star Wars Imperial Assault: Fallado

- Pintar todas las miniaturas de la caja de inicio y todas las que adquiera a mayores. No cumplido

- Jugar como mínimo 1 partida la mes. No cumplido

- Participar como mínimo en 2 torneos oficiales. No cumplido


En mi zona, prácticamente se a abandonado este juego, al sentir todos que FFG lo a dejado de lado.



Otros horizontes:

- Probar al menos 3 wargamers de escaramuza. No cumplido No he probado ninguno al final.

- Probar al menos 2 wargamer de otras marcas. Logrado a medias He probado Flames of War.

- Fabricar mi propia vitrina para guardar todas las miniaturas. No cumplido

- Iniciarme en un nuevo Wargamer de escaramuzas. No cumplido

- Iniciarme en un nuevo Wargamer. No cumplido



Respecto a Radio,mi otra afición:

- Recuperar y volver a dedicarme a este Hobby. Logrado a medias

He vuelto a dedicarme a este hobby que tenia dejado de lado, pero no he publicado nada al respecto en el Blog.



RuneWars:

Pintar el contenido de la caja de inicio. No cumplido




FrostGrave: Fallado

- Pintar mi primera banda para el juego. No cumplido


- Jugar 1 partida al mes. No cumplido

lunes, 23 de diciembre de 2019

X-WING 2.0: REVELADAS CARTAS DEL PACK DE ASES



FFG va revelando poco a poco las futuras novedades, que deberían haber llegado esta Navidades, pero que se han retrasado a Enero.

Para Rebeldes finalmente nos revelan sus pilotos y mejoras del Ala-B.

   

Podemos ver que para el Espíritu y la Rebelión, ganamos al Agente Imperial Kallus, que pilotándolo, podremos defendernos con dados.

FFG nos sorprende añadiendo a Leia como piloto del Halcón.



También traerá al droide K-2SO, que nos añadera a la nave Calculo, Interferencia y su Habilidad de piloto, pero algo diferente.

 

Las nuevas cartas de alas para los Ala-B, nos van a dar un motivo para llevarlos equipados con cañones y va a aumentar mucho su ofensiva.


En el Articulo, FFG nos revelan los nuevos pilotos para la Resistencia:

 



Seguramente, las próximas semanas nos revelaran los pilotos que vendrán en este pack para las demás Facciones.

sábado, 14 de diciembre de 2019

X-WING 2.0: PARTIDA DOBLE



Tras publicar la ultima lista Rebelde pensada, ahora toca publicar una partida usándola.

HE jugado 2 partidas contra Fran, que también iba a probar 2 listas.




Desplegamos en esquinas opuestas y movemos rápido hacia delante.

Fran deja muy atrás su Ala-Y, por lo que concentro mi primer ataque en el, dejándolo con 2 vidas.

Fran mueve su Ala-Y, haciendo que choque con uno de los míos e impidiéndome atacarlo, por lo que centro mi atención en el resto de su escuadrón.

Varios turnos después ya tengo 2 cazas sin escudos y yo no causo ningún daño.



Casi al final de la partida, consigo causarle daños a alguna nave de Fran, mientras que las mías están sin escudos, ademas Norra y un Ala-Y están con media vida.



En el ultimo turno, consigo quitarle media vida al M3A y al Quad de Fran, mientras que yo pierdo el Ala-Y que ya estaba medio dañado.

Al final hacemos recuentos y terminamos 68 - 74 en mi contra. 

De no Haber perdido el Ala-Y, y haberse quedado solo con media vida, habría ganado yo la partida.




En la segunda partida Fran hace cambios en su lista.



Volvemos a desplegar en esquinas opuestas y volvemos a avanzar rápidamente hacia delante.

Esta vez Fran mueve mas cerca de los Obstaculos, por lo que yo giro y me meto en el centro de la mesa, dispuesto a disparar los Torpedos.

En 2 turnos derribo el Ala-Y de Fran y dejo sin escudos el Scurrg.

Para el siguiente turno ambos hacemos giros Koi con todas nuestras naves, excepto el Scurrg que esta ionizado.

Procedemos a atacarnos, dejando con 2 vidas al Scurrg, ademas de varios críticos.

A estas alturas casi todas mis naves están sin escudos.

Para el siguiente turno movemos maniobras cortas para quitarnos las Tensiones, menos el Scurrg que intenta alejarse del combate y termina encima de una piedra que le quita su ultimas 2 vidas, al sacar impacto y por el daño que le causa una carta de daño boca-arriba al solaparse.

