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domingo, 30 de junio de 2019

X-WING 2.0: PARTIDA



Tras publicar el escuadrón, hoy toca publicar un resumen de como funciono en mesa.

Jugué contra Jorge que volvía a jugar con su lista de 4 naves Rebeldes.


Desplegamos en esquinas opuestas y avanzamos despacio al principio. Ambos queremos ver si alguno de los 2 se va a meter por el centro de la mesa donde están todos los obstáculos.

Mi plan inicial era rodear los obstáculos e intentar flanquear al escuadrón de Jorge, en especial a su Ala-U.

Pero Jorge acelera su Ala-U metiéndolo por entre los obstáculos.

En el prime combate, yo dejo sin escudos al Ala-U, pero Corran me queda a 2 vidas.

Al siguiente turno consigo evitar chocar con el Ala-U y así evitar que mis naves se ven afectadas por "Intimidación". Yo ataco otra vez al Ala-U y lo dejo con 2 vidas, mientras que Corran es derribado y Wedge queda a 1 vida.




Al turno siguiente muevo a mi Wedge para que se aleje del combate y recupere escudos.

Mientras que Jorge mueve bien sus naves bloqueando a Luke el cual choca y queda expuesto al fuego del Cañón pesado del Ala-B y el Wedge de Jorge.

Este turno mi Wedge no recibe ataques y recupera un escudo, pero Luke se queda a 2 vidas.

Al siguiente turno nos sorprende lo rápido que se a pasado el tiempo y jugamos el ultimo turno.

Jorge gira su Ala-U y yo muevo a Wedge con un giro Koi, siendo las únicas naves que se pueden atacar este ultimo turno. Mi Wedge no logra derribar al Ala-U que le queda 1 vida y jorge no tiene buena mano y blanquea su ataque, salvándose mi Wedge.


El resultado final es 169 - 27 en mi contra.



CONCLUSIONES FINALES: 

La lista mía funciono bien y fue buena idea cambiar a Corran Superioridad por Escurridizo.

Considero que perdí la partida principalmente por 1 error.

El error fue no seguir el plan original de flanquear y meterme por los obstáculos para atacar de frente el Ala-U, ya que en los siguientes turnos Jorge me Bloqueo el movimiento y ademas mis naves chocaron con los obstáculos, lo que me limito las acciones.

Inicialmente parecía buena idea, ya que iba a tener entre 1 y 2 turnos para atacar al Ala-U, pero no logrando derribarlo cuando pude y junto a mis malas tiradas, todo se volvió cuesta arriba.

sábado, 29 de junio de 2019

X-WING 2.0: ACTUALIZANDO EL ESCUADRON



Tras ver la próxima actualización de puntos que tendrán las naves Rebeldes, hoy publico este escuadrón, el cual no deja de ser el mismo que publique hace un tiempo, pero cambiándole a Corran Superioridad por Escurridizo.

Hasta ahora no sabia que hacer con los 3 puntos que me sobran, pero como Wedge va a subir proximamente esos 3 puntos precisamente, dejo la lista tal y como esta ahora a 193, ya que dentro de unos días pasara a costar 200 puntos.



miércoles, 26 de junio de 2019

EVENTOS: NUEVA EDICION DEL LEVEL UP LEON

La imagen puede contener: una persona, texto


Ya tiene cartel y nueva Web la X Edición del evento Level Up de Leon.

Esta vez sera del 12 al 14 de Julio repitiendo ubicación en el IES Juan del Enzina.

X-WING 2.0: ACTUALIZACION DE PUNTOS




Llego finalmente el 25 de Junio, actualizándose los puntos de varias cartas, tal y como estaba anunciado.

martes, 25 de junio de 2019

X-WING 2.0: PROXIMOS TORNEOS


Próximamente habrá 2 torneos en el norte.

El primero sera en Gijon el 7 de Julio dentro de las ComicCon, organizado por el Escuadrón Asturoides.

Tenéis hasta el 3 de Julio para apuntaros.




El segundo torneo lo organiza la tienda Bamboo, en colaboración con el Escuadrón Cazurro y los Leones Blancos.



