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domingo, 29 de enero de 2017

PROBANDO: ROBO RALLY



Llevo todo el mes muy ocupado y apenas he tenido tiempo para escribir en el blog.

La entrada de hoy trata sobre el juego de mesa Robo Rally.

Hace unos días tuve oportunidad de participar en una partida de este juego y ver de que trata.




Cada jugador escoge (a dedo o al azar) una figura de robot y recibe una cartulina de control y un numero determinado de fichas.

Cada robot tiene 3 puntos de vida y 10 puntos de daño.

El control y manejo del robot es por medio de cartas, estando el azar en las cartas que recibimos.

Cuando cada jugador tiene escogido su robot, recibe una carta de movimiento que mantiene boca abajo.

Una vez cada jugador tiene una carta, todos tienen que enseñarla a la vez.



Cada carta tiene un numero en la esquina superior derecha.

Empezando por el jugador con el numero mas grande, despliega primero su robot, y luego el segundo jugador con el numero mas alto, hasta que todos los jugadores desplieguen.

Una vez cada jugador tiene desplegado su robot, empieza la partida.

El mapa esta prediseñado y cada mapa esta pensado para un numero determinado de jugadores, pudiéndose jugar varios mapas a la vez.

El mapa esta cuadriculado y algunos tienen trampas y cintas trasportadoras.


EL OBJETIVO DEL JUEGO:

El objetivo del juego es llegar con el robot a la meta del mapa.

En cada mapa, hay al menos 2 metas, pero pueden haber mas.

Cada meta tiene un numero y cada jugador debe pasar por cada meta en un orden especifico y ser el primero en llegar a la ultima meta.


MECÁNICA DEL JUEGO:

Al principio de turno se recibe tantas cartas de mando (9 máximo) como puntos de daño intactos.

Cada jugador debe asignar boca abajo 5 cartas a su robot, que definirán los movimientos que realizara al activarlo.

El primer jugador en terminar de colocar sus 5 cartas le da la vuelta a un reloj de arena que incluye el juego, obligando a terminar de colocar sus cartas los demás jugadores y evitando que la partida se alargue demasiado.


Una vez colocadas las cartas boca abajo, todos los jugadores levantan y enseñan la primera carta, y se lleva acabo dicha acción por su numero (de mayor a menor valor), una vez activados todos los robot, se desvela la segunda carta a la vez repitiendo el proceso.

Empezando por el jugador que desvela la carta de mayor valor, se van activando los robot, realizando el movimiento que indica la carta asignada, que puede ser avanzar 1 o mas casillas, girar o retroceder.


Cuando todos los jugadores han realizado una activación, antes de iniciar otra ronda de activación, se aplican los efectos del mapa (como las cintas trasportadoras) y los robot se pueden atacar entre ellos.

Un robot puede atacar disparando a otro robot, si puede trazar una linea recta desde su frontal hacia el otro robot.

Además de algunas trampas, cuando un robot recibe un disparo de otro robot, asigna a su tabla una ficha de daño.

Un robot solo puede acumular 9 fichas de daño, si recibe una mas es destruido y retirado del mapa.

Cuando un robot es destruido, puede volver a ser reparado e incorporado a su casilla de salida un máximo de 3 veces (por tener 3 vidas).

Mientras un robot acumula daño, sufrirá los siguientes efectos:

1º Por cada ficha de daño que acumule, recibirá al principio de turno una carta de mando menos.

Si llega a tener 9 fichas de daño el jugador no recibirá ninguna carta de mando y no se podrá activar el robot.

2º Apartir de la 4ª ficha de daño, por cada ficha adicional, asignara al principio una carta de mando menos a su robot.

Pero no todo son malas noticias, todos los robot tienen un botón de reinicio.

Un jugador al final de un turno y antes de empezar el siguiente, puede declarar que va a apagar su robot por un turno (osea que no recibirá cartas ni podrá activar su robot), durante dicho turno su robot no actuara, pero si de forma pasiva (ser atacado y arrastrando por cintas), durante dicho turno de inactividad, podrá retirar todas las fichas de daño que tenia al empezar al turno (pero puede recibir nuevas fichas).

