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jueves, 26 de junio de 2025

X-WING 2.5: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 15





Aquí llega el ultimo articulo sobre como cambio el juego entre waves, ya que al hacer este articulo el juego ya esta abandonado y siendo Descatalogado por parte de Atomic y Asmodee.

Pero eso no evitara que la Comunidad tome las riendas para reinventar el juego y mantenerlo vivo como0 a pasado en el pasado con otros Wargames.

Aunque ya hay muchos grupos, para nada unidos buscando promocionar sus versiones FanMade del X-wing 1.0 y del clásico 2.0 cada uno de ellos, en lugar de unir fuerzas.

En el caso del X-wing 2.5 si han unido fuerzas los distintos grupos (por el momento) formado la XWING Alianza.

Pero antes de hablar de esto, vamos a centrarnos en esos últimos meses en los que Atomic aun estuvo sacando cosas y ajustando puntos justo antes de su ultimo Mundial de X-wing


- Pack de Campaña La Batalla por Endor

- Pack PRINT & PLAY Imperial del TIE Fantasma y del StarWing Clase ALFA



Nos trajo una campaña nueva que nadie esperaba, ya que hacia tiempo que prometían una entre Primera Orden y Resistencia, la cual nunca veremos hecha realidad.

Y encima la cual no se distribuirán por los canales internacionales normal  y no se traduciría a otras idiomas que no fuera el ingles.

Ya cuando se anuncio que volvían a vender la nave de Dash Rendar, dejaron la pista de que veríamos la Gunboat después también, pero los meses pasaban y no volvían a hablar del tema.

Hasta que prácticamente el juego llegaba a su final, sorprendiéndonos a todos con un regalo de despedida Agridulce en forma de Print&Play sacaron finalmente la Gunboat y como extra el TIE Fantasma para imprimir sus cartas, Dial y cartones.



Hasta entonces el Meta juego no cambiaba mucho de lo anteriormente visto.



Los Rebeldes, seguían jugando listas centradas en cazas pequeños, los afortunados en conseguir el Pack de Endor añadió a sus listas rápidamente a los nuevos pilotos Ala-B.




Los Imperiales también jugaban listas de 5 o 6 naves mezclando ases con apoyos y los que se hicieron con el Pack de Endor rápidamente consiguieron nuevos ases, además los Pilotos Preconfigurados del TIE Fantasma se volvieron populares en muchas listas.



Los Scum estaban dique seco, tenían muchas listas, pero ninguna se imponía al Meta.

Su único punto fuerte era el poder jugar listas de 3 naves grandes.




A la Primera Orden, se esperaba un pack de Campaña con novedades pero no fue a si y el meta le siguió castigando, sin lograr grandes resultados que no fuera usando Ases.



La Resistencia por su parte no esperaba novedad alguna ni las necesitaba, sus listas de Ala-A y Ala-X.

Seguin merodeando por muchas mesas y ganando algún torneo.



La Republica, con un ajuste de puntos dejo de dominar las mesas mas altas, aunque eso no evito que siguieran con sus listas de 5 Cazas, solo tuvo que adaptarse.




Al CIS le pasaba igual que SCUM, tenia varias listas competitivas, pero no rundían lo suficiente para imponerse en los torneos.




Y esto es todo por una larga temporada, hasta que la Comunidad de X-wing 2.5 logre darle nueva vida al juego.

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