El torneo sera el 28 de Julio en el local de la Asociación Leones Blancos.

Tenéis para apuntaros hasta el 19 de Julio.

Para apuntarse enviar un correo a: info@bamboobg.es con el asunto “INSCRIPCIÓN TORNEO X-WING" nombre y apellidos del jugador”.

En el cuerpo del mismo deberá incluirse: Nombre, Apellidos, número de teléfono, lugar de procedencia y grupo al que pertenece. 

Tras unas 48 horas recibiréis un correo donde se indicará la cuenta de PayPal en la que debéis hacer el ingreso, en un plazo máximo de 2 días tras la recepción del correo de la organización.

Salvo cambios de ultima hora, la Recepción empezara a las 10:30 y el torneo a las 11:00.

lunes, 24 de junio de 2019

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 3



La wave 4 pese a sufrir un retraso, ya no queda mucho para que llegue y hoy aprovecho para echar un vistazo a atrás y comentar cuanto a cambiado el juego desde la llegada de la wave 3. 



La Wave 2 añadió al juego 2 facciones mas junto a naves actualizadas de la anterior edición.

Las 2 nuevas Facciones fueron República y Separatistas.

Las novedades de la wave 3 fueron:

- Caza Z-95 Caza-cabezas SCUM.

- Caza Imperial TIE Fustigador.

- Pack Guardianes de la República.

- Caza Delta-7.

- Caza ARC-170 de la República.

- Pack Siervos de la Discordia.

- Nave Infiltrador Sith.

- Caza Droide Clase Vulture.



La Wave 3 llego en plena temporada de Torneos HyperSpace y los Open.

Actualizándose las reglas de los HyperSpace y añadiendo mas naves y mejoras a la lista de permitidas en esos torneos. 

En ambos Torneos se empezó a ver listas muy similares al rendir bien en cualquier tipo de torneo.

Las naves mas vistas eran los Ala-X tanto los Rebelde como los de Resistencia, los Halcones de Lando, los Ala-A de la Resistencia, los TIE Fustigadores y el Caza Colmillo.

Con la ultima actualización de los limites, se empezó a ver muchas listas de TIE Bomber, Escuadrones Rebeldes con Ala-B y Ala-U.


En los Open en la mayoría de Semifinales y Finales había un escuadrón de 4 TIE Fantasma.


Con las nuevas naves de la wave 3 no hubo apenas cambios, sino que las nuevas Facciones lograron facilmente meterse en el juego sin dificultad.

Se empezaron a ver muchas listas de 2 o 3 Cazas Delta-7 y ocasionalmente acompañados de V-19 o ARC-170.

También se volvió muy popular la listas de Enjambres de Droides Separatistas.


Todas estas nuevas listas obligo a replantearse la listas mas populares y volver a usar escuadrones que antes se usaban pero que se habían abandonado hace tiempo, como los Enjambres de TIEs Imperiales o el uso de naves de apoyo como el Ala-U.


Sin duda alguna el juego vive su mejor momento, teniendo un Metajuego muy abierto, pese haber ciertas listas superiores a las demás.


Ahora todos miran al futuro y esperan con impaciencia las nuevas naves de la Wave 4 y 5.

sábado, 22 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA Z-95 CAZACABEZAS (SCUM)




Hoy analizamos al caza Z-95 que en esta nueva edición, lo hace actualizado con un nuevo pintado.

Esta nueva versión del Z-95 sigue pudiendo usarlo tanto la Facción Rebelde como la SCUM, pero en esta Expansión solo vienen los pilotos SCUM, por lo que para usarlo con los Rebeldes, sera necesario tener el Kit de Actualización Rebelde.


En la Expansión vienen pilotos SCUM y mejoras que también vienen en el Kit de Actualización SCUM y no trae ningún piloto nuevo o mejora que no conozcamos ya.



El Z-95 sigue teniendo las mismas características que en la anterior edición, teniendo 2 puntos en todas sus características y sigue teniendo un coste en puntos bajo y similar al de un caza TIE.

Su dial sigue igual, ganando un 3 recto Azul y un giro koi a velocidad 5.