Al comienzo del siguiente turno podrá activar su robot reparado.

En el mapa, además de trampas, también hay casillas de reparación y modificación.

Pudiendo reparar el robot y añadir cartas de mejora.

lunes, 23 de enero de 2017

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO REGIONAL DE LEON



Con retraso, sigo publicando las entradas pendientes. 

Hoy toca publicar el informe del segundo día de Torneos Regionales.

Al día siguiente del Torneo de Imperial Assault, tocaba el Torneo Regional de armada, organizados por la tienda d10juegos.


Llevaba un par de semanas probando varias listas, pero al final me decante por esta lista:

D.E. clase Victoria: D.E. clase Victoria II (85 + 59)
+ Gran Moff Tarkin (38)
+ Oficial de defensa (3)
+ Dotación de artillería (7)
+ Torretas láser cuádruples (5)
+ Turboláseres XI7 (6)

D.E. clase Victoria: D.E. clase Victoria II (85 + 20)
+ Oficial de Inteligencia (7)
+ Dotación de artillería (7)
+ Turboláseres XI7 (6)

D.E. clase Gladiador: D.E. clase Gladiador II (62 + 14)
+ Oficial de defensa (3)
+ Expertos en munición (4)
+ Misiles de impacto antinave (7)

Escuadrones: IG-88 (21)

Escuadrones: Dengar (20)

Escuadrones: "Aullador Veloz" (16)

Escuadrones: Esc. Cazas TIE (8)

Escuadrones: Esc. Cazas TIE (8)

Objetivos Navegación: Territorio peligroso (0)

Objetivos Defensa: Lucha por el puesto avanzado (0)

Objetivos Asalto: Salva de apertura (0)

TOTAL: 398 Puntos


1ª Partida:

Me toca jugar contra un conocido que llevaba una flota Rebelde.

La flota de mi rival consistía en una Torpedera, una Nebulon, 2 Flotillas y un montón de cazas bombarderos.


Le toca la Iniciativa y decide que yo la tenga para que sea yo el que escoja una misión de las suyas.

Escoja la misión Los Mas Buscados y empezamos el despliegue.

Las naves Rebeldes permanecen alejadas y se dedican unicamente ha activar escuadrones, mientras que mis naves intentan llegar hasta las Rebeldes para atacarlas.

Mis escuadrones consiguen mantener a los Rebeldes trabados, pero terminan cayendo y es entonces cuando los Rebeldes empiezan  a tirar dados negros contras mis naves.

Cuando solo quedan 5 minutos, consigo eliminar las 2 Flotillas Rebeldes (siendo una de ellas el objetivo de la misión), pero los Escuadrones Rebeldes me derriban las naves terminando la partida.

La partida termina en 151-398 en mi contra.




2ª Partida:

Me toca jugar contra un madrileño que llevaba un flota Rebelde muy similar a la anterior.

La flota rival consistía en 2 CR90, 1 Nebulon, 2 Flotillas y varios escuadrones de cazas bombarderos.


Me toca la iniciativa y decido cederla, para que se jueguen las misiones mías.

Toca la misión salva de Apertura.

Desplegamos uno frente al otro, durante toda la partida nuestros cazas permanecen trabados, y yo al principio de la partida elimino una CR90 y una Flotilla.

En el turno 4 tras varios enfrentamientos, empiezan a desaparecer escuadrones de la mesa y varios cazas Rebeldes quedan libres para atacar a uno de mis Victorias.

En el turno 5 pierdo uno de mis 2 victorias, pero un escuadrón de TIEs y el IG están libres y consigo moverlos y trabarlo con el resto de cazas Rebeldes para que no puedan atacar.

Mi rival aleja el Nebulon y la ultima CR90 para que no pueda atacarlas, por lo que concentro mi ataque en la ultima Flotilla Rebelde, consiguiendo dejarla con 2 de vida.

Empieza el turno 6 y comunican que quedan 5 minutos. El rival no puede hacer nada con sus naves porque están demasiado alejadas de las mías y de sus escuadrones, pero revela una orden de ingeniería en su Flotilla y recupera un punto de casco.