Procedo a concentrar todos mis ataques en el caza Kihraxz, derribándolo.

En estos momentos a Fran ya solo le queda el Quad que esta intacto, mientras que mis cazas están sin escudos, pero aun no les han quitado media vida, excepto a uno de mis Ala-Y.

Jugamos varios turnos, en los que Fran consigue derribar mi Ala-Y dañado y quitarle media vida a Norra.


Terminamos la partida 74 - 200 a mi favor.

lunes, 9 de diciembre de 2019

X-WING 2.0: RENOVANDO LISTA





Hoy toca hablar de X-Wing.

Hoy publico una nueva combinación de la Lista Torpedera que jugué hace tiempo.

Como podéis ver, cambio a Dutch por Norra, mientras que a Wedge lo cambio por un Ala-Y.



La lista esta pensada como en su anterior versión, en jugar los 4 cazas juntos, buscando atacar primero con los torpedos, para despues poner bca arriba las carta de daño, usando la Habilidad de Thane.

Termino la lista equipando en cada Ala-Y una Torreta de Iones.

domingo, 8 de diciembre de 2019

SW ARMADA: RENOVANDO LA FLOTA



Hoy toca hablar de armada.

Hoy publico otra flota, que es la misma que la ultima que publique y que he estado jugando.

La lista me a funcionado bien, en especial contra naves grandes como el ISD, pero en la anterior versión tenia un Victoria, que al final era siempre el punto débil de la flota, por lo que he decidido quitarlo y añadir en su lugar un segundo Arquitens.

En el Incursor añado el nuevo titulo del Corvus, que me permite recolocarlo.



Flota Screed 4.0 (67/399/400)
=============================================

Crucero Ligero clase Arquitens (54 + 36: 90)
+ Almirante Screed (26)
+ Puertas blindadas reforzadas (5)
+ Torretas de turboláseres dobles (5)

Gladiador I (56 + 32: 88)
+ Capitana Brunson (5)
+ Expertos en munición (4)
+ Técnicos de motores (8)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Demoledor (10)

Crucero de Mando clase Arquitens (59 + 13: 72)
+ Puertas blindadas reforzadas (5)
+ Equipo de escudos auxiliares (3)
+ Torretas de turboláseres dobles (5)

Clase Incursor I (44 + 13: 57)
+ Capitán veterano (3)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Corvus (2)

Cruceros clase Gozanti (23 + 2: 25)
+ Red de comunicaciones (2)

Boba Fett (26)

Bossk (23)

Firespray-31 (18)

Cañón de iones planetario
Territorio peligroso
Tormenta Iónica


Como podéis ver he cambiado los Escuadrones, en la anterior usaba 2 Diezmadores, pero no se beneficiaban de la Habilidad de Screed, por lo que he decidido cambiarlos por Boba Fett y un Firespray, ya que al ser bombarderos y atacar a las naves con 2 dados, se beneficiaran de Screed.
Para rematar, añado a Boosk, que aunque no es Bombardero, ataca a las naves con 1 dado azul y 1 negro, por lo que aunque no cause daños críticos, también se beneficia de Screed.


Las misiones son las mismas, salvo por que cambio Baliza de Calculo por Tormenta Ionica.

Esto es todo por ahora.

jueves, 5 de diciembre de 2019

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 9




Hoy toca echar un vistazo al juego de Armada desde la ultima wave, de la cual ya hace unos meses que llego y ya se empieza a ver cambios en el meta-juego.


- Super Destructor Estelar clase Ejecutor.

- Campaña - Rebelión en el Borde Exterior.



La wave 8, a llegado a trozos, primero fue el tan esperado SSD y hace un par de mesas la nueva campaña.

Con una nueva temporada de torneos Nacionales, se puede ver claramente en que estado esta el meta-juego.

El tiempo a valido la pena, para ver como los de FFG han conseguido equilibrar el SSD, ya que pese a ser una nave monstruosa, no esta rota y no garantiza la victoria.


En los torneos se vuelve a ver al menos un Victoria con el nuevo titulo que mejora su movilidad.

En la mayoría de de torneos, almenos una cuarta parte juega con el SSD, mientras que en las mesas se ve por primera vez muchas listas de 1 o 2 Interdictor a modo de lista anti-SSD.

Eso no deja que se siga viendo al ISD en mesa, lo que esta claro, que las listas de Doble ISD sufren contra las listas anti-SSD, por lo que se vuelven a ver listas de 1 solo ISD, junto a un Victoria.