El dial es bastante bueno, teniendo rojo solo los 2 giros Koi y sus maniobras azules están todas en el centro lo facilitara quitarse Tensiones.

El Z-95 sigue teniendo las acciones de Concentración y Fijar Blanco y ahora gana el Tonel.

Y sigue pudiendo equiparse con Misiles, Modificación y Ilícitas.


Los pilotos son los mismos que en la anterior edición:

- N'dru Suhlak: Piloto único de Habilidad 4, coste 31 y equipable con Talento de Elite. Su Habilidad Especial sigue siendo la misma que le permite tirar un dado de ataque extra si no tiene naves amigas a 0-2, con el cambio de que ahora solo puede hacerlo con su armamento principal y no con misiles.

Lobo Solitario sigue siendo buena mejora para este piloto.


- Kaa'to Leeachos: Piloto único de Habilidad 3, coste 29 y equipable con Talento de Elite. Su Habilidad Especial sigue siendo igual, al comienzo de los combates puede quitarle a una nave amiga una ficha de Ojo o Evasión para quedársela el.


- Sicario del Sol Negro: Piloto genérico de Habilidad 3, coste 27 y equipable con Talento de Elite. 


- Pirata Binayre: Piloto genérico de Habilidad 1 y coste 24.


La Expansión trae Mejoras que ya conocemos:


viernes, 21 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL INFILTRADOR SITH



Hoy analizamos el Infiltrador Sith, la primera nave grande que recibe la Facción de los Separatistas.


sábado, 15 de junio de 2019

X-WING 2.0: PROBANDO EL ESCUADRON



Por fin he podido sacar algo de tiempo para jugar un par de partidas y así probar la lista de República que publique hace unos días.


La primera partida es contra Fran que viene con una lista con Wedge, Dutch y Norra con Protones y Torretas de Iones.

Ambos vamos a 200 puntos y tiramos para ver quien recibe la Iniciativa, tocándole a Fran y elige que vaya yo primero.

Desplegamos nuestras naves juntas y un Escuadrón frente al otro.

Ambos movemos  recto, buscando tener un enfrentamiento frontal.

Inicialmente Fran tiene la Ventaja por que mis 2 naves con Misiles mueven primero y las suyas después, por lo que inicialmente en el primer combate nos atacaremos sin Fijar blancos, pero Obi-Wan usa Meditación de Batalla, coordinando a mis 2 naves, para que realicen fijar blanco sobre Dutch.

Concentro mi Fuego sobre Dutch, destruyéndolo.



Al turno siguiente, Fran le causa 3 daños a cada V-19, un turno después yo realizo giros Koi con todas mis naves y pasamos 2 turnos sin atacarnos, buscando recolocarnos y yo decido separar mi escuadrón para que vayan a por cada caza de Fran que también los esta separando llevando cada piloto en una dirección diferente.

Posteriormente consigo acertarle con 1 misiles a Norra y un ataque a media distancia de Luminara la remata eliminándola de la mesa.



Obi-Wan y el segundo V-19 atacan cada turno a Wedge que va perdiendo escudos y luego casco hasta ser eliminado.

Terminamos la partida 38 - 200 a mi favor.



La segunda partida es contra Jony que viene con una lista rebelde.



Ambos vamos 200 puntos y tiramos a ver quien le toca la Iniciativa, tocándole a Jony, quien decide cedérmela.



Desplegamos uno frente al otro en un lado de la mesa.

Ambos movemos despacio, buscando ver por donde moverá cada uno y yo ademas intentando tener 2 turnos de disparo con los misiles.

Consigo en el primer turno de combate dejar sin escudos al Ala-U, y se acaba cualquier plan, ya que Jony durante los próximos turnos no para de bloquearme las naves con su ala-U.

Mas adelante un buen ataque combinado del Ala-B y Wedge, elimina un V-19 mio, pero el resto de mi escuadrón consigue eliminar su Ala-U

Dos turnos después, pierdo otro V-19, pero un buen ataque conjunto de Obi-Wan y Luminara, deja sin Escudos el Ala-B, para posteriormente Wedge eliminar a Luminara.



Solo me queda en mesa a Obi-Wan, pero esta intacto y decido que lo primero es moverlo para sacarlo de los arcos de las naves.

