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miércoles, 28 de junio de 2017

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE LA FLOTILLA IMPERIAL PORTACAZAS GOZANTI






Hoy empezamos el análisis de la wave 3.

Esta wave se caracteriza por añadir a las Flotillas en el juego y nuevas mecánicas.


Las Flotillas funcionan igual que las naves, pero se caracterizan por ser dos naves que ocupan el mismo espacio que una nave pequeña.

Cuando una Flotilla choca contra una Nave, solo recibe cartas de daño la Flotilla, pero la Nave no sufre daños por chocar.

Cuando son 2 Flotillas las que chocan entre si, ambas reciben cartas de daño.

FaQ2017: una ultima actualización en las FaQ especifica que no se puede equipar en una Flotilla al Comandante de la Flota. Aunque antes si se podía. 


Empezamos el análisis del Portacazas Imperial Gozanti, que ya conocemos por estar disponible como nave épica para X-Wing.


Comparando el portacazas con el incursor, podemos ver que tiene un punto menos de vida y que tira la mitad de dados de ataque y anti-escuadrón, ademas tiene solo la mita de escudos.

Tiene un coste de 23-28 puntos, siendo casi la mitad del Incursor.

Solo tiene para defenderse una ficha de esquiva y una ficha de dispersión (que normalmente solo la tienen los escuadrones) que le permitirá evitar por completo un ataque.

El portacazas tiene un escudo en cada arco y ataca con solo un dados azul, excepto en su arco posterior que no puede atacar.

La versión cara ataca frontalmente con un dado rojo.

Puede activar 2 escuadrones mientras que el incursor solo a uno, dejándonos claro que la función de la Gozanti es acompañar escuadrones de cazas  y no atacar.


La expansión incluyen nuevas mejoras:


La expansión incluye 2 títulos para el Gozanti, un comandante nuevo y las cartas de la nueva mejora llamada "Soporte de Flota".

martes, 27 de junio de 2017

X-WING: RECORDATORIO DE TORNEOS

Torneos X-Wing, Armada y Destiny Metrópoli Gijón 2017



Los torneos de X-Wing, Armada y Destiny están muy cerca y si alguien aun no se ha apuntado, aun esta a tiempo de hacerlo.

Recordar que para Armada y X-Wing hay que mandar las listas antes del 4 de Julio.

lunes, 26 de junio de 2017

MAS NOTICIAS DEL LEVEL UP LEON



La web del evento Level Up en Leon ya empieza a tener bastante información sobre actividades, torneos  o charlas.

Pero hoy me voy a centrar en las actividades que mas me llaman la atención.

La primera, es que durante todo los 3 días que dura el evento, habrá demostraciones de Warhammer, centrándose sobretodo en INFINITY y 9ª age.

La segunda es que también habrá un concurso de Speed Painting de Infinity.

También se menciona que habrá un torneo de Infinity, pero aun no esta planificado.

martes, 20 de junio de 2017

RESULTADOS DEL TORNEO



Vuelvo con otro informe de torneos.

He participado en el torneo Store Championships de X-Wing en Salamanca este ultimo fin de semana.

Nos presentamos 24 participantes, siendo casi todos de Leon, Salamanca y Valladolid.

Yo participe con mi lista Dash + Miranda.

Varios minutos antes de hacer el reparto

Premios expuestos



PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar contra un jugador llamado Fernando Silla en la mesa 4.

Su lista era:

Caza G-1A - Zuckuss + instinto veterano + sistema de control de disparo.

Fenn Rau + titulo + adaptabilidad + autopropulsores.

Z-95 genérico con misil de impacto y chip.

Saltador Quad genérico.

Despliegue ronda 1

Fernando coloca sus cazas en el centro de su zona de despliegue y yo coloco mis naves en mi esquina derecha buscando rodear los asteroides del centro de la mesa.

Coloca a Fenn Rau demasiado alejado, tardando varios turno en poder atacar, yo aprovecho ese tiempo en atacar los demás cazas uno a uno.

El primero en derribar es el Quad, que cae por el fuego combinado de mis naves en un solo turno.

Centro mi atención en Zuckuss y el Z-95 antes de que llegue Fenn.

Necesito varios turnos 2 bombas para derribarlos.