El Incursor gracias al cambio de meta-juego, como a las nuevas cartas que trae la campaña del Borde Exterior, también se le ve en mesa nuevamente.

Los comandantes mas usados siguen siendo Darth Vader, Motti, Thrawn, añadiéndose a la lista Piett, este ultimo se ve mucho en listas junto al Interdictor.






El jugador Rebelde a tenido tiempo de pensar en listas anti-SSD.

Aunque a recibido nuevas títulos, para varias de sus naves, eso no a alterado su forma de jugar.

La mejor lista anti-SSD es la misma que ya usan contra listas de 2 ISD, siendo listas de naves rápidas y maniobrables, buscando huir y flanquear, evitando ser atacado.

Aunque eso no evita que haya gente que use con eficacia y buenos resultados alguna listas agresivas, esas listas suele estar compuestas exclusivamente por Cabezas Martillo, buscando sacar provecho del numero y de los dados negros.


El jugador Rebelde no cambia de Comandantes, siendo los mas usados aun Ackbar y Raddus, aunque se empieza a ver bastante a Leia como comandante en listas de Cabezas Martillo.


Habra que ver como cambia el meta juego dentro de unos mesas cuando llega la nueva wave 9.

domingo, 1 de diciembre de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL KIT DE ACTUALIZACION PARA NAVES EPICAS






Hoy con retraso publico un análisis del Kit de Actualización para las naves Epicas, para poder jugarlas en el nuevo modo Epico en X-Wing 2.0.

El Kit permite actualizar las 5 naves épicas que había en la anterior Edición y como novedad, nos trae el material para actualizarlas para las nuevas Facciones, por lo que podremos jugar partidas épicas con cualquier facción.


Como podemos ver, La República ahora podremos usar la CR-90 y con la Resistencia el GR-75, mientras que la C-ROC la puede usar la Federación.



El Incursor y la Gozanti, podrá usarlos tanto el Imperio como la Primera Orden.

Aunque el Kit trae un dial por carta de nave, solo trae 5 cartones siendo insuficientes, ya que solo podremos actualizar una nave de cada, por lo que aquellos que tengan alguna nave épica repetida, necesitara mas de 1 Kit para poder jugar con mas de una nave épica repetida.

Así viene el reparto de Cartones:

Alderaanian Guard / Republic Judiciary (CR-90)

Outer Rim Patrol / First Order Collaborators (Incursor)

Outer Rim Garrison / First Order Sympathizers (Gozanti)

Syndicate Smugglers / Separatist Privateers (C-ROC)

Echo Base Evacuees / New Republic Volunteers (GR-75)


Lo bueno y a la vez malo, es que el Kit trae 2 juegos de bases plásticas, con los nuevos soportes verticales (que permiten colocar flechas de torretas en bases de palo ancho).

La parte mala, es que los nuevos cartones de las naves, no coinciden con las bases plásticas de las naves épicas de la anterior edición, si no que solo podremos usarlos en las nuevas bases plásticas que trae el kit.


El Kit trae una copia de la clásica regla de cartón de alcance 5.

La verdadera sorpresa, es que la regla de movimiento que trae el kit es de plástico, ya que todos pensábamos que seria de cartón también y que la plástica que se había visto en vídeos de presentación de FFG, se vendería por separado, pero no es así.


El kit también trae un mazo de Daño para las naves épicas.





El kit trae una gran numero de cartas nuevas, que solo se pueden usar en partidas épicas y que también viene en las naves épicas que se venderán actualizadas.
Algunas cartas vienen duplicadas, mientras que otras no:



El Kit trae un buen numero de Títulos para las naves épicas, siendo algunos ya conocidos de la anterior edición, mientras que otros os sonaran de Armada, en especial los nuevos títulos que trae la nueva campaña para Armada.

Otros títulos son nuevos para todos, lo que podría ser un pista de futuras novedades para Armada.



martes, 26 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: VISTAZO AL PACK DE BATALLAS EPICAS





Hoy toca hablar de las novedades épicas que acaban de llegar para X-Wing.

Hoy toca mostraros el contenido del Pack de Batallas Epicas, que trae parte del nuevo material necesario para jugar partidas épicas en X-Wing.




Podemos ver que la caja trae bastante material para jugar grandes partidas con nuestra colección de cazas, usando las nuevas reglas de mover escuadrones en formación.


