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sábado, 31 de marzo de 2018

SW ARMADA: ACTUALIZANDO LA FLOTA




Tras participar en el Regional, pude ver que mi flota estaba en desventaja con solo 2 activaciones, así que cambio mi lista añadiendo una tercera nave.

Cambio el Victoria por un Gladiador y un Porta-cazas.

Los que ya han probado el Porta-cazas dicen que cae facilmente, asi que dedico pocos puntos en el, aunque llevando un ISD en la lista no queda mucha margen de puntos para equipar a las naves.

El Gladiador va con lo mínimo obligatorio que debe llevar, que es el Titulo de Demoledor, Torpedos Anti-nave y Expertos en munición.

Sigo llevando a la almirante Sloane, junto al máximo posible de escuadrones de tipo Enjambre.

jueves, 29 de marzo de 2018

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 15



Hoy vamos a hacer otro análisis del juego de X-Wing que hubo entre la wave 10 y la 11.



- Crucero SCUM C-ROC


Entre la wave 10 y la 11 llego la primera nave SCUM.

Pero desde la wave 10 hasta que llego esta nave, el juego había cambiado y mucho mas iba a cambiar, ya que esta nave llego junto a nuevas FaQ que cambiaron muy bruscamente el juego, al cambiar el texto de la cartas mas usadas.




El jugador Rebelde seguía centrado en usar:

- Rey (con Finn, Kanan y titulo nuevo) junto a Poe o Miranda.

- Dash (con Máximo y Kanan) junto a Poe o Miranda.

- Kanan (pilotando Espiritu con titulo y Torreta doble) junto al Fantasma (con titulo) acompañado de Biggs.

- Doble Espíritu.

- Triple Ala-K Bombardero.


Las novedades de la C-ROC y las FaQ no cambiaron su juego.





El jugador Imperial se centraba unicamente en usar:

- El Palpa-Defender (con Emperador) y 2 TIE Defender.

Las nuevas FaQ cambiaba la carta del Emperador y ahora había que decidir su uso antes de tirar dados y los jugadores Imperiales dejaron de usarlo, y empezaron a probar listas buscando aprovechar la habilidad de Kylo tanto como Tripulante como Piloto.




El jugador SCUM centraba todas sus listas en usar a Manaroo:


- Manaroo - Boosk (Bus Party).

- Manaroo junto a Fenn Rau y Viejo Teroch (todos con enlace menta).

- Aun se ven listas de 4 alas-Y.

- 2 Sombras Alargadas.

- 4 M3A (todos con enlace mental).


Pero las FaQ cambiaron el texto de Zuckuss y se dejo de usar el Bus Party.
También limitaron a alcance 1 la habilidad de Manoroo y todas las listas que se centraban en el se dejaron de usar.


Pero el juego aun cambiaría mucho mas para cuando llegase la wave 11.

domingo, 25 de marzo de 2018

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS SCUM DE LA EXPANSION C-ROC





Hoy vamos a analizar la expansión de la nave C-ROC.


La C-ROC es una nave grande que solo se puede usar en la partidas de formato épico.

Pero trae un Caza M3A con nuevos pilotos y mejoras, que es en lo que me voy a centrar en este articulo.



La expansión trae nuevas mejoras para ayudar al M3A a volver a la mesa, es por ello que algunas de las mejoras vienen con 5 copias:



La expansión trae una copia del titulo original del M3A junto a 6 copias del nuevo titulo.


La expansión trae nuevos pilotos, siendo todos pilotos único con "Talento de Elite". 
Tambien trae 2 pilotos genéricos de la anterior expansión del M3A:



- Genesis Red: Piloto de habilidad 7 y coste 19. Su habilidad Especial le permite copiar las fichas de Concentración y Evasión de la nave que acaba de Fijar Blanco.


- Quin Jast: Piloto de nivel 6 y coste 18. Su Habilidad le permite recuperar al principio de la Fase de Combate una carta de Misiles o Torpedos que tuviera descartada (boca abajo), pero si lo hace recibirá una ficha de armas desactivadas.
Este piloto requiere estar equipado con el titulo de armas secundarias y equiparse con un misil o un torpedo.


- Veterano del puntos Tansarii: Piloto genérico ya conocido de la expansión del M3A.


- Inaldra: Piloto de nivel 3 y coste 15. Su Habilidad le permite repetir dados al atacar o defender, a cambio de gastar escudos.
Al tener solo 1 escudo, le beneficia la nueva mejora Pulsed Ray Shield que le permitirá recuperar la ficha de escudo, para poder usar su habilidad al próximo turno.


- Agente del Cartel: Piloto genérico ya conocido de la expansión del M3A.