Al turno siguiente tengo a tiro el Ala-B, consiguiendo causarle varios daños critico, que terminan por eliminarlo de la mesa.



Se acerca el final y solo queda en mesa Obi-Wan, Wedge y AP-5.



Obi-Wan sigue de una pieza y Wedge se a movido mal al no conseguir adivinar para donde movería y termina alejado del combate. 

Centro mi atención en AP-5, al que en 2 turnos lo elimino, para entonces llega una vez mas Wedge al combate y mi suerte con los dados verdes se acaba y rapidamente Obi-Wan se queda a una vida, pero se acaba la partida y hacemos recuento de puntos.

Terminamos 163 - 145 en mi contra.


CONCLUSIONES DEL ESCUADRON:

El escuadrón funciona bien, en especial Luminara, pero con Obi-Wan solo use la Meditación de Batalla y ni una sola vez su propia habilidad, principalmente por que siempre estaba sin puntos de fuerza, ya que los gastaba al atacar o defender.

miércoles, 12 de junio de 2019

domingo, 9 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK SIERVOS DE LA DISCORDIA




Hoy analizamos el Pack de iniciación de la Facción Separatista.

Esta Expansión trae como en Guardianes de la República, 3 naves, un gran numero de cartas que ya conocemos y los 3 nuevos Obstáculos de Nubes de Polvo, que son los mismo que trae la caja de la Facción República.

sábado, 8 de junio de 2019

KEYFORGE: TORNEO SELLADO




Hoy tocaba torneo de Keyforge en la asociación Leones Blancos.

El torneo seria Sellado, por lo que la inscripción incluía la adquisición de un mazo que seria el que usaríamos en el torneo.




Me toca el mazo de Silas Verde, el Siniestro.

Me vienen cartas de la casa Brobnar, Dis y Sombra.





Tras jugar 3 partidas, ganar 2 de 3, quedo claro que es un buen mazo.

Vienen muchas cartas repetidas, como la 2 cartas de Puñetazo, que jugándolas las 2 seguidas permite eliminar una criatura enemiga.

En las partidas siempre note que cada carta que reponía al final de un turno, al siguiente  podría usarlas de un modo otro, y que no tendría que acumularlas en mi mano esperando el momento adecuado para usarlas.

martes, 4 de junio de 2019

KEYFORGE: LLEGA LA ERA DE LA ASCENSION




Llega los nuevos mazo de Keyforge.

Este es el primer mazo de Age of Ascension que adquiero.




Me toca un mazo con Sanctum, Sombras y Indómita.

El mazo trae nuevas cartas.

Para cada casa vienen bastantes artefactos y cartas de acción, que añaden Ambar por jugarlas.

Para mi gusto vienen pocas criaturas, aunque algunas son bastantes interesantes, pero no veo inicialmente ningún combo útil.

Me sorprende que para Sanctum me vengan 4 copias de Tomar Rehenes.

Para Indómita me viene 2 copias de Rebrote, que están muy bien, pero para esta casa vienen pocas Criaturas.


Habra que verlo en mesa para valorar el mazo.

lunes, 3 de junio de 2019

DIA DESPUES DEL TORNEO COLLISEUM



Ayer Domingo fue la Segunda Edición del Torneo Colliseum organizado por la Asociación Leones Blancos.

En esta segunda edición el numero de participantes en el Torneo de Novena Era a sido mayor que en la anterior edición.




Este año había demás un concurso de miniaturas pintadas:





Este año ademas había zona para aprender a jugar a juegos de Rol y zona para probar juegos de mesa.

sábado, 1 de junio de 2019

SEGUNDA EDICION DEL TORNEO COLLISEUM

La imagen puede contener: una o varias personas



Mañana es la segunda edición del Torneo Colliseum, en el Pabellón del Centro Escolar Villa Romana, en Navatejera (Leon).

Ademas de Torneo de Novena Era y Aristeia, también habrá un concurso de miniaturas pintadas y un torneo clasificatorio de Carcassonne.

Habra demos de otros juegos.

Toda la info la tenéis en la web de los Leones Blancos