Ya que para agilizar las partidas épicas, en las que jugaremos con muchos cazas, los de FFG han creados las reglas de Alas, en las que un caza hace de Jefe de ala y los demás cazas que lo acompañan, moverán juntos y solo usaran un dial de movimiento.


Gracias a las nuevas reglas que trae la expansión, podremos colocar en mesa los escuadrones y con las nuevas fichas de enumeración, dispondremos de mas colores para diferenciar miniaturas entre jugadores y diferenciar entre Alas distintas en las que usemos las mismas miniaturas.


Como podemos ver, solo se asigna y se mueve la miniatura del Jefe de Ala, mientras que las demás miniaturas de Cazas que conforma un Ala, se colocan ordenadamente junto al Jefe de Ala, solo rompiendo la formación si algún caza no puede ser colocado correctamente, en cuyo caso, dicho caza se moverá con su propio dial hasta que pueda terminar un movimiento a cerca del Jefe de Ala, que sera entonces cuando pueda volver a colocarse ordenadamente en la Formación del Ala.



Las nuevas reglas Epicas, trae misiones para jugar con objetivos y poder jugar a mas de 2 bandos.




Para terminar os muestro las nuevas cartas que podremos equipar en un Caza para formar un Ala:



Como podemos ver la expansión solo nos trae 4 tipos de Alas, estando la versión Imperial y Primera Orden limitadas a 1 sola por lista, mientras que la versión Cazador de Acorazados es una carta limitada a 2 por lista.

La carta de Jefe de Ala Veterana es genérica y solo trae 4 copas la expansión, mientras que la del Cazador de Acorazados vienen 2 copias.


Podemos ver que la carta genérica de Jefe de Ala Veterana, nos permite acompañar a un caza pequeño con 2 o mas cazas iguales, hasta un limite de 5 y que cuando un ataque vaya dirigido a por el Jefe de Ala, 2 daños pueden ser desviados a los escoltas.

La carta de Agente de Imperio, solo puede usarlo un jugador Imperial, limitado a una copia y solo se puede equipar en un TIE Avanzado o Inquisidor, para acompañarlo con una escolta de 2 a 5 cazas TIE/in.
Disponiendo el Jefe de Ala, de la misma regla de desviar daños a los escoltas como en la carta genérica.

En la carta de Elite de la Primera Orden, ocurre lo mismo que en la anterior, pero en este caso, esta carta solo puede usarlo un jugador de Primera Orden y equiparla en un Caza TIE de las Fuerzas Especiales o en TIE Silenciador, y escoltar al Jefe de Ala con 2  o 3 Cazas TIE/fo o TIE/sf.


La carta de Cazador de Acorazados, como ya dije esta limitada a 2 por lista y no sirve para hacer Alas, si no para convertir a un caza pequeño con un piloto de Habilidad 4 o superior en un Caza-Acorazados, ya que cuando ataque a una nave épica y dicha nave esta en su Bullseye y ademas le causa un daño critico, podrá aplicarle el critico especial que sufren las naves épicas si se les ataca por un lado concreto, pero esta carta nos permite ignorar dicho requisito.


Por supuesto, todas estas cartas tienen un coste en puntos y al hacer un Ala, no solo tenemos que pagar el coste en puntos del Jefe del Ala, si no también de cada escolta y las mejoras que lleven cada uno.



Imagino que si el modo Epico se juega bastante, FFG sacara mas carta de este tipo en el futuro, incluido para las demás facciones.


Esto es todo por hoy, mañana intentare comentar el Kit para Actualizar las naves Epicas.

lunes, 25 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL TORNEO



Toca hacer resumen del Torneo Benéfico, que el Escuadrón Cazurro en el local de la Asociación Leones Blancos organizo esta Domingo.

Había varios premios, entre ellos alguno hechos y donados por otros jugadores.


El Dron que se llevaría el ganador del premio, junto a fichas fabricadas por Papifriki, quien por desgracia no pudo venir al torneo, no por ello dejo de colaborar y cartas hechas por un Asturiano.


Algunos participantes como socios de la Asociación que vinieron a ver el torneo, dejaron su colaboración, ya fuera con una donación o donando algún juego.

Para terminar, uno de los miembros del Escuadrón Cazurro, se curro unos trofeos para cada mejor jugador de cada facción.

Al final fuimos 13 jugadores y faltaron 3 o 4 jugadores que no pudieron venir a ultima hora, ademas de todos que no iban a poder venir desde el principio, pero no dejaron de colaborar igualmente con alguna donación.