Yo por mi parte ataco a varios escuadrones y damos por finalizado el turno y la partida.

Al hacer el recuento de puntos quedamos 280-275 en mi contra.

Si no se hubiera recuperado la Flotilla de la carta boca abajo que tenia, habría ganado.




3ª Partida:

Me toca jugar contra otro conocido en la ultima ronda del torneo.

Llevaba una flota rebelde similar a las 2 anteriores.

Una Torpedera, un Mc80, una Flotilla y varios cazas y naves bombarderos.


Ya se nota el cansancio de estar todo el día moviendo naves.

Me toca la iniciativa y la cedo para que se jueguen con mis misiones.

Toca la misión Territorio Peligroso.

Desplegamos en esquinas opuestas y nos movemos con cautela.

Los cazas son los primeros en trabarse.

Para el final de la partida nuestras naves se cruzan en el centro de la mesa pero el MC80 es muy duro y no cae, mientras que mis naves terminan siendo eliminadas, excepto un Victoria.

La partida acaba en 284 -105 en mi contra.




Empieza el reparto de premios y veo que en el ranking final quedo en el puesto 16 de 18 participantes.



Al mejor jugador de cada facción les regalan una nave pintada, tras entregar el resto de premios procedentes del kit para torneos, los organizadores empiezan a sortear naves pintadas de la Expansión de Granujas y Villanos.




Me toca una carta de la corbeta CR90 y la Castigadora pintada con sus fichas y cartas.

domingo, 22 de enero de 2017

IMPERIAL ASSAULT: RESULTADOS DEL TORNEO REGIONAL DE LEON



Con retraso, publico el informe de como me fue el primer día en los Torneos Regionales de Leon, organizados por la tienda d10juegos.

El Sabado tocaba el Torneo de Imperial Assault.

Yo me había apuntado, pero no tuve tiempo de practicar el juego en condiciones, por lo que fui al torneo sin practica (como si no hubiera jugado nunca) y con una lista compuesta por las primeras miniaturas que había empezado a pintar.

La lista pensada fue:

[9] Soldados de asalto élite
[6] Soldados de asalto
[6] Soldados de asalto
[2] Oficial Imperial
[3] Droide sonda
[8] Guardia real
[5] Oficial Imperial élite

Total 39 puntos.




En la primera partida toca el mapa Zona de guerra Nelvaniaana y la misión Constant Motion.



El rival (que mas tarde me entere que era Fiz Fariña) llevaba una lista liderada por Blaise, 2 grupos de soldados de asalto élite, 1 grupo de soldados pesados élite y 2 oficiales y varias cartas de mejora.

La misión consistia en ganar puntos controlando los marcadores de droides abandonados.

Despliego yo primero y empiezo activando.

En el primer turno ya controlaba un Terminal y 2 droides.

Pero turno a turno el rival fue eliminando miniaturas y termino ganando por puntos eliminados, aunque hasta los últimos 3 turnos, yo seguía controlando 2 droides.

La partida acabo en 32-20 en mi contra.



En la segunda partida toca el mapa Vertedero de Coruscant y la misión Lair of the Dianoga.




El rival llevaba un grupo de soldados de asalto élite, 2 grupos de infiltradores, 2 droides sonda, 2 oficiales y varias cartas de mejora.

La misión consistía en atacar y eliminar al Dianoga.

Ambos empezando a mover nuestras minis a las puertas del vertedero para cumplir la misión, pero mi rival en medio de la partida cambio de idea y dividió su banda en 2 para desplazarse por los dos pasillos laterales y empezar a atacarme y turno a turno me fue matando a casi todas las minis.

La partida acabo en 31-05 en mi contra.

Aunque conseguí eliminar a 2 soldados de asalto y un infiltrador de cada grupo, no pude llevarme los puntos al no eliminar a los grupos enteros.




En la tercera partida toca el mapa Campo de Entrenamiento y la misión Reprogrammed.




El rival llevaba una banda de personajes Rebeldes compuesta por Luke, Leia, Gideon, C2PO, Davith Elso, un grupo de Saboteadores y varia cartas de mejora.

