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martes, 29 de agosto de 2017

X-WING: OTRO NUEVO ESCUADRON




Hoy os muestro el nuevo escuadrón Imperial que he pensado.

Vuelvo a usar el Diezmador, junto a Darth Vader.

Este tipo de lista suelen llamarla Deci-Vader.



Como podéis ver la lista no difiera de otras anteriores.

El Diezmador equipado con Artillero, Moff Jerje y Ysanne.

El Caza de Vader lleva su titulo y computadora de blancos avanzada, un dispositivo de sigilo para aumentar su supervivencia y el Talento Depredador para poder repetir un dado de ataque cuando usemos el Fijar Blanco para activar la computadora.

Inicialmente planeaba equipar al Diezmador con Depredador también y un escudo extra, pero al final lo equipo con Expuesto para tirar un dado extra de ataque y con los puntos que me sobraban le añado un punto extra de vida con Blindaje Mejorado.


Que os parece esta lista.

jueves, 24 de agosto de 2017

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE LA GUARDIA REAL IMPERIAL



Hoy toca analizar una unidad de Imperial Assault.

Esta vez le toca a la Guardia Real, que solo esta disponible en la caja de inicio.

cartas originales

Estas cartas son las originales que vienen en la caja, disponiendo de una carta de cada.

Pero han sufrido varias modificaciones en las FaQ.



Al empezar el análisis, podemos ver que por cada carta desplegaremos 2 miniaturas y que tienen las palabras clave Guardián y Luchador.


Tiene las habilidades Gran Alcance (que le permite atacar sin estar adyacente) y por el coste de un incremento aplicar el efecto aturdir.

La versión roja tiene también +2 de daño pagando un incremento y puede anular un incremento al rival al defenderse de un ataque.

La versión gris tiene Perforante 1 pagando un incremento.

Tiene la reglas Centinela (antes llamada Protector) que permite que una miniatura amiga que no tenga la palabra clave Guardián aplique un resultado de esquiva al defenderse de un ataque. 

El Guardia Gris tiene Venganza, que le permite Concentrarse al ser eliminada una miniatura amiga adyacente.

El Guardia Rojo tiene Venganza Implacable, que es como la anterior, pero a adicionalmente puede mover una casilla.


Ambas versiones de Guardián tienen velocidad 5, se defienden con un dado negro y atacan en combate cuerpo a cuerpo con un dado rojo y otro amarillo. Lo que garantiza que obtenga facilmente varios impactos y incrementos. 

La versión Gris tiene 8 de vida y el Rojo 10, lo que les permitirá aguantar mas de 2 o 3 ataques, pudiendo acercarse al enemigo y atacar.

Como podemos ver es una unidad bastante buena en combate y mucho mas si les añadimos bonificadores como Concentración o cartas de mando y las acompañamos de otras unidades amigas, para que se aprovechen de sus reglas Centinela y Venganza.


Por el momento solo he pintado una unidad, pero la caja de inicio trae 4 minaituras:



He decidido invertir los colores como en los Soldados de Asalto y pintar a los Guardias de negro y el frontal del casco de rojo, inspirándome en la foro de arriba, que esta sacada de aqui.

miércoles, 23 de agosto de 2017

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 3




La Wave 3 estaba compuesta por:


- Flotilla Imperial de Portacazas Gozanti.

- Flotilla de Transportes Rebeldes GR-75.




El jugador Imperial hasta el momento usaba un Destructor Clase Imperial acompañado de uno o dos cruceros menores.

Aunque también se podía ver flotas compuestas por 2 Clase Imperial.



El jugador Rebelde usaba también 1 o 2 Mon Calamari según cuantos cruceros y fragatas querían que los acompañara.


Con la llegada de la Wave 3, que se había retrasado hasta el punto de llegar a la vez que la wave 4.

Para entonces ya se sabia todo el contenido de las expansiones y los jugadores ya lo habían probado, faltandole solo el material original para usarlo en torneos.