Yo decidí ir al torneo con el Enjambre SCUM, siendso la ultima lista que publique. 




RONDA 1:

Me toca jugar contra Martin que viene de Asturias en la mesa 5.

Martin viene con lista de 2 Jedi con Ric.



Ambos vamos a los mismos puntos y tiramos dados, tocándole la Iniciativa y decidiendo quedársela.

Yo despliego todo junto a mi derecha, mientras que Martin lo coloca todo separado frente a el.

Yo avanzo recto, mientras que Martin da un rodeo buscando acercarse, sin meterse en mis arcos de fuego, buscando evitar los misiles.

Casi toda la partida trascurre a la derecha del todo del tapete, ya que yo no par de hacer rectos azules y giros Koi, mientras que Martin da rodeo grandes o vueltas en circulo pequeñas.

Al final de la partida consigo quitarle media vida a Plo koon (pese a recuperar escudos) y me falto un daño en Ric Olie para quitarle media vida también.

Yo pierdo el Ala-Y, y medio Z-95 y terminamos la partida 70-35 perdiendo la partida.


RONDA 2:

Me toca jugar en la mesa 4 contra Ruben, quien también viene de Asturias.



Ruben viene con Primera Orden (Tavson, Retroceso y Quemadura) y al tirar dados, Ruben gana la Iniciativa y se la queda.

Desplegamos uno frente al otro.

Ruben avanza despacio, pero recto, mientras que yo avanzo rapidamente para disparar los misiles a Tavson. Algo que logro en el turno 2 destruyéndolo, después de atacar con todas mis naves y gastando mis 3 Cohetes de Protones.

Durante los próximos turnos no paramos de movernos de la derecha del todo del Tapete, haciendo giros Koi y maniobras azules, mientras nos atacamos.



Un par de ataques buenos de Ruben y me destruye dos Z-95, mientras que yo posteriormente destruyo a Quemadura.

Finalmente tirando solo 2 dados de ataque y confiando en que Ruben blanqueara al defenderse cada poco, para el ultimo turno consigo derribar al TIE Silenciador.

Yo solo pierdo medio Z-95 y medio Ala-Y, terminando 200 - 109 a mi favor.

Nos vamos a comer todos juntos al Burger de al lado.

 
 
 



RONDA 3:

Me toca seguir jugando en la mesa 4, contra Luka, un compañero del escuadrón que llevaba casi un año sin jugar, pero para este torneo busco el tiempo necesario para jugar y colaborar.

Luka viene con la misma lista que jugaba hace un año, Boba Fett y Fenn Rau.



Me toca la Iniciativa y se lo doy a Luka.

Yo despliego todo a mi derecha, mientras que Luka despliega delante suyo.

Yo juego como en las otras partidas, tiro recto y luego hago un Koi.

Para entonces Luka a terminado de dar un rodeo y en el siguiente turno, Fenn Rau me derriba un Z-95.

Al siguiente turno, Serissu dispara a Fenn con el Cañón de Rayo Tractor, bajándole la defensa y obligándole a hacer un tonel para que quede a disparo de los misiles, disparándole posteriormente un Cohete de Protones y destruyéndolo.


Posteriormente centro mi atención en Boba Fett, pero Luka no para de esquivar todos mis ataques y aunque consigo aveces quitarle algún escudo, pero el me va derribando los cazas uno a uno, hasta que solo me queda el Ala-Y que aguanta hasta el ultimo turno.

Terminamos la partida 200 - 84 en mi contra.




RONDA 4:

Me toca jugar la ultima partida en la mesa 5 contra Vicente, otro compañero del escuadrón con el que hace mucho tiempo que no jugaba.

Vicente viene con lista Imperial compuesta por Eco, Darth Vader y Redline.



Me toca la Iniciativa y se la doy a Vicente.

En esta ultima partida, despliego en medio y tiro recto, mientras que Vicente desplegó a su izquierda y mueve dando un rodeo.

Vicente consigue poner sus naves siempre o fuera de arco de mis naves o almenos de los misiles.

Al final me va derribando un caza por turno, mientras que yo solo consigo quitarle media vida al Tie Punisher y terminamos la partida 200 - 32 en mi contra.





CONCLUSIONES FINALES:

No se en que puesto termine en el torneo, pero el ganador fue Abel (Asturias) jugando Primera Orden.







Como punto final solo decir, que el torneo Benefico a sido un éxito y que se consiguió recaudar bastante para garantizar que en Pediatría 40 niños tendrán juegos y juguetes estas navidades.