La misión consistía en controlar los droides abandonados en el mapa y ganar al final de cada turno 2 puntos por cada controlado.

Había 4 droides en el mapa durante toda la partida cada jugador teníamos 2 que habíamos llevado lejos del contrario para protegerlo.

Turno a turno el rival iba ganando un punto extra por Gideon y la carta "En misión diplomatica"

Turno a turno Luke y Leia atacan a mi grupo desde lejos, ya que ninguno de los dos se atreve a salir a campo abierto.

En los últimos turnos, Davith y un saboteador deciden acercarse y me matan a varias miniaturas.

La partida acaba en 40-20 en mi contra.





En la cuarta partida toca el mapa Zona de guerra Nelvaniaana y la misión Fallout.



El rival llevaba 2 grupos de soldados de asalto élite, 1 oficial, el Agente Blaise, 2 droides sonda élite y cartas de mejora.

La misión consistía en coger los droides del mapa (que solo había 3) y llevarlos a un terminal para ganar 9 puntos por cada droide llevado.

Al principio de la partida cada uno divide su banda en 2 partes, una se dirige a por un drode y la otra mitad intenta romper una puerta para conseguir un terminal.

Conseguimos llevar 1 droide a un terminal distinto cada jugador y empiezan los tiros por el tercer droide.

Turno a turno mis dados me fallan y van siendo eliminadas las miniaturas. 

La partida acaba en 34-23 en mi contra.


Tras acabar esta ronda se pasara a jugar el Top 4. En el ranking definitivo veo que mi posición no es la ultima plaza, que de 22 jugadores termino en el puesto 19. 




Empieza el TOP 4 en el que juegan 3 Imperiales y un Rebelde, quedando en el puesto 5 y fuera del Top al mejor jugador SCUM del torneo.


Se vuelve a jugar el mapa del Vertedero de Coruscant y se juega la misión que queda.




Tras esta ronda se pasa a jugar la final del Torneo.

La final la juegan 2 Imperiales, siendo Fiz uno de ellos.

Se juega la única misión que queda por jugar, que es Deception Game del mapa Campo de Entrenamiento.



La partida gana con ventaja Fiz.



Se acerca el final del torneo, empieza el reparto de premios.



A mi me tocan 2 cartas de Lando, 4 cartulinas para repartir el daño entre las miniaturas y un dado amarillo.


sábado, 14 de enero de 2017

TODO LISTO



Tras el resacón de estas navidades, me vuelvo a sentar delante del pc para informar que hoy empiezan los torneos de Star Wars en Leon, en los que voy a participar.

domingo, 1 de enero de 2017

RETOS DEL BLOG PARA 2017



Nuevo año, nuevos retos.

Tras analizar los resultados del blog en el 2016, es hora de pensar en los objetivos a cumplir en 2017:

Vuelvo a repetir los retos del 2016 y añado unos nuevos.




Respecto al Blog:

Duplicar los resultados del 2016, algo no muy difícil:

- Publicar al menos 320 entradas.

- Conseguir al menos 46340 visitas a lo largo del año.





Respecto a X-Wing:

- Terminar de analizar todas las expansiones. Voy por la Wave 7 y en breve llega la 10. Mas vale ponerse las pilas.

- Llevar al día las novedades y noticias. 

- Jugar como mínimo 1 partida al mes. 

- Participar como mínimo en 3 Torneos Oficiales.

- Participar como mínimo en 2 Torneos Regionales.

- Participar como mínimo en el Torneo Nacional.




Respecto a los Juegos de mesa:

- Probar 12 juego nuevos. 





Respecto a Star Wars Armada:

- Terminar de analizar todas las expansiones. Voy aun por la Wave 2 y ya esta la Wave 4.

- Llevar al día las novedades y noticias.

- Jugar como mínimo 1 partida al mes. 

- Participar como mínimo en 2 Torneos Oficiales.

- Participar como mínimo en 1 Torneo Regional.

- Participar como mínimo en el Torneo Nacional.




Respecto a Warhammer:

- Pintar 2000 puntos de la guardia imperial.