Los jugadores Imperiales probaron el Portacazas, pero no les convenció, ya que sus usos no encajaba con su forma de jugar y como resultado sus listas apenas cambiaron.


Los jugadores Rebeldes recibieron al Transporte GR-75 con entusiasmo, porque les ampliaba sus posibilidades de jugar, ya fueran bloqueando lineas de disparo, reparando, coordinando escuadrones o manteniendo lejos al Comandante de la Flota.

Se hizo común volver a ver en la mesa Flotas Rebeldes compuesta solamente por naves pequeñas acompañadas 1 o 2 Flotillas y muchos escuadrones de cazas.


Esto es todo por hoy, en breves empezare a analizar la wave 4.

martes, 22 de agosto de 2017

X-WING: ANUNCIADA LA WAVE XII



Este fin de semana FFG a mostrado un adelanto de las próximas naves para X-Wing.

Y hoy han anunciado de forma oficial la wave 12 en su web.

De momento la wave la forman 3 cazas, uno para cada facción:

 Expansión Imperial - Alpha-class Star Wing 

Expansión Scum - M12-L Kimogila Fighter  

Expansión Rebelde - Lanzadera Phantom II 


Esta Wave incluirá nuevas acciones en las partidas, siendo algunas ya conocidas por usarse en el formato épico.

Pero hay una nueva acción llamada "reload".




También llegara al juego un nuevo tipo de arco auxiliar:





La nueva nave Rebelde es una nueva versión del la Lanzadera Fantasma que acompaña al Espíritu.

Tras haber aparecido en la serie animada, era cuestión de tiempo que apareciera en el juego, y lo hace con su propia versión de titulo Fantasma II y una nueva versión para el titulo del Espíritu.

 



La wave 12 tiene previsto llegar a finales de este año.

lunes, 21 de agosto de 2017

PROBANDO: ROOM 25





Se acabaron las vacaciones y toca volver al blog, y lo hago terminando la reseña del segundo juego que pude probar en el LEVEl UP LEON.

Hoy voy hablar del juego ROOM 25.

Es un juego pensado para jugar de 1 a 6 personas apartir de los 10 años, y las partidas duran alrededor de 25 minutos.

El juego dispone de varias modos de jugar dependiendo del numero de jugadores.

Pudiéndose jugar en solitario, 1 vs 1 (con 2 personajes cada uno), todos contra todos (para mas de 2 jugadores) y en equipos (para 4 o mas jugadores).



Empezando en el centro del tablero, hay que explorar 25 casillas para encontrar la salida, pero hay que hacerlo con cuidado, porque el tablero esta formado por casillas que estan boca abajo y varias de dichas casillas son trampas.

Algunas salas-trampa solo te penalizan o te atrapan por un turno o te cambian de lugar, pero otras pueden eliminar a un jugador al instante.

También hay salas que no tienen efecto alguno o producen algún beneficio.

Y hay que sumar que la partida es a contrarreloj, y al acabarse el tiempo, todos los jugadores que no estén en la salida serán eliminados.


Cada jugador se turna para activar a su personaje, cada personaje puede hacer 2 acciones, pero ninguna jugador puede realizar la segunda acción, hasta que todos realicen la primera.

Las acciones a realizar son:

Avanazar una casilla y darle la vuelta.

Mirar en secreto una casilla adyacente.

Empujar a un rival en la misma casilla a una casilla adyacente (aunque este boca abajo).

Mover de sitio la casilla en la que este.

viernes, 4 de agosto de 2017

VACACIONES



Como pone el titulo y la foto de la entrada, voy a estar varios días desaparecido.

Pero todo no va ser tomar el sol, voy aprovechar que estoy libre de las obligaciones del mundo real y desconectado del pc, para volver a usar los pinceles y pintar miniaturas, así que después de unos días de descanso habrá varias entradas sobre miniaturas pintadas.