Aun queda media partida y finalmente llega Fenn al Combate

En 2 turnos me derriba a Dash, pero consigo que se trague 2 RedConner permitiendole a Miranda escapar  y mantener la distancia durante varios turnos.

Cuando ya solo queda un minuto Fenn esta a 2 de vida y  a Miranda le quedan 4 vidas.

En el ultimo turno a Fenn le queda 1 vida y a  Miranda 4, pero ataca primero Fenn que consiguió ponerse a distancia uno y ataca con 5 dados logrando en todos impactos y derribando a Miranda.

La partida acaba en mi contra a 100 - 69.



SEGUNDA PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 8 contra Jorge, uno miembro del equipo mio.

su lista era:

2 x Exploradores - JumpMaster con Attani + Torpedo de protones + munición extra + chip.

Un piloto llevaba a Boba Fett y el otro el Agente del Servicio Inteligente.

1 x Hwk 290 - Palob Godalhi + Attani + Torreta doble laser + Dengar + Titulo.

Turno 3

Desplegamos en esquinas opuestas y avanzamos rápido.

Yo intento mantener la distancia, pero Miranda recibe 2 Torpedos y se queda a 1 vida.

En el siguiente turno es Dash quien se lleva otros 2 torpedos, pero apenas sufre daño.

Tras varios turnos acumulando ojos, el HWK entra en combate y derriba a Miranda.

Yo consigo quitarle algo mas de media vida a una de las 2 Castigadoras.

2 turnos después es Dash el derribado.

La partida acaba en mi contra a 100 - 16.



TERCERA PARTIDA:

Me toca jugar contra Cesar Labajo en la mesa 11.

Su lista era:

Boba Fett + intrepidez + misiles de racimo + brillestim + chip + titulo.

Dengar + maestría + droide K4 + droide desquiciado + titulo.

Despliegue ronda 3

Desplegamos en esquinas opuestas y colocamos los obstáculos por el centro.

Vamos avanzando, pero el rival tiene muy malas tiradas y recibe mas impactos de los que me causa.

Dengar es el primero en caer, mientras que Dash sigue de una pieza y Miranda solo a perdido sus escudos.

Boba intenta huir y mantener la distancia, incluso usa sus misiles contra Dash dejándolo sin escudos, pero al final cae y la partida acaba 100 - 25 a mi favor.

VICTORIA.



CUARTA PARTIDA:

me toca jugar contra Roberto Valle en la mesa 7.

Su lista era similar a la mía:

Miranda con torreta doble + Sabina + Minas de racimo + sísmica + munición extra + motor avanzado.

Dash con lobo solitario + cañón pesado + Rey + título.
 
Despligue ronda 4

Colocamos los obstáculos en el centro de la mesa, le toca al rival la iniciativa y despliega en una esquina, yo coloco mis naves en el medio.

Nos movemos ambos por el centro de la mesa y nos atacamos mutuamente.

Varios turnos después atacándonos y causándonos el mismo daño, mi Miranda es la primera nave en caer por el fuego del Dash rival, pero a continuación mi Dash derriba a su Miranda. Tras ello analizo la situación y veo que a mi Dash le quedan 2 escudos y al contrario 1.

Turno a turno nos atacamos, pero el Rival me causa mas daño y a poco de acabar la partida veo que a mi Dash le quedan 2 vidas y al rival 3, analizo la situación y concluyo que este va a ser el ultimo turno y que la suerte con los dados va a decidir al vencedor en un ultimo ataque simultaneo.

Pero aun hay que mover las naves y el rival se a acercado demasiado al borde de la mesa y tal como sospeche cuando revelo su dial, se sale de la mesa, ganando yo la partida automaticamente.

Hacemos recuento de puntos y gano por 100 - 73.

Victoria por los pelos. Ya que si en el anterior turno el rival hubiera hecho un Tonel con Dash en lugar de Concentrar no se hubiera acercando tanto al borde de la mesa.




DESCANSO:

Tras jugar las 4 rondas, ya solo queda la semifinal (top 4) y la final, pero antes nos vamos a comer a un restaurante cercano.





REPARTO DE PREMIOS:



Mientras el top 4 juega una semifinal y luego una final, los organizadores deciden hacer antes el reparto de premios y sorteos a los demás participantes, porque algunos que han venido de otras ciudad en coche prefieren marchar antes de que haya trafico en las carreteras.