- Jugar una partida al año de Warhammer 40000. 

- Pintar 2000 puntos de skaven.

- Jugar una partida al año de Warhammer Fantasy.




Respecto a Star Wars Imperial Assault:

- Pintar todas las miniaturas de la caja de inicio y todas las que adquiera a mayores.

- Jugar como mínimo 1 partida la mes.

- Participar como mínimo en 2 torneos oficiales.

- Participar como mínimo en 1 Torneo Regional.

- Participar como mínimo en el Torneo Nacional.


Otros horizontes:

- Probar al menos 3 wargamer de escaramuza. 

- Probar al menos 1 wargamer de otras marcas que sirva de alternativa para W40k y Fantasy.




Respecto a Radio,mi otra afición:

- Terminar las entradas de explicación sobre este hobby.

- Realizar mis propias expediciones de radio.

ANALISIS DEL BLOG: 2016


Ya estamos en el 2017 y toca mirar atrás.

Hace un año me impuse unos retos como hacen otros blogs.


Los retos que me impuse fueron:



Duplicar los resultados del 2015: Logrado a medias

- Publicar al menos 170 entradas - He publicado 161.

- Conseguir al menos 8000 visitas a lo largo del año - El blog a recibido 23170 visitas.



Retos X-Wing:

- Llevar los análisis de expansiones al día - No logrado 

Voy por la Wave 7 y en breve llega la 10. Mas vale ponerse las pilas.

- Llevar al día las novedades y noticias - No logrado

Me había propuesto empezar hablar de las novedades una vez llevase los análisis al día.

- Jugar como mínimo 1 partida al mes - Cumplido 

Entre torneos y partidas sueltas he jugado mas de 12 partidas este 2016.

- Participar como mínimo en 3 torneos oficiales, 1 torneo regional y acudir al torneo nacional:

Solo he participado en 2 torneos oficiales - Parcialemente cumplido 
Participe reciente en el Torneo Regional de Asturias - Cumplido
Por obligaciones del mundo real no pude ir al Torneo Nacional - No cumplido




Retos sobre Juegos de mesa: No cumplido

- Probar un juego nuevo cada mes - Este 2016 solo he probado un Juego.

La falta de tiempo no me a permitido probar ningún juego nuevo.




Retos para Star Wars Armada:

- Llevar los análisis de expansiones al día - No logrado 

Voy por la Wave 2 y ya llego la Wave 4.

- Llevar al día las novedades y noticias - No logrado

Me había propuesto empezar hablar de las novedades una vez llevase los análisis al día.

- Jugar como mínimo 1 partida al mes - No cumplido 

- Participar como mínimo en 1 torneo oficial - Cumplido

Participe en el Torneo d10 STORE




Reto Warhammer:

- Pintar 2000 puntos de la guardia imperial - No cumplido

La falta de tiempo y de motivación me quitado las ganas de pintar.

- Jugar una partida al mes de Warhammer 40000 - No cumplido

En mi zona el juego a desaparecido.

- Probar las iniciativas que buscan volver a hacer interesante Warhammer 40K - No cumplido

Al no haber jugada nada, no he dedicado tiempo a probar las alternativas.

- Pintar 2000 puntos de skaven - No cumplido 

Lo mismo que con la guardia Imperial. falta de tiempo y de motivación.

- Probar las iniciativas que buscan reflotar Fantasy - No cumplido

Al no haber jugada nada, no he dedicado tiempo a probar las alternativas.




Otros horizontes:

- Probar al menos 3 wargamer de escaramuza - No cumplido

1 - Imperial Assault
2 - ninguno otro probado
3 - ninguno otro probado

- Probar al menos 1 wargamer de otras marcas que sirva de alternativa para W40k y Fantasy - No cumplido

Plan abandonado por falta de tiempo.




- Ir al Desafió Wargamer.

Este año no se organizo este evento.




Respecto a Radio,mi otra afición: No cumplido

- Terminar las entradas de explicación sobre este hobby.


- Realizar mis propias expediciones de radio.

Este Hobby lo he dejado temporalmente, por culpa de las obligaciones del mundo.