- Sunny Bounder: Piloto único de habilidad 1 y coste 14. Es el único piloto de esta expansión que no se puede equipar con Talento de Elite.
Su Habilidad Especial esta limitada a una vez por turno.
Después de tirar dados o vuelva a tirarlo, si en todos sus dados a obtenido el mismo resultado, puede añadir un resultado mas a la tirada.

sábado, 17 de marzo de 2018

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 14






Hoy publico otro articulo sobre como cambio el juego de X-Wing con la wave 10:

- Lanzadera Ipsilon.

- Caza TIE Striker (Fustigador).

- Caza TIE de Sabine.

- Nave Ala-U.

- Caza SCUM QuadJumper.




El jugador Rebelde hasta entonces había centrado en usar listas muy concretas:

- Rey (con Finn, Kanan y titulo nuevo) junto a Poe o Miranda.

- El clásico Dash (con Máximo y Kanan) junto a Poe o Miranda.

- Kanan (pilotando Espiritu con titulo y Torreta doble) junto al Fantasma (con titulo) acompañado de Biggs.

- Doble Espiritu.

Mientras que la Triple Ala-K bombardera y los Ala-A casi se habían dejado de usar.

El nuevo Ala-U y el Caza de Sabina aportaron nuevas carta.

El Ala-U se uso bastante al principio, pero no gusto a los jugadores y no lo usaron.

El Caza TIE en cambio gusto bastante, en especial la Piloto Ahsoka (con Rey y Camuflaje) que aportaba una gran apoyo a los escuadrones de cazas Rebeldes, aunque no había ninguna lista que predominara.





El jugador Imperial seguía usando las mismas listas desde la ultima wave, aunque con algunos cambios:

El PalpaMovil con el Emperador abordo de una Lambda siendo escoltado por Vader y el Inquisidor se había reemplazado por el Palpa-Defender, que era igual que la anterior, pero cambiando a Vader y el Inquisidor por 2 TIE Defender.

El triple TIE Defender, casi se había dejado de usar, tras un cambio en su Titulo en las FaQ.

El nuevo Caza TIE no convenció a los jugadores y apenas se uso.

La nueva Lanzadera pese a intentar usarla en listas ya conocidas, tampoco convenció, pero la carta de Tripulante de Kylo si gusto y ayudo que el Diezmador volviera a las mesas.






El jugador SCUM si que había cambiado bastante hasta que llego la wave 10.

La nave mas usada era la Castigadoras que había pasado de usar 2 pilotos únicos a usar solo a Manaroo junto a otras naves.

En las mesas se vía mucho Manaroo - Boosk (Bus Party).

Pero también llevaba tiempo predominando en mesa una lista formada por Manoroo junto a Fenn Rau y Viejo Teroch (todos con Enlace Mental)


El Bus Party (Boosk piloto con Dengar, Zukkus y 4-lom) se veía mucho en mesa junto a Manoroo o Assaj (Sombra Alargada)


Se empezó a dejar de usar las listas de 4 alas-Y.


Mientras que se empezó a verse en mesa listas de 2 Sombras Alargadas.

También empezaron a verse en cantidad escuadrones de 4 Cazas M3A, despues de recibir un punto mas de casco a través de las FaQ. Todos iban equipados con Enlace Mental y Cañón Mutilador


El nuevo caza Scum no convenció a los jugadores mas competitivos y apenas se vio en mesa.



Esto es todo por hoy, proximamente empezare ha analizar la wave 11.

jueves, 15 de marzo de 2018

XWING: INFORME DEL TORNEO DE LA CANTINA



Hoy publico el reporte del torneo de La Cantina en Paracuellos del Jarama (Madrid).

martes, 13 de marzo de 2018

EVENTOS: VIII JORNADAS MANGA ANIME EN LEON



La Asociación El pacto de la Janas organiza por octavo año las Jornadas de Manga anime en Leon.

Ya esta disponible la pagina web con la información sobre concursos y actividades.

Como todos los años sera en el recinto Espacio Vías los días 31 de Marzo y 1 de Abril.

sábado, 10 de marzo de 2018

X-WING: DUO ESCUADRON



Hoy empieza el Torneo de la Cantina en Madrid, y Escuadrón Cazurro estar allí presente.

Esta la lista que yo llevo.

El Halcón pilotado por Rey, acompañada de Finn, Kanan y el Titulo de giros Segnor para el Halcón, adicionalmente la equipo con Maestría y Motor Mejorado.

Junto a Rey llevo a Miranda y con los puntos que me quedan la equipo con la Torreta Láser Doble y C-3PO.




Rey (45)
Maestría (4)
Finn (5)
Kanan Jarrus (3)
Motor Mejorado (4)
Halcón Milenario (TFA) (1)

Miranda Doni (29)
Torreta Láser Doble (6)
C-3PO (3)

Total: 100 puntos

jueves, 8 de marzo de 2018

XWING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION QUADJUMPER






Hoy vamos a analizar el Quadjumper, siendo la ultima nave en analizar de la wave 10.


lunes, 5 de marzo de 2018

SW ARMADA: RESULTADOS DEL REGIONAL DE ARMADA EN LEON



Este ultimo Sábado fuer el Torneo Regional de Star Wars Armada en Leon, organizado por la tienda D10Juegos.