Se empieza a dar al top 4 y 8 las reglas acrílicas y luego a todos los participantes las cartas de arte alternativo.

Luego empiezan los sorteos, no me toca ninguno, pero a Jorge (contra el que jugué) un compañero de equipo le toca un Salteador Quad. Y ya es la segunda vez que viene a un torneo de Salamanca y le toca un sorteo y a mi ninguno.


Me llevo de recuerdo una carta de Motor Mejorado y una carta del 40 aniversario.

Mis premios

viernes, 16 de junio de 2017

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE STORMTROOPER



Por fin he recuperado las ganas de pintar miniaturas, y he empezado por Imperial Assault, y mas concretarte con los Soldados Imperiales.

He tardado en publicar esta entrada y otras futuras, porque no sabia como hacerlas, pero al final me he decidido por publicar en una sola entrada el análisis de la unidad y su pintado.


Empecemos por el análisis:




Como podemos ver los Soldados de Asalto, también llamados StormTrooper, están disponibles en 2 versiones, la genérica y la élite.

La versión genérica (gris) esta compuesta por 3 miniaturas y en total un coste de 6 puntos (recordar que podemos desplegar 3 unidades grises iguales) y tiene 2 posibles incrementos, que son +1 impacto y +2 de alcance.

Cada miniatura tiene 3 puntos de vida, siendo muy frágil y fácil de eliminar con un solo dado rojo.

Tiene la regla Formación de pelotón, que le permite repetir un dado de ataque si esta adyacente a una miniatura con la palabra clave "Soldado".


La versión de élite (rojo) también se compone de 3 miniaturas y un coste de 9 puntos (recordar que solo podemos desplegar 2 unidades rojas iguales) y tiene los mismos incrementos que la versión gris, pero aumentados en un punto.

Ademas tiene 5 puntos de vida cada miniatura, haciéndolas mas duras que los genéricos.

Ademas de la regla Formación de pelotón, también tienen la reglas Resistencia tenaz, que dice que cuando una miniatura es eliminada, otra de la misma unidad (este adyacente o no) adquiere una ficha de Concentración.


Ambas versiones tiene velocidad 4, se defienden con un dado negro y atacan con un dado azul y otro verde.


En conclusión, la versión gris es frágil mientras que la roja puede aguantar un primer ataque y tiene reglas pensadas para contraatacar.

Hay que mantener las miniaturas juntas para aprovechar la regla de pelotón, aunque no tienen que estar juntas todas las minis del mismo grupo, pudiendo mezclar las miniaturas de varias unidades.



PINTADO:

Ahora paso a mostraros las miniaturas que e pintado.

todas son las que viene en la caja básica.

En la caja nos viene 9 miniaturas, 2 cartas grises y una roja.



Al pintar las minis quería alejarme del clásico soldado de color blanco y buscando por Internet vi esta imagen:


Esta sacada de una Wiki dedicada a Star Wars.

Ademas para poder diferenciarlos al jugar les he pintado unas crestas en los cascos para saber que cual es cada soldado y a que grupo pertenece cada uno.

martes, 13 de junio de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DEL CAZADOR DE LA NIEBLA





Hoy vamos a analizar la expansión del Cazador de la Niebla, también llamado Mist Hunter.

miércoles, 7 de junio de 2017

X-WING: TORNEO EN D10JUEGOS

Esta semana me apunte a un torneo que organizaba la tienda D10Juegos y decidí jugar usando mi lista de Dash-Miranda.

PREVIO AL TORNEO:

Al comienzo del torneo, eramos 7 participantes y 3 mesas.


PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar contra Jairo, contra quien no jugaba hacia mucho.

Trae una lista de 2 naves (Espíritu genérico y Dash).

Despliegue

Desplegamos en esquinas opuestas y empezamos a movernos cautelosamente.

Varios turnos después empezamos a atacarnos, pero turno tras turno su Dash me hace mas daño al mio, el Espíritu apenas ataca, porque consigo mantener la distancia.

Últimos turnos

A mitad de la partida, mi Dash esta a uno de vida y el contrario a 4, mientras Miranda esta intacta y el Espíritu solo a perdido los escudos.