Esta vez en lugar de realizar en el centro de Leon el torneo, lo realizaron en una población vecina.

Al llegar al lugar, los organizadores me dicen que están apuntados 13 personas, pero que 5 ya han avisado que la nieve les impide venir al torneo, por lo que al final somos solo 8 jugadores.

Un rápido vistazo a las 4 mesas me permite ver que somos 3 Imperiales y 5 Rebeldes.


PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar en la Mesa 1 contra Abel, que vino de Asturias.


Ambos tenemos 400 puntos y echamos a suerte quien es el primer jugador, y le toca a Abel.

Abel escoge mi misión Territorio Peligroso y desplegamos uno frente al otro.

Pero las naves Rebeldes de Abel son mas rápidas y se hacen con 3 puntos y yo solo con 1.

En los primeros combates, mis escuadrones eliminan a los suyos y consigo eliminar a su Fragata Nebulon.

En los últimos turnos, Abel elimina mi Destructor Victoria y la mitad de mis Escuadrones.

Se acaba la partida y pierdo la partida por 202 - 110.



SEGUNDA PARTIDA:

Me toca jugar contra otro Asturiano con otra lista Rebelde.


Ambos vamos a 400 puntos y echamos a suerte la iniciativa, tocándole al Rival.

Escoge mi misión Lucha por la Estación.

Despliego frente a la estación, mientras que el Rebelde se coloca en frente pero girados para rodear a los obstáculos.

En el turno 2 empezamos a combatir y yo ya tengo 2 puntos por controlar la estación.

Dejo a una de las Fragatas MKII sin escudos y elimino sus escuadrones.

Pero el resto de naves Rebeldes finalmente llegan al combate y en los turnos posteriores eliminan a casi todos mis escuadrones y al victoria.

Para el final de la partida yo elimino a una Fragata MKII.

Pero pierdo la partida por 216 - 156



TERCERA PARTIDA:

Me toca jugar contra Antonio el tercer Asturiano que había en el Torneo, que venia con una lista Imperial.


Su lista consistía en 4 cruceros sin mejoras y 6 escuadrones de TIEs.

Ambos vamos a 400 puntos y le toca ser el primer jugador. Elige mi misión Demostración de puntería. Ambos elegimos a nuestro Clase Imperial como nave objetivo para el contrario.

Yo despliego a mi derecha, mientras que Antonio en el centro.

En  el turno 2 empezamos el combate.

Su crucero Ligero va directo contra mi Imperial y en el turno 3 chocamos y consigo eliminarlo.

2 turnos después elimino al Portacazas y ambos perdemos a varios escuadrones.

El resto de naves están demasiado alejadas para que puedan atacarse hasta el turno 6.

Para el turno 6 y ultimo, el Destructor Imperial de Antonio ataca a mi victoria y logra una buena tirada de dados y lo elimina. Al acabarse la partida y hacemos recuento de puntos.

Terminamos 176 - 186 en mi contra.


FINAL DEL TORNEO:

Aunque no conseguí ganar ninguna partida, pero si evite perder por aniquilación las partidas y al final del torneo quedo , ademas siendo el jugador Imperial que en mejor posición quedo.

El torneo lo gano Juan Carlos que vino desde Bilbao a participar al torneo.




Obtuve como premios una bolsa con 12 dados (4 de cada color) que había para el top 8, recibí 2 bolsas de fichas defensivas de dispersión (5 por bolsa) que habia para el top 16 (1 por jugador) y 2 cartas del Gozanti.

sábado, 3 de marzo de 2018

SW ARMADA: TORNEO REGIONAL EN LEON



Hoy toca el torneo regional de Armada en Leon, aunque inicialmente estaba previsto para el próximo Sábado, se cambio para este.

Yo voy a participar en el, llevando esta lista:

Destructor Clase Imperial II (120 + 45)
+ Almirante Sloane (24)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Contramedidas electrónicas (7)
+ Turboláseres XI7 (6)
+ Vengador (5)

Destructor clase Victoria II (85 + 27)
+ Oficial de Inteligencia (7)
+ Dotación de artillería (7)
+ Condensadores desechables (3)
+ Disparos de estimación (4)
+ Turboláseres XI7 (6)

IG-88 (21)
Dengar (20)
Aullador Veloz (16)
Esc. TIE Fantasmas (14)
Saltador Maestro 5000 (12)
5 x Esc. Cazas TIE (5 x 8)

Lucha por el puesto avanzado
Territorio peligroso
Demostración de puntería

TOTAL: 400 puntos

viernes, 2 de marzo de 2018

III TORNEO CANTINA DE MOS EISLEY



Ya solo queda una semana para este torneo.

Se me va hacer esta ultima semana muy larga mientras espero a que llegue.