En estos turno, el Espíritu derriba a Dash y mi Ala-K queda expuesto al fuego de ambas naves, siendo eliminada varios turnos después por el cañón pesado de Dash.

Al final de la partida hacemos recuento de puntos, quedando a 100-26 en mi contra.



SEGUNDA PARTIDA:

Voy quinto en el ranking y me toca jugar contra Imanol, un jugador nuevo contra el que he jugado ultimamente.

Su lista es Rey (sin Kanan) y Poe Dameron (con r2d2 pero sin Auto-propulsores).

Se me olvido hacer foto de despliegue.

Turno 3

Desplegamos en esquinas opuestas y empezamos moviendo rápido buscando jugar al gato y el ratón.


Durante la partida

Poe es el primero en atacar, pero se acerca demasiado y en 2 turnos es derribado.

Ahora toca enfrentarse a Rey.

Turno a turno los dados parecen estar de mi parte (aunque ambos tenemos todo el rato tiradas nefastas), pero Imanol mueve mal a Rey y consigo estar fuera de su arco e incluso tirarle encima 2 bombas.

Ultimo turno

Al final de la partida consigo eliminar a Rey y al hacer el recuento de puntos quedamos a 100-25 a mi favor.


TERCERA PARTIDA:

Voy cuarto en el Ranking y me toca jugar contra Julio, contra quien no he jugado nunca.

Su lista se basa en un Halcón (con Rey como piloto) junto a un ARC-170 (con Norra Wexley y R2D2).


Despliegue

Otra vez el despliegue es en esquinas opuestas con obstáculos en el centro para mover en círculos por el borde de la mesa y mantener la distancia con Rey.


Durante la partida

Durante la partida Miranda se centra en el ARC (quien no realizara ni un solo ataque en toda la partida) restandole 2 vidas en cada turno.

Mientras Rey y Dash no paran de atacarse, pero otra vez nuestras tiradas son nefastas.

El ARC es el primero en caer, pero al siguiente turno cae Dash.

Solo queda en mesa Miranda y Rey (ambas a 9 vidas), pero el Halcón a movida mal y ademas se comió una RedConner pasando por un obstáculo de chatarra, y dedica 3 turnos a quitarse tensiones, aprovechando yo para alejarme y mantener la distancia.
Ultimo turno

En el ultimo turno a Miranda le quedan 6 vidas y a Rey 5.

Y nos comunican que es nuestro ultimo turno porque se acabo el tiempo.

Tras realizar los movimiento, terminamos a distancia 1 y ataca primero Rey, tirándome 5 dados y logrando 5 impactos (su mejor tirada de todo el torneo), yo no logro esquivar ninguno y me queda miranda a 1 de vida.

Me toca atacar y tiro 3 dados con la primaria. logrando 2 impactos críticos y uno normal, mientras Rey intenta esquivar, pero falla, recibiendo 2 cartas de daño extra y sufriendo en total 5 daños, siendo derribada.

La victoria es mía por los pelos. 

Hacemos recuento de puntos, quedando 100-51 a mi favor.


En el Ranking final estoy empatado a 2 victorias con otro jugador, pero por la diferencia de puntos yo quedo Tercero.

martes, 6 de junio de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DEL TIE INQUISIDOR






Vamos a empezar a analizar la segunda mitad de la Wave 8, empezando por el Caza TIE Imperial del Inquisidor, aunque su nombre correcto seria Caza Prototipo del TIE Avanzado.

lunes, 5 de junio de 2017

AVANCES SOBRE EL LEVEL UP LEON



Empezamos la semana con nuevas noticias, siendo una de ellas, la confirmación de que el evento Level Up de Leon sera este año en el Auditorio de Leon y al mismo tiempo en Espacio Vias.

En el Auditorio se podra adquirir la entrada para el evento y se realizaran los talleres y actividades de videojuegos, charlas de autores y concursos de manganime.

En Espacio Vias (cerca del Auditorio) se realizaran actividades de juegos de mesa y rol.


sábado, 3 de junio de 2017

COMENZANDO CON RUNEWARS



He decidido meterme con el nuevo juego de miniaturas que a sacado FFG, ya que en mi zona hay varias personas interesadas en jugarlo.

La mecanica del juego recuerda a la de X-Wing, pero envede cazas y naves, es un Wargamer de miniaturas y tropas.